Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Crucero español "Vizcaya" hundido en 1898.
El Vizcaya fue enviado a Nueva York a principios de 1898 como intercambio con la visita "amistosa" del USS Maine a La Habana. Después de l....... .
Esas historias de honor y coraje son las que me gustan, aunque a ciencia cierta nunca sabremos si lo dicho fue verdad.......
Crucero español "Vizcaya" hundido en 1898.
El Vizcaya fue enviado a Nueva York a principios de 1898 como intercambio con la visita "amistosa" del USS Maine a La Habana. Después de l....... .
Esas historias de honor y coraje son las que me gustan, aunque a ciencia cierta nunca sabremos si lo dicho fue verdad.......
No te quepa la menor duda, Zapa, pues tomando como premisa el espíritu del honor militar, en los momentos de tragedia se producen las mayores y heroicas exaltaciones patrióticas, cuyas acciones interesa ser proclamadas para mantener el fuego de dicho espíritu.
El resumen sería la famosa frase del almirante Méndez Nuñez:"España prefiere más honra sin barcos, que barcos sin honra".
Es algo inherente a todas las nacionalidades o nacionalismos.
Me imagino que siempre habrán algunos actos de cobardía, por otra parte humano. Pero esos están condenados al silencio y la ocultación por ser vergonzantes y poco edificantes. Digo yo.
La grúa flotante BOS 400 estaba siendo remolcada por el barco ruso Tigr en aguas del cabo de Buena Esperanza, Sudáfrica. Durante una tormenta el Tigr se quedó sin potencia en sus motores provocando que grúa y remolcador quedasen a merced de los vientos que los empujaban hacia la costa. El Tigr se vió obligado a soltar las sujecciones, haciendo que la BOS 400 encallase en la costa en junio de 1994. Los 14 tripulantes pudieron ser rescatados en helicóptero. La pérdida de la grúa, valorada en más de 70 millones de dólares, ha causado tres juicios en el Tribunal Supremo Londres y cinco en Ciudad del Cabo.
La playa de la cueva de los contrabandistas es hoy una de la más famosas de Grecia. Situada en la isla de Zante, hasta los primeros años de la década de los 80 era sólo una magnífica y tranquila playa de arena blanca.
Pero en 1982 un barco, el "Panagiotis", que transportaba tabaco de contrabando fue sorprendido por una patrulla aduanera.
Aunque en un primer momento logró escapar de la lancha patrullera, fue finalmente acorralado en la costa noroeste de Zante bajo una terrible tormenta. Su capitán decidió que no serían atrapados con la mercancía, antes encallaría la nave.
El "Panagiotis" fue dirigido hacia las rocas y finalmente acabó varado en la playa arrastrado por la marea. Desde ese día, la fama de la playa se disparó, y hoy miles de turistas de todo el mundo la visitan para admirar este inusual espectáculo.
El Programa de Desarrollo de la ONU (PNUD) en Kuwait ha comunicado que existen unos 282 barcos hundidos en el mar frente a los puertos iraquíes de Um Qasar y Al Zubayr. Por ello alertan de que estos puertos podrían dejar de operar si no se retiran 40 de ellos, de los que se tienen coordenadas muy precisas. Además ha avisado que el hecho de que estos barcos no se retiren puede provocar una mayor contaminación en las aguas del Golfo Pérsico con restos de pesticida, munición y petróleo.
La organización ha aclarado que la mayoría de los navíos, que naufragaron durante la Guerra Iran-Irak de 1980 a 1988 y la Guerra del Golfo de 1991, son un obstáculo adicional para la recuperación económica de Irak que, según la ONU, gasta cada año 190 millones de dólares para importar por vía terrestre mercancías que podrían ser importadas mucho más baratas por mar
New york
Este rincón olvidado es el cementerio de barcos de Staten Island o llamado también Roosville Boat Graveyard.
Este decrépito desguace de barcos está en el barrio de Tottenville, en la Arthur Kill Road, a escasos kilómetros del centro de la ciudad, probablemente, más avanzada del mundo. En este lugar, la herrumbre y la madera podrida de viejos buques va desapareciendo lentamente en los oscuros y fangosos fondos para dejar hueco y lugar a los nuevos barcos que, tras sus últimos estertores, son abandonados en éste tétrico recodo para que el salitre y el sol, a modo de crematorio, los reduzcan a polvo y barro
Jotab !!!!!,aparte del exelente post ,eres un poeta !!!!,casi casi ...llego a las lagrimas. ,lo de "los ultimos estertores "fue demoledor
¿Que sería del lenguaje si todo fuera una prosaica exposición de tecnicismos y vulgaridad dialéctica.?
Hay expresiones que por su altura conceptual, expresan mejor los sentimientos y non son poesía, aunque lógicamente esta los emplee. Bienvenidas sean pues, como mínimo a nuestro lenguaje escrito.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro