Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
El barco iglesia St. Jozef fue construido en Rotterdam en nombre del ocupante alemán entre 1942 y 1944.
Fue pensado como un barco de suministro para el Kriegsmarine y fue construido a partir de hormigón armado .
Esto tenía la ventaja de que la nave no encendería minas marinas magnéticas y el concreto también ofrecía protección adicional contra el bombardeo hostil.
La principal razón, sin embargo, fue la escasez de acero para la construcción naval.
El buque debía servir como un barco de suministro para la flota alemana.
En la primavera de 1944 fue remolcado a Amberes para ser terminado aún más ya que se le iban agregar motores.
El barco de hormigón fue capturado allí por el estado belga después de la liberación en septiembre de 1944 y vendida en 1946.
El buque fue utilizado como una instalación de almacenamiento de carbón en el puerto de Amberes debido a la falta de un motor.
En 1950, el propietario donó el barco a la Arquidiócesis de Mechelen.
Eso permitió que en 1952 el barco se convirtiera en un centro religioso y social para los navegantes y sus familias y se lo nombro como 'Kerkschip St. Jozef'.
Se hicieron portales y se tendieron pasarelas en la popa. Dos capillas fueron erigidas en el barco.
La nave de la iglesia se movió varias veces.
Desde el primer muelle del puerto hasta el muelle de Albert , donde los fines de la década de 1960 tuvieron que partir por razones económicas.
Terminó en el muelle del canal . Debido a las extensiones de puerto, el barco tuvo que mudarse en 2012 al Houtdok , más cerca del centro de la ciudad de Amberes.
La nave de la iglesia pertenece al vzw Apostolaat der Schippers, está protegida a partir de 2011 como patrimonio náutico.
Parte de la nave tiene una función de iglesia, además hay una taberna, una sala de fiestas y un museo de navegación interior. Es accesible al público.
Nombre:Barco Iglesia San Jozef
Constructor:La Maison Saintrap et Bricein, Rotterdam
Lanzado:Mayo de 1942
Destino:Barco Iglesia en 1950
Tonelaje:3.800 toneladas
Longitud:95.85 m
Haz:14.25 m
Borrador:6.50 m
Propulsión:Sin Motor
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El YOGN 42 fue construido por Concrete Ship Constructors, National City, California, como Concrete No. 5, un casco de barcaza no autopropulsado.
Fue lanzado el 23 de marzo de 1943.
Adquirido y puesto en servicio como YOG-42 , 22 de mayo de 1943.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el YOG-42 fue asignado al Teatro Asia-Pacífico.
El remolcador USS Navajo (AT-64) , remolcador de gasolina YOG-42 , fue hundido por el submarino japonés I-39 , 150 millas al este de Espíritu Santo el 12 de septiembre de 1943.
YOG-42 no sufrió daños y fue recuperado por el remolcador Sioux (AT-75)
YOG-42 fue rediseñado y se lo renombro YOGN-42 , mayo de 1946.
Siendo usado como un almacen de petroleo flotante en Pearl Harbor hasta 1949.
Borrado del registro naval, 15 de agosto de 1949.
Disposición final, intencionalmente varada en la costa norte de Lanai, islas de Hawai, alrededor del año 1949.
Nombre:YOGN 42
Constructor:Concrete Ship Constructors in National City, California
Lanzado:23 Marzo 1943
Destino:Abandono Intencional en 1949
Tonelaje:6.600 toneladas
Longitud:111.66 m
Haz:16 m
Borrador:7.9 m
Propulsión:Sin Motor
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Si molan. Especialmente ese curioso barco iglesia.
Va ustedes son los europeos... A ver si alguno se va hasta Anberes belgica y visita la iglesia ya que dice que es iglesia por un lado y por otro taberna...por ahí se toman un par de cervezas
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El YOGN-83 fue construido por Concrete Ship Constructors, National City, CA como una barcaza de concreto de la Comisión Marítima (B7-A2) (MC 1233)
Lanzado el 27 de noviembre de 1943.
Entregado y puesto en servicio como YOG-83 , 25 de enero de 1944.
Reclasificado YOGN-83 , mayo de 1946.
YOG-83 participó en la "Operación Encrucijada" como objetivo de pruebas de bombas atómicas en el atolón de Bikini, el 2 de junio de 1946.
Remolcado al atolón Kwajalein después de la prueba de la bomba atómica y varó el 23 de septiembre de 1946 y se uso para se lanzadera de misiles balistico.
Y permanece ahí hasta el día de hoy...
Duro de voltear este bicho de concreto...
Nombre:YOGN-83
Constructor:Concrete Ship Constructors, National City, CA
Lanzado:27 de noviembre de 1943
Destino:Varado, 23 de septiembre de 1946
Tonelaje:6,600 toneladas
Longitud:114.3 m
Haz:17 m
Borrador:10.66 m
Propulsión:dos motores diesel de 45 HP
Videos no hay le dejo uno similar:
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Y yo la miraba y miraba esta es de concreto por la forma de popa y proa que tiene y me puse a investigar y use el metodo 1 de buscar foto y llegue a esto:
Ahí veo que las barcazas comunes no tienes esos agujeros... Esos lo tenias las barcazas de concreto de la segunda guerra.
Y me puse a investigar mas a fondo y me ecuentro con esto:
Ya ahí te deje la historia mañana publico el barco PERO YA SABEN QUE ES DE CONCRETO y lo encontré AFINANDO EL OJO eso se los juro.... Y POR ESO ESTOY RE CONTENTO
Bueno mañana publico bien el barco xq me agarro sueño...
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mie, 05-06-2019 4:32, editado 2 veces
El BARGE 1 CERIUM fue construido en marzo de 1945 por National City, California.
Durante la Segunda Guerra Mundial, particularmente después del bombardeo de Pearl Harbor cuando los Estados Unidos entraron en la guerra, el sector manufacturero del país creció exponencialmente, consumiendo productos de acero tradicionales y provocando una escasez de materiales.
Los experimentos comenzaron con el objetivo de crear barcos y barcazas de fibrocemento como alternativa al acero.
Los Constructores de Barcos de Hormigón produjeron dos cascos en National City, números 48 y 49, llamados 'CERIUM' y 'RADON'” que fueron construidos como FMS (Floating Machine Shop)
Estos barcos tenian 14 talleres abordo como los de reparación de baterías, herreria, carpintería, eléctrico, mecanica de motores, inyector de combustible, pintureria, instalación de tuberías, radar y radio, armamento, soldadura, etc.
Estos barcos no se usaron durante la segunda guerra, sino mas en la guerra de korea y en la guerra de vietnam.
Después de la guerra hay rumores, de que en algún momento BARGE 1 se había convertido en un casino de juego y se había llevado a la costa para evitar las ordenanzas locales contra el juego, un rumor que no ha podido demostrar, aunque existe amplia evidencia de que albergaba algún tipo de restaurante.
Pero en 1991 fue comprada por Pacific Towboat & Salvage Co. (PacTow), Richmond, California.
Y ahora se usa como oficinas de esta empreza.
Nombre:BARGE 1 CERIUM
Constructor:National City, California
Lanzado:Marzo de 1945
Destino:Barcaza Oficina en la Actualidad
Tonelaje:4.100 toneladas
Longitud:105 m
Haz:12.5 m
Borrador:4 m
Propulsión:T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)
El Louise Catalina es una barcaza francesa construida en 1915 , hecha de hormigón armado.
Lleva el nombre de Louise Catalina en honor del fallecido en 1927 pintor suizo Louise Catherine Breslau.
Originalmente era una barcaza llamada Lieja , destinada a suministrar carbón de París desde Rouen por el Sena.
Es mejor conocido por ser utilizado, después de su remodelación por Le Corbusier en 1929, como un asilo flotante para personas sin hogar de 1929 a 1994 bajo la dirección del Ejército de Salvación.
En 1980, la barcaza conoce nuevas intervenciones, pero definitivamente se cerrará en 1994 antes de ser revendida 12 años después por el Ejército de Salvación.
La casa flotante fue comprada en 2006 por la Fundación Louise-Catherine.
Fue catalogado como monumento histórico de la ciudad de París en 2008 y debía ser renovado para una próxima reapertura.
En 2009, se lanza un proyecto artístico: se supone que una estructura, titulada Springtechture e imaginada por el arquitecto japonés Shuhei Endo , rodea con un velo metálico el tiempo de trabajo de la barcaza.
El JDD anuncia el 6 de diciembre de 2015 la renovación en curso de la barcaza.
En febrero de 2018, la barcaza se hunde luego de un episodio de fuertes inundaciones y mal tiempo.
Este hundimiento será transmitido por los medios de comunicación nacionales e internacionales
Buenisimo este lo encontre buscando un barco de paleta q esta enfrente... Y ahí vi este barco por su forma y investigando vi que era de concreto o ferrocento...
Hay que investigar todo... Estoy re contento xq encontre otro barco o barcaza de concreto...
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Y yo sigo investigando porque aca tengo varios sin nombres y no me gusta publicar barcos SIN NOMBRE... Porque sino acá publicaría 20 nuevos barcos o barcazas de concreto.. Pero quiero investigar y buscar bien nombre y datos!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro