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Este deberia estar en hundidos y reflotados. Remolcador Eduardito,construido en La Boca en 1890,navego por toda la cuenca del plata ,presto servicio durante 95 años,en el año 1992 se hunde siendo reflotado por su dueño y donado a la ciudad como legado y atractivo turistico.
Pues es una noticia estupenda, porque el barco tenia "solera" y merecia este retiro después de tanto trabajo...
Por cierto, me ha llamado la atención el cambio de nombre de Don Pablo a Eduardito...
Los humanos solemos pasar de un diminutivo cuando jovenes a señores en la edad adulta (de Carlitos, a Don Carlos)... Pero a este barco le ha pasado al reves.
Muchas gracias, Zapa por este bonito tema.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
En el Mar de Aral, hay muchos restos de barcos hundidos, incluso el puerto da pena verlo.
Batiste opino lo mismo, en lo que era el mar de aral (ahora mas de la mitad es un desierto ) hay una gran coleccion de barcos abandonados y hundidos(en mitad del desierto !!!!!!) , pero lo que mas me llamo la atención fue los puertos (se ve donde estaban los puertos anteriormente y actualmente solo hay arena y con mucha suerte hay agua aunque ha retrocedido varios metros) y ademas el agua en su mayor parte es salada,....
Cuando puse el retodel concurso, de la fabrica de armas quimicas y biologicas (anthrax,ricino,...),una de las razones por lo que me decidi a ponerlo fue inspirado por esos barcos.
No los puse a ellos directamente porque me parecia demasiado facil,
Pos eso,solo queria dejar mi comentario por aquí.
PD:no sabia que hubiera esta sección, mmmmm interesante
En el Mar de Aral, hay muchos restos de barcos hundidos, incluso el puerto da pena verlo.
Batiste opino lo mismo, en lo que era el mar de aral (ahora mas de la mitad es un desierto ) hay una gran coleccion de barcos abandonados y hundidos(en mitad del desierto !!!!!!) , pero lo que mas me llamo la atención fue los puertos (se ve donde estaban los puertos anteriormente y actualmente solo hay arena y con mucha suerte hay agua aunque ha retrocedido varios metros) y ademas el agua en su mayor parte es salada,....
Cuando puse el retodel concurso, de la fabrica de armas quimicas y biologicas (anthrax,ricino,...),una de las razones por lo que me decidi a ponerlo fue inspirado por esos barcos.
No los puse a ellos directamente porque me parecia demasiado facil,
Pos eso,solo queria dejar mi comentario por aquí.
PD:no sabia que hubiera esta sección, mmmmm interesante
EL BARCO ENCALLADO Qué tormentas y què vientos apuraron tu destino,desviandote de tu ruta,
Dejàndote en el camino.
Negros hierros oxidados,tu casco,al medio partido,las olas te traen memorias de tantos viajes vividos ,atravesando los mares como un soldado bravìo.
Quizà tù ya ni recuerdes,de què lares has venido,porque duermes
En la costa tu ùltimo sueño abatido,y un rojo atardecer no deja que te hundas en el olvido.
Ileana Murray
Buenos aires - Argentina (poema registrado)
"Vista la luz en esas horribles noches de confusión en
Que los más animosos se tumban,
No sólo indica el camino, sino que preste valor,
Impidiendo al ánimo extraviarse.
Es un gran apoyo moral decirse en el trance supremo,
¡Persiste! ¡Un esfuerzo más!
Si el viento y el mar son tus contarios, no está solo.
La humanidad vela por ti."
Jules Michelet
Les dejo uno de los tantos barcos que afloran en las costas uruguayas.
Entre los más recientes naufragios (1977) el pesquero Cathay 8, de bandera China se encuentra en la playa del balneario La Pedrera.
Bautizado en 1928 como "Highland Chieftain",
Desplazaba 14.000 toneladas y medía 163 metros de largo. Acomodaba 150 pasajeros en la lujosa primera clase, 70 pasajeros en segunda clase y hasta 500 en tercera clase.
Al comenzar la II Segunda Guerra Mundial, los británicos lo confiscaron para transportar tropas, en sus funciones resistió varios ataques.
En 1959 fue adquirido por la compañía "Calpe Shipping Co.", enteramente reacondicionado como buque frigorífico y rebautizado como "Calpean Star".
A principios del verano de 1959, el navío transportaba una carga de aves y otros animales con destino a un zoológico alemán. Entre ellos había un albatros que murió antes de arribar a puerto, tras ingerir un alimento dado por un marino. Ese acontecimiento es visto por los hombres de mar como un aviso de una futura situación desdichada, dado que identifican al ave como símbolo de amistad.
Por tanto, no fue sorpresa que al llegar al siguiente puerto, Liverpool (una de las escalas previas al destino), varios de los tripulantes exigieran su paga y optaran por quedarse allí, entendiendo que el buque había quedado "maldito".
Con algunos tripulantes de reemplazo, el Calpean Star completaría su viaje. En el siguiente viaje el navío tuvo diversos fallos en los generadores. Cuando se completaron las reparaciones, fue el timón del barco lo que sufrió una rotura, de tal entidad que obligó a remolcarlo hasta Montevideo para solucionar el problema.
Apenas el navío abandonó Montevideo, una tremenda explosión destruyó su sala de máquinas y comenzó un incendio. Se ahogaría un tripulante en el transcurso del salvataje, que muchos identifican con el marino que causó la muerte del albatros. Y el buque maldito naufragaría irremediablemente.
El Admiral Graf Spee fue un acorazado de bolsillo clase Deutschland (a la que pertenecían también los buques Admiral Scheer y Lützow, antes Deutschland) que integró la Marina de Guerra alemana (Kriegsmarine) durante el régimen hitleriano. Fue hundido en los inicios de la Segunda Guerra Mundial.
En 1997, uno de los cañones secundarios del Admiral Graf Spee de 150 mm fue rescatado, reparado y está expuesto en la actualidad en un predio del Museo Naval de Uruguay en Montevideo.
Sí Bati, hubieron muchos naufragio en el Río de la Plata, algunos pocos podemos verlos sobre las arenas hoy día.
Les dejo otro barco sobre la costa ubicado a 15 km de la península de Punta del Este, son los restos del Devonnier, era una vapor belga que encalló en julio de 1923. un temporal tal vez.
No sé si estará, pero bueno, el Vizcaya, uno de los barcos de la flota de Cervera.
El Vizcaya fue enviado a Nueva York a principios de 1898 como intercambio con la visita "amistosa" del USS Maine a La Habana. Después de la destrucción del Maine, volvió a España y se unió a la flota de almirante Cervera. Muy pronto el Vizcaya volvía a cruzar el Atlántico por última vez. Fue bloqueado en Santiago de Cuba con el resto de la fuerza de Cervera. El Vizcaya fue la segunda nave en salir del puerto el 3 de julio de 1898. Sufriendo el fuego americano durante la batalla de Santiago, encajó 4 obuses de 203 mm, 9 de calibre medio y 12 de calibre ligero. El capitán Antonio Eulate encalló el Vizcaya en las rocas cerca de Aserradero, en las cercanías de Santiago y se entregó para evitar mayores pérdidas de vidas de su tripulación. Cuando el capitán Eulate fue traído herido a bordo del USS Iowa, echó un vistazo a su navío ardiente, y levantando la mano en saludo dijo: "Adiós, Vizcaya". Como si fuera una señal, el compartimiento delantero del crucero estalló en cuanto las palabras salieron de sus labios.[3] Cuando la marina de guerra de los EE.UU. Examinó las ruinas de la flota española después de la guerra, el Vizcaya fue declarado como pérdida total. Aún hoy puede observarse a lo lejos desde la carretera Granma, cerca de Aserradero, en el mar, una de sus silenciosas torretas con su cañón.
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