Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
De acuerdo que estuvo ahí, hubo negociaciones para que se quedase como museo en San Francisco, pero en la votación del ayuntamiento de la ciudad no salió aprobado el proyecto, por la política antibelicista en Irak y por el trato vejatorio a los homosexuales de la Marina. Por eso estba allí. Solo hay tres clases de acorazados pesados con tres montantes triples de 406 mm, la calse Iowa, la clase North Carolina, la clase South Dakota pero de esta solo quedan 2, Massachussets y Alabama, en los North Carolina los soportes de las anclas son distintas así como su proa y la superestructura. Eso es lo que me hace dudar, pero creo que es el Iowa.
He explorado la zona y hay otros a flote que estan en tan malas condiciones, que en la proxima adición de las imagenes de Google Earth, lo mismo aparecen hundidos.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Es posible,estan cambiando las imagenes,tenia dos capturas de grandes barcos....y a los tres días,cuando iba a descargarlos,ya habian desaparecido,pero eso es bueno podemos buscar en los mismos sitios y encontrar diferentes cosas.un saludo.
Otro que se le escapó a "zapa"...
Les presento el "Desdemona", barco pesquero abandonado a propósito en una playa desierta. (No es un naufragio accidental, sino causado para abandonar un barco que era muy costoso reparar)
El clipper Ambassador fue construido por William Walker en el astillero Lavender Dry Dock en Rotherhithe en Londres y botado en 1869. Fue una de las ultimas naves de construcción mixta de estructura de hierro y forro de madera o "composite". Media 53,54 m de eslora, 9,54 de manga y 5,82 de puntal y su tonelaje era de 714 toneladas. Su mascaron de proa mostraba un diplomatico del siglo XVIII en su vistoso atuendo.
Sus armadores lo mantuvieron afectado al famoso tráfico con el Imperio chino en lo que se conoce como la "Carrera del Te de la China" aproximadamente hasta 1875, uniendo Londres con Canton, Foochow y Macao desde donde realizo en 1872 su mejor crucero con 108 días en el viaje de vuelta. Este velero, junto con su similar, el "CUTTY SARK", exhibido como Museo en Greenwich, Inglaterra, representa uno de los últimos Clippers de la "Carrera del Té".
En 1874 su aparejo fue cambiado a barca y bajo esta arboladura continuo en el trafico entre Europa y el lejano Oriente y la costa atlantica de EEUU, oportunidad en que hizo una travesia de 114 días entre Yokohama y Nueva York via Cabo de Hornos.
En un viaje de Nueva York a Melbourne en Australia debio soportar la travesia mas riesgosa de su noble vida marinera. Bajo el mando del capitan C. Prehn y una tripulación de veinte hombres enfrento un huracan del oeste de fuerza diez que la maltrato severamente. Continuo navegando por las aguas meridionales americanas durante varios años, en cuyo transcurso cambio de mano varias veces. De los primeros armadores paso a Georg Milne de Aberdeen, Escocia, en 1888. Al año siguiente paso a poder de G. Shaddick de Swansea y en 1891 vendida a Burguess & Co. De Londres. Tiempo después, probablemente antes de 1894 volvio a cambiar de propietario y esta vez también de bandera al ser adquirida por la Aktieselskabet de Christiansand, Noruega y luego vendida a Ole G. Olsen, armador de la misma ciudad que la destino al trafico Atlantico-Pacifico pasando por el cabo de Hornos. Durante una travesia contratada para unir Jacksonville, Florida, a Honolulu en Hawai el Ambassador volvio a enfrentarse con las furias del mar que esta vez lo dejaron tan maltrecho que debio refugiarse en Puerto Argentino en las Malvinas donde quedo fondeado virtualmente inutilizado para la navegación oceanica.
Su armador le encomendo a su capitan que la vendiera, y así fue adquirida en 1896 por Frank Townsend, comerciante de Punta Arenas, Chile, quien hizo trasladar el barco hasta ese puerto. Una vez allí la ofrecio en venta a los comerciantes y armadores Jose Menendez y Mauricio Braun quienes lo adquirieron.
Desde su llegada a Punta Arenas, el Ambasador dejo de navegar y fue destinado al servicio maritimo en calidad de ponton para deposito de lanas y otros productos. Así permanecio por espacio de unos cuarenta años, y luego fue traslada y varada en la playa de San Gregorio al lado del vapor Amadeo.
Sólo quedan actualmente tres barcos de estructura mixta en todo el mundo. El famoso Cutty Sark en su museo de Cheshire, Inglaterra, otro del cual no tenemos información presente, y el Ambassador. En función de esa caracteristica tan especial y de su honrosa historia, su estado actual es lamentable. Cruzado sobre la playa de San Gregorio con la proa en el agua, sin el baupres y su proa destruida por fuego, los palos machos abatidos, restos del aparejo colgando por las bordas, su maderamen totalmente vandalizado excepto unas pocas maderas, su estructura metalica muy oxidada.
Hola a todos.
Muy interesantes vuestros descubrimientos! Llevo 2 días buscando hundimientos a través del Google Earth y me temo que mi tarjeta gráfica deja mucho que desear. A cambio os invito a que visiteis esta página que he encontrado de lo más interesante: www.vasamuseet.se/ ...anish.aspx
Sigo buscando ....
Por cierto, también he encontrado fotos interesantes. Esta es una de un avión de guerra japones. Por lo que dicen, hay muchísimos alrededor de Papua (Nueva Guinea), pero mi tarjeta gráfica o bien la profundidad no me dejan ver nada....
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