Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Aqui encontre una HISTORIA INCREIBLE 2 BARCOS GEMELOS CON EL MISMO FINAL
EVER PROSPERITY (1965) y EVER PROSPERITY (1970)
Puede que no sean los naufragios más espectaculares que hayas visto, pero la historia que llevó a esos dos barcos a naufragar en la costa de los arrecifes de Nueva Caledonia es bastante inusual.
La extraña historia de los dos "Ever Prosperity". Eran naves gemelas ("naves de la Libertad"), tenían el mismo nombre y el mismo puerto base en Monrovia, Liberia. La primera "Ever Prosperity" subió directamente al arrecife de la costa oeste en 1965. La segunda hizo exactamente lo mismo en 1970.
Y lo mas loco viene ahora:
¡Era el mismo capitán, un coreano, que había estado al mando de cada barco en el momento de su aterrizaje o encallado!
Si qu ees una historia curiosa. Y lo raro es que después del primero, le dieran una "segunda oportunidad".
Si viste cuando cuando encontre uno de esos barcos busco la historia del barco y después de buscar y buscar me encuentro con esa historia 2 barcos gemelos encallados en la misma isla nueva caledonia y así que me puse a buscar el otro y lo encontre.
Y dije bueno ahora a verificar la historia y si varias paginas cuentan la misma historia del capitan coreano que encallo en la misma isla 2 barcos gemelos...
Era un vapor de pasajeros de la British India Steam Navigation Company que se construyó para el servicio entre el Reino Unido e India , y como un buque de transporte. Después de convertirse en un buque hospital en la Primera Guerra Mundial , Rohilla encalló en octubre de 1914 cerca de Whitby con la pérdida de 83 vidas.
El gran barco de acero hundido en Torpoint, justo al norte del transbordador de la cadena, es el resto del Anna II, un antiguo buque piloto belga. El Anna II fue construido en 1950 en el Astillero Beliard Crighton en Ostende como LOODSBOOT 3 con el número de patio 122, uno de los tres barcos, incluidos los Scorpios y el Stern. Las naves eran 499 grt, 49.5m en general y 8.4m de manga con un calado de 3.6m.
Anna II se vendió en 1977 y terminó con un propietario británico que la amarró en el río Tamar frente a Torpoint. El propietario estaba en el proceso de convertir el barco cuando se hundió en su amarre en 1997 y fue abandonada donde yacía.
Era un buque de carga y de pasajeros, ex presidente Polk , ex Granite State , requisado para el servicio de guerra en diciembre de 1941 y asignado por la Administración de Transporte de Guerra (WSA) al Ejército de los EE. UU. Y operando como un buque de tropas en el Océano Pacífico en la Segunda Guerra Mundial.
El presidente Taylor , que participó en un esfuerzo para reforzar las islas consideradas vitales para proteger las líneas de comunicación con Australia, transportó dos compañías de infantería y dos batallones de artillería costera, unos 1.100 hombres, para la guarnición de la isla de Cantón (Kanton)
Durante esa operación, posiblemente debido a la pérdida de un ancla al desembarcar tropas y equipo por medio de embarcaciones de poca profundidad desde el exterior de la laguna, el barco se basó firmemente en el arrecife de coral. El barco finalmente fue una pérdida a pesar de los extensos esfuerzos para volver a flotar y salvarla
AL ultimo al ss president taylor lo encontre de casualidad, porque estaba buscando otro liberty hundido en la isla canton y llego a esa isla y me sorprendio en la puerta de entrada a la isla ver como 3 lanchitas y me acerco y abajo veo una gran sombra como de un barco, para mi era un barco y me puse a investigar si era un barco o yo veia visiones de barcos hundidos...jejeje
Y para mi sorpresa di con este lindo barco semi desguazado.....SIEMPRE EL MUNDO TE SORPRENDE CON ALGO NUEVO.....
Perdon me hablan de barcos y me copa... Busque e investique los nombres de esos barcos y no la encontre por ningun lado hasta ahora... Si encuentro algo la publicare mas adelante.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Mary D. Hume fue un barco de vapor construido en Gold Beach, Oregon en 1881, por RD Hume , un pionero y primer hombre de negocios en esa área.
Gold Beach se llamaba entonces Ellensburg.
El Mary D. Hume tuvo una larga carrera, primero transportando mercancías entre Oregón y San Francisco, luego como ballenero en Alaska, como un barco de servicio en el comercio de conservas de Alaska, y luego como un remolcador.
Se retiró en 1977 y regresó a Gold Beach.
En 1985 se hundió en el río Rogue y ha permanecido allí desde entonces como un barco abandonado en la costa.
El Hume figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos .
Nombre:Mary D. Hume
Constructor:Gold Beach, Oregon
Lanzado:Mediados de 1881
Destino:Abandonado en 1985
Tonelaje:300 toneladas
Longitud:30 m
Haz:6.5 m
Borrador:2.7 m
Propulsión:Motor a Vapor
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro