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Replica del Bounty ,el motín del Bounty ocurrió a bordo de un buque de la Royal Navy el 28 de abril de 1789, y ha sido conmemorado por varios libros, películas y canciones populares. El motín fue liderado por Fletcher Christian contra el capitán, William Bligh. Bligh y 18 de sus fieles hombres fueron enviadosa la deriva en un pequeño bote abierto.
Anclado en el puerto de Sidney
Yo no sé Zapa, como habrán hecho esa réplica y si se parecerá algo a la verdadera Bounty, porque esta ardió completamente en las islas Pitcairn.
No tiene el mismo valor lo original, aunque esté muy deteriorado, que una réplica. Pero vaya...se vende todo.
Tu aportación al menos nos informa de lo que hay y donde está. Magnífico.
Yo no sé Zapa, como habrán hecho esa réplica y si se parecerá algo a la verdadera Bounty, porque esta ardió completamente en las islas Pitcairn.
No tiene el mismo valor lo original, aunque esté muy deteriorado, que una réplica. Pero vaya...se vende todo.
Tu aportación al menos nos informa de lo que hay y donde está. Magnífico.
Se trata de la fiel réplica (aunque ahora bajo bandera estadounidense y no de su británica majestad) construida en 1960 por encargo de la Metro-Goldwyn-Mayer para la película Rebelión a bordo, de Lewis Milestone, protagonizada por Marlon Brando.
Lo de fiel replica ,no te puedo decir en base a que...
No es exactamente de vela pero creo que merece ocupar un sitio entre los históricos
Poitamo, vamos a dejarlo aquí por su importancia y ademas quien sabe si no desplegaba alguna vela ,agregamos de que se trata para mas información. La barca solar de Keops es un navío de gran tamaño del Antiguo Egipto que fue enterrado en un foso, en el complejo de Giza, a los pies de la Gran Pirámide de Giza, alrededor de 2500 a. C. Posiblemente fue construida para Keops, el segundo faraón de la cuarta dinastía del Imperio Antiguo de Egipto. Fue descubierta en 1954 por Kamal el-Mallakh.
No me queda claro si es el original o la copia. Pongo a consideración de vosotros el "Nippon Maru", un velero construido en 1984. Tiene 110 m. De largo y fue enteramente construido en Japón. El nuevo Nippon Maru dice ser el mas veloz de los veleros y ha ganado 3 veces la "Boston Teapot Trophy" (1986, 1989 y 1993).
¿quien dijo que ya estaba casi todos los veleros?
Edito para agregar una "perla": encontré este PDF para imprimir y hacerlo en papel... cp.c-ij.com/ ...1_e_a4.pdf
El que busca encuentra....
Les presento al Georg Stage, un buque escuela de la marina mercante de Dinamarca, es de los años 30 y posee un pequeño motor auxiliar. El velero tiene 54 metros de eslora, 8,5 de manga y 4,2 de calado.
Como me gusta ver estos barcos con las velas desplegadas, me ha costado encontrar una foto... Es un poco vieja, pero bueno...
Cualquiera diría que me gustó este tema. Un psicólogo tal vez diría que tengo el deseo reprimido de ser un marinero... Sea cual fuere la verdad, acá está el "Dar Pomorza": una Fragata polaca que actualmente está como museo en Gdynia.
La nave fue construida en 1909 y era una nave alemana de entrenamiento. Luego de la WWI fue reconstruida en Gran Bretaña y cedida a Francia para su escuela de marina en St-Nazaire con el nombre de "Colbert". EN 1930 llega a la Academis Naval Polaca en Gdynia y recibe el nombre de "Dar Pomorza". Durante la WWII estuvo en Estocolmo y fue cedida nuevamente a Polonia al terminar la guera.
En 1981 fue retirada y reemplazada por la "Dar Młodzieży" como barco de entrenamiento y desde 1983 es un barco museo.
En la toma de GE justo se produce el solapamiento de mosaicos sobre la segunda de las naves, es por ello que se observa solamente la proa de ella. EN cambio, la "Dar Pomorza" se observa entera aunque con poca resolución.
Con el permiso de zapatraca, quiero actualizar la ubicación de la Fragata Libertad (incluso ha mejorado su resolución) y colocar algunos datos mas sobre ella: Fue botada en 1956, pero recién en 1963 ingresa a la Armada Argentina, año en que realiza su primer viaje de instrucción.
Tiene 2 premios importantes: "la Gran Medalla" (Record Mundial de Velocidad de Grandes Veleros en el cruce de Océano Atlántico Norte) fue obtenido en 1966 durante su IV viaje de instrucción. El mismo se otorga a los grandes veleros que realizan la travesía de 2058,6 millas náuticas entre Cabo Race (Canadá) y la línea imaginaria Dublin-Liverpool (Reino Unido de Gran Bretaña) en el menor tiempo. La fragata "Libertad" lo realizó en 8 días y 12 horas a 10,88 nudos/hora. Este record aún no fue superado.
Copa "Boston Teapot" otorgada anualmente por la "Sail Training Association" a aquel velero que, con el 50 % o más de su tripulación en instrucción recorra la mayor distancia navegando a vela, en 124 horas. Nuestro velero lo obtuvo en 5 oportunidades.
En 1966 su recorrido fue de 1335 millas, en 1976 de 1.247 millas, en 1979 de 1.029 millas, en 1981 de 1.115 millas y en 1987 de 1.173 millas
También coloco una nueva foto en donde se aprecia mejor todas sus velas desplegadas y a toda velocidad
...el velero nuestro de cada día...
Amigos de la península ibérica, les presento al "Juan Sebastián Elcano", anclado en Cádiz.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano es un bergantin goleta de la Armada Española. Tiene cuatro mástiles con los nombres de cuatro buques escuela que le precedieron. Recibe el nombre por el explorador español Juan Sebastián Elcano, capitán de la expedición de Fernando de Magallanes, tras la muerte de éste durante el viaje. El barco lleva también el escudo de armas de Elcano, que fue otorgado a la familia por el emperador Carlos I tras la vuelta de Elcano de la expedición que dio la vuelta al mundo en 1522. El escudo de armas es un globo terráqueo con el texto en latín "Primus Circumdedisti Me" (Fuiste el primero en circunnavegarme).
El HMS Warrior, fue el primer buque acorazado inglés, y se construyó como una respuesta al buque francés La Gloire. Si bien era un buque con casco de hierro, su defecto principal era que su blindaje cubría sólo las baterías.
Junto con su gemelo, el HMS Black Prince quedaron obsoletos en menos de 10 años, ante su incapacidad de cargar pesados cañones para perforar los blindajes enemigos. Sus cañones eran los más potentes en su momento pero ya en 1870 no podían perforar los blindajes de los acorazados modernos. El 1° de abril de 1875 paso a reserva y en 1883 fue dado de baja.
Desde 1987 esta en Portsmouth como museo naval.
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