Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Construido en el año 1930 en el puerto de Cádiz, el Capitán Miranda fue pensado inicialmente como buque hidrográfico. Las características de la nave eran 55 metros de eslora, 8 metros de manga, 3.40 de calado, propulsión diesel y a vela, y capacidad para 47 tripulantes. La botadura del Capitán Miranda se produjo en el mes de julio de 1930. Su nombre hace homenaje al Capitán de Navío Francisco Prudencio Miranda, eminente marino uruguayo.
Si bien como buque hidrográfico desarrolló una destacada y extensa labor de más de 40 años, a partir de 1977, el Capitán Miranda fue transformado en Velero- Escuela. El antiguo buque se convierte entonces en una estilizada goleta de tres palos. En base a los proyectos presentados, se aumentó su superficie vélica, se construyeron alojamientos adecuados, se efectuó su remotorización, se modernizaron sus sistemas y se adecuó completamente para su nueva función. Participaron en la transformación varias empresas uruguayas, se utilizó en su mayoría materiales nacionales, sólo se adquirieron en el exterior, elementos indispensables. Los trabajos fueron realizados por personal especializado de la Armada Nacional Uruguaya
Al comenzar en su nueva tarea, se convirtió en uno de los más grandes y rápidos veleros activos, gracias a su moderno aparejo. El 20 de octubre de 1978 el Capitán Miranda inauguró esta nueva etapa con su primer viaje de instrucción que se volvería a repetir cada año hasta la actualidad.
Transcurridos 16 años de la primera transformación que convirtiera al Miranda en Velero – Escuela, fue aprobada una nueva remodelación del buque. En junio de 1993, el barco ingresó al astillero de la Empresa Nacional Bazán en Cádiz. Debido a su estado avanzado de deterioro, el Capitán Miranda fue prácticamente desarmado en su totalidad y vuelto a armar minuciosamente sustituyendo cada pieza con particular precisión. Esta segunda reparación permitió la incorporación de una serie de mejoras, que sumadas a la actualización tecnológica de rigor, han dotado al Miranda de mayores facilidades para el cumplimiento de su misión.
El Capitán Miranda participó en la Regata que conmemoró los 500 años del viaje de Cristóbal Colón, en la que obtuvo el primer puesto entre los países latinoamericanos y el tercer puesto entre los buques escuela de todo el mundo.
Hay que hacer constar que para ver el velero en su marca de posición del kmz, hay que usar las imágenes históricas: 24-5-2001; 24-12-2001; 21-9-2002; 30-4-2005; 27-11-2005; 24-9-2006; 27-10-2008.
Gracias Capitán rbenalmarco, por presentar el buque insignia de mi país, en un agradable relato, me encantó y seguro a todos los uruguayos que lo lean también les gustará.
Esas reparaciones fueron de suma importancia para continuar con el objetivo principal del buque, impartir educación y formación a los marinos, mientras recorren los siete mares del mundo.
SS MAHROUSSA construido en Inglaterra para el rey de Egipto en 1865 y atracado en Alejandria.
Fue utilizado como yate del monarca hasta la ciada de la monarquía, hoy es el orgullo de la flota de Egipto, que lo cuida y mima con esmero. Es un barco de enorme envergadura (mas de 140 metros) y ha sido reconstruido varias veces.
En Tokio, me he encontrado con esta preciosidad de velero.
El Meiji Maru
•1873
Construido en Glasgow como buque patrulla de faro para el gobierno japonés. Estaba aparejado como una goleta de dos palos.
•1897
Posesión transferida a la Escuela Náutica de Tokio para ser utilizado como buque escuela amarrado.
•1898
Re-aparejado como una embarcación de la empresa por Shomei construcción naval en Shinagawa.
•1964
Transportado a los campus de la Universidad de Tokio de la Marina Mercante ser preservado como un monumento.
•29 de enero 1988
Un proyecto de ocho años para reparar y restaurar el barco se completó.
EL Santisima Trinidad fue el barco mas poderoso de su época, buque insignia de la armada española.
Botado en La Habana, en 1769 y que con sus 140 cañones era el navio de linea mas grande del mundo.
En julio de 1779, España declaró la guerra a Gran Bretaña junto a Francia en apoyo a las colonias norteamericanas en su Guerra de la Independencia. El Santísima Trinidad fue el buque insignia de la flota española y tomó parte en las operaciones en el canal de la Mancha a finales del verano de ese año. En 1780, participó en la captura de un convoy inglés de 55 buques.
En 1782 fue incorporado a la escuadra del Mediterráneo y participó en la batalla del cabo de Espartel.
Se lo recuerda sobre todo por su trágico final en la batalla de Trafalgar (1805). Estuvo en aquella ocasión bajo las órdenes del jefe de escuadra Baltasar Hidalgo de Cisneros. Tras una dura lucha fue capturado por los ingleses en muy malas condiciones, con más de 200 muertos y 100 heridos. Los ingleses pusieron todo su empeño en salvarlo y llevarlo al puerto inglés de Gibraltar. Sin embargo, finalmente se hundiría el 24 de octubre a unas 25 ó 28 millas al sur de Cádiz.
Símbolo del final del poderío español en los mares, la mayor arma de guerra de su época permanece ahora en el fondo del mar. Sus piezas de artillería fueron extraídas e instaladas en la entrada del Panteón de Marinos Ilustres situado en el Arsenal de la Carraca en Cádiz.
Polly Woodside - Velero construido en 1985 en Belfast por Workman Clark & Co Ltd. Reparado por volutarios y terminado de restaurar en 2009. Actualmente en el puerto de Melbourne, frente al Museo Marítimo.
The Western Union es una goleta histórica en Key West, Florida, Estados Unidos.
Construido en 1939 por las empresas Thompson, fue el último gran velero construido en Key West. Fue arrendada a la Western Union Telegraph Co. Y se utiliza para comprobar y reparar el cable de señal de Key West a Cuba.
Zapa bonito barco y ademas un regalo puesto el día de mi cumpleaños...
----------
Estoy interesado en alguna fotografía o dibujo que muestre lo que es el tipo de velero llamado SAETÍA, embarcación latina, de tres palos, menor que el "jabeque" y mayor que la "galeota", pues no hallo ninguna grafía del mismo en la red.
¿Alguno conocéis algo de esto?
Jamas habia escuchado el termino "Saetia", vere si te encuentro algo rbernalmarco
Estoy interesado en alguna fotografía o dibujo que muestre lo que es el tipo de velero llamado SAETÍA, embarcación latina, de tres palos, menor que el "jabeque" y mayor que la "galeota", pues no hallo ninguna grafía del mismo en la red.
¿Alguno conocéis algo de esto?
Esta fragata es un velero ruso de 100 metros en Vladivostok y de nombre Паллада (Pallada).
Construido en Polonia en 1989, su nombre proviene de Palas Atenea. El velero "Pallada" aparece en el "Libro de los Récords de Guinness” como el barco de vela de más alta velocidad en el mundo, puede alcanzar más de 18 nudos.
Es un barco escuela y tiene su base en esta ciudad.
El Velero Balclutha es un barco botado en 1886, de 96 metros de eslora y tres mastiles. Actualmente es museo y pertenece al Gobierno Norteamericano. Esta anclado en el San Francisco Maritime National Historical Park.
Ademas de Balclutha, ha recibido varios nombres: Star of Alaska, Pacific Queen o Sailing Ship Balclutha.
Por cierto, junto a el se ve un enorme vapor, el Eureka, también convertido en museo.
La corbeta Esmeralda es el segundo barco de 6 que lleva ese nombre en la armada chilena.
Fue botada el 15 de septiembre de 1855 y hundida en la rada de Iquique el 21 de mayo de 1879, durante la guerra del Pacifico, por el Monitor Huascar.
Sus restos están marcados mediante una boya y están protegidos como monumento histórico bajo varios decretos del gobierno chileno.
Una replica a escala 1:1 del barco es hoy el museo Esmeralda, inaugurado en 2011, y se encuentra localizado en el paseo maritimo de ciudad de Iquique. Museo de la Esmeralda Av Arturo Prat, Tarapacá, Chile.
Los otros esmeraldas chilenos:
Esmeralda, fragata española capturada en El Callao por la Armada de Chile.
Esmeralda, crucero de la Armada de Chile, en servicio entre 1884 y 1895.
Esmeralda, crucero de la Armada de Chile, en servicio entre 1896 y 1930.
Esmeralda, fragata de la Armada de Chile, en servicio entre 1946 y 1966.
Esmeralda, buque escuela de la Armada de Chile desde 1954.
Travemünde significa desembocadura del rio Trave, es una ciudad balneario del Baltico alemán, a tan solo 16 km de la ciudad de Lubeck y el puerto de ferrys mas importante de esta parte de Alemania.
En dicha desembocadura se encuentra el barco-museo Passat de 115 metros y tres mastiles, capturado en la imagen.
El Passat fue botado en Hamburgo en 1911 y era un barco mercante cuya primera travesia fue a buscar un cargamento de nitratos de Chile.
Cruzo numerosas veces el atlantico con largas rutas entre Europa y Sudamerica, Africa o Oceanía.
En 1959 fue cmoprado por la municipalidad de Lubeck que lo tiene atracado en el puerto de Travemunde dándole uso como museo y hostel.
Una de las cosas que mas me llamo la atención de Grecia era la enorme cantidad de parking para barcos que hay por doquier.
En este caso la Marina de Prevenza.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro