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Un barco hundido cerca de las islas Marshall, del que no he podido recopilar ningun tipo de información.
Bueno primero el lugar es el kwajalein atoll es uno de los tantos atoll que la marina de los estados unidos uso para hacer pruebas con bombas nucleares.
Y el barco que se ve es una barcasa de cemento o concreto.
Y mas abajo esta semi hundido y dado vuelta el Crucero Pesado Prinz Eugen (1940)
Ven que le falta una elice por se la sacaron y esta en un museo en alemania.
Si quieren leer aca le dijo la historia del crucero:
El al-Baraqua II era un barco, que se hundió el 6 de abril de 2006, en el Golfo de Tadjoura de la costa de Djibouti capital de la ciudad de Yibuti . El transbordador llevaba pasajeros de la capital a una fiesta religiosa en Tadjoura cuando ocurrió el accidente, poco después de la partida.
Provocando el número de muertos se situó en 113 con muchos desaparecidos.
El Loullia era un granelero a motor 2.479 GRT que comenzó su vida como el Antonina construido en Öresundvarvet A / B (Yarda No. 121), Landskrona, Suecia para Rederi A / B Poseidon, Estocolmo, Suecia. Fue lanzada el 6 de mayo de 1952 y completada el 17 de julio con una longitud de 107,5 metros, una manga de 14,3 metros y un calado de 8,49 metros, con motores diesel y un solo tornillo para una velocidad máxima de 14,5 nudos.
En 1965, el barco fue vendido y renombrado como Zschopau, y posiblemente fue propiedad de una compañía de Alemania Oriental. El barco se vendió nuevamente en 1978 a su último propietario, Blue Mediterranean Shipping Co. Ltd. En Panamá, bautizó el barco como MS Loullia
El 29 de septiembre de 1981, mientras navegaba en lastre desde Aqaba, Jordania hasta Suez, el Loullia encalló en el borde norte del Arrecife Gordon, en el estrecho de Tiran, en la posición 27.59.30N / 34.27.12E . La tripulación permaneció a bordo y sin éxito intentó reflotar la nave. El barco fue abandonado el 02 de octubre y declaró una pérdida constructiva total.
El al-Baraqua II era un barco, que se hundió el 6 de abril de 2006, en el Golfo de Tadjoura de la costa de Djibouti capital de la ciudad de Yibuti . El transbordador llevaba pasajeros de la capital a una fiesta religiosa en Tadjoura cuando ocurrió el accidente, poco después de la partida.
Provocando el número de muertos se situó en 113 con muchos desaparecidos.
WOW!! Está hecho pedazos...literalmente ! ....parece queso rayado sobre el arrecife.
Fijáos como debe ser el arrecife, que aún estan por ahí los pedazos, esperando a la siguiente tormenta para ser movidos algunos metros jjeje.
Muchas víctimas mortales para estar a escasos cientos de metros de la playa
Supongo que el hundimiento que del Al-Baraqua debió ser una tragedia porque muchos no sabían nadar. También depende de como se hunda un barco (escorado o no) el facilitar la evacuación o hacerla imposible.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Supongo que el hundimiento que del Al-Baraqua debió ser una tragedia porque muchos no sabían nadar. También depende de como se hunda un barco (escorado o no) el facilitar la evacuación o hacerla imposible.
Fue una bomba casera que exploto en un lado del barco, por eso se hundio de costado, pero también el barco iba sobrecargado de pasajeros, por eso la cantidad de muertos.
Perdon yo uso el google maps, y ahí donde pongo VER EN GOOGLE MAPS, ES UN LINK AL LUGAR DEL WRECK o del hundimiento.
Buque Mercante DESDEMONA en CABO SAN PABLO, ARGENTINA
Buque mercante de casco de acero construido en el año 1952 en el astillero H. C. Stülken & Sohn, de Hamburgo, Alemania.
Pertenecía a la compañía argentina Cormorán Líneas Marítimas desde el año 1969. El 9 de julio de 1983 varó frente a Mar de Ajó, Buenos Aires y zafó por sus propios medios para luego dirigirse a Mar del Plata a efectuar reparaciones. Posteriormente sufrió una varadura en Río Grande, Tierra del fuego, de donde logro zafar 25 días después.
Al mando del Capitán Germán G. Prillwitz, en viaje de Comodoro Rivadavia a Ushuaia con un cargamento de 20.000 bolsas de cemento, sufre una avería en el motor, la cual no habría sido reparada satisfactoriamente. En estas condiciones zarpa de Ushuaia con destino a Río Grande y es sorprendido por un temporal cerca de su destino.
La nave continuó bordeando la costa en busca de refugio hasta que el 9 de septiembre de 1985 tras averiar el casco en la restinga de Cabo San Pablo, fue varado intencionalmente en la playa con la intención de evitar su naufragio. Posteriormente la nave sufrió un incendio y quedó abandonada en dicho lugar. La Armada lo inspecciono para ver la posibilidad de sacarlo, pero ese proyecto quedo trunco.
Motonave de casco de acero con bandera de Singapur, construida en el año 1949 en el astillero Helsingör Skivsvaerft og Maskinbyggeri de Elsinore, Dinamarca, con el nombre de UMANAK para el gobierno de Dinamarca.
Prestó servicios de carga, correo y pasaje entre Dinamarca y Groenlandia hasta el año 1969.
En septiembre de 1970 fue adquirido por la Educational Books Exhibits Limited of U. K. Y rebautizado MV LOGOS para ser utilizado como buque misionero y biblioteca flotante.
En viaje de Ushuaia a Puerto Madryn varó a 500 yardas del Islote Solitario en la posición 54° 57’ 42” S y 067° 07’ 42” W el 4 de enero de 1988 a causa de un error de navegación.
Aunque el barco no pudo salvarse, ningún miembro de la tripulación se perdió o resultó herido. La estructura esquelética de la nave aún es visible y se ha convertido en una especie de atracción turística a lo largo de los años
Dos barcos varados en Colon, Entre Rios, en Argentina. No se si sera una atracción mas del hotel...
Bueno yo soy enterriano y fui el año pasado a colon y vi esos 2 barcos, uno es una draga y el otro es una chata arenera, ya estan en muy mal estado
Chata Arenera
Exactamente enfrente al hotel Quirinales, se encuentra embicada en la playa una chata arenera. Según los datos que pude obtener, está allí desde fines de los años '70, cuando sufrió un accidente que le produjo un rumbo en el casco
Draga
Apenas unos metros más al norte, se encuentran quizás los restos más interesantes. Se trata de una draga de cangilones. Está en muy mal estado de conservación, pero conserva todos sus cangilones numerados, las palas del timón y las hélices. No pude observar ninguna inscripción o número en el casco que permitiera identificarla, aunque no cabe duda que perteneció al Ministerio de Obras Públicas.
La Draga de Cangilones...para ver como funcionaba ver la imagen 3 la de mas abajo de todo
Dos Barcos de guerra hundidos en Isla larga Puerto Cabello, Venezuela
Bueno no son barcos de guerra, es el buque mercante aleman Sesostris que fue incendiado junto a otros 6 barcos italianos a proposito por los propios marinos del buque en puerto cabello, venezuela.
Los 6 barcos italianos fueros reflotados y reparados y se vendieron a otros paises.... El que no se pudo reparar fue el buque mercante aleman Sesostris, y se movio y dejo abandonado en la isla larga y allí permanese hasta el día de hoy.
Si queres saber mas de la historia...hace click aca abajo.
LANCHONES Y LANCHAS DE DESEMBARCO - en PUERTO SANTA CRUZ - ARGENTINA
Aca se ven 1 lanchon y 2 lanchas de desembarco en puerto santa cruz abandonadas,de la epoca de 1940
Los grandes barcos paraban a unos cientos de metros de la costa de del PUERTO DE SANTA CRUZ, y para hacer el trasbordo de gente y de materiales de los barco , se hacia por medio de estos lanchones o lanchas de desembarco.
El Zeila quedó varado en la madrugada del 25 de agosto de 2008 cerca de "Die Walle", un popular lugar de pesca a unos 14 km al sur de Henties Bay, en la Costa de los Esqueletos, #Namibia.
Era un pesquero de arrastre que se vendió como chatarra a una compañía india por la naviera Hangana Fishing de Walvis Bay. El barco quedó varado después de que se soltase de su cabe de remolque mientras se dirigía a Bombay, India, poco después de salir de Walvis Bay.
Fabricado en abril de 1967 por el astillero español Astilleros de Cádiz, que fue llamado por primera vez el Juan de Austria. Más tarde fue denominada Asian Glory (1979) y, por último, Mara Esperanza (1983). Naviera pertenecía a empresas ibéricos, Bonn envío, Carpathia Trading y, por último, el Marítimo comercial, cuya sede se encuentra en la ciudad de Monrovia , en Liberia.
En 1983, sufrió un incendio que duró cuatro días, que llegó a la sala de máquinas del barco cuando estaba atracado en Port Neches en Texas , Estados Unidos . Todos los 40 tripulantes salieron del barco sin sufrir daño alguno. Además, unos 150 habitantes de las inmediaciones del puerto tuvieron que ser evacuados, debido al riesgo de explosión de la embarcación.
En 1984, debido a su destrucción por el fuego, que estaba destinado a Taiwan , condenado a desguaser. Sin embargo, en el medio del viaje, ya que se dirigía a Cabo de Hornos en América del Sur en 1985, su remolcador el Éxito II , tuvo problemas mecánicos en la costa brasileña, siendo anclados en el puerto de Fortaleza en Fortaleza.
El 6 de marzo del mismo año, en medio de una fuerte tormenta por la noche con la marea alta, los lazos de Mara Esperanza se rompieron y el recipiente de la deriva a 1,6 kilómetros encallado en un banco de arena cerca de la playa de Iracema , al lado del astillero Industria Naval do Ceará. Después de varios intentos de recuperación y reflotar la nave, se le dio el 21 de marzo, como perdida.
Los que nacieron después de los años 80 están lejos de imaginar que aquella carcaza de buque en la playa de la barra frente a la Pousada Embarcación ya fue atracción turística que atrajo miles de miradas curiosas para ver el exuberante carguero de bandera brasileña bautizado con el nombre de Aline Ramos.
Pero como el exuberante mercader brasileño fue a parar en la playa de la barra para transformarse en un montón de hierro viejo, en una carcasa corroída por la sal y deteriorada la acción del tiempo? Y por qué el barco encalló antes de llegar a su destino, el puerto de la Isla de Igoronhon, Por culpa de un fuerte temporal y los fuertes vientos, segun su capitan.
Moyoto, ese barco está muy cerca de la costa y en la rompiente, no puede estar profundo, debe aparecer con marea baja.
Encontré un barco en la forma más insólita!!! iba en el auto por la ciudad de Buenos Aires y cruzando un puente en las dársenas de Puerto Madero vi un casco.
Cuando pueda paso a sacarle una foto pues está junto a una zona de restaurantes muy turística!!
Supuestamente es un remolcador que se hundio en la epoca de los 80 cuando darsena sur era puerto....y no lo que es hoy PUERTO MADERO lugar de oficinas y de lujosas casa.
Gracias es que me gusta investigar y así de paso aprendo algo mas.
Y así pasan de ser simples fierros hundidos o semihundidos....a tener nombre y saber su historia y sabes cuantas historias de vida tendran guardadas eso fierros semihundido
Tus aportaciones también estan increibles, el del zelia en costa esqueleto, gran playa bayenera.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
No es exactamente un pecio, son los restos que quedan del Tirpitz, gemelo del Bismark que fue hundido después de 24 ataques, el último de ellos con bombas Tallboy de 1 tonelada. Lo mejor de la foto son los tres agujeros que se pueden ver todavía de estas bombas y han pasado 65 años, solo de pensar en ese ataque ..............
Aca no concido con POITAMO...porque eso que se ve en la foto no son los restos del tirpitz... Porque en realidad es así:
Tirpitz poco después de que se hundió. Foto tomada en invierno-primavera 1944-1945.
Tirpitz sitio de naufragio de Håkøy. Muchos creen erróneamente que la gran construcción es parte de Tirpitz, cuando visitan el sitio del naufragio. En realidad, es una plataforma de trabajo que se utilizó para el desguace del Tirpitz. Es claramente visible cuando el nivel de agua es bajo como lo era cuando se tomó esta foto.
Una vista hacia el oeste del sitio del naufragio del Tirpitz. La plataforma de trabajo es claramente visible.
Bueno eso es lo que yo investigue y lo que muchos afirman.
Era un submarino de clase Oberon de la Royal Australian Navy (RAN). Construido en Escocia, el submarino fue el último de la clase en ingresar al servicio cuando fue puesto en servicio en la RAN en 1978. Otama era un especialista, uno de los dos "Barcos misteriosos", equipado con equipos adicionales de vigilancia y recopilación de inteligencia. [1] Otama se desplegó rutinariamente en operaciones clasificadas para obtener información sobre naves soviéticas de la Flota del Pacífico y buques de la Armada china , y realizó vigilancia costera asociada en toda Asia. [1]
El submarino fue parte del crucero con bandera más grande de la RAN en el Océano Índico durante 1980. De 1983 a 1985, fue sometida a una extensa actualización. En 1987, dos submarinistas murieron cuando Otama se sumergió mientras aún trabajaban en la aleta . Otama permaneció en servicio hasta fines de 2000; una demora desde su fecha de desmantelamiento planificada original para ayudar a atenuar los problemas con los submarinos de clase Collins de reemplazo .
Otama fue vendida a la Western Port Oberon Association en 2001, (en gran parte administrada por Max Bryant) quien planeó preservarla como un barco museo como parte del propuesto Centro Marítimo de Victoria . Las presentaciones para construir el museo marítimo en varios lugares en la Península de Mornington fueron rechazadas repetidamente. A finales de 2008, el submarino se puso a la venta en eBay , pero a pesar de varias expresiones de interés, Otama no se vendió. La aprobación en principio para construir el Centro Marítimo de Victoria en tierras recuperadas adyacentes a Western Port Marina en Hastings se otorgó en 2013, pero a partir de 2016, los permisos de planificación no han sido aprobados.
Era un barco de arrastre de vapor lanzado a fines de 1940 y llamado HMT Juliet en 1941. Le cambiaron el nombre a Peterjon y lo convirtieron en buque de carga en 1947. Fue adquirida por Limerick Steamship Company en 1951 y renombrada como Plassy .
El 8 de marzo de 1960, mientras navegaba por la bahía de Galway con un cargamento de whisky , vidrios de colores e hilo , fue atrapada en una fuerte tormenta y corrió hacia Finnis Rock, Inisheer , Islas Aran .
Varias semanas más tarde, una segunda tormenta lavó el barco de la roca y la llevó a tierra en la isla.
El naufragio aún se encuentra en la costa y es una atracción turística. Ella es visible en los créditos de apertura de la serie de televisión Padre Ted . A principios de enero de 2014,
Era un buque de carga de 1.442 GRTque fue construido en 1922 como Arcadia por Deutsche Werft , Hamburgo , para los propietarios alemanes . Ella fue vendida en 1924 y renombrada Elbing . Fue secuestrada por los Aliados en el río Elba , Alemania en mayo de 1945, pasó al Ministerio de Transporte de Guerra del Reino Unido y cambió el nombre a Empire Congress . En 1946, fue asignada al gobierno noruego y renombrada Brunes .
Brunes se vendió al servicio comercial en 1947 y se renombró Skuld . En 1948, otra venta vio a su Ringås renombrado . En 1958, fue vendida a Liberia y renombrada Los Mayas y luego Francisco Morazan (por Francisco Morazán ) al año siguiente. Sirvió hasta el 29 de noviembre de 1960 cuando encalló en el lago Michigan y se declaró una pérdida total.
Fue un Portaviones de la clase Casablanca de la Armada de los Estados Unidos . Fue nombrada estrecho de Makassar , el estrecho entre Kalimantan y Sulawesi , Indonesia .
Originalmente fue clasificada AVG-91 , reclasificó ACV-91 el 20 de agosto de 1942, y reclasificó CVE-91 el 15 de julio de 1943; originalmente llamado Ulitaka Bay y rebautizado Estrecho de Makassar el 6 de noviembre de 1943; establecido por Kaiser Co., Inc., Vancouver, Washington , bajo el contrato de la Comisión Marítima el 29 de diciembre de 1943; lanzado el 22 de marzo de 1944.
En abril de 1961, mientras se dirigía a la isla de San Clemente, frente a California, encalló en la isla de San Nicolás, en las Islas del Canal , y dejo en su lugar y fue usado como objetivo militar.
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