Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Tema del foro sobre los mayores barcos del planeta, localizados con Google Earth: petroleros, cruceros, portacontenedores y otros buques de gran eslora. ⚓ ⛴
Viendo esos dibujos en el casco, recordé haber visto uno similar. Podría ser este.
Esta foto la tomé el día 2 de Octubre, quizá se pueda verificar que estaba allí. No sé.
Petrolero
Un petrolero es un buque diseñado para el transporte de crudo o productos derivados del petróleo. Actualmente casi todos los petroleros en construcción son del tipo de doble casco en detrimento de los más antiguos diseños de un solo casco (monocasco) debido a que son menos sensibles a sufrir daños y provocar vertidos en accidentes de colisión con otros buques o encallamiento.
A partir de este tipo de barcos, surgió el superpetrolero, de mayor capacidad de carga, y destinado al transporte de crudo desde Medio Oriente alrededor del Cuerno de África. El superpetrolero Knock Nevis es la embarcación más grande del mundo.
Además del transporte por oleoducto, los petroleros son el único medio de transportar grandes cantidades de crudo, a pesar de que algunos han provocado considerables desastres ecológicos al hundirse cerca de la costa provocando el vertido de su carga al mar. Los desastres más famosos han sido los causados por los petroleros: Torrey Canyon, Exxon Valdez, Amoco Cadiz, Erika, Prestige, Mar Egeo, Urquiola ...
Tipos de Buques Petroleros
La mayoría de los buques petroleros del mundo pesan entre 70,000 y 500,000 toneladas netas/muertas (DWT). Dentro de este rango, los cuatro tamaños más populares son:
Panamax El tanquero petrolero de mayor tamaño el cual puede viajar a través del Canal de Panamá (hasta 70.000 DWT o Toneladas de Peso Muerto)
Aframax pesa entre 70,000 a 120,000 toneladas netas/muertas y tiene una capacidad aproximada para 750,000 barriles, creado originalmente para obtener la mejor calificación dentro de la medida ponderada para fletes de todas las tasas practicadas en el tráfico marítimo mundial Average Freight Rate Assessment Scale que publica mensualmente por el London Tanker Brokers Panel.
Suezmax pesa entre 120,000 a 200,000 toneladas netas/muertas y tiene una capacidad aproximada para 1,000,000 barriles. Es el buque de mayor tamaño capaz de transitar por el Canal de Suez con carga completa.
Very Large Crude Carrier (VLCC) es un súpertanquero que pesa entre 200,000 y 325,000 toneladas netas/muertas con capacidad aproximada para 2,000,000 barriles.
Ultra Large Crude Carrier (ULCC) es un buque tanquero extremadamente grande que pesa entre 326,000 a 550,000 toneladas netas/muertas con capacidad aproximada para 4,000,000 barriles.
Ultra Large Crude Carrier (ULCC) es un buque tanquero extremadamente grande que pesa entre 326,000 a 550,000 toneladas netas/muertas con capacidad aproximada para 4,000,000 barriles.
Esos barcos existen????
Perder un barco de esos desestabilizaría el mercado mundial.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Si y no hablemos de la catastrofe ecologica !!!, deberian obligar a los barcos a llevar doble casco,de una vez o aumentar la seguridad,..............pero claro para eso habria que ponerse de acuerdo a nivel mundial xdxd
Pensaba que habia localizado el crucero Star Gemini en Perth, Australia.... Pero no. Este tiene 264 metros y el Star Gemini tiene casi 100 metros menos.
No se que barco es este mastodonte, pero gracias a la estupenda resolución se ven hasta las tumbonas en la piscina.
Este muelle ademas se utiliza para atracar portaviones o el lujoso Queen Elizabeth II (293 m).
Hay varios barcos del mismo tipo en el foro India,son barcos totalmente diferentes de lo que estamos acostumbrados de ver,a mi particularmente me encanta cuando descubro alguno de ellos.un saludo.
Última edición por Jotab el Lun, 29-11-2010 23:19, editado 1 vez
No serà el mas grande ni mucho menos, pero, desde el lugar que yo tenìa para sacarle una foto, no me cabìa en una sola, asì que van TRES pedazos de barco para armar.
Parece ser en el Canal de Panama, en la tercera foto se vé una de las "mulas" que arrastran los barcos en ese transito. Es más, podría ser la Exclusa Miraflores, pués en esa zona es donde operan la 183 y la 185.
A ver Moyito, manifiestate.
Última edición por Guadiato16 el Dom, 05-12-2010 13:52, editado 1 vez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro