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Bueno por lo visto yoooo soy EL REY DEL HORMIGON O DEL CONCRETO O DEL FERROCEMENTO ...no se enojen es un chiste!!!!
Cada día me sorprendo mas....cada día aparecen mas barcos o barcasas de ferrocemento..porque los anteriores eran de los estados unidos y ahora estos son del reino unido!!!!
Y hay mas para seguir investigando....
Jejeje te lo mereces. Ya no solo por presentarnos este interesante tema, sino por encontrar y buscar la historia que hay detrás.
El saber la historia de la vida del barco marca la diferencia, entre una captura curiosa y una digna de leer y conservar.
De hecho, yo no sabía que existían barcos de hormigón. Plataformas sí, como los "Mulberrys" usados para el desembarco de Normandía.
Y muchas veces he visto barcos con esas características por google earth mientras exploraba, pero claro, no sabía que eran "especiales".
Bueno por lo visto yoooo soy EL REY DEL HORMIGON O DEL CONCRETO O DEL FERROCEMENTO ...no se enojen es un chiste!!!!
Cada día me sorprendo mas....cada día aparecen mas barcos o barcasas de ferrocemento..porque los anteriores eran de los estados unidos y ahora estos son del reino unido!!!!
Y hay mas para seguir investigando....
Jejeje te lo mereces. Ya no solo por presentarnos este interesante tema, sino por encontrar y buscar la historia que hay detrás.
El saber la historia de la vida del barco marca la diferencia, entre una captura curiosa y una digna de leer y conservar.
De hecho, yo no sabía que existían barcos de hormigón. Plataformas sí, como los "Mulberrys" usados para el desembarco de Normandía.
Y muchas veces he visto barcos con esas características por google earth mientras exploraba, pero claro, no sabía que eran "especiales".
La verdad es que si es el rey de los barcos de hormigón.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Japón, tenía grandes carencias de acero, por lo que es normal que intentase construir también barcos de hormigón armado.
Gracias por estas nuevas aportaciones.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
VIERON QUE SIGUEN APARECIENDO BARCOS O BARCAZAS DE HORMIGON ARMANDO O CONCRETO....solo hay que buscar e investigar, porque leí que aparte de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, otros paises como Suecia, Noruega, Alemania, Italia, Dinamarca, Grecia, España...tanbien crearon barcos o barcazas de Hormigon Armado o Concreto.
@Google_Master en un comentario tuyo anterior dijiste que después este tema iba ser investigado por la UNIVERSIDAD....SI lo hacen, decile que me llamen....
Última edición por Gally el Dom, 28-04-2019 4:34, editado 3 veces
VIERON QUE SIGUEN APARECIENDO BARCOS O BARCAZAS DE HORMIGON ARMANDO O CONCRETO....solo hay que buscar e investigar, porque leí que aparte de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, otros paises como Suecia, Noruega, Alemania, Italia, Dinamarca, Grecia, España...tanbien crearon barcos o barcazas de Hormigon Armado o Concreto.
@Google_Master en un comentario tuyo anterior dijiste que después este tema iba ser investigado por la UNIVERSIDAD....SI lo hacen, decile que me llamen....
Estoy seguro de que acabará estudiándose.
Si preguntan, les doy tu email para que impartas una conferencia.
Enhorabuena por las nuevas investigaciones.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Jajaja que bueno !! eso se llama hacer un buen reciclaje de un barco...al fin y al cabo para echar bloques de hormigón mejor hundir las "piedras flotantes" jejeje
El USS YOGN-82 fue construido en 1943 por Concrete Ship Constructors, National City, California y lanzado en 1944.
Desplazando 4860 toneladas, midió 375 pies de largo, 56 pies de ancho y 38 pies de profundidad.
Un total de 22 de estas barcazas fueron construidas desde 1942 hasta 1944, siendo YOGN-82 el numero 16.
Cada uno tenía una tripulación de 12 y transportaba 63,000 barriles estadounidenses (10,000,000 litros) de gasolina en 24 tanques de carga.
Como los llamados buques menores, simplemente se les dio una designación de letra: YO (yard oiler), G (gasoline storage), N (not self propelled).
Pero los barcos como YOGN desempeñaron un papel vital para la Marina de los EE. UU. Durante sus operaciones en el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial, ya que a menudo eran las únicas instalaciones de almacenamiento de combustible en el teatro disponibles para las fuerzas estadounidenses.
Después de la guerra, YOGN-82 fue declarado excedente y depositado en Pearl Harbor como parte de la Flota de la Reserva del Pacífico.
A finales de 1940 La compañía Powell River Company, ahora Catalyst Paper, decidió que una colección de recipientes de concreto proporcionaría una solución permanente para la protección de su estanque de troncos.
Adquirieron cuatro barcos de concreto reforzado en 1948 (John Smeaton, Armand Considerer, LJ Vicat y Henry Le Chatelier), seguidos por Thaddeus Merman en 1950, PM Anderson y Quartz en 1956, Peralta en 1958, YOGN-82 en 1961 y Emile. N. Vidal en 1965.
En 1991, conscientes de que los barcos habían superado sus vidas, Catalyst lanzó una revisión de las barcazas del rompeolas.
Dado que la fabrica se estaba cerrando, determinaron que un rompeolas más pequeño de seis barcos proporcionaría una protección adecuada durante algunas décadas.
En 2015, las barcazas fueron nuevamente inspeccionadas y las cuatro en la condición más deteriorada fueron identificadas para ser hundidas como un arrecife.
La compañía decidió que YOGN-82 sería el primero en ser reutilizado como arrecife y la fecha se fijó para el 23 de junio de, 2018.
Para el hundimiento del YOGN-82.
Nombre:USS YOGN-82
Constructor:Concrete Ship Constructors, National City, California
Lanzado:Mayo de 1944
Destino:Rompeolas en 1961 - 2018 Hundido como arrecife natural en rio powell
Tonelaje:4,338 toneladas
Longitud:112 m
Haz:16.45 m
Borrador:10.66 m
Propulsión:Barcaza a Remolque
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Hay bastante mas barcos de concretos... Yo le doy una idea hay uno que es una iglesia flotante y también taberna... Hay otro que es medio puente y después varios terminaron como rompeolas... Otros convertidos en casa flotantes.....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El barco de hormigón CAPELLA forma parte de la exposición al aire libre de la "flota" de Rostock Shipbuilding and Maritime Museum.
Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la construcción naval de concreto fue operada por la escasez de acero relacionada con la guerra a gran escala.
Como parte de la "Flota de transporte Speer", más de 50 buques de carga fueron construidos en concreto en la Segunda Guerra Mundial.
Esto incluye la nave de hormigón CAPELLA del tipo Soulproof Wiking Motor.
Se completó en 1944 como una barcaza, pero no estaba equipado con motores.
Utilizado en los años siguientes como barcaza de almacenamiento en el puerto de Rostock, CAPELLA sirvió por última vez como barcaza de la excavadora VEB, a Bugsier de la compañía de transporte de salvamento como Lagerleichter.
Desde 1988, CAPELLA es propiedad de los Museos de la Ciudad Hanseática de Rostock.
Fue restaurado en los años 1992 a 1994 y ahora está firmemente amarrado en las orillas del Warnow en Schmarl.
Nombre:CAPELLA
Constructor:Ostswine KG Dyckerhoff & Widmann KG
Lanzado:1944
Destino:Barco Museo desde 1988
Tonelaje:627 toneladas
Longitud:40.50 m
Haz:7 m
Borrador:2.88 m
Propulsión:2 motores diesel (250-300 hp)
No encontre video de este barco aca les dejo uno similar:
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Este es un barco alemán. Yo pensaba que los alemanes no tuvieron escasez de acero en la II Guerra Mundial.
Si amigo los alemanes también hicieron estas barcazas de concretos pero para navegar en los rios y mares... Hay varias de estas pero la mayoria termino como rompeolas en puertos o abandonadas.
El video que ven arriba es de una que quedo abandonada....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El SS San Pasqual fue construida como un petrolero por Pacific Marine Construction Company en San Diego, California, y se lanzó el 28 de junio de 1920.
En marzo de 1921, el San Pasqual se dañó en una tormenta y se guardó por otros tres años.
En 1924, fue adquirida por la Old Times Molasses Company de La Habana, Cuba y utilizada como barco de tienda en Santiago, Cuba.
Ocho años después, el San Pasqual fue desmantelado y utilizado como depósito en La Habana.
En 1933, fue encallada en la costa de Cuba.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el casco fue equipado con ametralladoras y cañones y se usó como vigía para los submarinos alemanes.
En ese momento, se construyó un puente temporal entre la nave y el continente, pero eventualmente fue desmontado o destruido por el clima.
Durante la Revolución Cubana, el barco sirvió como prisión para los soldados capturados por el ejército de Che Guevara.
Desde entonces, el barco había servido para varios propósitos, incluido un club deportivo y una sede para competiciones de pesca.
Finalmente, en la década de 1990, el barco se convirtió en un hotel y después en el 2005 el hotel fue cerrado y el barco abandonado.
El SS San Pasqual descansa en la costa de Cayo Las Brujas, Cuba .
Ella es un hotel de 10 habitaciones accesible por barco desde el continente.
Aparte del SS Peralta , el SS San Pasqual es la única otra nave restante de la Flota de Emergencia de la Primera Guerra Mundial que se sabe está intacta y en uso (aunque ya no está técnicamente a flote).
Nombre:SS San Pasqual
Constructor:Pacific Marine Construction Company en San Diego, California
Lanzado:28 de junio de 1920
Destino:Abandonado en 2005
Tonelaje:6,486 toneladas
Longitud:132 m
Haz:16.45 m
Borrador:8 m
Propulsión:T 3-cil., 359 nhp. Llewellyn Iron Works, Los Ángeles, California. (Motor a Vapor)
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El SS Sapona era un vapor de carga construido por Liberty Ship Building Company en Wilmington, Carolina del Norte y lanzado el 23 enero de 1920.
El Sapona fue comprado por Carl G. Fisher en Miami Beach, Florida. Fisher intercambió el motor y la maquinaria del barco a una empresa de dragado a cambio del trabajo de dragado y el barco se utilizó para el almacenamiento de petróleo.
En abril de 1924, el Sapona fue vendido al corredor de ron, Bruce Bethel, en las Bahamas.
Él remolcó el barco cerca de Bimini, donde fue utilizada como almacén flotante de ron y whisky durante la Prohibición.
Betel también planeaba usar el barco como un club nocturno.
En 1926, la Sapona encalló en un arrecife durante un huracán y la popa de la nave se separó del resto de la nave.
Las existencias de licor de Bethel también fueron destruidas y murió sin un centavo en 1950.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea y la Marina utilizaron el naufragio para la práctica de los objetivos.
El legendario Escuadrón Perdido del Vuelo 19 desapareció en el Triángulo de las Bermudas el 5 de diciembre de 1945 cuando regresaba a casa de un bombardeo de práctica de la Sapona.
Se dice que el bombardeo de la Sapona se detuvo poco después.
El SS Sapona se encuentra en aguas poco profundas al sur de la isla de Bimini en las Bahamas.
La práctica militar de tiro y el clima han despojado al casco de la mayor parte de su concreto.
El naufragio es un sitio de buceo muy popular ya que se encuentra en aguas poco profundas y atrae a una multitud de peces.
Nombre:SS Sapona
Constructor:Liberty Ship Building Company en Wilmington, Carolina del Norte
Lanzado:23 enero de 1920
Destino:Abandonado en 1926
Tonelaje:2,795 toneladas
Longitud:86 m
Haz:14 m
Borrador:8,6 m
Propulsión:T. 3 cilindros, 1.520 ihp (Motor a Vapor)
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
La Flota de hormigón, también conocida como el rompeolas de Kiptopeke, está formada por varios barcos de hormigón que se alinean de extremo a extremo al oeste de la antigua terminal de ferry de la Bahía de Chesapeake.
Los cascos desmoronados consisten en nueve barcos McCloskey de los 24 barcos de concreto contratados por la Comisión Marítima de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1948, los barcos fueron llevados a la playa de Kiptopeke para llevar protección a la terminal durante el clima severo.
Una vez dispuestos, sus gallos de sentina se abrieron para traer agua y se dejaron asentar en el fondo de la bahía.
El ferry se cerró en 1964 cuando se abrió el Túnel del Puente de la Bahía de Chesapeake, pero el rompeolas aún protege el muelle y la playa, al mismo tiempo que proporciona un hogar para peces, mariscos y aves costeras.
Desde que se escabulló en la bahía, los huesos oxidados de estos barcos han estado expuestos a medio siglo de clima creando una increíble muestra de descomposición.
Ciertas secciones de los naufragios ofrecen agujeros lo suficientemente grandes para que pase un bote pequeño donde se puede ver de cerca la estructura interior de estos buques.
Los barcos de la Flota de Hormigón, todos con nombres de pioneros en la ciencia y el desarrollo del concreto.
Se van enumerar a continuación en los temas de abajo.
Detallado barco por barco.
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
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