Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Los CorreÃllos eran originariamente unos barcos veleros que transportaban el correo del servicio postal español entre las Islas Canarias y el exterior cuya primera lÃnea se abrió en 1855 con el cometido de conectar las islas comerciales mayores (Gran Canaria y Tenerife), entre dos y tres veces por semana. La frecuencia con el resto de las islas menores (La Palma, Lanzarote, La Gomera, Fuerteventura, El Hierro) era más reducido, y sin olvidar, el intercambio comercial con Cuba e Inglaterra, principales socios comerciales.
El Correillo La Palma fue construido por W. Harkerss & Son Ltd., en MÃddlesbrough y su botadura tuvo lugar el 10 de abril de 1912.
Propulsado por una máquina alternativa de vapor de triple expansión de tres cilindros de 419, 686 y 1.118 mm de diámetro por 711 mm de carrera, construida por MacColl & Pollock Ltd. En Sunderland (Gran Bretaña) y desarrollaba una velocidad media de 11 nudos.
Salió el 16 al mando del Capitán D. Aurelio del Arco y tras una escala en Bremen llegó a Las Palmas el 24 de ese mismo mes.
Más tarde, en 1930, la CompañÃa de Vapores Correos Interinsulares Canarios fue adquirida por la CompañÃa Trasmediterránea y otros barcos vinieron a apoyar a los veteranos correÃllos.
Estas nuevas naves se caracterizaban por poseer un casco blanco y es precisamente por eso, por lo que los primitivos correÃllos pasaron a ser denominados “los correÃllos negrosâ€.
Sólo el “La Palma†sobrevivió al desguace, siendo protagonista de mil y una aventuras y vicisitudes diferentes.
AsÃ, encontrándose en el puerto de Arrecife, el 16 de Marzo de 1976 sufrió una grave averÃa en una de sus calderas. Al dÃa siguiente llegó a Las Palmas. Dado que ya por aquel entonces estaba prevista su próxima retirada del servicio y teniendo en cuenta el alto coste que suponÃa la reparación de la caldera, acabó amarrado al muelle de Las Palmas en espera de lo que se decidiera en cuanto a su futuro.
El 12 de Noviembre de ese mismo año fue adquirido en subasta pública y por la cantidad de un millón y medio de pesetas por Jürgen Flick, quien se proponÃa convertirlo en museo, club de yates y casino-restaurante. Sin embargo, el señor Flick tropezó con la interminable burocracia y el casi infinito papeleo al que se unieron trabas, impedimentos y objeciones de todo tipo que acabaron con su paciencia.
Luego, el 6 de Diciembre de 1982 el Ayuntamiento de Las Palmas acordó la compra del barco a Flick para convertirlo en centro cultural público, y a tal fin se constituyó una Comisión. Pero esta operación nunca se realizó.
El vapor “La Palma†pertenece en la actualidad al Cabildo Insular de Tenerife, por donación de la familia Flick, anterior propietaria del buque, que se lo habÃa ofrecido a otros organismos y entidades para salvarlo del desguace.
Al final fue la primera Corporación tinerfeña quien aceptó hacerse cargo del correÃllo para transformarlo en Museo de la Navegación Canaria.
El 10 de diciembre de 2005, llego al puerto de Tenerife y se dejo en puerto, y en 2019 se le hizo una nueva restauración de pintura y al dÃa de hoy sigue a flote.
Nombre:CorreÃllo La Palma
Constructor:W. Harkerss & Son Ltd., MÃddlesbrough
Lanzado:10 de abril de 1912
Destino:Barco museo en Tenerife
Tonelaje:1.480 toneladas
Longitud:67.1 m
Haz:9 m
Borrador:3.7 m
Propulsión:Máquina de vapor de triple expansión y 2 calderas
El barco fue construido en el Astillero Wärtsilä Hietalahti en Helsinki, Finlandia en 1938 y era en ese momento un moderno buque de inspección rompehielos . El buque fue el primer buque de inspección en Finlandia independiente, construido por los finlandeses para la Junta Nacional de Navegación.
Originalmente se la conocÃa como buque de inspección SS Turku y se construyó según los diseños del casco del SS Sisu, siendo las únicas alteraciones las de la escala.
El motor original era un motor de vapor de triple expansión, construido en Helsinki en 1938, y originalmente diseñado para buques de guerra por los alemanes. Este motor es probablemente el último en uso activo en todo el mundo.
En su puerto de origen, el puerto inferior de Turku , la maquina de vapor a carbón pronto se convirtió en el tema de muchas cartas al editor y recibió quejas de los residentes de casas de apartamentos a orillas del rÃo Aura., quien afirmó que el hollÃn de sus chimeneas ensuciaba la ropa.
Como resultado, los depósitos de carbón fueron reemplazados por contenedores de aceite en 1976, y las escotillas de las calderas fueron reemplazadas por sopladores de aceite.
Pero afortunadamente pasó a ser de propiedad privada y luego de varias etapas en 1986 el barco regresó a su puerto base a orillas del rÃo Aura.
Fue nombrado SS Ukkopekka, propiedad de la famosa empresa Steamship Company Pentti-Oskari Kangas.
En el invierno de 1987-1988 se construyeron instalaciones muy cómodas y mas camarotes y un salón amplio y se lo convirtió en un buque ferry de pasajeros.
Bueno ahà publique el SS Ukkopekka, pero una imagen que publique me dejo pensando y la verdad sino sin saber que es.
AQUI LA IMAGEN y la flecha roja indica lo raro y no se que es, porque se ve parado en hielo al SS TURKU, un ancla no es porque se ven que están las 2 en el barco.
LA VERDAD NO SE QUE ES
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Bueno ahà publique el SS Ukkopekka, pero una imagen que publique me dejo pensando y la verdad sino sin saber que es.
AQUI LA IMAGEN y la flecha roja indica lo raro y no se que es, porque se ve parado en hielo al SS TURKU, un ancla no es porque se ven que están las 2 en el barco.
AQUI LA IMAGEN ORIGINAL
LA VERDAD NO SE QUE ES?
GALLY sos medio ignorante que trabajo hacia el SS Ukkopekka ERA LA DE ABRIR EL CANAL PARA QUE SEA NAVEGABLE Y LA COLOCAR BOYAS Y REPONER LAS BOYAS ROTAS EN EL CANAL NAVEGABLE, Y ESO ES UNA BOYA, esa respuesta me dieron en la pagina del barco..
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El SS Bore se construyó en Oskarshamn, Suecia, en 1960. El barco navegó en la ruta Turku-Mariehamn (Finlandia) -Estocolmo. Durante estos diecisiete años, el barco, conocido como 'Zero Bore', estableció su lugar en los corazones de los residentes de Turku.
Estaba equipado con cuatro calderas de tubo de agua Babcock & Wilcox que accionaban dos motores de vapor de cuatro cilindros Oskarshamns Varv / Gotaverken, lo que le daba una velocidad máxima de 16 nudos o 29.6 km por hora.
En 1977, el barco se vendió a Jakob Lines y continuó operando entre Pietarsaari, Finlandia y Skellefteå, Suecia, bajo el nombre SS Borea.
Desde 1987, el barco fue utilizado en el tráfico internacional de cruceros por Kristina Cruises, con sede en Kotka, bajo el nombre de MS Kristina Regina.
El barco navegó bajo bandera finlandesa en el mar Mediterráneo, hasta agosto de 2010, en ese momento, Kristina Cruises habÃa comprado un nuevo barco, MS Kristina Katarina, para su compañÃa naviera y esto significaba que su predecesor el SS Bore serÃa vendido o desguazado.
A la gente de Turku le apasionaba mantener el barco y por eso Oy SS Borea Ab compró el barco, que fue trasladado a Naantali para su renovación.
En mayo de 2011, el barco se trasladó al muelle de Forum Marinum y pasó a formar parte de la flota del museo del Centro MarÃtimo, y en las cubiertas superiores del barco se inauguró una exposición producida por Forum Marinum sobre la historia del barco.
El amigo @GOOGLE_MASTER pensó este GALLY consiguió unos pocos barcos y el GALLY publico y publico barcos que el AMIGO, mierda este si consiguió info de muchos barcos.
Y ACA ESTAMOS RECIEN POR LA LETRA F DE FINLANDIA y el barquito no para!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Amigo Gally,
Es que en España, estamos de fiesta (2 dÃas de fiesta). Puente largo... Casi acueducto, podrÃamos llamarlo.
Gracias por las aportaciones.
Todo bien amigo, yo siempre te nombro a vos en mis mensajes xq acá va para mi sos el MASTER, EL MAESTRO, mi maestro.
Y comente eso como diciendo Barcos a VAPOR, muchos pensaron que eran pocos, pero nada que ver por eso te pedà separarlos por categorÃas y hacerlo por PaÃs y por abecedario.
NO ME QUEJO AL CONTRARIO ESTOY RE CONTENTO, AMIGO
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
EL Karjalankoski, junto con otro barco el Koski, continuó su ruta durante un tiempo inusualmente largo.
En 1947, cuando la empresa cumplió 50 años, la solvente empresa Koski creyó que, a pesar de la competencia del tráfico de automóviles, podrÃa mantener un tráfico regular en las lÃneas que habÃa operado originalmente.
Sin embargo, el optimismo resultó ser sobreestimado, especialmente cuando Karjalankoski se quemó casi por completo el 9 de mayo de 1948. El capitán del barco murió en el incendio.
Se decidió reparar Karjalankoski, pero la renovación resultó cara para la empresa. Además, el puente de Jännevirta, terminado en 1947, aumentó significativamente la competitividad del tráfico de automóviles. El cese del tráfico de mercancÃas en la "lÃnea principal" de la fábrica de Juankoski en 1949 redujo los ingresos por carga de los barcos.
El fin de la empresa Koski estaba cerca y el tráfico en Karjalankoski terminó en 1957.
El barco se vendió a propietarios privados. Posteriormente operó principalmente en tráfico charter y cruceros hasta que fue vendido a un nuevo propietario en 1991.
Se ha hecho mucho y el barco se encuentra ahora en una condición representativa, con Kuopio como puerto base.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y al registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Karjalankoski
Constructor:Lehtoniemi& Taipale Fabriker
Lanzado:1 de junio de 1905
Destino:Barco museo en Kuopio
Tonelaje:177 toneladas
Longitud:24.2 m
Haz:6.5 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto de dos cilindros con condensador de chorro y caldera combinada.
El SS Savonlinna se construyó en el astillero Varkaus de Paul Wahl & Co., como buque insignia de Saimaa Steamship Company en 1904.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caladera escocesa de 200 hp, lo que daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22 kilómetros por hora.
Debido a su velocidad, el barco recibió el sobrenombre de “Saimaa Express Trainâ€: completó la ruta Savonlinna - Lappeenranta en menos de siete horas.
La última vez que la flota de costilla blanca de Saimaa fue pilotada fue por Saimaan Laivamatkat Oy, fundada por los municipios de la zona en 1967, pero sus operaciones terminaron en una subasta por quiebra en 1982.
El barco fue comprado, por la ciudad de Savonlinna donde fue renovada y esta la uso para turismo.
En 1987 fue destruido casi por completo en un incendio, pero fue completamente renovado y volvió a funcionar en 1988 en su estado original.
El barco NO pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades , pero SI está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Savonlinna
Constructor:Paul Wahl & Co, Varkaus
Lanzado:14 de Junio de 1904
Destino:Barco museo en Savonlinna, Finlandia
Tonelaje:169 toneladas
Longitud:27.8 m
Haz:6.6 m
Borrador:2.4 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caladera escocesa de 200 hp
Seguro esto de los BARCOS a VAPOR, NO LES INTERESA A NADIE, pero me gustarÃa que los EUROPEOS de este foro le pregunten algún abuelo o algún conocido del abuelo, y te van a decir si yo fui en tal barco y eran tantas horas y les van a decir las mismas historias que mi abuelo.
YO SIEMPRE DIGO QUE LA GRAN COLONIZACION DE ARGENTINA, FUE CUANDO MUCHOS EUROPEOS ESCAPANDO DE LA PRINER GUERRA, se subieron al primer barco a vapor y cruzaron el Atlántico y llegaron acá y se asentaron y esos inmigrantes europeos, nos enseñaron lo que es el arado, lo que es una maquina a vapor, lo que es la electricidad.
En 1919, Maaningan-Pielavesi Steamship Company encargó su barco más grande al taller A. Ahlström Oy, Varkaus que fue llamado SS Maaninka y el 21 de junio de 1919 se lanzo al agua.
Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 150 hp lo que le dio una velocidad máxima de 20,7 km por hora.
En 2005, Kari Leinonen de Savonlinna compró el barco de la ciudad de Varkaus por 70.000 euros para su empresa Vip Cruises Ltd.
Sin embargo, el nombre no se cambió, en honor a Varkaus y sus tradiciones de construcción naval. Paul Wahl todavÃa está en el tráfico de cruceros en Savonlinna.
En 2020 la compañÃa puso el barco en el astillero, donde se cambio casi todo el interior del barco y se lo hizo mas lujos, donde se agregaron camarotes y un restaurante vip.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Paul Wahl
Constructor:A. Ahlström Oy, Varkaus
Lanzado:21 de junio de 1919
Destino:Barco museo y crucero en Savonlinna
Tonelaje:125 toneladas
Longitud:26.5 m
Haz:6 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 150 hp
El SS Heinävesi es un barco de vapor que opera en Savonlinna como barco crucero.
El buque fue construido en Varkaus Paul Wahl & Co. 's astillero en 1906.
Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 110 hp lo que le dio una velocidad máxima de 8 nudos o 14,8 km por hora.
El Heinävesi I, se le permitió llevar a 200 pasajeros, a quienes se les ofrecieron numerosos camarotes y varios salones.
Sin embargo, el barco en particular era importante para la población local, para quien en realidad era el único medio de transporte a las ciudades donde iban a vender sus propios productos y comprar aquellos que no eran producidos por ellos mismos.
En 1965, se hicieron esfuerzos para mejorar su economÃa instalando un quemador de aceite en lugar de un calentador de leños. Heinäveden Höyrylaiva Oy cesó sus operaciones en 1967, cuando el "Heinävesi I" pasó a ser propiedad de Saimaan Laivamatkat Oy.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Heinävesi
Constructor:Paul Wahl & Co., Varkaus
Lanzado:22 de abril de 1906
Destino:Barco crucero en Savonlinna
Tonelaje:145 toneladas
Longitud:26.9 m
Haz:6.7 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 110 hp
Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 92 hp lo que le dio una velocidad máxima de 6 nudos o 11 km por hora.
El barco, que podÃa llevar 98 pasajeros, se colocó en la ruta Savonlinna - Vuoriniemi. La cooperativa, como su nombre lo indica, era “un tÃpico barco campesino, un yate acogedor y bonito que se veÃa con orgullo local.
En 1934 se vendió a Steamboat Osakeyhtiö Kertu, la empresa de transporte de pasajeros más grande de Saimaa, y esta lo nombro Kerttu.
Luego llevó este nombre hasta que Kerttu dejó de operar bajo la presión del tráfico de automóviles y trenes en 1967. Como la mayorÃa de los otros barcos de pasajeros de Saimaa, Kerttuk fue transferido a la flota de Saimaan Laivamatkat Oy, que fue fundada en ese momento.
De acuerdo con la polÃtica de nombres de la empresa, se le dio un nuevo nombre, "SS Punkaharju". Sin embargo, las operaciones de Saimaa Laivamatkat terminaron en quiebra en 1982 y todos sus barcos fueron subastados.
En 1999, pasó a ser propiedad de Vip Cruise ltd, con sede en Savonlinna, se sometió a una importante renovación y regresó a sus conocidas aguas de Savonlinna con el nombre de SS Punkaharju.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Punkaharju
Constructor:Astillero Lypsyniemi, Savonlinna
Lanzado:Mediados de 1905
Destino:Barco Crucero en Savonlinna
Tonelaje:74 toneladas
Longitud:22.5 m
Haz:4.9 m
Borrador:2 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 92 hp
A ver si entienden ahà le publique el SS Punkaharju que en realidad NO ES, es el SS Kerttu.
En 1999, pasó a ser propiedad de Vip Cruise ltd, con sede en Savonlinna, se sometió a una importante renovación y regresó a sus conocidas aguas de Savonlinna con el nombre de SS Punkaharju
Y USTEDES DIRAN CUAL ES EL VERDADERO SS PUNKAHARJU?
SS PUNKAHARJU ahora MS LEGEND esta abandonado en Suecia.
AQUI ABAJO SE LOS PUBLICO, MIREN NO ES TODO LINDO EN FINLANDIA!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mie, 15-12-2021 9:44, editado 1 vez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro