Barco-Cruceros-Ferries Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 🗺️ Foro General de Google Earth 🗺️ p19 🗺️

Foro General de Google Earth Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 4 - Tema con 100 Mensajes y 91724 Lecturas
Último Mensaje:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros en el foro
Autor Mensaje ⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3078
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

Publicado:
Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth


Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

El SS Cartela es un barco de excursión que opera en el río Derwent en Hobart, Tasmania, Australia.

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

La Cartela (el nombre aborigen de Tasmania para una foca toro ) fue construida en 1912 en Battery Point , Hobart, por Purdon & Featherstone para Huon Channel y Peninsula Steamship Company Pty. Ltd.

Fue diseñada para operar como un buque de carga y pasajeros en los comercios costeros y ribereños al sur y sureste de la ciudad.

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

El barco estaba equipado con una potente máquina de vapor de triple expansión.(500 caballos de fuerza indicados (370 kW), y una caldera de gran capacidad que permitía largos períodos de funcionamiento a máxima velocidad sin perder presión.

Al estallar la Primera Guerra Mundial, Cartela fue alquilada por la Royal Australian Navy para su uso como buque de examen protegiendo el puerto de Hobart.

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth


La mayor parte del servicio de Cartela hasta después de la Segunda Guerra Mundial incluía la operación de servicios de pasajeros y carga entre Hobart, la península de Tasmania y los puertos del canal D'Entrecasteaux , con una proporción de actividades de excursiones por el río Derwent.

En 1958, Cartela fue extensamente alterado, siendo convertido de un barco de vapor a un barco de motor.

Durante el año 1975, tras el desastre del puente de Tasmania , se le equipó con motores más potentes para su uso como ferry.

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

El SS Cartela ahora es propiedad de SteamShip Cartela Trust en nombre del pueblo de Tasmania y en reconocimiento a que es una de las pocas embarcaciones madereras que ha permanecido en servicio comercial continuo durante un siglo.

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

En 2016 se anunció que se sometería a una renovación completa y volvería a la energía de vapor. Eso incluiría la renovación de la máquina de vapor original de Plenty & Sons.

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

Al día de hoy se ha hecho poco en el barco, ya que no se juntan los fondos suficiente para restaurar el barco y ahí el barco sigue a la espera.




Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

Nombre: SS Cartela

Constructor: Purdon y Featherstone, Hobart, Australia

Lanzado: 15 de Marzo de 1912

Destino: Barco en Restauración

Tonelaje: 197 toneladas

Longitud: 37 m

Haz: 7.6 m

Borrador: 2.5 m

Propulsión: Máquina de vapor de triple expansión.(500 HP)


Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth









Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth



Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth



Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

Nombre: ss cartela.kml
Tamaño: 1.46 KB
Descargado: 136 veces

Tamaño: 81.55 KB
Visto: 126 veces
Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 1
Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 1

Tamaño: 61.38 KB
Visto: 111 veces
Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 2
Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3078
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Vapor Lady Hopetoun - Australia

Publicado:
Vapor Lady Hopetoun - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth


Vapor Lady Hopetoun - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

Lady Hopetoun lleva el nombre de la esposa del primer gobernador general de Australia y fue construida para Sydney Harbour Trust.

Vapor Lady Hopetoun - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth


El presidente del Harbour Trust Board (Sr.NRP Hickson), acompañado por varios caballeros, asistió al astillero de construcción naval de WM Ford, junio, en Berry's Bay, esta mañana, para presenciar el lanzamiento del nuevo vapor construido para el Harbor Trust.

Lady Hopetoun probablemente ha llevado a más personas famosas en sus cubiertas que cualquier otro barco en Australia. Entre ellos, el rey Jorge VI como duque de York, el duque de Windsor, el duque de Gloucester, el rey y la reina de Tailandia, la princesa Alexandra; Gobernadores Generales de Australia, Gobernadores y Primeros Ministros de Nueva Gales del Sur; y muchas otras figuras mundiales.

Vapor Lady Hopetoun - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

La vida de Lady Hopetoun no siempre ha sido tan glamorosa. En sus primeros años fue utilizada como bote de pago de socorro, hizo pequeños trabajos de remolque y llevó a los niños que vivían en Fort Denison a la escuela todos los días.

Originalmente amarrada en Lavender Bay, Lady Hopetoun se mudó a Goat Island en 1919 y este fue su lugar permanente hasta que se retiró en febrero de 1965 y fue reemplazada por una nueva lancha diesel.

Lady Hopetoun fue comprada por la incipiente Lady Hopetoun & Port Jackson Marine Steam Museum (precursora de la Sydney Heritage Fleet), que se formó en diciembre de 1965 para adquirir el buque de la Junta de Servicios Marítimos.

Vapor Lady Hopetoun - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

Lady Hopetoun fue entregada al museo a principios de 1966. Se sometió a una importante restauración y fue puesta nuevamente en servicio en 1970 justo a tiempo para las celebraciones del bicentenario del Capitán Cook.

A pesar de su edad, el casco de Lady Hopetoun sigue siendo en gran parte original y está construido con tablas de kauri de Nueva Zelanda sobre armazones de olmo americano. Su caseta es de teca.

Vapor Lady Hopetoun - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

Ella todavía conserva su máquina de vapor de triple expansión original, pero su caldera de carbón original fue reemplazada en la década de 1920. En 1997 se instaló una nueva caldera.




Vapor Lady Hopetoun - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

Nombre: Lady Hopetoun

Constructor: Shipbuilding Yard of W. M. Ford

Lanzado: 10 de abril de 1902

Destino: Barco museo en Sydney

Tonelaje: 45.6 toneladas

Longitud: 23.5 m

Haz: 4.3 m

Borrador: 2 m

Propulsión: Motor de vapor de triple expansión.


Vapor Lady Hopetoun - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth









Vapor Lady Hopetoun - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth



Vapor Lady Hopetoun - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth



Vapor Lady Hopetoun - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

Nombre: lady hopetoun.kml
Tamaño: 1.47 KB
Descargado: 125 veces

Tamaño: 90.51 KB
Visto: 109 veces
Vapor Lady Hopetoun - Australia 1 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros
Vapor Lady Hopetoun - Australia 1 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

Tamaño: 69.86 KB
Visto: 127 veces
Vapor Lady Hopetoun - Australia 2 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros
Vapor Lady Hopetoun - Australia 2 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16381
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

Publicado:
Buen trabajo, Gally. Aplausos
Ningún barco muere completamente, mientras alguien se acuerde de su historia. En cierto modo tu les das un poco de vida a estos antiguos cascos. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3078
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

Publicado:
Google_Master Escribió:
Buen trabajo, Gally. Aplausos
Ningún barco muere completamente, mientras alguien se acuerde de su historia. En cierto modo tu les das un poco de vida a estos antiguos cascos. friends

Si amigo, es que muchas ciudades o pueblos como el mío, nacieron y vivieron gracias a esos barcos a vapor, y por eso me gusta contar su historia.

Y TAMBIEN ES UN HOMENAJE A MI ABUELO Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16381
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

Publicado:
Gally Escribió:
Google_Master Escribió:
Buen trabajo, Gally. Aplausos
Ningún barco muere completamente, mientras alguien se acuerde de su historia. En cierto modo tu les das un poco de vida a estos antiguos cascos. friends

Si amigo, es que muchas ciudades o pueblos como el mío, nacieron y vivieron gracias a esos barcos a vapor, y por eso me gusta contar su historia.

Y TAMBIEN ES UN HOMENAJE A MI ABUELO Aplausos Aplausos friends

Un bonito homenaje. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3078
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

Publicado:
Google_Master Escribió:
Gally Escribió:
Google_Master Escribió:
Buen trabajo, Gally. Aplausos
Ningún barco muere completamente, mientras alguien se acuerde de su historia. En cierto modo tu les das un poco de vida a estos antiguos cascos. friends

Si amigo, es que muchas ciudades o pueblos como el mío, nacieron y vivieron gracias a esos barcos a vapor, y por eso me gusta contar su historia.

Y TAMBIEN ES UN HOMENAJE A MI ABUELO Aplausos Aplausos friends

Un bonito homenaje. Aplausos

Cada vez q encuentro un barco a vapor y veo su historia, siempre me acuerdo de mi abuelo, que ya nos dejo en 1994 y yo con 12 años y siempre me acuerdo de sus historias con los barcos, ya me emocione.

LISTO A SEGUIR PUBLICANDO MAS BARCOS!!! Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3078
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: SS Ferret -el barco secuestrado- Australia

Publicado:
SS Ferret -el barco secuestrado- Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth


SS Ferret -el barco secuestrado- Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

El SS Ferret fue un barco de vapor de tornillo, fue construido para G & J Burns of Glasgow para su uso en el servicio de ferry del río Clyde.

El robo del barco mientras el barco estaba atracado en Greenock en octubre de 1880, varios hombres se acercaron a los propietarios que buscaban alquilar el barco para un crucero de placer por el Mediterráneo.

SS Ferret -el barco secuestrado- Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

Afirmaron ser pariente de WH Smith , Primer Lord del Almirantazgo y se acordó un contrato de arrendamiento de seis meses y se pagaron las facturas del alquiler del primer mes, que luego se consideró sin valor. Henderson operaba una oficina fraudulenta de corretaje naval de Londres llamada Henderson & Co. Para respaldar la estafa.

SS Ferret -el barco secuestrado- Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

Mientras estaba en el mar en el Atlántico , Henderson les dijo a la tripulación y a los oficiales que estaba en una misión secreta, que era coronel de la Caballería de los Estados Unidos y que necesitaba destruir todo rastro de su identidad. También les dijo que era dueño del barco y que tenía derecho a hacer con él lo que quisiera, que era inmensamente rico y que cualquiera que no cooperara con el plan sería fusilado. Bajo sus instrucciones, la apariencia del barco cambió radicalmente: el embudo amarillo se pintó de negro, anteriormente los botes salvavidas azules se pintaron de blanco y se arrojaron por la borda varios elementos que identificaban al barco.

Henderson y sus cómplices intentaron escapar, pero pronto fueron detenidos, acusados y llevados a juicio por un jurado en Melbourne ante el juez Williams.

Henderson, Carlyon y Walker fueron acusados de conspiración en alta mar, intento de defraudar a los propietarios del barco y delitos aduaneros y marítimos, incluido el cambio de nombre y número oficial de un barco. El ingeniero jefe Griffin, que había sido reclutado en Glasgow, proporcionó gran parte de las pruebas que condenaron a los tres.

El SS Ferret fue vendido a William Whinham, de Adelaide en 1881 y fue registrado como Ferret en Port Adelaide en noviembre de 1883 y adquirido por Adelaide Steamship Company el mismo año.

SS Ferret -el barco secuestrado- Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

El barco se empleó para el trabajo de carga general en el comercio Port Adelaide - Spencer Gulf y en la costa sur de Australia durante muchos años.

Hizo viajes de ida y vuelta semanales desde Port Adelaide a Port Lincoln , Moonta , Wallaroo y Cowell., transporte de pasajeros y carga.

SS Ferret -el barco secuestrado- Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth


Naufragó el 14 de noviembre de 1920 después de correr hacia una playa durante una tormenta en Reef Head cerca de Cape Spencer en la costa sur de la península de Yorke.



Los 21 tripulantes fueron rescatados después de caminar 5 kilómetros (3,1 millas) por tierra hasta la bahía de Stenhouse.

Casualmente, la misma playa donde 17 años antes, había encallado este barco.

SS Ferret -el barco secuestrado- Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

Al día hoy es un montón de hierros en la playa.




SS Ferret -el barco secuestrado- Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

Nombre: SS Ferret

Constructor: J & G Thomson, Glasgow

Lanzado: marzo de 1873

Destino: Barco naufragio

Tonelaje: 849 toneladas

Longitud: 52.1 m

Haz: 7.1 m

Borrador: 3.9 m

Propulsión: Máquinas de vapor invertidas compuestas de 90 hp, con dos cilindros


SS Ferret -el barco secuestrado- Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth







SS Ferret -el barco secuestrado- Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth



SS Ferret -el barco secuestrado- Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth



SS Ferret -el barco secuestrado- Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

Nombre: ss ferret.kml
Tamaño: 1.46 KB
Descargado: 167 veces

Tamaño: 59.66 KB
Visto: 117 veces
SS Ferret -el barco secuestrado- Australia 1 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros
SS Ferret -el barco secuestrado- Australia 1 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

Tamaño: 77.98 KB
Visto: 140 veces
SS Ferret -el barco secuestrado- Australia 2 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros
SS Ferret -el barco secuestrado- Australia 2 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3078
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: SS Kwinana - Australia

Publicado:
SS Kwinana - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth


SS Kwinana - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

William Doxford & Sons of Sunderland, County Durham construyó el barco en 1892, completándolo en abril para Archibald Currie & Co ("Currie Line") de Melbourne, Victoria.

SS Kwinana - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

Era un barco de vapor, aparejado como una goleta, pero también propulsado por una máquina de vapor de triple expansión y tres cilindros 361 NHP que le daba una velocidad de 10 nudos (19 km/h).

El barco fue lanzado como Darío , después del rey Darío el Grande de Persia .

La Currie Line utilizó a Darius para el comercio internacional y, en particular, para transportar caballos y carga general entre Australia y Calcuta.

SS Kwinana - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

El Servicio Estatal de Envíos de Australia Occidental (SSS) compró Darius el 14 de junio de 1912 por 19.000 libras esterlinas.

El SSS la hizo reacondicionar con un salón de pasajeros en la popa y el 15 de julio la rebautizó formalmente Kwinana con una ceremonia de bautizo en Fremantle.

El nombre significa "mujer joven" o "doncella bonita" en uno de los idiomas aborígenes australianos de la región de Kimberley.

El 9 de diciembre de 1921, el armatoste fue remolcado a Careening Bay, Garden Island, Australia Occidental.

SS Kwinana - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

En una tormenta el 29 de mayo de 1922 rompió sus amarres, atravesó Cockburn Sound y corrió a tierra a unas 3 millas (5 km) al norte de Rockingham .

La Royal Australian Navy notificó la remoción de los restos del naufragio, por lo que SSS la ofreció a la venta donde yacía. La oferta ganadora fue de un sindicato representado por Owen Carlon.

A pesar de la venta, gran parte de los restos del naufragio permaneció en la playa.

SS Kwinana - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

El 2 de mayo de 1941 fue parcialmente volado, pero sus restos sobrevivieron y fueron visibles durante muchos años.

En 1959, Fremantle Harbour Trust redujo los restos del naufragio al nivel del agua.

El área se conoció como "Playa Kwinana", y en 1937 se adoptó Kwinana como el nombre oficial del municipio.

En la década de 1960, los restos del naufragio se habían reducido mucho, pero aún eran reconocibles.

SS Kwinana - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

Desde entonces se ha llenado de hormigón, formando una plataforma paralela a la orilla que se utiliza para la pesca con caña.

Partes de su casco aún son visibles y su contorno aún se distingue desde el aire.





SS Kwinana - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

Nombre: SS Kwinana

Constructor: William Doxford & Sons , Sunderland

Lanzado: 20 de abril 1892

Destino: Barco muelle para pesca

Tonelaje: 3.295 toneladas

Longitud: 105 m

Haz: 13 m

Borrador: 6.7 m

Propulsión: Motor de vapor de triple expansión, 3 cilindros


SS Kwinana - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth









SS Kwinana - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth



SS Kwinana - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth



SS Kwinana - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

Nombre: ss kwinana.kml
Tamaño: 1.46 KB
Descargado: 154 veces

Tamaño: 111.06 KB
Visto: 114 veces
SS Kwinana - Australia 1 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros
SS Kwinana - Australia 1 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

Tamaño: 78.59 KB
Visto: 116 veces
SS Kwinana - Australia 2 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros
SS Kwinana - Australia 2 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3078
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: SS Wollongbar, Byron Bay, Australia

Publicado:
SS Wollongbar, Byron Bay, Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth


SS Wollongbar, Byron Bay, Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

El naufragio más importante que ocurrió en Byron Bay fue el del Wollongbar de 2000 toneladas el 14 de mayo de 1921.

Este barco fue construido para la North Coast Steamship Navigation Company en 1911 para proporcionar transporte regular de pasajeros y carga entre Sydney y Byron Bay.

Aunque otros barcos más pequeños, como el Orara propiedad de la misma compañía, brindaban un servicio similar, el Wollongbar era el más importante ya que contaba con un motor a vapor triple expansión 4 cilindros.

SS Wollongbar, Byron Bay, Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

Temprano en la tarde del sábado 14 de mayo de 1921 el Wollongbarestaba amarrado junto al antiguo embarcadero a unos 200 metros de la costa.

Había terminado de cargar la carga y estaba listo para abordar a la tripulación y los pasajeros a tiempo para partir hacia Sydney a las 5:00 pm. En las grandes olas, los fuertes vientos y la marea baja, la quilla del barco comenzó a golpear el fondo del mar. Al reconocer el peligro, el capitán abandonó para adentrarse en aguas más profundas y seguras.

SS Wollongbar, Byron Bay, Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

Sin embargo, cuando se soltaron los amarres, el barco encalló en una barra de arena y giró de costado hacia las grandes olas. El capitán trató valientemente de recuperar el rumbo y varias veces consiguió que la proa del barco volviera hacia el mar, pero cada vez que el barco se encontraba con el banco de arena, se detenía y era empujado más cerca de tierra.

SS Wollongbar, Byron Bay, Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth


Finalmente, el viento, las olas y la corriente prevalecieron y el barco se quedó varado en las olas en la playa de Belongil. Su cargamento de mantequilla, tocino y plátanos se descargó o se desechó.

A pesar de varios intentos de reflotar el Wollongbar, ninguno tuvo éxito y los restos del naufragio se vendieron como salvamento.

SS Wollongbar, Byron Bay, Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

El casco abandonado, las calderas, la barra del timón y el timón eran todo lo que quedaba. La barra del timón y las calderas a menudo son visibles, y entre grandes olas de tormenta se puede vislumbrar el casco.




SS Wollongbar, Byron Bay, Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

Nombre: SS Wollongbar

Constructor: Ailsa Shipbuilding Company, Troon

Lanzado: 11 de abril de 1911

Destino: Barco hundido

Tonelaje: 2.005 toneladas

Longitud: 86.9 m

Haz: 12.3 m

Borrador: 7.3 m

Propulsión: Motor de vapor Triple expansión 4 cilindros


SS Wollongbar, Byron Bay, Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth









SS Wollongbar, Byron Bay, Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth



SS Wollongbar, Byron Bay, Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth



SS Wollongbar, Byron Bay, Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

Nombre: ss wollongbar.kml
Tamaño: 1.47 KB
Descargado: 153 veces

Tamaño: 38.68 KB
Visto: 125 veces
SS Wollongbar, Byron Bay, Australia 1 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros
SS Wollongbar, Byron Bay, Australia 1 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

Tamaño: 60.43 KB
Visto: 143 veces
SS Wollongbar, Byron Bay, Australia 2 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros
SS Wollongbar, Byron Bay, Australia 2 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16381
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

Publicado:
Gally, gracias por traernos estos barcos y sus curiosas historias. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3078
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

Publicado:
Google_Master Escribió:
Gally, gracias por traernos estos barcos y sus curiosas historias. friends

Gracias amigo y viste el que busca encuentra y acá encontré otro en Australia y acá se los publico, este esta a flote Riendo Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3078
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola

Publicado:
Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola - Foro General de Google Earth


Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola - Foro General de Google Earth

El SS Baragoola fue lanzado el 14 de febrero de 1922 por la Sra. Hunter McPherson y fue el sexto y último buque tipo "Binngarra".

Baragoola es una palabra aborigen australiana para "marea de inundación".

Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola - Foro General de Google Earth

Tal como se construyó, la embarcación estaba propulsada por una máquina de vapor de triple expansión de tres cilindros con diámetros de cilindro de 18 ", 28" y 47,5 ", con una carrera de 27", que desarrollaba 1.300 caballos de fuerza (970 kW). Contaba con dos calderas multitubulares horizontales marinas (tipo marina).

Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola - Foro General de Google Earth

En su configuración original de cubierta superior abierta, tenía una capacidad de verano de 1218 pasajeros y una capacidad de invierno de 926. Después de que sus cubiertas superiores se cerraran a principios de la década de 1930, su capacidad era 1523 pasajeros.

En 1961, la embarcación se convirtió a diesel-eléctrica y su embudo alto fue reemplazado por uno corto y achaparrado. Se instalaron cuatro motores diesel británicos Thomson-Houston de 7 cilindros, que generaron un total de 2.000 CV (1.500 kW) e impulsaron dos nuevos motores eléctricos English Electric , lo que le permitió alcanzar los 16 nudos.

Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola - Foro General de Google Earth

Fue renombrado MV Baragoola y se vendió a Bob Hyde para su uso como universidad flotante. La universidad nunca llegó a suceder, y estuvo alojada en Rozelle Bay hasta 1988 cuando fue vendida a David Ashton de Waterview Wharf, Balmain.

A finales de 2003, fue desalojada de Waterview Wharf y reubicada en Coal Loader en Balls Head Bay, donde permanece hoy.

En 2009, luego de un período de animosidad por parte de NSW Maritime , Ashton ofreció la embarcación a la venta en subasta y pasó a ser propiedad de Adrian Thompson, quien consideró desguazar la embarcación.

Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola - Foro General de Google Earth


En marzo de 2010, Baragoola fue vendida a la Asociación de Conservación de Baragoola, una organización sin fines de lucro que se había encargado de restaurar la embarcación.

En septiembre de 2018, la embarcación se vendió a intereses privados luego de que Baragoola Preservation Association Inc no completara el pago del ferry.

Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola - Foro General de Google Earth

El buque está incluido en el Registro Australiano de Buques Históricos.




Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola - Foro General de Google Earth

Nombre: SS Baragoola

Constructor: Mort's Dock, Balmain, Australia

Lanzado: 3 de septiembre de 1922

Destino: Barco en espera de restauración

Tonelaje: 498 toneladas

Longitud: 60.9 m

Haz: 10.3 m

Borrador: 3.7 m

Propulsión: SU INICIO fue con Máquina de vapor de triple expansión de tres cilindros.


Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola - Foro General de Google Earth









Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola - Foro General de Google Earth



Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola - Foro General de Google Earth



Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola - Foro General de Google Earth

Nombre: ss baragoola.kml
Tamaño: 1.47 KB
Descargado: 158 veces

Tamaño: 112.09 KB
Visto: 109 veces
Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola 1
Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola 1

Tamaño: 117.82 KB
Visto: 119 veces
Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola 2
Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3078
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin

Publicado:
Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin - Foro General de Google Earth


Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin - Foro General de Google Earth

El SS Keewatin comenzó su servicio en la flota de buques de vapor de los Grandes Lagos del Canadian Pacific Railroad en 1907.

Construido en Glasgow, Escocia, en el Clyde, según la misma cultura y tradición eduardiana que RMS Titanic (construido en Belfast, Irlanda del Norte) y cinco años más antiguo que el Titanic.

Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin - Foro General de Google Earth


El SS Keewatin fue diseñado teniendo en cuenta la comodidad, la clase y la belleza mientras transportaba pasajeros y carga en un viaje de dos días y medio a través de los Grandes Lagos desde Port McNicoll hasta Fort William y Port Arthur (ahora Thunder Bay) Ontario.

Gracias en parte a la mejora en la tecnología de envío a lo largo de la década de 1950, las empresas optaron por enviar sus mercancías por tren, avión y camión en lugar de depender de los barcos para el transporte.

También los mercados de Oriente desviaron gran parte del grano canadiense a los puertos de la costa oeste.

Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin - Foro General de Google Earth

Los tres barcos más antiguos fueron desguazados y Keewatin con su hermana Assiniboia comenzó a centrarse más en el transporte de pasajeros turísticos, así como a transportar cargas de grano todavía sustanciales a 1600 toneladas por viaje cada uno.

Sin embargo, en 1949, se impusieron regulaciones estrictas a los barcos de vapor con cabina de madera, condenada por sus cabinas de madera y su superestructura y con los pasajeros que optan por modos de viaje más confiables y rápidos, el SS Keewatin fue depositada y retirada el 28 de noviembre de 1965 en Port McNicoll, terminada para siempre y esperando ser desguazada.

En 1967, el barco fue comprado por Peterson, propietario de un puerto deportivo e historiador de los Grandes Lagos, pidió prestados los fondos, compró el barco y el SS KEEWATIN fue remolcado con un remolcador hasta el lago Kalamazoo, en realidad un amplio giro en el río Kalamazoo donde desemboca en el lago Michigan.

Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin - Foro General de Google Earth


Allí se estableció como Museo Marítimo y fue atendida con amor por The Peterson durante 45 años.

En agosto de 2011, con la ayuda financiera del desarrollador de Port McNicoll, Gil Blutrich, los Amigos de Keewatin tuvieron la oportunidad de comprar Keewatin de un Peterson envejecido y con un equipo de remolcadores a cuestas pasaron 10 meses sacándola del pequeño lago en Michigan.

Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin - Foro General de Google Earth

En junio de 2012 fue llevado a Port McNicoll, ahora el SS Keewatin ahora se erige no solo como el último transatlántico de pasajeros de los Grandes Lagos que queda, sino como el último de los barcos de vapor de pasajeros construidos por el estilo eduardiano en el mundo.

Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin - Foro General de Google Earth

Representante de una época pasada y una atención a la artesanía y la opulencia que no volveremos a ver pronto, el "Kee" es un verdadero símbolo de crecimiento y desarrollo en América del Norte y una pieza preciada de la historia canadiense.





Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin - Foro General de Google Earth

Nombre: SS Keewatin

Constructor: Fairfield Shipbuilding and Engineering Co., Govan, Escocia

Lanzado: 6 de julio de 1907

Destino: Barco museo, Port McNicoll, Ontario, Canadá

Tonelaje: 3.856 toneladas

Longitud: 102.6 m

Haz: 13.3 m

Borrador: 7.2 m

Propulsión: Motor de vapor de expansión cuádruple,
4 calderas escocesas de carbón



Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin - Foro General de Google Earth





NAVEGANDO Y REMOLCADO PORT MCNICOLL, QUE MARAVILLA!!



Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin - Foro General de Google Earth



Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin - Foro General de Google Earth



Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin - Foro General de Google Earth

Nombre: ss keewatin.kml
Tamaño: 1.46 KB
Descargado: 156 veces

Tamaño: 91.49 KB
Visto: 119 veces
Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin 1
Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin 1

Tamaño: 72.91 KB
Visto: 120 veces
Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin 2
Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3078
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vapor Ferry SS Kyle

Publicado:
Barco a Vapor Ferry SS Kyle - Foro General de Google Earth


Barco a Vapor Ferry SS Kyle - Foro General de Google Earth

El SS Kyle fue construido en Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, por Swan Hunter y Wigham Richardson el 17 de abril de 1913.

Barco a Vapor Ferry SS Kyle - Foro General de Google Earth

Es un barco de vapor de carga y de pasajeros, estaba equipado con motor de vapor triple expansión de 3 cilindros, con un solo eje y navegaba a 12 nudos.

Originalmente parte de la Flota Alphabet de la Reid Newfoundland Company, una flota de barcos, cada uno de los cuales lleva el nombre de ciudades escocesas, el Kyle se utilizó principalmente como barco de transporte, que traía personas y mercancías de la isla a Labrador.

El barco de vapor también hizo funcionar el ferry Port aux Basques-North Sydney durante varios años. Aunque reforzado para el hielo y apodado el "Bulldog del Norte", el barco no era el más fuerte de la flota de Reid, pero era el más rápido; a máxima velocidad, el Kyle podía alcanzar 19 millas por hora (19 nudos).

En 1923, el Canadian National Railway adquirió el barco de Reid Newfoundland Company.

Barco a Vapor Ferry SS Kyle - Foro General de Google Earth

Como el primer ferry programado regularmente entre Terranova y la costa de Labrador.

En 1958, el Kyle fue vendido a Arctic Transport Limited, quien cambió su nombre a Arctic Eagle .

Sin embargo, este cambio ornamental fue solo breve. En 1961, una empresa de Carbonear, Earle Brothers Ltd, compró el barco y le devolvió el nombre original, SS Kyle .

Barco a Vapor Ferry SS Kyle - Foro General de Google Earth


Bajo el mando del capitán Guy Earle, el Kyle se convirtió en un barco de focas, llevando a los selladores a los témpanos de hielo durante varios manantiales sucesivos.

En una expedición de focas, el barco resultó dañado y amarrado en Harbour Grace para futuras reparaciones.

Sin embargo, el 4 de febrero de 1967, una tormenta y un fuerte viento del noreste sacaron a la Kyle de sus amarres, llevándola al banco de mejillones en Riverhead, Harbor Grace, donde ha permanecido desde entonces.

Barco a Vapor Ferry SS Kyle - Foro General de Google Earth

El gobierno de Terranova compró el Kyle por $ 4,000 en 1972.

En 1997, el exterior del barco fue repintado con fondos federales y provinciales.

Barco a Vapor Ferry SS Kyle - Foro General de Google Earth

El SS Kyle sigue siendo una atracción turística emblemática en Harbour Grace, que atrae a cientos de visitantes internacionales cada año.




Barco a Vapor Ferry SS Kyle - Foro General de Google Earth

Nombre: SS Kyle

Constructor: Swan Hunter y Wigham Richardson,
Newcastle


Lanzado: 4 de julio de 1913

Destino: Barco SEMI HUNDIDO

Tonelaje: 1.055 toneladas

Longitud: 67 m

Haz: 9.8 m

Borrador: 5.5 m

Propulsión: Motor de vapor triple expansión de 3 cilindros, con un solo eje.


Barco a Vapor Ferry SS Kyle - Foro General de Google Earth









Barco a Vapor Ferry SS Kyle - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Ferry SS Kyle - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Ferry SS Kyle - Foro General de Google Earth

Nombre: ss kyle.kml
Tamaño: 1.45 KB
Descargado: 168 veces

Tamaño: 61.85 KB
Visto: 130 veces
Barco a Vapor Ferry SS Kyle 1
Barco a Vapor Ferry SS Kyle 1

Tamaño: 62.78 KB
Visto: 120 veces
Barco a Vapor Ferry SS Kyle 2
Barco a Vapor Ferry SS Kyle 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3078
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

Publicado:
SI YO LES DIJE VENGO INVESTIGANDO BARCOS A VAPOR HACES MESES.

TODO ESTO ES UN HONENAJE A MI ABUELO:

DON SERVILIANO CAYETANO SUAREZ

Esa gente si trabajo como negros, cargando barcos y por mi abuelo y por muchos mas tenemos nuestro pueblo o ciudad VICTORIA.

SINO FUERA POR ELLOS Y POR MUCHOS COLONOS ESPAÑOLES, ITALIANOS, ALEMANES, MI PUEBLO NO EXISTIRIA.

ESTOS LLEGARON ACA EN VARIOS BARCOS A VAPOR Y ASI HICIERON CRECER MI PUEBLO... YO NO ME OLVIDO!!! Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3078
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

Publicado:
Perdón en algún lado tengo que comentar algo si estoy con 5 temas a la vez y me encanta, si yo lo quise así.

Y QUE TAL LES GUSTA, RECIEN ESTOY ARRANCANDO... surprise surprise surprise friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16381
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

Publicado:
Bonito homenaje a tu abuelo, Gally. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3078
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vapor Ferry SS Norisle

Publicado:
Barco a Vapor Ferry SS Norisle - Foro General de Google Earth


Barco a Vapor Ferry SS Norisle - Foro General de Google Earth

El SS Norisle es un ferry canadiense para automóviles a vapor que navegó la ruta entre Tobermory y South-Baymouth Manitoulin para la Owen Sound Transportation Company Limited.

Barco a Vapor Ferry SS Norisle - Foro General de Google Earth

El nombre Norisle se deriva de "Nor", una contracción de la región norte del lago Huron , e "Isla", en referencia a la isla Manitoulin.

El Norisle fue construido en los astilleros de Collingwood en 1946, el primer barco de vapor construido en Canadá después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Barco a Vapor Ferry SS Norisle - Foro General de Google Earth

Sus motores en realidad fueron diseñados y construidos para una corbeta de la Marina Real Canadiense, sin embargo, debido al final de la guerra, se colocaron en el Norisle. Ahora son los únicos motores restantes de su tipo que existen en la actualidad.

El barco tenía dos puertas a estribor con una rampa que permitía a los vehículos entrar y salir del barco durante su servicio como ferry.

Barco a Vapor Ferry SS Norisle - Foro General de Google Earth


Navegó hasta el año 1974, cuando ella y su barco hermano, el Norgoma, fueron reemplazados por el MS Chi-Cheemaun, mucho más grande y moderno, que podría acomodar un número mucho mayor de automóviles y pasajeros (pero no ganado).

El Norisle ahora está atracado permanentemente en el Complejo del Museo Assiginack en la isla Manitoulin como un barco museo para que los turistas lo exploren. Durante los últimos años también ha servido como campo de entrenamiento para los cadetes navales canadienses.

Barco a Vapor Ferry SS Norisle - Foro General de Google Earth

En los últimos años, el Norisle ha caído en mal estado.

El barco se hundía lentamente debido al agua de lluvia que entraba por las rejillas de ventilación de la sala de máquinas y la chimenea principal. Desde entonces, esto se ha detenido colocando lonas sobre ellos.

Los líderes de la ciudad planearon remolcarlo a aguas profundas y hundirlo como un sitio de buceo, sin embargo, estos planes se han detenido.

Porque recientemente se formó un grupo de apoyo para el Norisle (marzo de 2007), "Amigos del Norisle".

Barco a Vapor Ferry SS Norisle - Foro General de Google Earth


El grupo planea investigar la restauración o la utilización del barco por razones beneficiosas, para la comunidad.




Barco a Vapor Ferry SS Norisle - Foro General de Google Earth

Nombre: SS Norisle

Constructor: Collingwood Shipbuilding, Collingwood, Ontario

Lanzado: 23 de octubre de 1946

Destino: Barco en proceso de renovación

Tonelaje: 1.080 toneladas

Longitud: 65.7 m

Haz: 11 m

Borrador: 4.9 m

Propulsión: 1 motor de vapor de triple expansión de 1000 hp (746 kW)


Barco a Vapor Ferry SS Norisle - Foro General de Google Earth









Barco a Vapor Ferry SS Norisle - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Ferry SS Norisle - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Ferry SS Norisle - Foro General de Google Earth

Nombre: ss norisle.kml
Tamaño: 1.46 KB
Descargado: 174 veces

Tamaño: 78.65 KB
Visto: 155 veces
Barco a Vapor Ferry SS Norisle 1
Barco a Vapor Ferry SS Norisle 1

Tamaño: 92.58 KB
Visto: 145 veces
Barco a Vapor Ferry SS Norisle 2
Barco a Vapor Ferry SS Norisle 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3078
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

Publicado:
Bueno acá les traigo el hermano del barco anterior y es el MS Norgoma.

Con toda la información de los barcos e imágenes reales y los videos también, YO INVESTIGO.


Y ACA ABAJO SE LOS PUBLICO!!! Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3078
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vapor Ferry MS Norgoma

Publicado:
Barco a Vapor Ferry MS Norgoma - Foro General de Google Earth


Barco a Vapor Ferry MS Norgoma - Foro General de Google Earth

El MS Norgoma era un ferry canadiense de carga y pasajeros, que también podía transportar automóviles de forma limitada.

El barco era propiedad de Owen Sound Transportation Company Limited, se construyó en los astilleros de Collingwood en 1950 y reemplazó al SS Manitoulin, que se retiró en 1949.

Barco a Vapor Ferry MS Norgoma - Foro General de Google Earth

Originalmente construido como un barco a vapor en 1950, con el nombre SS Norgoma navegó principalmente la ruta desde su puerto de origen de Owen Sound hasta Sault Ste. Marie.

El SS Norgoma viajó principalmente por la ruta del Canal Norte hasta 1963, junto a su hermano SS Norisle (el que publique arriba).

Barco a Vapor Ferry MS Norgoma - Foro General de Google Earth


En 1963, el barco fue reacondicionado con un motor diesel para reemplazar su motor de vapor y caldera originales, para aumentar la capacidad del automóvil.

Como todavía se requería vapor para operar los cabrestantes de cubierta y el molinete de ancla , se instaló en el barco un generador de vapor, similar a los utilizados en las locomotoras de ferrocarril y aquí fue nombrado MS Norgoma.

Barco a Vapor Ferry MS Norgoma - Foro General de Google Earth

En 1974, tanto el MS Norgoma como el SS Norisle fueron reemplazados por el MS Chi-Cheemaun, mucho más grande y moderno.

El MS Norgoma estaba atracado como barco museo en Sault Ste. Marie, Ontario.

En 1981, el barco fue transferido a una organización benéfica, el St. Mary's River Marine Heritage Center.

Barco a Vapor Ferry MS Norgoma - Foro General de Google Earth

A principios de 2019, El Ayuntamiento de Sault Ste. Marie presionó a la organización benéfica para trasladar el Norgoma.

El 4 de junio de 2019, el Norgoma se trasladó a un sitio de amarre alternativo, en una propiedad que anteriormente era propiedad de Algoma Steel, un sitio no abierto al público.

Barco a Vapor Ferry MS Norgoma - Foro General de Google Earth


En septiembre de 2019, citando el incumplimiento del acuerdo de 1981, la ciudad embargó el barco y lo puso a la venta con precio inicial de 2.500 dolares. Chocado Chocado Trist

Pero en 2020, la ciudad de Sault Ste. Marie se ha hecho cargo del barco museo, basándose en su opinión de que el Centro del Patrimonio Marino de St. Mary's River no ha podido mantenerla adecuadamente.

Y por lo tanto sigue el barco volvió a su lugar y ahora sigue siendo BARCO MUSEO!!! Aplausos Aplausos Aplausos





Barco a Vapor Ferry MS Norgoma - Foro General de Google Earth

Nombre: MS Norgoma

Constructor: Collingwood Shipbuilding, Collingwood, Ontario

Lanzado: 1 de mayo de 1950

Destino: Barco museo en Sault Ste Marie, Canada

Tonelaje: 1.120 toneladas

Longitud: 57.3 m

Haz: 11.4 m

Borrador: 6.9 m

Propulsión: En su inicio, motor de vapor de triple expansión de 1000 hp (746 kW)


Barco a Vapor Ferry MS Norgoma - Foro General de Google Earth









Barco a Vapor Ferry MS Norgoma - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Ferry MS Norgoma - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Ferry MS Norgoma - Foro General de Google Earth

Nombre: ms norgoma.kml
Tamaño: 1.46 KB
Descargado: 173 veces

Tamaño: 80.62 KB
Visto: 123 veces
Barco a Vapor Ferry MS Norgoma 1
Barco a Vapor Ferry MS Norgoma 1

Tamaño: 64.01 KB
Visto: 120 veces
Barco a Vapor Ferry MS Norgoma 2
Barco a Vapor Ferry MS Norgoma 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3078
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vapor Ferry MS Normac

Publicado:
Barco a Vapor Ferry MS Normac - Foro General de Google Earth


Barco a Vapor Ferry MS Normac - Foro General de Google Earth

Construido por Jenks Ship Building Co., Port Huron, Michigan como un remolcador bombero.

Lanzado el 29 de noviembre de 1902 como JAMES R. ELLIOT para el Departamento de Bomberos de Detroit.

Barco a Vapor Ferry MS Normac - Foro General de Google Earth

Impulsado por una máquina de vapor de alta presión sin condensación doble Cowles 1893 del barco de bomberos DETROITER y del remolcador SARNIA CITY.

Vendido a Owen Sound Transportation en 1930 y convertido en ferry de pasajeros por Georgian Bay Shipbuilding Co.

Barco a Vapor Ferry MS Normac - Foro General de Google Earth


Fue modificado en sus dimensiones y también se le reemplazo el motor de vapor con un motor diesel Fairbanks Morse de 5 cilindros.

Entró en servicio como MS NORMAC y operó entre Tobermory y South Baymouth, Ontario. Más tarde operó el servicio de la ruta North Shore entre Owen Sound y Sault Ste. Marie.

Barco a Vapor Ferry MS Normac - Foro General de Google Earth

En 1968 fue vendida a Don Lee y fue trasladada a Wallaceburg, Ontario.

John Letnik compró el NORMAC en 1969 para convertirlo en un restaurante flotante en Toronto. Pasó por Detroit el 23 de julio de 1969 por cuenta propia para Toronto.

Barco a Vapor Ferry MS Normac - Foro General de Google Earth


Inaugurado como el RESTAURANTE DEL PUERTO DEL CAPITÁN JOHN al pie de la calle Yonge con una nueva superestructura de comedor y aún registrado como el NORMAC.

El 2 de junio de 1981, el ferry TRILLIUM sufrió un corte de energía y golpeó el costado NORMAC haciendo un agujero debajo de la línea de flotación. Dos semanas después, el parche del casco falló y se hundió en su muelle.

La superestructura se eliminó a principios de 1982, mientras que el casco permaneció en la parte inferior.

Barco a Vapor Ferry MS Normac - Foro General de Google Earth

En algún momento de 1984, el casco fue reflotado y utilizado como restaurante flotante CAPT. JOHN'S SEAFOOD en Cleveland con una nueva cubierta superior.

El restaurante se trasladó en 1995 a Port Dalhousie y se llamó Riverboat.

Barco a Vapor Ferry MS Normac - Foro General de Google Earth

Más tarde, el restaurante pasó a llamarse TOKYO JOE'S. Un incendio sospechoso estalló en las primeras horas de la mañana del 28 de diciembre de 2011 que destripó por completo el barco y causó daños por valor de 500.000 dólares.

Barco a Vapor Ferry MS Normac - Foro General de Google Earth


Se puso a la venta, fue comprado y el 6 de julio de 2013 ya era el barco restaurante Riverboat Mexican Grill, pero no fue gran éxito.

Barco a Vapor Ferry MS Normac - Foro General de Google Earth

A mediados de 2016, fue pintado de blanco y puesto a la venta, y su futuro es incierto.




Barco a Vapor Ferry MS Normac - Foro General de Google Earth

Nombre: MS Normac

Constructor: Jenks Shipbuilding Company, Port Huron, Michigan

Lanzado: 29 de noviembre de 1902

Destino: Barco restaurante a la venta

Tonelaje: 462 toneladas

Longitud: 35.6 m

Haz: 7.6 m

Borrador: 3.6 m

Propulsión: Máquina de vapor de alta presión sin condensación doble Cowles de 1893


Barco a Vapor Ferry MS Normac - Foro General de Google Earth









Barco a Vapor Ferry MS Normac - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Ferry MS Normac - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Ferry MS Normac - Foro General de Google Earth

Nombre: ms normac.kml
Tamaño: 1.48 KB
Descargado: 183 veces

Tamaño: 68.44 KB
Visto: 147 veces
Barco a Vapor Ferry MS Normac 1
Barco a Vapor Ferry MS Normac 1

Tamaño: 76.27 KB
Visto: 141 veces
Barco a Vapor Ferry MS Normac 2
Barco a Vapor Ferry MS Normac 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3078
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Museo Marino de Manitoba, Canada

Publicado:
Bueno por fin llegue a un sitio que me encanta y seguro van a ver este mensaje repetido en mis temas, ya que es un museo y tiene barcos de todo tipo.

Primero a explicar el museo:

Museo Marino de Manitoba, Canada - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

El Museo Marino de Manitoba (Selkirk) Inc. Se creó formalmente en 1972-1973 en la ciudad de Selkirk.

Museo Marino de Manitoba, Canada - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

Su objetivo en ese momento era, y sigue siendo, reunir barcos, artefactos y artículos relacionados con la vida marina, para contar la historia del desarrollo y el funcionamiento de la vida marina en el lago Winnipeg y el río Rojo. El período cubierto por las exhibiciones del Museo comienza alrededor de 1850 y continúa hasta la actualidad.

Museo Marino de Manitoba, Canada - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth

AHORA A PUBLICAR LOS BARCOS DEL MUSEO!!!

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3078
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vapor Ferry SS Keenora

Publicado:
Barco a Vapor Ferry SS Keenora - Foro General de Google Earth


Barco a Vapor Ferry SS Keenora - Foro General de Google Earth

El barco de vapor SS Keenora fue construido en 1897 para el tráfico de pasajeros y carga a lo largo del lago de los bosques de Ontario, donde corrió con éxito durante más de una década, sirviendo a comunidades aisladas en el lago tan distante como Rainy River.

Barco a Vapor Ferry SS Keenora - Foro General de Google Earth

Cuando se construyó el Ontario and Rainy River Railway en 1901, los volúmenes de tráfico comenzaron a disminuir, luego de la toma de control de este ferrocarril por Canadian Northern Railway en 1915, el buque se vendió a un consorcio de abogados de Winnipeg.

El SS Keenora fue desmantelada y transportada en secciones a Winnipeg en vagones de ferrocarril en 1917.

Barco a Vapor Ferry SS Keenora - Foro General de Google Earth

Una vez reensamblada en Winnipeg, recibió una extensión adicional de 30 pies (9,1 m) para su casco, aumentando su longitud total a 158 pies (48 m).

Durante una temporada, el barco sirvió como salón de baile flotante en el centro de Winnipeg, pero luego fue asignado al tráfico de carga y pasajeros en el lago Winnipeg y el río Red.

Barco a Vapor Ferry SS Keenora - Foro General de Google Earth


Se construyeron un total de 65 cabinas de pasajeros y se instaló una nueva maquina a vapor.

La maquina estaba compuesta por una caldera de 250 caballos de fuerza y dos motores compuestos de proa y popa de 225 caballos de fuerza combinados, que accionan dos tornillos de 58 pulgadas a 175 revoluciones por minuto cada uno, dando una velocidad de 15 millas por hora.

La ruta regular comenzaba desde Winnipeg, con un punto de cambio ubicado en el extremo norte del lago Winnipeg, en Warren Landing en Big Mossy Point.

Desde Warren Landing, los pasajeros y la carga fueron trasladados a un barco de vapor más pequeño, que cubrió los últimos 30 kilómetros (19 millas) hasta Norway House y el Keenora era demasiado grande para entrar en el río Nelson poco profundo.

La carrera de Keenora terminó en la década de 1960 cuando no pudo cumplir con las nuevas regulaciones marítimas.

Barco a Vapor Ferry SS Keenora - Foro General de Google Earth


Al principio, el barco estaba destinado a ser desguazado, pero fue rescatado para ser la piedra angular de la colección del Museo Marino de Manitoba.

Barco a Vapor Ferry SS Keenora - Foro General de Google Earth

Y al día de hoy el barco esta cuidado y es la pieza central, que para mi debe ser el museo de barcos en tierra mas grande del mundo, o el mas completo.




Barco a Vapor Ferry SS Keenora - Foro General de Google Earth

Nombre: SS Keenora

Constructor: Bertram Engine Company, Toronto

Lanzado: 30 de abril de 1897

Destino: Barco museo en Selkirk, Manitoba, Canada

Tonelaje: 1080 toneladas

Longitud: 48.5 m

Haz: 11.2 m

Borrador: 4.6 m

Propulsión: Maquina de vapor compuesta y 2 motores compuestos de proa y popa


Barco a Vapor Ferry SS Keenora - Foro General de Google Earth









Barco a Vapor Ferry SS Keenora - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Ferry SS Keenora - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Ferry SS Keenora - Foro General de Google Earth

Nombre: ss keenora.kml
Tamaño: 1.46 KB
Descargado: 177 veces

Tamaño: 61.07 KB
Visto: 151 veces
Barco a Vapor Ferry SS Keenora 1
Barco a Vapor Ferry SS Keenora 1

Tamaño: 91.81 KB
Visto: 138 veces
Barco a Vapor Ferry SS Keenora 2
Barco a Vapor Ferry SS Keenora 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3078
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barcos a Vapor Ferry Viña del Mar

Publicado:
Barcos a Vapor Ferry Viña del Mar - Foro General de Google Earth


Barcos a Vapor Ferry Viña del Mar - Foro General de Google Earth

Fue construido el 02 de Marzo de 1911 por Caledon Shipbuilding & Engineering Co. Ltd, Dundee, Escocia.

El Vapor Viña del Mar era un barco mixto (carga y pasajeros) de acero construido para la compañía Andorinha S. S. Co. Ltd. (Yeoward Bros.), Liverpool. Bautizado como ANDORINHA.

Fue equipado con una maquina a vapor de triple expansión y un motor de .3 cilindros.

Barcos a Vapor Ferry Viña del Mar - Foro General de Google Earth

En 1920 es vendido a la Yeoward Line Ltd. y sigue como ANDORINHA. (U.K.)

Durante el año 1929 es vendido a la Pacific Steam Navigation Co., Liverpool. Rebautizado CHAMPERICO. (U. K.)

Después en 1934 es vendido a la S.A. Comercial Torres & Ward, Valparaíso. Rebautizado VIÑA DEL MAR. (Chile)

Barcos a Vapor Ferry Viña del Mar - Foro General de Google Earth

El 26 de Octubre de 1940 es vendido a Ferrocarriles del Estado, Valparaíso. - VIÑA DEL MAR. (Chile)

A princicios de 1954 es transferido a Empremar, Empresa Marítima del Estado, Valparaíso. - VIÑA DEL MAR. (Chile)

Mediados de 1954 sufre averías en la hélice y la planta propulsora por varadura en el Paso del Indio, Chile.

El 17 de Febrero de 1960 su Matrícula es cancelada; Inactivo en Valparaíso.

A fines de 1961 es remolcado a Chacabuco y es utilizado como defensa del muelle.

En Marzo de 1963 es arrastrado a la costa por un fuerte temporal y es parcialmente desguazado.

Barcos a Vapor Ferry Viña del Mar - Foro General de Google Earth

Al día de hoy hay un casco oxidado y hay campañas para poner al barco como un barco histórico y tratar de mantener el barco lo mejor posible.

Pero el vandalismo siempre gana!!!! Confundido Confundido Confundido






Barcos a Vapor Ferry Viña del Mar - Foro General de Google Earth

Nombre: Vapor Viña del Mar

Constructor: Caledon Shipbuilding & Engineering Co. Ltd, Dundee, Escocia.

Lanzado: 02 de Marzo de 1911

Destino: Abandonado el 17 de Febrero de 1960

Tonelaje: 1.579 toneladas

Longitud: 88.4 m

Haz: 12.7 m

Borrador: 4.3 m

Propulsión: 1 Máquina alternativa a vapor de triple expansión; 3 cilindros


Barcos a Vapor Ferry Viña del Mar - Foro General de Google Earth









Barcos a Vapor Ferry Viña del Mar - Foro General de Google Earth



Barcos a Vapor Ferry Viña del Mar - Foro General de Google Earth



Barcos a Vapor Ferry Viña del Mar - Foro General de Google Earth

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Dom, 07-11-2021 11:02, editado 3 veces
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3078
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

Publicado:
Este ya lo había publicado antes, pero como es un BARCO A VAPOR TENGO QUE PUBLICARLO.

Y acá espere a uno que me dijo que me iba a pasar imágenes del barco paso un mes y nada.

Muchos hablan y yo publico a mi estilo y trato de ponerle TODOS O CASI TOSOS LOS DATOS. Riendo Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 4 - Tema con 100 Mensajes y 91724 Lecturas - Última modificación: 07/11/2021


RSS: Foro General de Google Earth RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro