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El barco de hormigón CAPELLA forma parte de la exposición al aire libre de la "flota" de Rostock Shipbuilding and Maritime Museum.
Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la construcción naval de concreto fue operada por la escasez de acero relacionada con la guerra a gran escala.
Como parte de la "Flota de transporte Speer", más de 50 buques de carga fueron construidos en concreto en la Segunda Guerra Mundial.
Esto incluye la nave de hormigón CAPELLA del tipo Soulproof Wiking Motor.
Se completó en 1944 como una barcaza, pero no estaba equipado con motores.
Utilizado en los años siguientes como barcaza de almacenamiento en el puerto de Rostock, CAPELLA sirvió por última vez como barcaza de la excavadora VEB, a Bugsier de la compañía de transporte de salvamento como Lagerleichter.
Desde 1988, CAPELLA es propiedad de los Museos de la Ciudad Hanseática de Rostock.
Fue restaurado en los años 1992 a 1994 y ahora está firmemente amarrado en las orillas del Warnow en Schmarl.
Nombre:CAPELLA
Constructor:Ostswine KG Dyckerhoff & Widmann KG
Lanzado:1944
Destino:Barco Museo desde 1988
Tonelaje:627 toneladas
Longitud:40.50 m
Haz:7 m
Borrador:2.88 m
Propulsión:2 motores diesel (250-300 hp)
No encontre video de este barco aca les dejo uno similar:
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Este es un barco alemán. Yo pensaba que los alemanes no tuvieron escasez de acero en la II Guerra Mundial.
Si amigo los alemanes también hicieron estas barcazas de concretos pero para navegar en los rios y mares... Hay varias de estas pero la mayoria termino como rompeolas en puertos o abandonadas.
El video que ven arriba es de una que quedo abandonada....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El SS San Pasqual fue construida como un petrolero por Pacific Marine Construction Company en San Diego, California, y se lanzó el 28 de junio de 1920.
En marzo de 1921, el San Pasqual se dañó en una tormenta y se guardó por otros tres años.
En 1924, fue adquirida por la Old Times Molasses Company de La Habana, Cuba y utilizada como barco de tienda en Santiago, Cuba.
Ocho años después, el San Pasqual fue desmantelado y utilizado como depósito en La Habana.
En 1933, fue encallada en la costa de Cuba.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el casco fue equipado con ametralladoras y cañones y se usó como vigía para los submarinos alemanes.
En ese momento, se construyó un puente temporal entre la nave y el continente, pero eventualmente fue desmontado o destruido por el clima.
Durante la Revolución Cubana, el barco sirvió como prisión para los soldados capturados por el ejército de Che Guevara.
Desde entonces, el barco había servido para varios propósitos, incluido un club deportivo y una sede para competiciones de pesca.
Finalmente, en la década de 1990, el barco se convirtió en un hotel y después en el 2005 el hotel fue cerrado y el barco abandonado.
El SS San Pasqual descansa en la costa de Cayo Las Brujas, Cuba .
Ella es un hotel de 10 habitaciones accesible por barco desde el continente.
Aparte del SS Peralta , el SS San Pasqual es la única otra nave restante de la Flota de Emergencia de la Primera Guerra Mundial que se sabe está intacta y en uso (aunque ya no está técnicamente a flote).
Nombre:SS San Pasqual
Constructor:Pacific Marine Construction Company en San Diego, California
Lanzado:28 de junio de 1920
Destino:Abandonado en 2005
Tonelaje:6,486 toneladas
Longitud:132 m
Haz:16.45 m
Borrador:8 m
Propulsión:T 3-cil., 359 nhp. Llewellyn Iron Works, Los Ángeles, California. (Motor a Vapor)
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El SS Sapona era un vapor de carga construido por Liberty Ship Building Company en Wilmington, Carolina del Norte y lanzado el 23 enero de 1920.
El Sapona fue comprado por Carl G. Fisher en Miami Beach, Florida. Fisher intercambió el motor y la maquinaria del barco a una empresa de dragado a cambio del trabajo de dragado y el barco se utilizó para el almacenamiento de petróleo.
En abril de 1924, el Sapona fue vendido al corredor de ron, Bruce Bethel, en las Bahamas.
Él remolcó el barco cerca de Bimini, donde fue utilizada como almacén flotante de ron y whisky durante la Prohibición.
Betel también planeaba usar el barco como un club nocturno.
En 1926, la Sapona encalló en un arrecife durante un huracán y la popa de la nave se separó del resto de la nave.
Las existencias de licor de Bethel también fueron destruidas y murió sin un centavo en 1950.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea y la Marina utilizaron el naufragio para la práctica de los objetivos.
El legendario Escuadrón Perdido del Vuelo 19 desapareció en el Triángulo de las Bermudas el 5 de diciembre de 1945 cuando regresaba a casa de un bombardeo de práctica de la Sapona.
Se dice que el bombardeo de la Sapona se detuvo poco después.
El SS Sapona se encuentra en aguas poco profundas al sur de la isla de Bimini en las Bahamas.
La práctica militar de tiro y el clima han despojado al casco de la mayor parte de su concreto.
El naufragio es un sitio de buceo muy popular ya que se encuentra en aguas poco profundas y atrae a una multitud de peces.
Nombre:SS Sapona
Constructor:Liberty Ship Building Company en Wilmington, Carolina del Norte
Lanzado:23 enero de 1920
Destino:Abandonado en 1926
Tonelaje:2,795 toneladas
Longitud:86 m
Haz:14 m
Borrador:8,6 m
Propulsión:T. 3 cilindros, 1.520 ihp (Motor a Vapor)
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
La Flota de hormigón, también conocida como el rompeolas de Kiptopeke, está formada por varios barcos de hormigón que se alinean de extremo a extremo al oeste de la antigua terminal de ferry de la Bahía de Chesapeake.
Los cascos desmoronados consisten en nueve barcos McCloskey de los 24 barcos de concreto contratados por la Comisión Marítima de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1948, los barcos fueron llevados a la playa de Kiptopeke para llevar protección a la terminal durante el clima severo.
Una vez dispuestos, sus gallos de sentina se abrieron para traer agua y se dejaron asentar en el fondo de la bahía.
El ferry se cerró en 1964 cuando se abrió el Túnel del Puente de la Bahía de Chesapeake, pero el rompeolas aún protege el muelle y la playa, al mismo tiempo que proporciona un hogar para peces, mariscos y aves costeras.
Desde que se escabulló en la bahía, los huesos oxidados de estos barcos han estado expuestos a medio siglo de clima creando una increíble muestra de descomposición.
Ciertas secciones de los naufragios ofrecen agujeros lo suficientemente grandes para que pase un bote pequeño donde se puede ver de cerca la estructura interior de estos buques.
Los barcos de la Flota de Hormigón, todos con nombres de pioneros en la ciencia y el desarrollo del concreto.
Se van enumerar a continuación en los temas de abajo.
Detallado barco por barco.
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Estos van hacer faciles ya que son del mismo dueño, del mismo constructor, del mismo tamaño.. Son todos los barcos iguales... Lo unico que cambia es la historia del barco si navego a tal lado o se uso de otra cosa... Antes q termine como rompeolas...
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El barco iglesia St. Jozef fue construido en Rotterdam en nombre del ocupante alemán entre 1942 y 1944.
Fue pensado como un barco de suministro para el Kriegsmarine y fue construido a partir de hormigón armado .
Esto tenía la ventaja de que la nave no encendería minas marinas magnéticas y el concreto también ofrecía protección adicional contra el bombardeo hostil.
La principal razón, sin embargo, fue la escasez de acero para la construcción naval.
El buque debía servir como un barco de suministro para la flota alemana.
En la primavera de 1944 fue remolcado a Amberes para ser terminado aún más ya que se le iban agregar motores.
El barco de hormigón fue capturado allí por el estado belga después de la liberación en septiembre de 1944 y vendida en 1946.
El buque fue utilizado como una instalación de almacenamiento de carbón en el puerto de Amberes debido a la falta de un motor.
En 1950, el propietario donó el barco a la Arquidiócesis de Mechelen.
Eso permitió que en 1952 el barco se convirtiera en un centro religioso y social para los navegantes y sus familias y se lo nombro como 'Kerkschip St. Jozef'.
Se hicieron portales y se tendieron pasarelas en la popa. Dos capillas fueron erigidas en el barco.
La nave de la iglesia se movió varias veces.
Desde el primer muelle del puerto hasta el muelle de Albert , donde los fines de la década de 1960 tuvieron que partir por razones económicas.
Terminó en el muelle del canal . Debido a las extensiones de puerto, el barco tuvo que mudarse en 2012 al Houtdok , más cerca del centro de la ciudad de Amberes.
La nave de la iglesia pertenece al vzw Apostolaat der Schippers, está protegida a partir de 2011 como patrimonio náutico.
Parte de la nave tiene una función de iglesia, además hay una taberna, una sala de fiestas y un museo de navegación interior. Es accesible al público.
Nombre:Barco Iglesia San Jozef
Constructor:La Maison Saintrap et Bricein, Rotterdam
Lanzado:Mayo de 1942
Destino:Barco Iglesia en 1950
Tonelaje:3.800 toneladas
Longitud:95.85 m
Haz:14.25 m
Borrador:6.50 m
Propulsión:Sin Motor
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El YOGN 42 fue construido por Concrete Ship Constructors, National City, California, como Concrete No. 5, un casco de barcaza no autopropulsado.
Fue lanzado el 23 de marzo de 1943.
Adquirido y puesto en servicio como YOG-42 , 22 de mayo de 1943.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el YOG-42 fue asignado al Teatro Asia-Pacífico.
El remolcador USS Navajo (AT-64) , remolcador de gasolina YOG-42 , fue hundido por el submarino japonés I-39 , 150 millas al este de Espíritu Santo el 12 de septiembre de 1943.
YOG-42 no sufrió daños y fue recuperado por el remolcador Sioux (AT-75)
YOG-42 fue rediseñado y se lo renombro YOGN-42 , mayo de 1946.
Siendo usado como un almacen de petroleo flotante en Pearl Harbor hasta 1949.
Borrado del registro naval, 15 de agosto de 1949.
Disposición final, intencionalmente varada en la costa norte de Lanai, islas de Hawai, alrededor del año 1949.
Nombre:YOGN 42
Constructor:Concrete Ship Constructors in National City, California
Lanzado:23 Marzo 1943
Destino:Abandono Intencional en 1949
Tonelaje:6.600 toneladas
Longitud:111.66 m
Haz:16 m
Borrador:7.9 m
Propulsión:Sin Motor
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Si molan. Especialmente ese curioso barco iglesia.
Va ustedes son los europeos... A ver si alguno se va hasta Anberes belgica y visita la iglesia ya que dice que es iglesia por un lado y por otro taberna...por ahí se toman un par de cervezas
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El YOGN-83 fue construido por Concrete Ship Constructors, National City, CA como una barcaza de concreto de la Comisión Marítima (B7-A2) (MC 1233)
Lanzado el 27 de noviembre de 1943.
Entregado y puesto en servicio como YOG-83 , 25 de enero de 1944.
Reclasificado YOGN-83 , mayo de 1946.
YOG-83 participó en la "Operación Encrucijada" como objetivo de pruebas de bombas atómicas en el atolón de Bikini, el 2 de junio de 1946.
Remolcado al atolón Kwajalein después de la prueba de la bomba atómica y varó el 23 de septiembre de 1946 y se uso para se lanzadera de misiles balistico.
Y permanece ahí hasta el día de hoy...
Duro de voltear este bicho de concreto...
Nombre:YOGN-83
Constructor:Concrete Ship Constructors, National City, CA
Lanzado:27 de noviembre de 1943
Destino:Varado, 23 de septiembre de 1946
Tonelaje:6,600 toneladas
Longitud:114.3 m
Haz:17 m
Borrador:10.66 m
Propulsión:dos motores diesel de 45 HP
Videos no hay le dejo uno similar:
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
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