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Lo de los barcos surcoreanos pesqueros en montevideo pinta mas de ser sabotajes por parte de otros pescadores .
Las casualidades existen pero no tan descaradas . . .
_________________ dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
EL DESDEMONA
En Tierra del Fuego, Argentina
Un pequeño aporte a este foro especial. (no lo vì en la larga lista....). Tierra del Fuego, (o sus alrededores, con el famoso Cabo de Hornos), es uno de los principales lugares del mundo en materia de naufragios. Existe un libro, ajeno a la estadìstica sobre naufragios, escrito por Nathalie Goodal, con un mapa que localiza CIENTOS de naufragios al rededor de la Isla Grande.
Lindo barco debió haber sido , buen aporte Moyito
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Sobre los incidentes en MVD la prensa reveló que los pescadores de estos barcos sur-coreanos no regresan nunca a sus hogares porque el buque nunca va su origen ; por otra parte el seguro de los navíos incluye la remoción de los restos de la bahía .
No creo que ese mismo pensamiento tuvieran las coronas cuando le naufragaban fabulosos galeones con importantes tesoros extraídos de América Latina, de lo contrario y poniendo un ejemplo, no hubieran otorgado el permiso de la construcción del faro en el Cerro de Montevideo, a pesar de la oposición que se promulgaba desde Buenos Aires.
Prefiero pensar que los naufragios son accidentes , a menos que se demuestre lo contrario.
SS Palo Alto
Mientras que el Atlantus SS puede ser el buque más famoso de hormigón en la costa este, el SS Palo Alto ("Vacaciones en el mar de cemento") este es el buque más famoso de hormigón en la costa oeste. El Palo Alto fue construido como un buque petrolero en Oakland, California y botado el 29 de mayo 1919. Ella es la nave hermana del Peralta SS .
El Palo Alto se mantuvo anclado en la bahía de San Francisco desde hace más de diez años hasta que fue comprado por la Compañía de atracciones Seacliff de Nevada y remolcado a Seacliff State Beach en Aptos, California. La nave fue a tierra en la bahía y se conecta a la costa por un largo muelle. Una galería, comedor, sala de baile y hasta una piscina se construyó en el barco.
Por desgracia, el Seacliff atracciones de la empresa dejó de funcionar dos años más tarde con la crisis financiera de la Gran Depresión. Luego, en invierno, una tormenta rompió el buque a través de su sección media. El Palo Alto fue despojado de todos sus accesorios y se convirtió en un muelle de pesca.
AMADEO Y AMBASSADOR:
DOS NAVES, DOS HISTORIAS
No se si a Uds. Les pasa, pero a mì, cuando encuentro un Barco undido o abandonado y rescato el nombre, sus historias en Google, me llegan hondo.
Aquì tratarè de enviar las de dos naves naufragadas mas, que el destino las juntó a descansar eternamente en la Estancia Chilena San Gregorio, en el Estrecho de Magallanes. Lo que pego a continuaciòn, tratarà de ser una entrada directa en Google a AMADEO. www.google.com.ar/ ...T_6X1X8w0A
Ahora les copio lo que encontrè de AMBASSADOR
VELERO AMBASSADOR
"AMBASSADOR". Clipper Británico de 692 toneladas de construcción tipo "composite", es decir, casco con cuadernas de fierro forrado en madera de teka. Aún cuando este buque varado actualmente en playa de la Estancia San Gregorio no representa un naufragio propiamente tal, estimamos de sumo interés destacarlo, pues se trata de uno de los muy famosos y veloces "Tea Clippers" que cubrían la ruta entre los puertos chinos de Cantón, Foochow, Shangai, y Londres, alrededor de 1872. Este velero, junto con su similar, el "CUTTY SARK", exhibido como Museo en Greenwich, Inglaterra, representa uno de los últimos Clippers de la "Carrera del Té". Como dato curioso, el mascarón de proa del "AMBASSADOR" varado en la Estancia San Gregorio, fue rescatado en la década de los 70 y hoy puede ser admirado en el Pabellón Marítimo del Instituto de la Patagonia en Punta Arenas. En la fotografía, debajo del bauprés puede observarse el clásico mascarón de proa antes de ser retirado.
Mis disculpas. No los vi. Me entusiasmò la idea cuando los recordè. Vivì 10 años por allà, y en cada viaje de Rio Grande a Punta Arenas, pasabamos por la Estancia en las que estan ambos buques porque a pocos metros de ellos, en marea baja, el Estrecho de Magallanes deja a la vista unas cholgas gigantes riquìsimas.
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