Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Este pesquero se encuentra en la costa de Egipto, en el mar Rojo; curiosamente, mas al Sur , se encuentran varios hoteles en construcción, pero ya tienen las correspondientes fotos de Panoramio completamente terminados.
Vapor Olimpian. (edito)
Zarpó desde Punta Arenas el 10 de marzo de 1906. Tres días después la Gobernación Marítima recibía un llamado de auxilio, un fuerte temporal había soltado las amarras y el Olympia quedaba al garete.
Encalló en la playa de Bahía Posesión el 16 de marzo.
La escampavía Huemul con la ayuda del vapor regional Keel Row logró reflotarlo el 9 de abril, pero un nuevo temporal el día 20,lo arroja nuevamente a la playa, quedando totalmente destruído.
Sus tripulantes salvaron ilesos y se embarcaron en el Zelandia.
Hoy después de 101 años aún podemos apreciar sus restos en Bahía Posesión en Magallanes.
Buscando para el concurso de geolocalización, encontré este barco hundido, que está muy bien utilizado para el turismo, al pareces en unas islas paradisíacas.
Sorprendente Forti la conservación de esos restos en la playa del estrecho por más de un siglo.
Me ha llamado la atención en la descripción el uso de "quedaba al garete" en su verdadera acepción marinera. garete (ir,o irse, al)
Loc. Mar. Ser llevada por el viento o la corriente una embarcación sin gobierno.
Col. Malograrse, fracasar un asunto:
Me temo que el proyecto se ha ido al garete.
Esta última acepción es quizá la mas usada hoy.
A mi no me gusta colocar un post sin mayor info, como verás mis anteriores posteos en este mismo hilo. Pero realmente no pude encontrar nada mas, entre las fotos de Panoramio, Google ni nada..
Yo también me quedo con la duda....
Crucero español "Vizcaya" hundido en 1898.
El Vizcaya fue enviado a Nueva York a principios de 1898 como intercambio con la visita "amistosa" del USS Maine a La Habana. Después de la destrucción del Maine, volvió a España y se unió a la flota de almirante Cervera. Muy pronto el Vizcaya volvía a cruzar el Atlántico por última vez. Fue bloqueado en Santiago de Cuba con el resto de la fuerza de Cervera. El Vizcaya fue la segunda nave en salir del puerto el 3 de julio de 1898. Sufriendo el fuego americano durante la batalla de Santiago, encajó 4 obuses de 203 mm, 9 de calibre medio y 12 de calibre ligero. El capitán Antonio Eulate encalló el Vizcaya en las rocas cerca de Aserradero, en las cercanías de Santiago y se entregó para evitar mayores pérdidas de vidas de su tripulación. Cuando el capitán Eulate fue traído herido a bordo del USS Iowa, echó un vistazo a su navío ardiente, y levantando la mano en saludo dijo: "Adiós, Vizcaya". Como si fuera una señal, el compartimiento delantero del crucero estalló en cuanto las palabras salieron de sus labios.[3] Cuando la marina de guerra de los EE.UU. Examinó las ruinas de la flota española después de la guerra, el Vizcaya fue declarado como pérdida total. Aún hoy puede observarse a lo lejos desde la carretera Granma, cerca de Aserradero, en el mar, una de sus silenciosas torretas con su cañón.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro