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Bueno iba hacer un tema de barcos raros y buscando en el foro YA QUE ACA HAY DE TODO, llegue aquí.
Así que arranco yo:
¿Es un barco? ¿Es un avión? Es... Cosmic Muffin
El Cosmic Muffin es tal vez el más extrano híbrido entre barco y avión, un caso de reciclaje extremo donde los haya.
Su historia es realmente curiosa: se construyó a partir de un B-307 Stratoliner propiedad de mismísimo Howard Hughes.
Originalmente fue fabricado en 1939, pero su vida útil como avión terminó en 1969; entonces un coleccionista y piloto lo recuperó y tranformó en barco exótico, tarea que requirió cuatro años.
Ahora es una mas de las reliquias del Aerospace Discovery Florida Air Museum en Florida Estados Unidos.
Bueno iba hacer un tema de barcos raros y buscando en el foro YA QUE ACA HAY DE TODO, llegue aquí.
Así que arranco yo:
¿Es un barco? ¿Es un avión? Es... Cosmic Muffin
El Cosmic Muffin es tal vez el más extrano híbrido entre barco y avión, un caso de reciclaje extremo donde los haya.
Su historia es realmente curiosa: se construyó a partir de un B-307 Stratoliner propiedad de mismísimo Howard Hughes.
Originalmente fue fabricado en 1939, pero su vida útil como avión terminó en 1969; entonces un coleccionista y piloto lo recuperó y tranformó en barco exótico, tarea que requirió cuatro años.
Ahora es una mas de las reliquias del Aerospace Discovery Florida Air Museum en Florida Estados Unidos.
Bueno este lo pongo como en forma de broma o humor:
Un submarino amarillo en LIVERPOOL!!!!
El Yellow Submarine en Liverpool es una gran representación modelo del submarino que aparece en la película animada Yellow Submarine , inspirada en la canción del mismo nombre en el álbum de los Beatles Revolver.
Fue construido por un grupo de unos 80 aprendices del astillero de Cammell Laird , diseñado en parte por el Sr. L Pinch, un dibujante, para la exposición en el Festival Internacional de Jardines en Liverpool en 1984.
El submarino estaba en un jardín temático alrededor del Beatles, uno de los 60 jardines temáticos, y fue muy popular.
El jardín tomó la forma de un laberinto en forma de manzana, que contiene referencias simbólicas al grupo, e incluye una estatua de bronce de John Lennon , que ahora se encuentra en el aeropuerto John Lennon de Liverpool .
El submarino tiene unos 51 pies de largo (15,62 m) y 15 pies (4,57 m) de alto, y pesaba 18 toneladas.
Construido en acero, tiene una cabina de control réplica que contiene equipamiento submarino genuino, y dos escaleras de caracol que conducen al puente, que daba una vista panorámica del jardín. Éstos eran accesibles a través de las puertas laterales. Pintado en amarillo vivo, el casco estaba inclinado como si fuera a sumergirse.
Después de que el sitio del Festival se cerró, el Submarino encontró un hogar durante varios años en Chavasse Park, un espacio abierto en el centro de la ciudad, donde era fácilmente visible para el tráfico que ingresaba al centro de la ciudad desde el sur.
Fue retirado de la vista pública cuando su condición se deterioró, pero fue renovado para encontrar un nuevo hogar en el aeropuerto John Lennon de Liverpool en 2005, con el jefe del aeropuerto Neil Pakey diciendo 'Otros aeropuertos tienen el Concorde, tenemos el submarino amarillo....
Hahaha el archiconocido y totalmente desconocido para los no Ingleses, Yellow submarine
Es alegre, pero claro con la oxidación de los años pasa a ser una chatarra, hay que pintarlo de vez en cuando.
El Akademik Lomonosov se trata de la primera planta nuclear del mundo.
Este barco destinado a producir energía nuclear alla a donde se necesite, partió desde San Petersburgo el 30 de Abril de 2018, dirección a la ciudad norteña de Murmansk (cerca de la base más importante de submarinos de Rusia) para equiparse con los reactores y material radiactivo.
Posteriormente y navegando por el mar artico llegará a su primer destino, la lejana ciudad de Pevek en el extremo Nororiental de Rusia.
Con una potencia máxima estimada de 70 MW de electricidad, podría alimentar a una población de 100.000 habitantes. Pero esta claro que no esta diseñada para ellos sino para la industria, que son los que realmente tienen el poder mediantes lobbys y actividades no siempre limpias para influir en las decisiones políticas de semejante tamaño.
El Academik Lomosov tiene 144 metros de eslora, 30 metros de manga, y un desplazamiento de 21.000 toneladas.
Una obra de la ingenieria, una curiosa innovación, una original solución a una necesidad, pero .... ¿Es un sueño o una pesadilla?
En mi opinión, me parece un despropósito, por los riesgos que conlleva.
Por si queréis profundizar más sobre este barco-central nuclear
Un vídeo, para que veáis que no miento con la localización jeje
Si no quereís perder tiempo buscando el Academik Lomonosov en google maps, sólo tenéis que clickear en el kmz jaja
HM Prison Weare-Barco Cárcel en Portland, Dorset, UK
Como podéis observar, la estructura es muy parecida al anterior barco. Es por esta razón por la que me he acordado de este raro barco, del que ya hablamos en su día.
Se trata del HM Prison Weare. Un barco diseñado para actuar como cárcel flotante. Sí, sí has leído bien.
Mientras que unos diseñan plantas nucleares para llevarlas donde quieran otros hacen cárceles haha.
Fue botado exclusivamente para aliviar la superpoblación de las cárceles allá en el año 1997. Duró en servicio hasta Marzo de 2005.
Posteriormente, fue vendido y reestructurado como alojamiento para los trabajadores de las plataformas petrolíferas en Onne (Nigeria).
Como dato curioso, un preso se fugó...simplemente saltando el muro
Con esta curiosa cárcel + una tormenta que deja aislado de comunicaciones con el exterior + rebelión a bordo, los de hollywood te hacen una película jajajaja
El Akademik Lomonosov se trata de la primera planta nuclear del mundo.
Este barco destinado a producir energía nuclear alla a donde se necesite, partió desde San Petersburgo el 30 de Abril de 2018, dirección a la ciudad norteña de Murmansk (cerca de la base más importante de submarinos de Rusia) para equiparse con los reactores y material radiactivo.
Posteriormente y navegando por el mar artico llegará a su primer destino, la lejana ciudad de Pevek en el extremo Nororiental de Rusia.
Con una potencia máxima estimada de 70 MW de electricidad, podría alimentar a una población de 100.000 habitantes. Pero esta claro que no esta diseñada para ellos sino para la industria, que son los que realmente tienen el poder mediantes lobbys y actividades no siempre limpias para influir en las decisiones políticas de semejante tamaño.
El Academik Lomosov tiene 144 metros de eslora, 30 metros de manga, y un desplazamiento de 21.000 toneladas.
Una obra de la ingenieria, una curiosa innovación, una original solución a una necesidad, pero .... ¿Es un sueño o una pesadilla?
En mi opinión, me parece un despropósito, por los riesgos que conlleva.
Por si queréis profundizar más sobre este barco-central nuclear
Un vídeo, para que veáis que no miento con la localización jeje
Si no quereís perder tiempo buscando el Academik Lomonosov en google maps, sólo tenéis que clickear en el kmz jaja
Saludos
Aca estoy en un poco en desacuerdo porque que yo sepa la PRIMER PLANTA NUCLEAR FLOTANTE o hecha en un barco la hicieron los de estados unidos y la hicieron en un barco victory, que yo publique en este foro....
Yo estoy en total desacuerdo CON LO DE LA ENERGIA NUCLEAR, hay muchas otras formas de hacer energia, hasta con los desperdicios cloacales se puede hacer energia, con la misma basura se puede hacer energia.
Espero que nadie se ofenda por favor....porque sino @google_master viene y me
Cuando una persona lleva razón, lleva razón. No hay que darle mas vueltas.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
HM Prison Weare-Barco Cárcel en Portland, Dorset, UK
Como podéis observar, la estructura es muy parecida al anterior barco. Es por esta razón por la que me he acordado de este raro barco, del que ya hablamos en su día.
Se trata del HM Prison Weare. Un barco diseñado para actuar como cárcel flotante. Sí, sí has leído bien.
Mientras que unos diseñan plantas nucleares para llevarlas donde quieran otros hacen cárceles haha.
Fue botado exclusivamente para aliviar la superpoblación de las cárceles allá en el año 1997. Duró en servicio hasta Marzo de 2005.
Posteriormente, fue vendido y reestructurado como alojamiento para los trabajadores de las plataformas petrolíferas en Onne (Nigeria).
Como dato curioso, un preso se fugó...simplemente saltando el muro
Con esta curiosa cárcel + una tormenta que deja aislado de comunicaciones con el exterior + rebelión a bordo, los de hollywood te hacen una película jajajaja
Muy bueno y la verdad me intereso y me puse a investigar y dice que en el 2006 cerro la prision y en el 2010 fue llevada a Onne Nigeria para alvergar a 500 trabajadores de la industria petrolifera y se la renombro Jascon 27
Muy bueno y la verdad me intereso y me puse a investigar y dice que en el 2006 cerro la prision y en el 2010 fue llevada a Onne Nigeria para alvergar a 500 trabajadores de la industria petrolifera y se la renombro Jascon 27
Y aca esta:
Jascon 27 (CLICK AQUI para ver en GOOGLE MAPS)
Gracias por viajar hasta Nigeria para cerrar el círculo. Así tenemos dos localizaciones
.------.--.-.-.------.
Quote::
Aca estoy en un poco en desacuerdo porque que yo sepa la PRIMER PLANTA NUCLEAR FLOTANTE o hecha en un barco la hicieron los de estados unidos y la hicieron en un barco victory, que yo publique en este foro.... Riendo
Y es este:
SS Charles H. Cugle después Sturgis (MH-1A)
Yo estoy en total desacuerdo CON LO DE LA ENERGIA NUCLEAR, hay muchas otras formas de hacer energia, hasta con los desperdicios cloacales se puede hacer energia, con la misma basura se puede hacer energia.
Espero que nadie se ofenda por favor....porque sino @google_master viene y me castigo castigo castigo
Es cierto, buen apunte, no es el primer barco plataforma para la energía nuclear.
Pero la diferencia reside en que este barco es CIVIL y no militar. La primera central nuclear flotante civil de la historia.
Tambíén, es el primer barco plataforma para la energía nuclear que se ha equipado con dos reactores nucleares.
No se porqué nos vamos a ofender, tu has dado tu opinión como cualquiera.
Pero a mi lo que más me preocupa ya no es el potencial de contaminación del barco en sí, que también. Sino:
¿Por qué lo han hecho ahora y no antes?
La realidad es que debido al calentamiento global, y como consecuencia directa del factor humano y de su falta de coordinación para tratar un tema tan delicado, todos sabemos ya que los hielos de los casquetes y de los grandes glaciares están en continuo retroceso.
Esto es negativo a priori. Pero para los países con costa ártica les ofrece la posibilidad de poder navegar libre sin hielo o fácilmente atravesable. Por tanto, nuevas vias de transporte marítimo (el sueño de Rusia), nuevas áreas ha explorar, ha explotar (petróleo, gas, pesca,...) y áreas ha proteger militarmente.
Y por eso entra en juego esta planta de energía móvil, preparándose para la colonización de las nuevas y más accesibles áreas de recursos.
Pero claro, nuevas oportunidades de recursos a explotar, siempre traen conflictos y más si entran en juego grandes paises imperialistas. ¿NOS ACERCAMOS A UNA GUERRA EN EL ÁRTICO?
Una guerra bastante probable, teniendo en cuenta los países imperialistas implicados:
-Rusia
-EEUU
-China (con una reconversión y modernización total de su armada).
Sólo hay dos barcos de estas características. Este es el Bottsand-class oil recovery ship, por cierto, en movimiento.
Este barco pertenece a la marina alemana, y su propósito es recuperar y limpiar los derrames de petróleo del mar.
Como digo hay dos barcos, uno en este puerto, Warnemünde y el otro en Wilhelmshaven.
A simple vista no parece gran cosa, pero cuando muestra su peculiaridad te quedas boquiabierto.
Este barco se abre nada menos que 65º justo por la mitad, avanzado en cuña y recolectando el vertido.
Fijaros como tiene preparado el bote salvavidas de color naranja, listo para una evacuación rápida y segura si prende el combustible.
Una solución ingeniosa y muyyyyy rara este barco ¿No creéis?
les hago una pregunta este es E-Ship o Buque de rotores Flettner., les parece original????
El E-Ship es un barco de transporte y lo original seria que esos cuatro tubos altos son rotores Flettner que giran con el viento y generan energia eolica y con eso alimetan un 40% de la energia que usa los motores del barco
Si me responden que les parece original, lo publico bien y pondo donde esta y todo....
Me parece interesante. Ponlo.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
El E-Ship 1 y la E de: ENERCON, Electro-tecnología, medio ambiente (Environment), Economía y Ecología, y también de Energía, Tierra (Earth), resistencia (Endurance), Estímulo, Experiencia, Experimento.
¿Para que sirve?
El E-Ship 1 de Enercon es un buque ro-lo de transporte de componentes de turbinas eólicas, cuya característica principal es la utilización del viento como sistema de propulsión, utilizando para ello cuatro rotores Flettner instalados sobre su cubierta, con el ánimo de reducir el gasto de combustible fósil en un 30 por ciento.
Su espacio de carga ajustable le permite además trasladar muchos más componentes de turbinas eólicas que cualquier buque de carga convencional, carga para la que el buque cuenta con dos grandes grúas sobre la cubierta, de 80 y 120 toneladas, y una puerta rampa en popa para la carga rodada de las cubiertas interiores.
¿Que es Rotores Flettner y como funcionan?
Las velas han sido el sistema utilizado durante siglos para la propulsión marina, su aparejo y manejo en buques de carga podría resultar costoso y molesto. La opción escogida por Enercon fue la desarrollada por el ingeniero e inventor alemán Anton Flettner a principios de los años veinte del siglo pasado, el rotor Flettner.
Flettner desarrolló un sistema de propulsión basado en el efecto Magnus, un fenómeno por el cual “Un objeto en rotación crea un remolino de aire a su alrededor. Sobre un lado del objeto, el movimiento del remolino tendrá el mismo sentido que la corriente de aire a la que el objeto está expuesto. En este lado la velocidad se incrementará. En el otro lado, el movimiento del remolino se produce en el sentido opuesto a la de la corriente de aire y la velocidad se verá disminuida. La presión en el aire se ve reducida desde la presión atmosférica en una cantidad proporcional al cuadrado de la velocidad, con lo que la presión será menor en un lado que en otro, causando una fuerza perpendicular a la dirección de la corriente de aire. Esta fuerza desplaza al objeto de la trayectoria que tendría si no existiese el fluido”.
Por lo tanto los rotores Flettner son grandes cilindros verticales colocados sobre la cubierta del buque, que giran dentro del fluido que es el viento. La fuerza perpendicular a la dirección del viento propulsa el buque. Esta fuerza puede llegar a equivaler a 10 veces la ejercida por una vela de la misma superficie que el cilindro.
Los 134 metros de eslora por 22 metros de manga del buque se propulsan mediante un sistema híbrido en el cual 7 generadores diésel eléctricos alimentan dos motores propulsores que hacen girar la hélice de cuatro palas de paso variable.
A la vez, los gases de exhaustación de los generadores se utilizan para hacer girar los cuatro rotores Flettner (dos a proa y dos a popa) de 25 metros de altura por 4 metros de diámetro, que mediante el efecto Magnus aprovechan la fuerza del viento para impulsar el buque. A una velocidad de 16 nudos, el empuje generado por los rotores ahorra entre un 30 y un 40% del gasto en combustible, lo que redunda también en menos emisiones contaminantes a la atmósfera.
Además, el E-Ship 1 cuenta con otras características para reducir su huella de carbono, como un casco y superestructura aerodinámicos, una hélice súper eficiente y un timón sobredimensionado desarrollados por los propios ingenieros de Enercon, o el uso de Marine Gas Oil como combustible. El calor de los gases de exhaustación también se utiliza como calefacción para calentar el interior del buque.
Desde que lo lei ayer y lo busqué en internet, estoy fascinado con esta fuerza motriz.
No lo entiendo la verdad, haha, no se como gira si se ve que el tubo es liso, o eso parece... ¿sólo con el giro saca energia suficiente?
Me ha gustado este barco, ya que a simple vista uno podría pensar que son las torres de los molinos de viento que transporta.
Bien traido
Bueno barcos originales que es para ustedes barcos originales??
Sera esto: BARCOS SISMICOS que se encargan de buscar en el fondo marino lugares para la explotación petrolera, cosa que los ecologista rechazan estos barcos, claro industria japonesa....
Otro son los barcos de perforación petrolífera, otro son los buque de suministro para plataformas petrolífera, otros son los barcos fabrica de oleoductos y aca hay un barco GIGANTE, otros son los buques gruas y aca hay un barco grua que tiene 8 gruas gigantes y es made in china
Si para ustedes estos barcos son originales yo se los publico.....
Hahahaha con lo de GIGANTE, creo que nos referimos al mismo barco, que lo llevo buscando unos días. Bueno y el barco sísmico es muyyyy raro. !! Hay barcos muy raros por encontrar !!
A ver si entre los dos sacamos sus localizaciones, y se lo añadimos a sus rarezas e historia, y montamos un muy curioso tema.
Bueno barcos originales que es para ustedes barcos originales??
Sera esto: BARCOS SISMICOS que se encargan de buscar en el fondo marino lugares para la explotación petrolera, cosa que los ecologista rechazan estos barcos, claro industria japonesa....
Otro son los barcos de perforación petrolífera, otro son los buque de suministro para plataformas petrolífera, otros son los barcos fabrica de oleoductos y aca hay un barco GIGANTE, otros son los buques gruas y aca hay un barco grua que tiene 8 gruas gigantes y es made in china
Si para ustedes estos barcos son originales yo se los publico.....
Hahahaha con lo de GIGANTE, creo que nos referimos al mismo barco, que lo llevo buscando unos días. Bueno y el barco sísmico es muyyyy raro. !! Hay barcos muy raros por encontrar !!
A ver si entre los dos sacamos sus localizaciones, y se lo añadimos a sus rarezas e historia, y montamos un muy curioso tema.
Vos al de Gigante te referis al del oledotucto no????....
Sí al que tiene forma de H, no al de punta de flecha, que también es grande
@granmaestre A ver con el tema del barco E-Ship 1 o Buques de rotores Flettner es mas o menos así:
Viste que el barco tiene esos 4 cilindros altos y no son lisos digamos son texturados, en castellano seria como un carretel de hilo gigante
Pero cada uno de estos carreteles abajo tienen un motor que los hace girar a estos carreteles
Entonces para que se produzca el efecto Magnus, primero se enciende el motor principal del barco y se lo hace navegar, después se encienden los 4 motores de esos carreteles, y estos carreteles empiezan a giran y con el choque del viento en estos carreteles cada vez giran mas rapido y mas rapido, y llegada la fuerza con la que giran estos carreteles se apagan los motores de estos carreteles y solo quedan funcionando con la fuerza del viento y el unico motor que queda encendido es el principal del barco
Y ademas el barco usa esos rotores para generar energia eolica, cargando las baterias de los motores electricos y generar luz electrica para el barco
Pero todo esto es para ahorrar un 30 % de energia, por eso NADIE USA ESTE MECANISMO
!!Vale entendido!!
Es como un molino eólico.
Gracias por la respuesta
Aerodeslizadores Zubr Clase LCAC (Landing Craft Air Cushioned) o en español (Lancha de desembarco acolchada con aire)
Primero que es LCAC?
Es un aerodeslizador o embarcación de aterrizaje amortiguada con aire , también llamada LCAC ( lancha de desembarco , acolchada con aire) es una variación moderna del bote de desembarco anfibio.
La mayoría de estas embarcaciones son aerodeslizadores multiusos de tamaño pequeño a mediano , también conocidos como naves "sobre la playa" ("OTB").
La tecnología de amortiguación de aire ha aumentado enormemente la capacidad de desembarco, proporcionando una mayor velocidad y flexibilidad sobre las embarcaciones de desembarco tradicionales.
Aerodeslizadores Zubr Clase LCAC en Baltiysk (Rusia)
La clase Zubr es una clase de lancha de desembarco con amortiguación neumática (LCAC).
Esta clase de aerodeslizador militar es, a partir de 2012, la más grande del mundo, con un desplazamiento estándar a plena carga de 555 toneladas.
El aerodeslizador está diseñado para transportar unidades de asalto anfibio (como infantes de marina y hasta tanques) desde embarcaciones equipadas o no equipadas a la costas.
Hay diez aerodeslizadores de clase Zubr en servicio.
Hay dos barcos en la Armada rusa.
Y estos 2 barcos los encontre en Baltiysk Rusia y aca estan:
Efectivamente
Es curioso como semejante bicharraco pueda transportar tal cantidad de peso, mediante un colchón de aire.
Estos son los aerodeslizadores de mayor tamaño y militares (tienen la necesidad y la pasta para pagarlos, eso es así jaja)
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