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Fabricado en abril de 1967 por el astillero español Astilleros de Cádiz, que fue llamado por primera vez el Juan de Austria. Más tarde fue denominada Asian Glory (1979) y, por último, Mara Esperanza (1983). Naviera pertenecía a empresas ibéricos, Bonn envío, Carpathia Trading y, por último, el Marítimo comercial, cuya sede se encuentra en la ciudad de Monrovia , en Liberia.
En 1983, sufrió un incendio que duró cuatro días, que llegó a la sala de máquinas del barco cuando estaba atracado en Port Neches en Texas , Estados Unidos . Todos los 40 tripulantes salieron del barco sin sufrir daño alguno. Además, unos 150 habitantes de las inmediaciones del puerto tuvieron que ser evacuados, debido al riesgo de explosión de la embarcación.
En 1984, debido a su destrucción por el fuego, que estaba destinado a Taiwan , condenado a desguaser. Sin embargo, en el medio del viaje, ya que se dirigía a Cabo de Hornos en América del Sur en 1985, su remolcador el Éxito II , tuvo problemas mecánicos en la costa brasileña, siendo anclados en el puerto de Fortaleza en Fortaleza.
El 6 de marzo del mismo año, en medio de una fuerte tormenta por la noche con la marea alta, los lazos de Mara Esperanza se rompieron y el recipiente de la deriva a 1,6 kilómetros encallado en un banco de arena cerca de la playa de Iracema , al lado del astillero Industria Naval do Ceará. Después de varios intentos de recuperación y reflotar la nave, se le dio el 21 de marzo, como perdida.
Los que nacieron después de los años 80 están lejos de imaginar que aquella carcaza de buque en la playa de la barra frente a la Pousada Embarcación ya fue atracción turística que atrajo miles de miradas curiosas para ver el exuberante carguero de bandera brasileña bautizado con el nombre de Aline Ramos.
Pero como el exuberante mercader brasileño fue a parar en la playa de la barra para transformarse en un montón de hierro viejo, en una carcasa corroída por la sal y deteriorada la acción del tiempo? Y por qué el barco encalló antes de llegar a su destino, el puerto de la Isla de Igoronhon, Por culpa de un fuerte temporal y los fuertes vientos, segun su capitan.
Moyoto, ese barco está muy cerca de la costa y en la rompiente, no puede estar profundo, debe aparecer con marea baja.
Encontré un barco en la forma más insólita!!! iba en el auto por la ciudad de Buenos Aires y cruzando un puente en las dársenas de Puerto Madero vi un casco.
Cuando pueda paso a sacarle una foto pues está junto a una zona de restaurantes muy turística!!
Supuestamente es un remolcador que se hundio en la epoca de los 80 cuando darsena sur era puerto....y no lo que es hoy PUERTO MADERO lugar de oficinas y de lujosas casa.
Gracias es que me gusta investigar y así de paso aprendo algo mas.
Y así pasan de ser simples fierros hundidos o semihundidos....a tener nombre y saber su historia y sabes cuantas historias de vida tendran guardadas eso fierros semihundido
Tus aportaciones también estan increibles, el del zelia en costa esqueleto, gran playa bayenera.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
No es exactamente un pecio, son los restos que quedan del Tirpitz, gemelo del Bismark que fue hundido después de 24 ataques, el último de ellos con bombas Tallboy de 1 tonelada. Lo mejor de la foto son los tres agujeros que se pueden ver todavía de estas bombas y han pasado 65 años, solo de pensar en ese ataque ..............
Aca no concido con POITAMO...porque eso que se ve en la foto no son los restos del tirpitz... Porque en realidad es así:
Tirpitz poco después de que se hundió. Foto tomada en invierno-primavera 1944-1945.
Tirpitz sitio de naufragio de Håkøy. Muchos creen erróneamente que la gran construcción es parte de Tirpitz, cuando visitan el sitio del naufragio. En realidad, es una plataforma de trabajo que se utilizó para el desguace del Tirpitz. Es claramente visible cuando el nivel de agua es bajo como lo era cuando se tomó esta foto.
Una vista hacia el oeste del sitio del naufragio del Tirpitz. La plataforma de trabajo es claramente visible.
Bueno eso es lo que yo investigue y lo que muchos afirman.
Era un submarino de clase Oberon de la Royal Australian Navy (RAN). Construido en Escocia, el submarino fue el último de la clase en ingresar al servicio cuando fue puesto en servicio en la RAN en 1978. Otama era un especialista, uno de los dos "Barcos misteriosos", equipado con equipos adicionales de vigilancia y recopilación de inteligencia. [1] Otama se desplegó rutinariamente en operaciones clasificadas para obtener información sobre naves soviéticas de la Flota del Pacífico y buques de la Armada china , y realizó vigilancia costera asociada en toda Asia. [1]
El submarino fue parte del crucero con bandera más grande de la RAN en el Océano Índico durante 1980. De 1983 a 1985, fue sometida a una extensa actualización. En 1987, dos submarinistas murieron cuando Otama se sumergió mientras aún trabajaban en la aleta . Otama permaneció en servicio hasta fines de 2000; una demora desde su fecha de desmantelamiento planificada original para ayudar a atenuar los problemas con los submarinos de clase Collins de reemplazo .
Otama fue vendida a la Western Port Oberon Association en 2001, (en gran parte administrada por Max Bryant) quien planeó preservarla como un barco museo como parte del propuesto Centro Marítimo de Victoria . Las presentaciones para construir el museo marítimo en varios lugares en la Península de Mornington fueron rechazadas repetidamente. A finales de 2008, el submarino se puso a la venta en eBay , pero a pesar de varias expresiones de interés, Otama no se vendió. La aprobación en principio para construir el Centro Marítimo de Victoria en tierras recuperadas adyacentes a Western Port Marina en Hastings se otorgó en 2013, pero a partir de 2016, los permisos de planificación no han sido aprobados.
Era un barco de arrastre de vapor lanzado a fines de 1940 y llamado HMT Juliet en 1941. Le cambiaron el nombre a Peterjon y lo convirtieron en buque de carga en 1947. Fue adquirida por Limerick Steamship Company en 1951 y renombrada como Plassy .
El 8 de marzo de 1960, mientras navegaba por la bahía de Galway con un cargamento de whisky , vidrios de colores e hilo , fue atrapada en una fuerte tormenta y corrió hacia Finnis Rock, Inisheer , Islas Aran .
Varias semanas más tarde, una segunda tormenta lavó el barco de la roca y la llevó a tierra en la isla.
El naufragio aún se encuentra en la costa y es una atracción turística. Ella es visible en los créditos de apertura de la serie de televisión Padre Ted . A principios de enero de 2014,
Era un buque de carga de 1.442 GRTque fue construido en 1922 como Arcadia por Deutsche Werft , Hamburgo , para los propietarios alemanes . Ella fue vendida en 1924 y renombrada Elbing . Fue secuestrada por los Aliados en el río Elba , Alemania en mayo de 1945, pasó al Ministerio de Transporte de Guerra del Reino Unido y cambió el nombre a Empire Congress . En 1946, fue asignada al gobierno noruego y renombrada Brunes .
Brunes se vendió al servicio comercial en 1947 y se renombró Skuld . En 1948, otra venta vio a su Ringås renombrado . En 1958, fue vendida a Liberia y renombrada Los Mayas y luego Francisco Morazan (por Francisco Morazán ) al año siguiente. Sirvió hasta el 29 de noviembre de 1960 cuando encalló en el lago Michigan y se declaró una pérdida total.
Fue un Portaviones de la clase Casablanca de la Armada de los Estados Unidos . Fue nombrada estrecho de Makassar , el estrecho entre Kalimantan y Sulawesi , Indonesia .
Originalmente fue clasificada AVG-91 , reclasificó ACV-91 el 20 de agosto de 1942, y reclasificó CVE-91 el 15 de julio de 1943; originalmente llamado Ulitaka Bay y rebautizado Estrecho de Makassar el 6 de noviembre de 1943; establecido por Kaiser Co., Inc., Vancouver, Washington , bajo el contrato de la Comisión Marítima el 29 de diciembre de 1943; lanzado el 22 de marzo de 1944.
En abril de 1961, mientras se dirigía a la isla de San Clemente, frente a California, encalló en la isla de San Nicolás, en las Islas del Canal , y dejo en su lugar y fue usado como objetivo militar.
Magníficas aportaciones y un par de peces gordos cazados.
MUCHAS GRACIAS....
Perdon si por ahí la hago muy larga a la historia del barco, es que me gusta explicar bien. Aparte es dificil de explicar un barco que tuvo una vida util de 30 0 40 años explicarlo en un par de renglones.
Aparte yo publico mucho porque yo también quiero mis 5 ESTRELLAS!!!!!....
Fue velero tres mástiles construido por T. Vernon and Son, Liverpool por la Línea Hall en 1864.
En 1868 fue trasladada a Sun Shipping Company y en 1881 se vendió a Foley The Company.
El 20 de agosto de 1883 llegó a Suva , Fiji , llevando a 494 trabajadores indios contratados de Calcuta . Anteriormente había llevado a trabajadores contratados a las Indias Occidentales.
El 6 de mayo de 1885, Bayard golpeó un iceberg , a 55 millas (89 km) al sur de Cape Race durante un viaje de Marsella a St. Pierre . El barco perdió su popa, bauprés, foque y mástil de mástill, pero llegó a su destino el 23 de mayo, haciendo agua mal. Pero fue reparado.
Más tarde fue utilizada como un barco de carbón para la estación ballenera en Georgia del Sur . Bayard perdió su amarre en el muelle de Coalinga en Ocean Harbor durante un vendaval severo el 6 de junio de 1911 y encalló en las rocas en el lado sur de la bahía, donde descansa allí hoy, como un criadero de cormoranes de ojos azules.
Nave británica de casco de acero, con aparejo de fragata de tres palos botada el 5 de septiembre de 1895 en el astillero Rodger de Port Glasgow, Escocia para Sterling & Co., de la misma ciudad.
El 30 de Noviembre de 1895, Incendio en la carga de CARBON. Se dirige a las Islas Malvinas.
El 17 de Diciembre. Hundida intencionalmente para extinguir el incendio.
Y en 1909 es reflotada y su Casco adquirido por Christian Salvesen para utilizarlo como pontón o rompe olas en la isla nueva de malvinas.
Si usan google maps y alejan la imagen y pasan a usar el street view..VAN A VER QUE HAY VARIOS PUNTOS MARCADOS de gente que ya paso por ahí y van a ver hermosas imagenes, no lo poco que se ve en google maps.
Aca pongo uno espero que sea de ayuda y que se vea:
Pues se conserva bien, para ser un barco tan viejo y de vida tan accidentada.
Si si porque es de acero y esta en aguas frias y esta en una bahia protegido bastante bien de los vientos frios del sur...por eso se conserva tan bien y aparte después nunca mas lo toco el hombre y ahí quedo
Me imagino que saben usar el Street View en GOOGLE MAPS?????
Yo se los recomindo que lo usen porque van a ver cosas increibles...siempre dependiendo que alla habido gente que hizo imagenes panoramicas del lugar y después las subio a Street View.....
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Era una gran embarcación de 77 metros de eslora y 842 toneladas de peso. Fue construida en Glasgow en 1864 y según la Discovering Magnetic Island de James Porter, fue utilizada por la Australian Steam Navigation Company en el servicio de pasajeros entre Melbourne y más tarde a Honolulu y San Francisco, hasta 1885.
Más tarde se convirtió en una barca de vela de cuatro mástiles, al quitarle los motores y las calderas. Finalmente la compró la Howard Smith Company en Townsville, que la utilizó como transporte de carbón durante diez años. En 1912, su carga se incendió y se quemó durante varios días antes de apagarse.
Y en 1916 el casco quemado solto amarras del puerto y se encalló en Cockle Bay , Magnetic Island , Australia.
Che me canse de buscar como hago para hacer UN NUEVO TEMA DE ESTE FORO....alguien me EXPLICA?????..... Yo busco y no consigo encontrar donde mierda dice CREAR NUEVO TEMA...JEJEJE
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