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Fue construida como petrolero de concreto por la San Francisco Shipbuilding Company, y se lanzó en febrero de 1921.
Fue adquirida en 1924 y convertida en una fábrica de conservas de sardinas en Alaska .
Después de pasar 24 años en este cargo, el barco fue amarrado en Antioch, California.
Fue comprada por Pacifica Papers en 1958 y amarrada como parte de un gigantesco dique flotante en el río Powell para proteger el estanque de almacenamiento de troncos de la compañía.
Ella es la nave de hormigón construida más antigua en Estados Unidos que aún está a flote.
Con la reducción del tamaño de las operaciones en la planta de celulosa a fines de 2000, se propuso hundir el Peralta como un arrecife artificial, pero luego se rechazó.
Nombre:SS Peralta
Constructor:Empresa de construcción naval de San Francisco
Lanzado:Febrero de 1921
Destino:Rompeolas en 1958
Tonelaje:6,144 TRB
Longitud:420 pies (128.02 m)
Haz:54 pies (16.46 m)
Borrador:35 pies (10.67 m)
Propulsión:T.3-cil. 359 nhp (Motor a Vapor)
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El barco SS Peralta que publique en el mensaje anterior pertenece a este rompeolas del Rio Powell
De todos los barcos de hormigón construidos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, solo se sabe que 10 están todavía a flote.
Estos barcos forman un enorme rompeolas flotante en el estrecho de Malaspina en la ciudad de Powell River en la Columbia Británica, Canadá.
El rompeolas fue construido para proteger el estanque de la planta de celulosa y papel de Powell River Company (que luego fue comprada por Pacifica Papers).
Mientras que nueve de estos diez barcos fueron construidos durante la Segunda Guerra Mundial , el décimo barco, el SS Peralta , es el último barco de concreto de la Primera Guerra Mundial que se encuentra a flote.
En diciembre de 2000, la planta se redujo de tamaño como resultado de una fusión corporativa entre Pacifica Papers y NorskeCanada.
El molino ya no procesa materias primas, por lo que planeaban retirar algunos barcos del rompeolas.
La compañía cambió su mina y decidió mantener los diez barcos, pero los reorganizó.
Aca estan todos los barcos de concreto que forman el rompeolas del Rio Powell.
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.
Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.
Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????
AYUDAAAAA!!!...
Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:
El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.
La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. Automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.
A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi padre arregló ya que no andaba y según él levantaba 120 kg. De presión. El proceso constaba de triturado, prensado (donde se obtenía el material sólido y el aceite que no sé si le daban algún uso), secado y embolsado.
Constaba con un grupo electrógeno y para su reparación lo contrataron a mi suegro Eitel Federico Bühler y su amigo Carlos Campodónico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco tenía tres compartimientos pero no sé las medidas. Mi padre puso en marcha esta fábrica y llegó a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dejó de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo después supo que el proyecto no se había podido llevar a cabo.
El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido
Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.
Me ha llamado la atención lo de los barcos de hormigón o concreto, porque no sabia que se habian usado, excepto en la II guerra Mundial para el desembarco de Normandía.
Veo que ademas se dejaron de usar, porque no eran rentables y tienen problemas técnicos y operativos: es.wikipedia.org/ ...mig%C3%B3n
Pero me ha resultado muy curioso conocer un poco de historia. Por cierto, nombran alguno de los de este post.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.
Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.
Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????
AYUDAAAAA!!!!!!......
Aquí pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:
El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.
La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. Automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.
A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi padre arregló ya que no andaba y según él levantaba 120 kg. De presión. El proceso constaba de triturado, prensado (donde se obtenía el material sólido y el aceite que no sé si le daban algún uso), secado y embolsado.
Constaba con un grupo electrógeno y para su reparación lo contrataron a mi suegro Eitel Federico Bühler y su amigo Carlos Campodónico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco tenía tres compartimientos pero no sé las medidas. Mi padre puso en marcha esta fábrica y llegó a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dejó de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo después supo que el proyecto no se había podido llevar a cabo.
El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido
Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.
!! Hola Gally !!
He estado buscando por la zona e investigando por internet, para ayudarte a encontrarlo.......y, sorprendentemente ...lo he encontrado, tómalo como mi bienvenida al foro hahaha.
En algunas páginas dicen que el pecio se encuentra en: -33.1167, -59.95; pero según tu descripción en esa zona no está la intersección del Rio Victoria y El arroyo la Batea, sino que se trata del arroyo de San Lorenzo.
Así que busque el rio Victoria, porque el arroyo viendo la ingente cantidad de pequeños rios me parecio dificil de localizar. Así pues encontrado el Rio Victoria, fue sencillo.
He de decir que las imágenes de Google Earth en la zona son bastante malas. Un sitio donde se ve bien es a traves de Bing Maps.
En Google Earth, además la foto más actualizada, se ve con el rio crecido por lo que desaparece prácticamente toda referencia....normal que no lo encontraras.
Si vas al pasado con la barra de tiempo, se aprecia mejor....pero como ya he dicho, la mejor resolución esta en Bing.
Por cierto, vaya laberinto es la zona, ahora entiendo porque se llama Entrerios ....menudo lio y más si hay mala resolución.
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.
Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.
Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????
AYUDAAAAA!!!!!!......
Aquí pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:
El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.
La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. Automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.
A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi padre arregló ya que no andaba y según él levantaba 120 kg. De presión. El proceso constaba de triturado, prensado (donde se obtenía el material sólido y el aceite que no sé si le daban algún uso), secado y embolsado.
Constaba con un grupo electrógeno y para su reparación lo contrataron a mi suegro Eitel Federico Bühler y su amigo Carlos Campodónico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco tenía tres compartimientos pero no sé las medidas. Mi padre puso en marcha esta fábrica y llegó a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dejó de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo después supo que el proyecto no se había podido llevar a cabo.
El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido
Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.
!! Hola Gally !!
He estado buscando por la zona e investigando por internet, para ayudarte a encontrarlo.......y, sorprendentemente ...lo he encontrado, tómalo como mi bienvenida al foro hahaha.
En algunas páginas dicen que el pecio se encuentra en: -33.1167, -59.95; pero según tu descripción en esa zona no está la intersección del Rio Victoria y El arroyo la Batea, sino que se trata del arroyo de San Lorenzo.
Así que busque el rio Victoria, porque el arroyo viendo la ingente cantidad de pequeños rios me parecio dificil de localizar. Así pues encontrado el Rio Victoria, fue sencillo.
He de decir que las imágenes de Google Earth en la zona son bastante malas. Un sitio donde se ve bien es a traves de Bing Maps.
En Google Earth, además la foto más actualizada, se ve con el rio crecido por lo que desaparece prácticamente toda referencia....normal que no lo encontraras.
Si vas al pasado con la barra de tiempo, se aprecia mejor....pero como ya he dicho, la mejor resolución esta en Bing.
Por cierto, vaya laberinto es la zona, ahora entiendo porque se llama Entrerios ....menudo lio y más si hay mala resolución.
Un saludo
Pero que grande amigo!!!!!...POR ESO SOMOS ENTRE RIOS, PERO lo mejor esta en mi zona porque el rio PARANA EMPIEZA SU DELTA, lleno de islas y arroyos y lagunas y mas islas.
Así que como me encontro mi tan afamado barco de cemento.... No me queda otra que invitarlo a comer los ricos sabalos o bogas (pescados de mi rio)...los comenos asados, o asado a la pizza o fritos....un manjar....
Ahora tengo que seguir investigando cual fue su nombre y cuando fue su botadura y su servicio......eso me interesa
ummm parrillada de pescaditos !!! frente al río...un placer.
Es que fue un shock el ver tan cantidad de afluentes. Ya sabía yo que el Paraná era un rio grande, pero no aprecias sus dimensiones laberinticas hasta que desciendes a nivel del suelo jeje.
Fijate que aquí, en Madrid (España), tenemos el rio Manzanares ...que casi no es ni rio jajaja.
Bueno por lo visto yoooo soy EL REY DEL HORMIGON O DEL CONCRETO O DEL FERROCEMENTO ...no se enojen es un chiste!!!!
Cada día me sorprendo mas....cada día aparecen mas barcos o barcasas de ferrocemento..porque los anteriores eran de los estados unidos y ahora estos son del reino unido!!!!
Y hay mas para seguir investigando....
Jejeje te lo mereces. Ya no solo por presentarnos este interesante tema, sino por encontrar y buscar la historia que hay detrás.
El saber la historia de la vida del barco marca la diferencia, entre una captura curiosa y una digna de leer y conservar.
De hecho, yo no sabía que existían barcos de hormigón. Plataformas sí, como los "Mulberrys" usados para el desembarco de Normandía.
Y muchas veces he visto barcos con esas características por google earth mientras exploraba, pero claro, no sabía que eran "especiales".
Bueno por lo visto yoooo soy EL REY DEL HORMIGON O DEL CONCRETO O DEL FERROCEMENTO ...no se enojen es un chiste!!!!
Cada día me sorprendo mas....cada día aparecen mas barcos o barcasas de ferrocemento..porque los anteriores eran de los estados unidos y ahora estos son del reino unido!!!!
Y hay mas para seguir investigando....
Jejeje te lo mereces. Ya no solo por presentarnos este interesante tema, sino por encontrar y buscar la historia que hay detrás.
El saber la historia de la vida del barco marca la diferencia, entre una captura curiosa y una digna de leer y conservar.
De hecho, yo no sabía que existían barcos de hormigón. Plataformas sí, como los "Mulberrys" usados para el desembarco de Normandía.
Y muchas veces he visto barcos con esas características por google earth mientras exploraba, pero claro, no sabía que eran "especiales".
La verdad es que si es el rey de los barcos de hormigón.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Japón, tenía grandes carencias de acero, por lo que es normal que intentase construir también barcos de hormigón armado.
Gracias por estas nuevas aportaciones.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
VIERON QUE SIGUEN APARECIENDO BARCOS O BARCAZAS DE HORMIGON ARMANDO O CONCRETO....solo hay que buscar e investigar, porque leí que aparte de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, otros paises como Suecia, Noruega, Alemania, Italia, Dinamarca, Grecia, España...tanbien crearon barcos o barcazas de Hormigon Armado o Concreto.
@Google_Master en un comentario tuyo anterior dijiste que después este tema iba ser investigado por la UNIVERSIDAD....SI lo hacen, decile que me llamen....
Última edición por Gally el Dom, 28-04-2019 4:34, editado 3 veces
VIERON QUE SIGUEN APARECIENDO BARCOS O BARCAZAS DE HORMIGON ARMANDO O CONCRETO....solo hay que buscar e investigar, porque leí que aparte de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, otros paises como Suecia, Noruega, Alemania, Italia, Dinamarca, Grecia, España...tanbien crearon barcos o barcazas de Hormigon Armado o Concreto.
@Google_Master en un comentario tuyo anterior dijiste que después este tema iba ser investigado por la UNIVERSIDAD....SI lo hacen, decile que me llamen....
Estoy seguro de que acabará estudiándose.
Si preguntan, les doy tu email para que impartas una conferencia.
Enhorabuena por las nuevas investigaciones.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Jajaja que bueno !! eso se llama hacer un buen reciclaje de un barco...al fin y al cabo para echar bloques de hormigón mejor hundir las "piedras flotantes" jejeje
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