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Eduard Bohlen es un buque que encalló frente a las costas de Namibia el 5 de septiembre de 1909, en una espesa niebla. En la actualidad, los restos se encuentran en la arena una distancia de la costa.
En septiembre de 1909,encalló en la espesa niebla y naufragó en la Bahía de Concepción, Este pecio( se dice) que simboliza la soledad de la costa de Namibia
Es impresionante lo lejos que esta de la costa y que aun se conserve tan bien para tener ya 100 años en ese lugar sin contar los que tuviera de antes . . .
_________________ dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
Hola, pongo este otro barco de aquí de sanlucar, mas adentro del rio de donde el barco del arroz se quedo varado.
Este ya esta metida en tierra y lleva ahí ya mas de 20 añitos y cada vez que voy a casa de mi tia lo veo ahí, es un poquito grande para ser un pesquero.
Bueno, yo he estado al lado y es igual que una draga (me acabo de enterar de que es esto xD), pero se nota que es un barco, mas que na por las helices de la parte de atras.
Yo pensaba que era un pesquero por la "grua" que tiene, per bueno.
La grúa flotante BOS 400 estaba siendo remolcada por el barco ruso Tigr en aguas del cabo de Buena Esperanza, Sudáfrica. Durante una tormenta el Tigr se quedó sin potencia en sus motores provocando que grúa y remolcador quedasen a merced de los vientos que los empujaban hacia la costa. El Tigr se vió obligado a soltar las sujecciones, haciendo que la BOS 400 encallase en la costa en junio de 1994. Los 14 tripulantes pudieron ser rescatados en helicóptero. La pérdida de la grúa, valorada en más de 70 millones de dólares, ha causado tres juicios en el Tribunal Supremo Londres y cinco en Ciudad del Cabo.
Sufrió una fuerte tormenta el 15 de enero de 1994 en las Canarias, cuando era remolcado por un barco ruso, con sus hélices ya desmontadas, debido a la tormenta y negligencias, este cortó amarras y quedó a la deriva. Tres días más tarde, tras varias descoordinaciones entre los intereses implicados, encalló definitivamente en la playa de Garcey, municipio de Pájara, en la costa suroeste de Fuerteventura. Fue desguazado en el lugar, el 4 de julio de ese año y una vez retirada la guardia civil, fue víctima de saqueos por parte de los lugareños que se hicieron con toda clase de elementos y accesorios. El naufragio constituyó un auténtico atractivo turístico.
Se llevó más de una década prácticamente en su totalidad fuera del agua, aunque desde 2005 (que fue tomada la siguiente foto) hasta nuestros días el barco se ha sumergido casi entero. Una pena...
Mi pequeña aportación. Un barquillo encallado en un islote de las Kuriles, ruso, pero reclamado por Japón.
¿te sabes la historia completa?
Lo digo por lo de la intriga de ahora y todo eso con la que nos has dejado . . .
Ruso es el islote (supongo que el barco también) Pero no puedo contar nada del encallamiento, porque no tengo ningún dato.
Respecto de las Kuriles son rusas desde el final de la II Guerra Mundial. Sin embargo Japón y la URSS hicieron distinta interpretación del tratado de San Francisco. Japón no reconoce la soberanía rusa sobre lo que llama los Territorios del Norte, es decir, sobre las islas (y los islotes adyacentes) de Habomai, Shikotan, Kunashiri y Etorofu.
Si alguien está más interesado en el asunto puede echar una mirada sobre éste folleto del Ministerio de Asuntos Exteriores japonés: www.mofa.go.jp/ ...mphlet.pdf
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