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[quote="hportela"] hportela recién escucho de la historia. Alguien pudo saber realmente que paso con los 3 o 4 perros, sal y el sereno? Yo creo que alguien de la zona debiera conocer mejor la historia. No quisiera ni imaginar que alguien quedo atrapado en el barco y no se hiciera nada, así se trate de un animal.
Este es un barco alemán hundido en la II Guerra Mundial. Según la historia, al declararse la guerra los barcos alemanes que estaban cerca de EEUU recibieron la orden de dirigirse a un puerto neutral. Este barco mercante se dirigió al puerto de Paramaribo, que en ese entonces pertenecía a Holanda. Días después, Holanda deja su posición de neutral y obliga a la tripulación a abandonar el barco, quienes para evitar que el barco sea tomado, antes de irse lo inundaron. Allí permanece hasta el día de hoy.
Este es un barco alemán hundido en la II Guerra Mundial. Según la historia, al declararse la guerra los barcos alemanes que estaban cerca de EEUU recibieron la orden de dirigirse a un puerto neutral. Este barco mercante se dirigió al puerto de Paramaribo, que en ese entonces pertenecía a Holanda. Días después, Holanda deja su posición de neutral y obliga a la tripulación a abandonar el barco, quienes para evitar que el barco sea tomado, antes de irse lo inundaron. Allí permanece hasta el día de hoy.
Gracia spor la aclaración y bienvenido.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Se trata de la barcaza de transporte de ganado "El Hacendado" que está varada en el paraje "La Azotea", a unos 4 km aguas abajo del puerto de Diamante. La conozco en ese lugar desde unos 25 años atrás.
El vapor de carga y pasajeros "Monte Sarmiento" en Estancia remolino Tierra del Fuego
Era un barco con casco de acero, construido en 1901 en Glasgow, Inglaterra, para actuar en el servicio a las Indias Occidentales que cumplía el grupo “Elder Dempster Shipping Limited” mediante la empresa “Imperial West India Mail Service Company”.
En el año 1909 fue adquirido por el empresario naviero austrohúngaro Nicolás Mihanovich para servir en el tráfico por la Patagonia. En la madrugada del 1 de abril de 1912 partió desde el puerto de Ushuaia con rumbo este. Estaba al mando el capitán Francisco Soady. Mientras transcurría 1:20 h de navegación impactó contra las rocas Lawrence, en el área de punta Remolino, en una zona donde aún no se contaba con avisos lumínicos. El capitán logró aproximar la embarcación al muelle de la estancia, pero quedó abandonada en el fondeadero que se ubica en su frente, a 500 metros del punto de impacto y a 130 metros de la costa más próxima. Tripulantes y pasajeros lograron llegar a la costa empleando los botes salvavidas.
Fue un buque construido en 1966 como un ferry de canales cruzados, operado por Townsend Thoresen principalmente en las rutas Calais y Zeebrugge de Dover . Ella fue vendida a propietarios egipcios Sadaka Shipping, que la rebautizó como Al Fahad . Ella sirvió en Arabia Saudita por otros doce años. Sufriendo problemas con el motor en junio de 2004, ella ancló en el Mar Rojo y posteriormente fue abandonada como un naufragio a 35 km al sur de Jeddah.
Un barco hundido cerca de las islas Marshall, del que no he podido recopilar ningun tipo de información.
Bueno primero el lugar es el kwajalein atoll es uno de los tantos atoll que la marina de los estados unidos uso para hacer pruebas con bombas nucleares.
Y el barco que se ve es una barcasa de cemento o concreto.
Y mas abajo esta semi hundido y dado vuelta el Crucero Pesado Prinz Eugen (1940)
Ven que le falta una elice por se la sacaron y esta en un museo en alemania.
Si quieren leer aca le dijo la historia del crucero:
El al-Baraqua II era un barco, que se hundió el 6 de abril de 2006, en el Golfo de Tadjoura de la costa de Djibouti capital de la ciudad de Yibuti . El transbordador llevaba pasajeros de la capital a una fiesta religiosa en Tadjoura cuando ocurrió el accidente, poco después de la partida.
Provocando el número de muertos se situó en 113 con muchos desaparecidos.
El Loullia era un granelero a motor 2.479 GRT que comenzó su vida como el Antonina construido en Öresundvarvet A / B (Yarda No. 121), Landskrona, Suecia para Rederi A / B Poseidon, Estocolmo, Suecia. Fue lanzada el 6 de mayo de 1952 y completada el 17 de julio con una longitud de 107,5 metros, una manga de 14,3 metros y un calado de 8,49 metros, con motores diesel y un solo tornillo para una velocidad máxima de 14,5 nudos.
En 1965, el barco fue vendido y renombrado como Zschopau, y posiblemente fue propiedad de una compañía de Alemania Oriental. El barco se vendió nuevamente en 1978 a su último propietario, Blue Mediterranean Shipping Co. Ltd. En Panamá, bautizó el barco como MS Loullia
El 29 de septiembre de 1981, mientras navegaba en lastre desde Aqaba, Jordania hasta Suez, el Loullia encalló en el borde norte del Arrecife Gordon, en el estrecho de Tiran, en la posición 27.59.30N / 34.27.12E . La tripulación permaneció a bordo y sin éxito intentó reflotar la nave. El barco fue abandonado el 02 de octubre y declaró una pérdida constructiva total.
El al-Baraqua II era un barco, que se hundió el 6 de abril de 2006, en el Golfo de Tadjoura de la costa de Djibouti capital de la ciudad de Yibuti . El transbordador llevaba pasajeros de la capital a una fiesta religiosa en Tadjoura cuando ocurrió el accidente, poco después de la partida.
Provocando el número de muertos se situó en 113 con muchos desaparecidos.
WOW!! Está hecho pedazos...literalmente ! ....parece queso rayado sobre el arrecife.
Fijáos como debe ser el arrecife, que aún estan por ahí los pedazos, esperando a la siguiente tormenta para ser movidos algunos metros jjeje.
Muchas víctimas mortales para estar a escasos cientos de metros de la playa
Supongo que el hundimiento que del Al-Baraqua debió ser una tragedia porque muchos no sabían nadar. También depende de como se hunda un barco (escorado o no) el facilitar la evacuación o hacerla imposible.
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Supongo que el hundimiento que del Al-Baraqua debió ser una tragedia porque muchos no sabían nadar. También depende de como se hunda un barco (escorado o no) el facilitar la evacuación o hacerla imposible.
Fue una bomba casera que exploto en un lado del barco, por eso se hundio de costado, pero también el barco iba sobrecargado de pasajeros, por eso la cantidad de muertos.
Perdon yo uso el google maps, y ahí donde pongo VER EN GOOGLE MAPS, ES UN LINK AL LUGAR DEL WRECK o del hundimiento.
Buque Mercante DESDEMONA en CABO SAN PABLO, ARGENTINA
Buque mercante de casco de acero construido en el año 1952 en el astillero H. C. Stülken & Sohn, de Hamburgo, Alemania.
Pertenecía a la compañía argentina Cormorán Líneas Marítimas desde el año 1969. El 9 de julio de 1983 varó frente a Mar de Ajó, Buenos Aires y zafó por sus propios medios para luego dirigirse a Mar del Plata a efectuar reparaciones. Posteriormente sufrió una varadura en Río Grande, Tierra del fuego, de donde logro zafar 25 días después.
Al mando del Capitán Germán G. Prillwitz, en viaje de Comodoro Rivadavia a Ushuaia con un cargamento de 20.000 bolsas de cemento, sufre una avería en el motor, la cual no habría sido reparada satisfactoriamente. En estas condiciones zarpa de Ushuaia con destino a Río Grande y es sorprendido por un temporal cerca de su destino.
La nave continuó bordeando la costa en busca de refugio hasta que el 9 de septiembre de 1985 tras averiar el casco en la restinga de Cabo San Pablo, fue varado intencionalmente en la playa con la intención de evitar su naufragio. Posteriormente la nave sufrió un incendio y quedó abandonada en dicho lugar. La Armada lo inspecciono para ver la posibilidad de sacarlo, pero ese proyecto quedo trunco.
Motonave de casco de acero con bandera de Singapur, construida en el año 1949 en el astillero Helsingör Skivsvaerft og Maskinbyggeri de Elsinore, Dinamarca, con el nombre de UMANAK para el gobierno de Dinamarca.
Prestó servicios de carga, correo y pasaje entre Dinamarca y Groenlandia hasta el año 1969.
En septiembre de 1970 fue adquirido por la Educational Books Exhibits Limited of U. K. Y rebautizado MV LOGOS para ser utilizado como buque misionero y biblioteca flotante.
En viaje de Ushuaia a Puerto Madryn varó a 500 yardas del Islote Solitario en la posición 54° 57’ 42” S y 067° 07’ 42” W el 4 de enero de 1988 a causa de un error de navegación.
Aunque el barco no pudo salvarse, ningún miembro de la tripulación se perdió o resultó herido. La estructura esquelética de la nave aún es visible y se ha convertido en una especie de atracción turística a lo largo de los años
Dos barcos varados en Colon, Entre Rios, en Argentina. No se si sera una atracción mas del hotel...
Bueno yo soy enterriano y fui el año pasado a colon y vi esos 2 barcos, uno es una draga y el otro es una chata arenera, ya estan en muy mal estado
Chata Arenera
Exactamente enfrente al hotel Quirinales, se encuentra embicada en la playa una chata arenera. Según los datos que pude obtener, está allí desde fines de los años '70, cuando sufrió un accidente que le produjo un rumbo en el casco
Draga
Apenas unos metros más al norte, se encuentran quizás los restos más interesantes. Se trata de una draga de cangilones. Está en muy mal estado de conservación, pero conserva todos sus cangilones numerados, las palas del timón y las hélices. No pude observar ninguna inscripción o número en el casco que permitiera identificarla, aunque no cabe duda que perteneció al Ministerio de Obras Públicas.
La Draga de Cangilones...para ver como funcionaba ver la imagen 3 la de mas abajo de todo
Dos Barcos de guerra hundidos en Isla larga Puerto Cabello, Venezuela
Bueno no son barcos de guerra, es el buque mercante aleman Sesostris que fue incendiado junto a otros 6 barcos italianos a proposito por los propios marinos del buque en puerto cabello, venezuela.
Los 6 barcos italianos fueros reflotados y reparados y se vendieron a otros paises.... El que no se pudo reparar fue el buque mercante aleman Sesostris, y se movio y dejo abandonado en la isla larga y allí permanese hasta el día de hoy.
Si queres saber mas de la historia...hace click aca abajo.
LANCHONES Y LANCHAS DE DESEMBARCO - en PUERTO SANTA CRUZ - ARGENTINA
Aca se ven 1 lanchon y 2 lanchas de desembarco en puerto santa cruz abandonadas,de la epoca de 1940
Los grandes barcos paraban a unos cientos de metros de la costa de del PUERTO DE SANTA CRUZ, y para hacer el trasbordo de gente y de materiales de los barco , se hacia por medio de estos lanchones o lanchas de desembarco.
El Zeila quedó varado en la madrugada del 25 de agosto de 2008 cerca de "Die Walle", un popular lugar de pesca a unos 14 km al sur de Henties Bay, en la Costa de los Esqueletos, #Namibia.
Era un pesquero de arrastre que se vendió como chatarra a una compañía india por la naviera Hangana Fishing de Walvis Bay. El barco quedó varado después de que se soltase de su cabe de remolque mientras se dirigía a Bombay, India, poco después de salir de Walvis Bay.
Fabricado en abril de 1967 por el astillero español Astilleros de Cádiz, que fue llamado por primera vez el Juan de Austria. Más tarde fue denominada Asian Glory (1979) y, por último, Mara Esperanza (1983). Naviera pertenecía a empresas ibéricos, Bonn envío, Carpathia Trading y, por último, el Marítimo comercial, cuya sede se encuentra en la ciudad de Monrovia , en Liberia.
En 1983, sufrió un incendio que duró cuatro días, que llegó a la sala de máquinas del barco cuando estaba atracado en Port Neches en Texas , Estados Unidos . Todos los 40 tripulantes salieron del barco sin sufrir daño alguno. Además, unos 150 habitantes de las inmediaciones del puerto tuvieron que ser evacuados, debido al riesgo de explosión de la embarcación.
En 1984, debido a su destrucción por el fuego, que estaba destinado a Taiwan , condenado a desguaser. Sin embargo, en el medio del viaje, ya que se dirigía a Cabo de Hornos en América del Sur en 1985, su remolcador el Éxito II , tuvo problemas mecánicos en la costa brasileña, siendo anclados en el puerto de Fortaleza en Fortaleza.
El 6 de marzo del mismo año, en medio de una fuerte tormenta por la noche con la marea alta, los lazos de Mara Esperanza se rompieron y el recipiente de la deriva a 1,6 kilómetros encallado en un banco de arena cerca de la playa de Iracema , al lado del astillero Industria Naval do Ceará. Después de varios intentos de recuperación y reflotar la nave, se le dio el 21 de marzo, como perdida.
Los que nacieron después de los años 80 están lejos de imaginar que aquella carcaza de buque en la playa de la barra frente a la Pousada Embarcación ya fue atracción turística que atrajo miles de miradas curiosas para ver el exuberante carguero de bandera brasileña bautizado con el nombre de Aline Ramos.
Pero como el exuberante mercader brasileño fue a parar en la playa de la barra para transformarse en un montón de hierro viejo, en una carcasa corroída por la sal y deteriorada la acción del tiempo? Y por qué el barco encalló antes de llegar a su destino, el puerto de la Isla de Igoronhon, Por culpa de un fuerte temporal y los fuertes vientos, segun su capitan.
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