Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Este pesquero se encuentra en la costa de Egipto, en el mar Rojo; curiosamente, mas al Sur , se encuentran varios hoteles en construcción, pero ya tienen las correspondientes fotos de Panoramio completamente terminados.
Vapor Olimpian. (edito)
Zarpó desde Punta Arenas el 10 de marzo de 1906. Tres días después la Gobernación Marítima recibía un llamado de auxilio, un fuerte temporal había soltado las amarras y el Olympia quedaba al garete.
Encalló en la playa de Bahía Posesión el 16 de marzo.
La escampavía Huemul con la ayuda del vapor regional Keel Row logró reflotarlo el 9 de abril, pero un nuevo temporal el día 20,lo arroja nuevamente a la playa, quedando totalmente destruído.
Sus tripulantes salvaron ilesos y se embarcaron en el Zelandia.
Hoy después de 101 años aún podemos apreciar sus restos en Bahía Posesión en Magallanes.
Buscando para el concurso de geolocalización, encontré este barco hundido, que está muy bien utilizado para el turismo, al pareces en unas islas paradisíacas.
Sorprendente Forti la conservación de esos restos en la playa del estrecho por más de un siglo.
Me ha llamado la atención en la descripción el uso de "quedaba al garete" en su verdadera acepción marinera. garete (ir,o irse, al)
Loc. Mar. Ser llevada por el viento o la corriente una embarcación sin gobierno.
Col. Malograrse, fracasar un asunto:
Me temo que el proyecto se ha ido al garete.
Esta última acepción es quizá la mas usada hoy.
A mi no me gusta colocar un post sin mayor info, como verás mis anteriores posteos en este mismo hilo. Pero realmente no pude encontrar nada mas, entre las fotos de Panoramio, Google ni nada..
Yo también me quedo con la duda....
Crucero español "Vizcaya" hundido en 1898.
El Vizcaya fue enviado a Nueva York a principios de 1898 como intercambio con la visita "amistosa" del USS Maine a La Habana. Después de la destrucción del Maine, volvió a España y se unió a la flota de almirante Cervera. Muy pronto el Vizcaya volvía a cruzar el Atlántico por última vez. Fue bloqueado en Santiago de Cuba con el resto de la fuerza de Cervera. El Vizcaya fue la segunda nave en salir del puerto el 3 de julio de 1898. Sufriendo el fuego americano durante la batalla de Santiago, encajó 4 obuses de 203 mm, 9 de calibre medio y 12 de calibre ligero. El capitán Antonio Eulate encalló el Vizcaya en las rocas cerca de Aserradero, en las cercanías de Santiago y se entregó para evitar mayores pérdidas de vidas de su tripulación. Cuando el capitán Eulate fue traído herido a bordo del USS Iowa, echó un vistazo a su navío ardiente, y levantando la mano en saludo dijo: "Adiós, Vizcaya". Como si fuera una señal, el compartimiento delantero del crucero estalló en cuanto las palabras salieron de sus labios.[3] Cuando la marina de guerra de los EE.UU. Examinó las ruinas de la flota española después de la guerra, el Vizcaya fue declarado como pérdida total. Aún hoy puede observarse a lo lejos desde la carretera Granma, cerca de Aserradero, en el mar, una de sus silenciosas torretas con su cañón.
Magnifica aportación Jotab. Restos testimoniales de aquella triste historia de nuestra marina; valor, romántico patriotismo, pero un desastre militar.
Una foto del Vizcaya semihundido.
Hoy 21 de Octubre hace exactamente 204 años de la batalla de Trafalgar. De los diez barcos perdidos por España, de un total de 15, el mas famoso era el Santisima Trinidad, que fue construido en el arsenal de La Habana, Cuba, en 1769 y que con sus 140 cañones era el navio de linea mas grande del mundo.
En Trafalgar fue apresado y le intentaron conducir a Gibraltar, pero les sorprendio un temporal y el barco se hundio el día 24 de Octubre.
Las perdidas españolas son de 1.022 muertos y 1.383 heridos de un total de 11.847 hombres.
Las bajas británicas son de 449 muertos y 1.243 heridos de un total de 17.000 hombres.
Por parte francesa hay 3.386 muertos y 1.162 heridos de un total de 13.984 hombres.
Excelente explicación Fortinero.
Esta batalla esta perfectamente relatada el libro Cabo Trafalgar del escritor Arturo Perez Reverte,publicada en el año 2004.
Excelente explicación Fortinero.
Esta batalla esta perfectamente relatada el libro Cabo Trafalgar del escritor Arturo Perez Reverte,publicada en el año 2004.
Absolutamente interesante el libro, contado en muchos de sus capitulos con el "gracejo andalu", por lo que recomiendo su lectura.
Crucero español "Vizcaya" hundido en 1898.
El Vizcaya fue enviado a Nueva York a principios de 1898 como intercambio con la visita "amistosa" del USS Maine a La Habana. Después de l....... .
Esas historias de honor y coraje son las que me gustan, aunque a ciencia cierta nunca sabremos si lo dicho fue verdad.......
Crucero español "Vizcaya" hundido en 1898.
El Vizcaya fue enviado a Nueva York a principios de 1898 como intercambio con la visita "amistosa" del USS Maine a La Habana. Después de l....... .
Esas historias de honor y coraje son las que me gustan, aunque a ciencia cierta nunca sabremos si lo dicho fue verdad.......
No te quepa la menor duda, Zapa, pues tomando como premisa el espíritu del honor militar, en los momentos de tragedia se producen las mayores y heroicas exaltaciones patrióticas, cuyas acciones interesa ser proclamadas para mantener el fuego de dicho espíritu.
El resumen sería la famosa frase del almirante Méndez Nuñez:"España prefiere más honra sin barcos, que barcos sin honra".
Es algo inherente a todas las nacionalidades o nacionalismos.
Me imagino que siempre habrán algunos actos de cobardía, por otra parte humano. Pero esos están condenados al silencio y la ocultación por ser vergonzantes y poco edificantes. Digo yo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro