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Magníficas aportaciones y un par de peces gordos cazados.
MUCHAS GRACIAS....
Perdon si por ahí la hago muy larga a la historia del barco, es que me gusta explicar bien. Aparte es dificil de explicar un barco que tuvo una vida util de 30 0 40 años explicarlo en un par de renglones.
Aparte yo publico mucho porque yo también quiero mis 5 ESTRELLAS!!!!!....
Fue velero tres mástiles construido por T. Vernon and Son, Liverpool por la Línea Hall en 1864.
En 1868 fue trasladada a Sun Shipping Company y en 1881 se vendió a Foley The Company.
El 20 de agosto de 1883 llegó a Suva , Fiji , llevando a 494 trabajadores indios contratados de Calcuta . Anteriormente había llevado a trabajadores contratados a las Indias Occidentales.
El 6 de mayo de 1885, Bayard golpeó un iceberg , a 55 millas (89 km) al sur de Cape Race durante un viaje de Marsella a St. Pierre . El barco perdió su popa, bauprés, foque y mástil de mástill, pero llegó a su destino el 23 de mayo, haciendo agua mal. Pero fue reparado.
Más tarde fue utilizada como un barco de carbón para la estación ballenera en Georgia del Sur . Bayard perdió su amarre en el muelle de Coalinga en Ocean Harbor durante un vendaval severo el 6 de junio de 1911 y encalló en las rocas en el lado sur de la bahía, donde descansa allí hoy, como un criadero de cormoranes de ojos azules.
Nave británica de casco de acero, con aparejo de fragata de tres palos botada el 5 de septiembre de 1895 en el astillero Rodger de Port Glasgow, Escocia para Sterling & Co., de la misma ciudad.
El 30 de Noviembre de 1895, Incendio en la carga de CARBON. Se dirige a las Islas Malvinas.
El 17 de Diciembre. Hundida intencionalmente para extinguir el incendio.
Y en 1909 es reflotada y su Casco adquirido por Christian Salvesen para utilizarlo como pontón o rompe olas en la isla nueva de malvinas.
Si usan google maps y alejan la imagen y pasan a usar el street view..VAN A VER QUE HAY VARIOS PUNTOS MARCADOS de gente que ya paso por ahí y van a ver hermosas imagenes, no lo poco que se ve en google maps.
Aca pongo uno espero que sea de ayuda y que se vea:
Pues se conserva bien, para ser un barco tan viejo y de vida tan accidentada.
Si si porque es de acero y esta en aguas frias y esta en una bahia protegido bastante bien de los vientos frios del sur...por eso se conserva tan bien y aparte después nunca mas lo toco el hombre y ahí quedo
Me imagino que saben usar el Street View en GOOGLE MAPS?????
Yo se los recomindo que lo usen porque van a ver cosas increibles...siempre dependiendo que alla habido gente que hizo imagenes panoramicas del lugar y después las subio a Street View.....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Era una gran embarcación de 77 metros de eslora y 842 toneladas de peso. Fue construida en Glasgow en 1864 y según la Discovering Magnetic Island de James Porter, fue utilizada por la Australian Steam Navigation Company en el servicio de pasajeros entre Melbourne y más tarde a Honolulu y San Francisco, hasta 1885.
Más tarde se convirtió en una barca de vela de cuatro mástiles, al quitarle los motores y las calderas. Finalmente la compró la Howard Smith Company en Townsville, que la utilizó como transporte de carbón durante diez años. En 1912, su carga se incendió y se quemó durante varios días antes de apagarse.
Y en 1916 el casco quemado solto amarras del puerto y se encalló en Cockle Bay , Magnetic Island , Australia.
Che me canse de buscar como hago para hacer UN NUEVO TEMA DE ESTE FORO....alguien me EXPLICA?????..... Yo busco y no consigo encontrar donde mierda dice CREAR NUEVO TEMA...JEJEJE
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Era un submarino clase O 19 de la Real Armada de los Países Bajos que estuvo en servicio durante la Segunda Guerra Mundial . O 19 , junto con su barco hermano O 20, fueron los primeros submarinos en el mundo en ser equipados con un tubo submarino que permitió al submarino operar sus motores diesel mientras estaba sumergido.
El 8 de julio de 1945, el O 19 se dirigía a Subic Bay en las Filipinas a una velocidad de 16 nudos (30 km / h; 18 mph) cuando chocó con Ladd Reef en el Mar del Sur de China . Incapaces de liberarse del arrecife, la tripulación de O 19 fue rescatada por el USS Cod . Para evitar la captura del enemigo, O 19 fue barrida por su tripulación con explosivos, torpedos y disparos.
Fue un buque de vapor de pasajeros holandes llamado GELRIA, después fue comprado por la compañía anónima de Navigazione Lloyd Triestino, con sede en Trieste , y pasó a llamarse Gradisca.
Poco después de la compra, el barco se utilizó como transporte de tropas hacia el futuro África Oriental Italiana.
Pero después la Armada Italiana lo convirtio en un buque hospital (y más tarde de la Kriegsmarine, armada alemana ).
Para saber mas del barco LEAN EL LINK DE ACA ABAJO (fuente WIKIPEDIA):
ACA PIDO DISCULPAS...no se ve el lugar del wreck o del hundimiendo.
Aca publico esto:
La Operación Deadlight
La operación Deadlight fue el nombre clave de la operación de la Royal Navy para hundir los submarinos alemanes que se rindieron a los aliados después de la derrota de Alemania cerca del final de la Segunda Guerra Mundial .
De los 156 submarinos que se rindieron a los aliados al final de la guerra, 116 fueron hundidos como parte de la Operación Deadlight.
La operación fue llevada a cabo por la Royal Navy y se planeó remolcar los submarinos a tres áreas a aproximadamente 160 kilómetros al noroeste de Irlanda y hundirlos
Esta operación fue mas una propaganda politica que otra cosa...diciendo miren así nuestras fuerzas hunden a los zorros del mar o a los titanes de acero.
Miren me encanta aprender de de los hechos que pasaron en la PRIMER Y SEGUNDA GUERRA, y esto me intereso, porque hundir 116 submarinos alemanes, no probaron armar o misiles como hacian los yanquis....SINO LOS HUNDIERON DE PLACER Y DE VENGANZA
El olímpico (conocido localmente como "olímpico de vapor") se encuentra a lo largo de la costa norte de la bahía Possession en Chile.
Ninguno de los restos del naufragio está bajo el agua y es más que explorable a pie. Es probable que el transporte al sitio sea difícil ya que no hay ciudades o pueblos importantes cerca, pero hay una gran carretera presente.
El naufragio está oxidado y tiene piezas dentadas, por lo que explore bajo su propio riesgo. La playa es una superficie cubierta de guijarros, lo que significa que se recomiendan sandles o algún tipo de zapato. El mejor momento para visitarlo sería durante el invierno en el hemisferio norte.
Aqui encontre una HISTORIA INCREIBLE 2 BARCOS GEMELOS CON EL MISMO FINAL
EVER PROSPERITY (1965) y EVER PROSPERITY (1970)
Puede que no sean los naufragios más espectaculares que hayas visto, pero la historia que llevó a esos dos barcos a naufragar en la costa de los arrecifes de Nueva Caledonia es bastante inusual.
La extraña historia de los dos "Ever Prosperity". Eran naves gemelas ("naves de la Libertad"), tenían el mismo nombre y el mismo puerto base en Monrovia, Liberia. La primera "Ever Prosperity" subió directamente al arrecife de la costa oeste en 1965. La segunda hizo exactamente lo mismo en 1970.
Y lo mas loco viene ahora:
¡Era el mismo capitán, un coreano, que había estado al mando de cada barco en el momento de su aterrizaje o encallado!
Varios cascos de barcos son visibles en la bahía de Homebush, restos de las operaciones de desguace de barcos en la bahía a mediados del siglo XX. Estos son los mineros de vapor SS Ayrfield y SS Mortlake Bank , el remolcador de vapor SS Heroic y el buque de defensa boom HMAS Karangi , todos rotos a principios de los años 70 y que yacen cerca de la costa suroccidental de la bahía. Los restos de varios buques abandonados o rotos más pequeños se encuentran cerca.
Era un velero barquero de acero de cuatro mástilesque arribó a la costa el 25 de octubre de 1906, en la costa de Oregón en ruta hacia el río Columbia .
Fue abandonada en Clatsop Spit, cerca de Fort Stevens, en Warrenton, a unas cuatro millas (6 km) al sur del canal del río Columbia. Los restos aún son visibles, convirtiéndolo en una atracción turística popular como uno de los naufragios más accesibles en las costas del pacifico de estados unidos.
El Peter Iredale era una corteza de acero de cuatro palos construida en Maryport, Inglaterra, en 1890 y propiedad de la firma británica de transporte Iredale & Porter. El 26 de septiembre de 1906, el Iredale salió de Salina Cruz, México, con destino a Portland, donde debía recoger un cargamento de trigo para el Reino Unido. A pesar de encontrarse con una fuerte niebla, lograron llegar a la boca del río Columbia a primera hora de la mañana del 25 de octubre. El capitán del barco, H. Lawrence, más tarde recordó que, mientras esperaban a un piloto, "un fuerte viento del sureste" sopló y una fuerte corriente prevaleció. Antes de que la embarcación pudiera virar, ella estaba en la rompiente y todos los esfuerzos para mantenerla fuera eran inútiles. "The Iredaleencalló en Clatsop Beach, golpeando tan fuerte que tres de sus mástiles se rompieron por el impacto. Afortunadamente, ninguno de los miembros de la tripulación resultó gravemente herido. El capitán Lawrence ordenó que se abandonara el barco y se lanzaron cohetes para pedir ayuda.
La estación salvavidas en Point Adams respondió rápidamente, enviando un equipo de hombres para rescatar a la tripulación. Era una tarea peligrosa, pero los salvavidas lograron llevar a los veintisiete tripulantes, incluidos dos polizones, a salvo a la costa. William K. Inman, uno de los salvavidas que ayudó al capitán Lawrence a desembarcar, recordó que el capitán de barba roja se mantuvo rígidamente en posición de firmes, saludó a su barco y dijo: "Que Dios te bendiga y que tus huesos se blanqueen en estas arenas". Se volvió y se dirigió a sus hombres con una botella de whisky en la mano. "Muchachos", dijo, "beban un trago". La Corte Naval británica más tarde dictaminó que el repentino cambio de viento y la fuerte corriente eran responsables del varamiento del barco, y que el capitán y sus oficiales "no estaban de ninguna manera atentos". Culpa."
La corteza naufragada se convirtió en una atracción turística inmediata. El día después de que el barco llegara a tierra, el Oregon Journal informó que los restos del naufragio "demostraron ser una gran atracción ... Ya pesar del vendaval que estaba azotando, los resultados llegaron a la escena del desastre". Notaron que el Ferrocarril del Río Astoria y Columbia ya estaba planeando correr trenes de excursión al sitio.
Aunque el barco ha sido dividido por olas, viento y arena a lo largo de los años, el pecio del Peter Iredale sigue siendo una atracción turística popular.
Aqui encontre una HISTORIA INCREIBLE 2 BARCOS GEMELOS CON EL MISMO FINAL
EVER PROSPERITY (1965) y EVER PROSPERITY (1970)
Puede que no sean los naufragios más espectaculares que hayas visto, pero la historia que llevó a esos dos barcos a naufragar en la costa de los arrecifes de Nueva Caledonia es bastante inusual.
La extraña historia de los dos "Ever Prosperity". Eran naves gemelas ("naves de la Libertad"), tenían el mismo nombre y el mismo puerto base en Monrovia, Liberia. La primera "Ever Prosperity" subió directamente al arrecife de la costa oeste en 1965. La segunda hizo exactamente lo mismo en 1970.
Y lo mas loco viene ahora:
¡Era el mismo capitán, un coreano, que había estado al mando de cada barco en el momento de su aterrizaje o encallado!
Aqui encontre una HISTORIA INCREIBLE 2 BARCOS GEMELOS CON EL MISMO FINAL
EVER PROSPERITY (1965) y EVER PROSPERITY (1970)
Puede que no sean los naufragios más espectaculares que hayas visto, pero la historia que llevó a esos dos barcos a naufragar en la costa de los arrecifes de Nueva Caledonia es bastante inusual.
La extraña historia de los dos "Ever Prosperity". Eran naves gemelas ("naves de la Libertad"), tenían el mismo nombre y el mismo puerto base en Monrovia, Liberia. La primera "Ever Prosperity" subió directamente al arrecife de la costa oeste en 1965. La segunda hizo exactamente lo mismo en 1970.
Y lo mas loco viene ahora:
¡Era el mismo capitán, un coreano, que había estado al mando de cada barco en el momento de su aterrizaje o encallado!
Si qu ees una historia curiosa. Y lo raro es que después del primero, le dieran una "segunda oportunidad".
Si viste cuando cuando encontre uno de esos barcos busco la historia del barco y después de buscar y buscar me encuentro con esa historia 2 barcos gemelos encallados en la misma isla nueva caledonia y así que me puse a buscar el otro y lo encontre.
Y dije bueno ahora a verificar la historia y si varias paginas cuentan la misma historia del capitan coreano que encallo en la misma isla 2 barcos gemelos...
Era un vapor de pasajeros de la British India Steam Navigation Company que se construyó para el servicio entre el Reino Unido e India , y como un buque de transporte. Después de convertirse en un buque hospital en la Primera Guerra Mundial , Rohilla encalló en octubre de 1914 cerca de Whitby con la pérdida de 83 vidas.
El gran barco de acero hundido en Torpoint, justo al norte del transbordador de la cadena, es el resto del Anna II, un antiguo buque piloto belga. El Anna II fue construido en 1950 en el Astillero Beliard Crighton en Ostende como LOODSBOOT 3 con el número de patio 122, uno de los tres barcos, incluidos los Scorpios y el Stern. Las naves eran 499 grt, 49.5m en general y 8.4m de manga con un calado de 3.6m.
Anna II se vendió en 1977 y terminó con un propietario británico que la amarró en el río Tamar frente a Torpoint. El propietario estaba en el proceso de convertir el barco cuando se hundió en su amarre en 1997 y fue abandonada donde yacía.
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