Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Yo pensaba que era "mas o menos la misma profundidad", pero al ver la gente "parada" a pocos metros de las enormes grúas de un barco que por supuesto no tiene "un par de metros" de altura... Me asombró.
Les dejo algunas fotos y el kmz... está a solo unos 7Km del barco de India asà que no me pongo a capturar pantallas porque no creo que haga falta
Asà se ven las grúas del barco
Como ven... Está junto al coral!!!
Esta imagen me rompió la cabeza "caminando sobre las aguas" jajaaa
India... acá te dejo un regalo: Una foto del último navÃo que encontraste!!!
Ese barco se llamaba MarÃa Shroder, era de bandera Alemana, botado en 1920 y originalmente llamado Rolf Jarl hasta que en agosto de 1950 fue renombrado. Y terminó allà donde lo encontraste el 11 de abril de 1956
_________________ HPortela
Última edición por Hportela el Mie, 20-10-2010 21:41, editado 1 vez
Aquà os dejo uno cerca de mi casa. Es una pena que nadie haya puesto fotos de el.
Cualquier dÃa de estos tiro "pa'llá" con el Kayak y os cuelgo alguna de mi cosecha.
Desde la playa, el Betula se antoja un descuidado escenario de teatro, una mera escenografÃa a punto de derrumbarse, pero desde el aÃre el naufragio de 210 metros de eslora, se percibe en toda su solidez, su ámbito de acero ha resistido a más de 5 mil dÃas de olas y sol, pero las incesantes mordidas del mar ya han dejado huella, el buque es una oquedad en donde el mar muge victorioso y los pargos y guachinangos pasean seguros ante la ausencia de anzuelos y chinchorros.
En los dÃas aciagos del Betula la revolución la generaron todos, atrajo periodistas de todo el mundo, los pescadores quemaron con ácido de baterÃa algunos pescados para mostrarlos al mundo como vÃctimas del Betula; los enramaderos de Playa Azul anunciaban desgracias que alejarÃan el turismo y hasta los dueños de las huertas frente al lugar en donde se posó el barco exigÃan indemnizaciones; de hecho, el barco ya para chatarra, nunca fue retirado del lugar porque los “afectados†no lo permitieron hasta que no se pagaran indemnizaciones.
Para el capitán Ramón Mendoza, que participó en las maniobras de retiro del navÃo del puerto, y lo mantuvo por más de 30 horas en altamar, hasta que se reventó la cuerda que lo ataba del remolcador, el que haya terminado entre Playa Azul y Las Calabazas fue la situación más afortunada, ante los temores de autoridades de que el barco quedara a la deriva, con riesgo de impactarse con otro navÃo o que encallara en algún punto cercano al puerto que pudiera interrumpir el movimiento portuario.
Paradójicamente el Betula fue considerado un sÃmbolo de desastres y muerte, significó un riesgo de explosión o al menos esa fue la teorÃa de las autoridades portuarias para determinar sacar el barco del puerto, con el proyecto de que se hundiera, pero nada pasó, salvo la tormenta de noticias con los peores pronósticos para flora y fauna marina supuestamente afectados por la descarga de 5 mil toneladas de ácido sulfúrico, y el inmediato reclamo de pescadores, enramaderos y propietarios de huertas frente al lugar donde acabó el barco.
Toda aquella algazara poco a poco se disipó; sin embargo, el Betula ha provocado por lo menos cinco muertes, todos casos de curiosos que intentan llegar al barco.
En 1861 el Gobierno Peruano presidido por Ramón Castilla, ordenó la construcción de dos pequeñas cañoneras para el Lago Titicaca. Debido a los beneficios obtenidos por la industria del guano, el Gobierno estaba interesado en la explotación de recursos naturales en la
El 15 de octubre de 1862, el "Mayola", con ocho ingenieros británicos a bordo, luego de haber cruzado el Atlántico y rodeado el Cabo de Hornos arribó al entonces puerto peruano de Arica y descargó cajas y piezas de la Yavarà y la Yapura. La Armada Peruana se responsabilizó del transporte de las 2,766 piezas y dos cigüeñales hasta el Lago Titicaca.
La Yavarà estaba propulsada por calderas que generaban 60 HP, se utilizaba excremento de llama para la combustión, ya que era imposible conseguir carbón en el Altiplano. Además contaba con velas auxiliares en dos mástiles.
------
Acá el Ollanta y el Yavari
El Coya, que ahora es un restaurante
Es de no creer que este barco se transportara en mulas "trozado"
Hportela: Espectacular!!...Nos has dejado asombrados con la historia de Yavarà y Yapura, su complicado y largo viaje al Titicaca, pero lo mas importante es TU RELATO. Increìble, ha dejado anonadada a toda la familia de MOYITO
Dos barcos en misma imà gen, uno semihundido y el otro durmiendo en la arena de una playa al Oese de Africa. Ubicaciòn: 28 R 672035.29 m E 3036019.40 m N........ y algo curioso, muy cerca, en medio de la nada, de mas o menos ocho por ocho metros muy cerca de 28 R 677048.01 m E 3037094.69 m N (ver a no mas de 300 mts. De Alt. Ojo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro