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Ahhh si, yo lo tengo marcado en mi GE, me pareció un naufragio en aguas muy transparentes yun "gomón" anclado junto a él y lo tomé como "buzos".
No me di cuenta de comentarlo...
Gracias por los comentarios sobre "mi barco"... Lástima no poder cobrar el seguro
Saludos!!
Bueno... Estuve recorriendo las Georgias del Sur.... Y hay para hacerse un festín.
Si bien encontré al menos 10 naufragio, algunos tienen su propia "fama" como el Petrel, el Lynn o en especial el Louise. Les dejo un par de kmz pero si recorren la zona hay muchos y unas fotos espectaculares.
El Lynn
El Petrel
The Louise
Hay muchos más barcos encallados o hundidos en el puerto de Grytviken
INFO:
Puerto ubicado en la costa norte de las islas Georgias Del Sur la principal del Archipiélago Georgias Del Sur. En las coordenadas: 54°18′06″S, 36°30′50″O.
A 2034 km (al E.S.E) de Ushuaia y 1450 km de la pequeña ciudad conocida como Puerto Argentino.
Fue centro de la industria ballenera del Atlántico Sur durante los años 1904-1965. También fue refugio de expediciones científicas a la Antártida.
La población-factoría ballenera de Grytviken perteneciente a la Compañía Argentina de Pesca fue fundada por Carlos Antonio Larsen, nacido en Noruega y nacionalizado argentino.
Actualmente las instalaciones que allí se encuentran están en graves condiciones de deterioro, algunos galpones corren gran peligro de derrumbe. Hay un Museo de reciente creación y una oficina de correos.
En 1982 Grytviken fue el lugar donde ocurrió el hecho desencadenante que inició la Guerra del Atlántico Sur en la cual combatieron tropas argentinas contra tropas del Reino Unido.
Gracias Admin... De ahora en más veré de poner ese tipo de capturas (voy aprendiendo sobre la marcha).
Mi "paseo" fu esta vez por Malvinas donde tengo material para rato pues la historia de naufragios es grande.
Hay gran variedad de pequeñas embarcaciones abandonadas en malvinas como el Golden Chance y el Gentoo
El Lady Elizabeth es sin dudas la nave insignia de este cementerio
El Samson terminó sus días cerca de la nave que en una oportunidad salvó, y pese a que muchos se confunden, el barco "más cercano" no es este sino el Plym
Acabo de encontrar la historia del Lady Elizabeth y del remolcador Samson, los cuales se encontraron en el
Accidente del primero y años después terminaron encallados juntos.
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El "Lady Elizabeth" fué botado el 4 de Junio de 1879 por el Astillero de R. Thom de Sunderland, Inglaterra. Era una barca de casco de hierro de 68 metros de eslora y un tonelaje de 1.208. Naufragó el 12 de Marzo de 1913.
Luego de cambiar varias veces de dueño fué comprada por Heorge Karran y registrada en Castletown, en la Isla de Man. El "Lady Liz" hizo varias visitas a la Malvinas, incluyendo una en 1889, cuando llevo los ladrillos y el
Cemento para la construcción de la nueva catedral, y maderas para la iglesia del Tabernáculo.
Los viajes del Lady Elizabeth fueron terminados en Stanley en 1913, cuando en un viaje desde Vancouver a Bahia de Delagoa en Mozambique, con una carga de pino Oregon, debio refugiarse en Malvinas. El buque, bajo el mando del
Capitan Peterson, fué castigado por temporales a unas 300 millas al SO del Cabo, con el resultado de que la carga en cubierta y 4 tripulantes fueron perdidos por la borda. Llego apenas a la bahia de Berkeley el 12 de Marzo de
1913 y al entrar a la seguridad del puerto de Stanley choco con la Roca Uranie, haciendole un gran boquete en su casco y causando daños considerables en su quilla. Fue remolcada al puerto por el remolcador Samson.
Luego de varios intentos de ponerla a flote nuevamente fue condenada y vendida a la Falkland Island Company (FIC)
Junto con su valiosa carga de maderas por £3,350.
La FIC la mantuvo en su muelle por tres años como un almacen de madera hasta que la movio al puerto para uso como un buque almacen. Estuvo allí hasta el 17 de Febrero de 1936, cuando rompio amarras en una tormenta y derivó hasta
Donde está ahora.
Curiosamente se reunió con el Samson otra vez, cuando el antiguo remolcador le siguo los pasos, rompiendo también sus amarras en la gran tormenta de 1945 y quedo en la playa cerca del Lady Elizabeth, donde aún está hoy en día.
Tuvo un uso corto durante la guerra de Malvinas en 1982, ya que un grupo SAS se escondio en su casco durante el
Día y llevaba a cabo acciones comando por la noche.
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Como dije, en realidad la nave más cercana al Eli es el Plym. Esta pequeña nave fue construída en 1903 en los astilleros Willoubhy Brothers de Plymouth, Inglaterra.. Medía 15,25 x 3,10 m y era propulsado por una maquina
Alternativa de 2 cilindros. En 1929 fue convertido en alijador hasta que fue embarrancada en este lugar en 1930.
El Samsom está bastante más lejos y no hay forma de confundirlos pues tiene el doble de largo.
Bueno, les dejo un solo kmz apuntado al Eli y la captura como el Admin me pidió
No hace mucha falta, uno está a solo 300 metros y el otro a menos de mil a la izquierda. Fijate que los 3 están marcados en la captura que puse.
Además no se hacer kmz de "más de uno". Yo pongo "un pinche" amarillo y lo guardo como kmz para subirlo. Ya aprenderé.
Pero en este caso los barcos están tan cerca y se ven tan bien que no creo que nadie se pierda. Incluso no marqué al Gentoo y al otro, pero están abajo junto al puente a solo 500 metro del Eli. Ahora te dejo una captura de pantalla
Muchas gracias igual por tu oferta de ayuda!!!!! (es bueno saber que siempre hay alguien que puede dar una mano)
Jaaaa... disculpame India!!!! no entendí que eso era lo que querías...
Concurso de geoloc.... Vi un post al respecto... Voy a entrar a mirar....
India.... a solo 2Km al Oeste está este que es muy pequeño pero bonito
EDITO:
Me puse a recorrer la costa egipcia a partir del dato de India y encontré algo muy interesante y es la terrible diferencia de profundidad entre un lado y el otro de la barrera de coral.
Yo pensaba que era "mas o menos la misma profundidad", pero al ver la gente "parada" a pocos metros de las enormes grúas de un barco que por supuesto no tiene "un par de metros" de altura... Me asombró.
Les dejo algunas fotos y el kmz... está a solo unos 7Km del barco de India así que no me pongo a capturar pantallas porque no creo que haga falta
Así se ven las grúas del barco
Como ven... Está junto al coral!!!
Esta imagen me rompió la cabeza "caminando sobre las aguas" jajaaa
Luego a la noche pasaré a ver cómo es eso del juego, pero me parece que si es lo que imagino me va a gustar.
India... acá te dejo un regalo: Una foto del último navío que encontraste!!!
Ese barco se llamaba María Shroder, era de bandera Alemana, botado en 1920 y originalmente llamado Rolf Jarl hasta que en agosto de 1950 fue renombrado. Y terminó allí donde lo encontraste el 11 de abril de 1956
_________________ HPortela
Última edición por Hportela el Mie, 20-10-2010 21:41, editado 1 vez
Aquí os dejo uno cerca de mi casa. Es una pena que nadie haya puesto fotos de el.
Cualquier día de estos tiro "pa'llá" con el Kayak y os cuelgo alguna de mi cosecha.
Encontré la historia de ese barco. Es El Betula y llegó allí de la forma más extraña. Lo sacaron del puerto por riesgo de explosión y se les soltó!!!
El Betula fué un buque tanque noruego que naufragó en las costas del Oceano Pacífico Mexicano el 29 de junio de 1993 después de descubrir una fuga de ácido sulfúrico en él, y haber sido sorprendido por una tormenta tropical.
Se encuentra embarrancado hacia su costado a escasos 4 kilómetros de la población de Las Calabazas, en el estado mexicano de Michoacán.
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El Betula, buque noruego con más de 20 años navegando, incursionó en el proceloso océano de las noticias por su incidente interno, en donde el combustible del navío se fusionó con la descarga de ácido sulfúrico generando un licuado de humos, inquietando al más distraído de los empleados del puerto, quienes sacaron a la embarcación de sus instalaciones a media noche, y en medio de un temporal y con un remolcador sustituto.
El 29 de junio de 1993 apareció entre Las Calabazas y Playa Azul en la Costa michoacana, tras su extravío por más de 24 horas, cuando los 220 metros de barco se desprendieron del remolcador. Las autoridades marinas no sabían qué hacer con aquella “papa caliente” en que se transformó el barco.
Desde la playa, el Betula se antoja un descuidado escenario de teatro, una mera escenografía a punto de derrumbarse, pero desde el aíre el naufragio de 210 metros de eslora, se percibe en toda su solidez, su ámbito de acero ha resistido a más de 5 mil días de olas y sol, pero las incesantes mordidas del mar ya han dejado huella, el buque es una oquedad en donde el mar muge victorioso y los pargos y guachinangos pasean seguros ante la ausencia de anzuelos y chinchorros.
En los días aciagos del Betula la revolución la generaron todos, atrajo periodistas de todo el mundo, los pescadores quemaron con ácido de batería algunos pescados para mostrarlos al mundo como víctimas del Betula; los enramaderos de Playa Azul anunciaban desgracias que alejarían el turismo y hasta los dueños de las huertas frente al lugar en donde se posó el barco exigían indemnizaciones; de hecho, el barco ya para chatarra, nunca fue retirado del lugar porque los “afectados” no lo permitieron hasta que no se pagaran indemnizaciones.
Para el capitán Ramón Mendoza, que participó en las maniobras de retiro del navío del puerto, y lo mantuvo por más de 30 horas en altamar, hasta que se reventó la cuerda que lo ataba del remolcador, el que haya terminado entre Playa Azul y Las Calabazas fue la situación más afortunada, ante los temores de autoridades de que el barco quedara a la deriva, con riesgo de impactarse con otro navío o que encallara en algún punto cercano al puerto que pudiera interrumpir el movimiento portuario.
Paradójicamente el Betula fue considerado un símbolo de desastres y muerte, significó un riesgo de explosión o al menos esa fue la teoría de las autoridades portuarias para determinar sacar el barco del puerto, con el proyecto de que se hundiera, pero nada pasó, salvo la tormenta de noticias con los peores pronósticos para flora y fauna marina supuestamente afectados por la descarga de 5 mil toneladas de ácido sulfúrico, y el inmediato reclamo de pescadores, enramaderos y propietarios de huertas frente al lugar donde acabó el barco.
Toda aquella algazara poco a poco se disipó; sin embargo, el Betula ha provocado por lo menos cinco muertes, todos casos de curiosos que intentan llegar al barco.
La experiencia del Betula nos dejó la lección de estar siempre preparados y, sobre todo, en la terminal michoacana en donde se mueve carga de riesgo, señala el capitán Francisco Alba Rosas, piloto de puerto retirado, tras rememorar aquellos momentos que califica como una experiencia rara en su vida de marino; él fue quien sacó el barco en medio de una nube de humos por la fusión del ácido sulfúrico con agua de mar y combustibles, la intención era llevar el buque a la Fosa de Petacalco para hundirlo, pero el mal tiempo hacía difícil controlar el barco y acabaron rompiéndose las amarras que lo sujetaban del remolcador.
Era un barco viejo, comenta el capitán, llegó al puerto con 10 mil toneladas de ácido sulfúrico para Fertimex, era el segundo viaje que hacía de China con este producto; a las 15 horas había preguntado cuánto faltaba por descargar, para preparar su salida. Le comentaron que había algunos problemas a bordo con una manguera rota, a las 8 de la noche hubo una reunión de emergencia en el puerto, el sulfúrico se mezcló con agua generando una reacción que dañó tuberías de combustible provocando una intensa humareda, y la tripulación abandonó la nave. Pasadas las 12 de la noche el barco sin gente, con dos remolcadores y en medio de una tempestad, sacaron el barco, tras asumir que los gases generados pudieran provocar daños a las instalaciones portuarias. Un buque de la Armada de México acompañó al Betula y los dos remolcadores, en uno de ellos fue necesario cortar los cabos que le unían al barco cisterna, ante la embestida de las olas, el buque de guerra también se retiró por la situación climatológica.
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Gracias... Que les gusten las historias me hace buscar nuevas!! (han creado un monstruo)
Encontré una historia increíble. La de un barco que fue diseñado para ser guardado completo en pequeñas piezas de no mas de 200 kilos y luego transportado por medio planeta "en cajones".
Les dejo la increíble historia del Yavari
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En 1861 el Gobierno Peruano presidido por Ramón Castilla, ordenó la construcción de dos pequeñas cañoneras para el Lago Titicaca. Debido a los beneficios obtenidos por la industria del guano, el Gobierno estaba interesado en la explotación de recursos naturales en la
A través de la agencia Anthony Gibbs & Sons, el Gobierno comisionó al astillero James Watt Foundry en Birmingham, Inglaterra, para la construcción de los barcos. En esta época toda la carga debía ser transportada a lomo de mula ya que no existía línea ferroviaria, por esta razón las embarcaciones debieron ser diseñadas y construidas en piezas que no excedieran los 200 kg., la máxima capacidad de carga de una mula.
El 15 de octubre de 1862, el "Mayola", con ocho ingenieros británicos a bordo, luego de haber cruzado el Atlántico y rodeado el Cabo de Hornos arribó al entonces puerto peruano de Arica y descargó cajas y piezas de la Yavarí y la Yapura. La Armada Peruana se responsabilizó del transporte de las 2,766 piezas y dos cigüeñales hasta el Lago Titicaca.
Desde Arica a Tacna (650 metros sobre el nivel del mar), las cajas viajaron por la segunda línea férrea más antigua de Sudamérica. En Tacna, las 2,766 piezas con un peso total de 210 toneladas fueron sacadas de las cajas y acomodadas para su traslado en el orden en el que debían arribar a Puno. La ruta, pensada en sólo 350 kms., llevaría a los arrieros y porteadores a través del desierto, hasta el Altiplano pasando por altos picos en la Cordillera de los Andes. La entrega debía realizarse en seis meses. De acuerdo a este término los ingenieros que viajaron para re-ensamblar las piezas se adelantaron para construir el dique y la maquinaria necesaria.
Seis meses después el contratista fue despedido dejando piezas del barco dispersas entre Tacna y Puno. Una serie de eventos parecían conspirar en la entrega de las piezas: un terremoto, una revolución de paisanos y el intento de una segunda conquista del Perú por parte de España. Se requirió de más mulas y 1000 indígenas para finalizar el envío de las piezas, para el 1º de Enero de 1869 llegaron suficientes piezas para iniciar los trabajos.
La Yavarí estaba propulsada por calderas que generaban 60 HP, se utilizaba excremento de llama para la combustión, ya que era imposible conseguir carbón en el Altiplano. Además contaba con velas auxiliares en dos mástiles.
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Acá el Ollanta y el Yavari
El Coya, que ahora es un restaurante
Es de no creer que este barco se transportara en mulas "trozado"
Saludos!!!
NOTA: En el kmz marqué solo al Yavari, pero a pocos metros verán al enorme SS Coya
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