Gracias Admin... De ahora en más veré de poner ese tipo de capturas (voy aprendiendo sobre la marcha).
Mi "paseo" fu esta vez por Malvinas donde tengo material para rato pues la historia de naufragios es grande.
Hay gran variedad de pequeñas embarcaciones abandonadas en malvinas como el Golden Chance y el Gentoo
El Lady Elizabeth es sin dudas la nave insignia de este cementerio
El Samson terminó sus días cerca de la nave que en una oportunidad salvó, y pese a que muchos se confunden, el barco "más cercano" no es este sino el Plym
Acabo de encontrar la historia del Lady Elizabeth y del remolcador Samson, los cuales se encontraron en el
Accidente del primero y años después terminaron encallados juntos.
------
El "Lady Elizabeth" fué botado el 4 de Junio de 1879 por el Astillero de R. Thom de Sunderland, Inglaterra. Era una barca de casco de hierro de 68 metros de eslora y un tonelaje de 1.208. Naufragó el 12 de Marzo de 1913.
Luego de cambiar varias veces de dueño fué comprada por Heorge Karran y registrada en Castletown, en la Isla de Man. El "Lady Liz" hizo varias visitas a la Malvinas, incluyendo una en 1889, cuando llevo los ladrillos y el
Cemento para la construcción de la nueva catedral, y maderas para la iglesia del Tabernáculo.
Los viajes del Lady Elizabeth fueron terminados en Stanley en 1913, cuando en un viaje desde Vancouver a Bahia de Delagoa en Mozambique, con una carga de pino Oregon, debio refugiarse en Malvinas. El buque, bajo el mando del
Capitan Peterson, fué castigado por temporales a unas 300 millas al SO del Cabo, con el resultado de que la carga en cubierta y 4 tripulantes fueron perdidos por la borda. Llego apenas a la bahia de Berkeley el 12 de Marzo de
1913 y al entrar a la seguridad del puerto de Stanley choco con la Roca Uranie, haciendole un gran boquete en su casco y causando daños considerables en su quilla. Fue remolcada al puerto por el remolcador Samson.
Luego de varios intentos de ponerla a flote nuevamente fue condenada y vendida a la Falkland Island Company (FIC)
Junto con su valiosa carga de maderas por £3,350.
La FIC la mantuvo en su muelle por tres años como un almacen de madera hasta que la movio al puerto para uso como un buque almacen. Estuvo allí hasta el 17 de Febrero de 1936, cuando rompio amarras en una tormenta y derivó hasta
Donde está ahora.
Curiosamente se reunió con el Samson otra vez, cuando el antiguo remolcador le siguo los pasos, rompiendo también sus amarras en la gran tormenta de 1945 y quedo en la playa cerca del Lady Elizabeth, donde aún está hoy en día.
Tuvo un uso corto durante la guerra de Malvinas en 1982, ya que un grupo SAS se escondio en su casco durante el
Día y llevaba a cabo acciones comando por la noche.
-------------
Como dije, en realidad la nave más cercana al Eli es el Plym. Esta pequeña nave fue construída en 1903 en los astilleros Willoubhy Brothers de Plymouth, Inglaterra.. Medía 15,25 x 3,10 m y era propulsado por una maquina
Alternativa de 2 cilindros. En 1929 fue convertido en alijador hasta que fue embarrancada en este lugar en 1930.
El Samsom está bastante más lejos y no hay forma de confundirlos pues tiene el doble de largo.
Bueno, les dejo un solo kmz apuntado al Eli y la captura como el Admin me pidió