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MagnÃficas aportaciones y un par de peces gordos cazados.
MUCHAS GRACIAS....
Perdon si por ahà la hago muy larga a la historia del barco, es que me gusta explicar bien. Aparte es dificil de explicar un barco que tuvo una vida util de 30 0 40 años explicarlo en un par de renglones.
Fue velero tres mástiles construido por T. Vernon and Son, Liverpool por la LÃnea Hall en 1864.
En 1868 fue trasladada a Sun Shipping Company y en 1881 se vendió a Foley The Company.
El 20 de agosto de 1883 llegó a Suva , Fiji , llevando a 494 trabajadores indios contratados de Calcuta . Anteriormente habÃa llevado a trabajadores contratados a las Indias Occidentales.
Más tarde fue utilizada como un barco de carbón para la estación ballenera en Georgia del Sur . Bayard perdió su amarre en el muelle de Coalinga en Ocean Harbor durante un vendaval severo el 6 de junio de 1911 y encalló en las rocas en el lado sur de la bahÃa, donde descansa allà hoy, como un criadero de cormoranes de ojos azules.
Nave británica de casco de acero, con aparejo de fragata de tres palos botada el 5 de septiembre de 1895 en el astillero Rodger de Port Glasgow, Escocia para Sterling & Co., de la misma ciudad.
El 30 de Noviembre de 1895, Incendio en la carga de CARBON. Se dirige a las Islas Malvinas.
El 17 de Diciembre. Hundida intencionalmente para extinguir el incendio.
Y en 1909 es reflotada y su Casco adquirido por Christian Salvesen para utilizarlo como pontón o rompe olas en la isla nueva de malvinas.
Si usan google maps y alejan la imagen y pasan a usar el street view..VAN A VER QUE HAY VARIOS PUNTOS MARCADOS de gente que ya paso por ahà y van a ver hermosas imagenes, no lo poco que se ve en google maps.
Aca pongo uno espero que sea de ayuda y que se vea:
Era una gran embarcación de 77 metros de eslora y 842 toneladas de peso. Fue construida en Glasgow en 1864 y según la Discovering Magnetic Island de James Porter, fue utilizada por la Australian Steam Navigation Company en el servicio de pasajeros entre Melbourne y más tarde a Honolulu y San Francisco, hasta 1885.
Más tarde se convirtió en una barca de vela de cuatro mástiles, al quitarle los motores y las calderas. Finalmente la compró la Howard Smith Company en Townsville, que la utilizó como transporte de carbón durante diez años. En 1912, su carga se incendió y se quemó durante varios dÃas antes de apagarse.
Y en 1916 el casco quemado solto amarras del puerto y se encalló en Cockle Bay , Magnetic Island , Australia.
Che me canse de buscar como hago para hacer UN NUEVO TEMA DE ESTE FORO....alguien me EXPLICA?????..... Yo busco y no consigo encontrar donde mierda dice CREAR NUEVO TEMA...JEJEJE
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
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Era un submarino clase O 19 de la Real Armada de los PaÃses Bajos que estuvo en servicio durante la Segunda Guerra Mundial . O 19 , junto con su barco hermano O 20, fueron los primeros submarinos en el mundo en ser equipados con un tubo submarino que permitió al submarino operar sus motores diesel mientras estaba sumergido.
El 8 de julio de 1945, el O 19 se dirigÃa a Subic Bay en las Filipinas a una velocidad de 16 nudos (30 km / h; 18 mph) cuando chocó con Ladd Reef en el Mar del Sur de China . Incapaces de liberarse del arrecife, la tripulación de O 19 fue rescatada por el USS Cod . Para evitar la captura del enemigo, O 19 fue barrida por su tripulación con explosivos, torpedos y disparos.
De los 156 submarinos que se rindieron a los aliados al final de la guerra, 116 fueron hundidos como parte de la Operación Deadlight.
La operación fue llevada a cabo por la Royal Navy y se planeó remolcar los submarinos a tres áreas a aproximadamente 160 kilómetros al noroeste de Irlanda y hundirlos
Esta operación fue mas una propaganda politica que otra cosa...diciendo miren asà nuestras fuerzas hunden a los zorros del mar o a los titanes de acero.
Miren me encanta aprender de de los hechos que pasaron en la PRIMER Y SEGUNDA GUERRA, y esto me intereso, porque hundir 116 submarinos alemanes, no probaron armar o misiles como hacian los yanquis....SINO LOS HUNDIERON DE PLACER Y DE VENGANZA
El olÃmpico (conocido localmente como "olÃmpico de vapor") se encuentra a lo largo de la costa norte de la bahÃa Possession en Chile.
Ninguno de los restos del naufragio está bajo el agua y es más que explorable a pie. Es probable que el transporte al sitio sea difÃcil ya que no hay ciudades o pueblos importantes cerca, pero hay una gran carretera presente.
El naufragio está oxidado y tiene piezas dentadas, por lo que explore bajo su propio riesgo. La playa es una superficie cubierta de guijarros, lo que significa que se recomiendan sandles o algún tipo de zapato. El mejor momento para visitarlo serÃa durante el invierno en el hemisferio norte.
Aqui encontre una HISTORIA INCREIBLE 2 BARCOS GEMELOS CON EL MISMO FINAL
EVER PROSPERITY (1965) y EVER PROSPERITY (1970)
Puede que no sean los naufragios más espectaculares que hayas visto, pero la historia que llevó a esos dos barcos a naufragar en la costa de los arrecifes de Nueva Caledonia es bastante inusual.
La extraña historia de los dos "Ever Prosperity". Eran naves gemelas ("naves de la Libertad"), tenÃan el mismo nombre y el mismo puerto base en Monrovia, Liberia. La primera "Ever Prosperity" subió directamente al arrecife de la costa oeste en 1965. La segunda hizo exactamente lo mismo en 1970.
Y lo mas loco viene ahora:
¡Era el mismo capitán, un coreano, que habÃa estado al mando de cada barco en el momento de su aterrizaje o encallado!
Varios cascos de barcos son visibles en la bahÃa de Homebush, restos de las operaciones de desguace de barcos en la bahÃa a mediados del siglo XX. Estos son los mineros de vapor SS Ayrfield y SS Mortlake Bank , el remolcador de vapor SS Heroic y el buque de defensa boom HMAS Karangi , todos rotos a principios de los años 70 y que yacen cerca de la costa suroccidental de la bahÃa. Los restos de varios buques abandonados o rotos más pequeños se encuentran cerca.
Era un velero barquero de acero de cuatro mástilesque arribó a la costa el 25 de octubre de 1906, en la costa de Oregón en ruta hacia el rÃo Columbia .
La estación salvavidas en Point Adams respondió rápidamente, enviando un equipo de hombres para rescatar a la tripulación. Era una tarea peligrosa, pero los salvavidas lograron llevar a los veintisiete tripulantes, incluidos dos polizones, a salvo a la costa. William K. Inman, uno de los salvavidas que ayudó al capitán Lawrence a desembarcar, recordó que el capitán de barba roja se mantuvo rÃgidamente en posición de firmes, saludó a su barco y dijo: "Que Dios te bendiga y que tus huesos se blanqueen en estas arenas". Se volvió y se dirigió a sus hombres con una botella de whisky en la mano. "Muchachos", dijo, "beban un trago". La Corte Naval británica más tarde dictaminó que el repentino cambio de viento y la fuerte corriente eran responsables del varamiento del barco, y que el capitán y sus oficiales "no estaban de ninguna manera atentos". Culpa."
Aunque el barco ha sido dividido por olas, viento y arena a lo largo de los años, el pecio del Peter Iredale sigue siendo una atracción turÃstica popular.
Aqui encontre una HISTORIA INCREIBLE 2 BARCOS GEMELOS CON EL MISMO FINAL
EVER PROSPERITY (1965) y EVER PROSPERITY (1970)
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La extraña historia de los dos "Ever Prosperity". Eran naves gemelas ("naves de la Libertad"), tenÃan el mismo nombre y el mismo puerto base en Monrovia, Liberia. La primera "Ever Prosperity" subió directamente al arrecife de la costa oeste en 1965. La segunda hizo exactamente lo mismo en 1970.
Y lo mas loco viene ahora:
¡Era el mismo capitán, un coreano, que habÃa estado al mando de cada barco en el momento de su aterrizaje o encallado!
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Puede que no sean los naufragios más espectaculares que hayas visto, pero la historia que llevó a esos dos barcos a naufragar en la costa de los arrecifes de Nueva Caledonia es bastante inusual.
La extraña historia de los dos "Ever Prosperity". Eran naves gemelas ("naves de la Libertad"), tenÃan el mismo nombre y el mismo puerto base en Monrovia, Liberia. La primera "Ever Prosperity" subió directamente al arrecife de la costa oeste en 1965. La segunda hizo exactamente lo mismo en 1970.
Y lo mas loco viene ahora:
¡Era el mismo capitán, un coreano, que habÃa estado al mando de cada barco en el momento de su aterrizaje o encallado!
Y dije bueno ahora a verificar la historia y si varias paginas cuentan la misma historia del capitan coreano que encallo en la misma isla 2 barcos gemelos...
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