Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Si ya lo se porque tengo que buscar todo de nuevo...
Pero lo mas importante que estos BARCOS NO SON MILITARES... YA QUE FUERON NAVEGADOS POR CIVILES Y ES ESO QUE QUIERO QUE QUEDE EN CLARO.
A mi lo militar no me interesa para nada!!!!... A mi me gusta publicar barcos que sirvieron para algo como por ejemplo estos los LIBERTY o VICTORY.... Sin estos barcos los aliados no ganan la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Sino porque los Alemanes o en su entonces kriegsmarine estaba empecinada en hundir estos barcos, porque sabia que estos BARCOS LIBERTY o VICTORY traÃan armas, municiones,tanques, aviones, medicamento, comida, cigarrillos, cafe, va todo a gran bretaña.
El SS Abraham Clark (Casco Número 75 ) fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Abraham Clark , firmante de la Declaración de Independencia de New Jersey.
La nave fue depositada por la California Shipbuilding Corporation , Terminal Island , Los Ãngeles el 3 de diciembre de 1941, y luego se lanzó el 2 de abril de 1942.
Participó en 25 convoys como por ejemplo:
Convoy ZG.20 (Jan 1943: Cristobal - Guantanamo)
Convoy NG.351 (Mar 1943: Nyc - Guantanamo)
GN.89 (Oct 1943: Guantanamo - NYC)
Convoy HX.266 (Nov 1943: NYC - Liverpool)
Convoy FBC.30 (Jul 1944: Seine Bay - Bristol Channel)
Convoy FBC.89 (Sep 1944: Seine Bay - Bristol Channel)
Y varios convoy mas!!!
El barco sobrevivió a la guerra y se vendió a una propiedad privada en 1947.
Sin embargo, en 1959, el barco naufragó en el puerto de Grays en Washington.
Nombre:SS Abraham Clark
Constructor:Corporación de Construcción Naval de California
Lanzado:2 de abril de 1942
Destino:Naufragado en 1959
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
No hay videos del barco..busque algo similiar
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Pero lo mas importante que estos BARCOS NO SON MILITARES... YA QUE FUERON NAVEGADOS POR CIVILES Y ES ESO QUE QUIERO QUE QUEDE EN CLARO.
[b][size=18]A mi lo militar no me interesa para nada!!!!... A mi me gusta publicar barcos que sirvieron para algo como por ejemplo estos los LIBERTY o VICTORY.... Sin estos barcos los aliados no ganan la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Esto no acabo de comprenderlo, Gally.
Para mi son barcos militares, pues tenÃan personal militar (además del civil) y tenÃan armas de guerra (cañones). Además pertenecÃan a la US Navy o a la Royal.
A mi entender son barcos de transporte militar, aunque alguno llevase frutas.
Pero el hecho de estar armado con cañones (operados además por militares) lo convierte directamente en militar. Un tanque es militar, aunque su dueño sea un restaurante y lo tenga aparcado en su jardÃn.
Pero lo mas importante que estos BARCOS NO SON MILITARES... YA QUE FUERON NAVEGADOS POR CIVILES Y ES ESO QUE QUIERO QUE QUEDE EN CLARO.
[b][size=18]A mi lo militar no me interesa para nada!!!!... A mi me gusta publicar barcos que sirvieron para algo como por ejemplo estos los LIBERTY o VICTORY.... Sin estos barcos los aliados no ganan la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Esto no acabo de comprenderlo, Gally.
Para mi son barcos militares, pues tenÃan personal militar (además del civil) y tenÃan armas de guerra (cañones). Además pertenecÃan a la US Navy o a la Royal.
A mi entender son barcos de transporte militar, aunque alguno llevase frutas.
Pero el hecho de estar armado con cañones (operados además por militares) lo convierte directamente en militar. Un tanque es militar, aunque su dueño sea un restaurante y lo tenga aparcado en su jardÃn.
En 1936, se aprobó la Ley de la Marina Mercante de los Estados Unidos para subsidiar la construcción anual de 50 buques mercantes comerciales que podrÃan ser utilizados en tiempo de guerra por la Marina de los Estados Unidos como auxiliares navales, tripulados por los Marinos Mercantes de los Estados Unidos
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:23, editado 1 vez
Los Liberty fueron tripulados en un 100% por miembros voluntarios civiles de la Marina Mercante americana.
Y cuando fueron armados, acompañados por un contingente de la Navy Armed Guard, voluntarios de la Armada. En caso de ataque, el armamento era operado por los militares apoyados por los civiles.
Por eso es que yo digo que estos barcos son civiles...porque este barco nació como un SIMPLE BARCO MERCANTE CIVIL.
O para hacer operaciones especiales... Una que me acuerdo ahora es la operación pedestal... Fue la de llevar suministro a malta.
Aparte a los marine tanto yanquis o ingleses odiaban q les toque un barco mercante porque para ellos eran un deshonor navegar con civiles ya que decian que eran borrachos, presidiarios e indigentes.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:23, editado 1 vez
Se le atribuye la salvación de vidas de otros miembros de la tripulación por esa acción y recibió la póstuma Medalla de Servicio Distinguido de la Marina Mercante .
El SS Albert M. Boe fue asignado al casco número 3132 por la Comisión MarÃtima de los Estados Unidos (USMC) y se lanzó el 26 de septiembre de 1945 (Motor Builder: Filer & Stowell Company , Milwaukee, Wisconsin ).
El 12 de enero de 1953, la retiraron del servicio y el 22 de enero fue trasladada a la InfanterÃa de Marina.
El 11 de marzo de 1954, fue retirada del Registro Naval Militar activo .
En 1964, la vendieron para servicio comercial, la convirtieron para usarla como barco de enlatado de pescado, y la rebautizaron como Estrella de Kodiak .
Aunque actualmente sin salida al mar, Estrella de Kodiak todavÃa se usa como el hogar de Trident Seafoods en Alaska.
Nombre:SS Albert M. Boe
Constructor:East Yard de New England Shipbuilding Corporation en Portland, Maine
Lanzado:26 de septiembre de 1945
Destino:Fabrica de pescado en tierra desde 1964
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión:Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Puede que no sean los naufragios más espectaculares que hayas visto, pero la historia que llevó a esos dos barcos a naufragar en la costa de los arrecifes de Nueva Caledonia es bastante inusual.
La extraña historia de los dos "Ever Prosperity". Eran naves gemelas ("Barcos Liberty"), tenÃan el mismo nombre y el mismo puerto base en Monrovia, Liberia.
La primera "Ever Prosperity" subió directamente al arrecife de la costa oeste en 1965.
La segunda "Ever Prosperity" hizo exactamente lo mismo en 1970.
Y lo mas loco viene ahora:
¡Era el mismo capitán, un coreano, que habÃa estado al mando de cada barco en el momento de su aterrizaje o encallado!!! ....
Aqui comento cada barco:
Nombre:SS Allen G. Collins
Constructor:New England Shipbuilding Corporation
Lanzado:22 de Mayo de 1945
Destino:Naufragado el 26 de Febrero de 1965
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
Ademas transportó carbón, carga general y personal en viajes que involucraron a Estados Unidos, Francia, Italia y Argelia antes de un regreso final a Baltimore, Maryland, en julio de 1945 y Viaje a Nueva York.
Bueno aca publique el SS Arthur M. Huddell o Hellas Liberty y aca estoy re contento porque es uno de los 3 barcos Liberty que permanece a flote y ademas es un BARCO MUSEO.
El SS Beckley Seam, fue un barco de Liberty construido por Eastern Gas & Fuel Assoc, Boston el 18 de octubre de 1945.
En 1947 la empresa Eastern Gas & Fuel Associates, Boston le cambio el nombre a SS MALDEN.
En 1961 el barco fue vendido Massachusetts Trustees of Eastern Gas & Fuel Associates, Boston y lo modificaron como una BARCAZA y se lo nombro EASTERN 3.
El barco Liberty SS CHARLES H CUGLE tuvo una historia interesante, aunque nada de esto ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial.
Fue construida demasiado tarde para el servicio de guerra, siendo una de las últimas naves de Liberty construidas, lanzada el 13 de agosto de 1945 en JA Jones Construction Company en la ciudad de Panamá, Florida.
En septiembre de 1945 fue colocada en la flota de reserva ("mothball fleet") en el rÃo James cerca de Newport News Virginia.
Ciertamente, el barco habrÃa sido desechado con el tiempo.
El 1 de mayo de 2015 fue remolcado de Virginia a Galveston, donde el subcontratista Malin International Ship Repair y Drydock comenzarán el trabajo de 12 a 18 meses de remover el material contaminado.
Pero ese trabajo se demoro mas de lo debido y el barco sigue ahà en Galveston.
Nombre:SS Charles H. Cugle o Sturgis
Constructor:JA Jones Construction , Ciudad de Panamá, Florida
Lanzado:13 de agosto de 1945
Destino:Esperando desguaze desde 2015
Tonelaje:14,245 toneladas
Longitud:134.57 m
Haz:17 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El SS Edward A. Filene fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue construido por St. Johns River Shipbuilding Co. Jacksonville, Florida el 06 de abril de 1944.
Participó en 2 convoy con destino a Clyde, Inglaterra uno el 18 de junio de 1944 y el otro 7 del octubre de 1944.
El barco sobrevivió a la guerra y se vendió a una propiedad privada en 1947 para transportar consbustible a Alaska.
Pero en 1966 se lo lleno se graba o tierra y forma parte del muelle ARNESS DOCK.
Nombre:SS Edward A. Filene
Constructor:St. Johns River Shipbuilding Co. Jacksonville, Florida
Lanzado:6 de abril de 1944
Destino:Barco Muelle en 1966
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
El SS Harold Winslow fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue construido por JA Jones Construction, Brunswick, Georgia el 16 octubre de 1943.
Participó en 2 convoy con destino a Clyde, Inglaterra uno el 14 de febrero de 1944 y el otro 7 del abril de 1945.
El barco sobrevivió a la guerra y se vendió a una propiedad privada en 1947 para transportar consbustible a Alaska.
Pero en 1966 se lo lleno se graba o tierra y forma parte del muelle ARNESS DOCK.
Nombre:SS Harold Winslow
Constructor:JA Jones Construction, Brunswick, Georgia
Lanzado:16 de octubre de 1943
Destino:Barco Muelle en 1966
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
El SS Howell Cobb fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue construido por Permanente Metals Corp., Richmond,California el 30 marzo de 1943.
Entregado el 12 de abril de 1943 a la Administración de EnvÃo de Guerra y asignado al Departamento de Guerra, Cuerpo de Transporte, el mismo dÃa.
Entregado a la Comisión MarÃtima, el 29 de mayo de 1947, para el depósito en la Flota de la Reserva de la Defensa Nacional, Astoria, OR.
Asignado al Programa de Granos en 1954.
Retirada para cargar grano, 16 de agosto de 1954, Acuerdo General de la Agencia, Olympic Steamship Co.
Devuelto con grano, 26 de agosto de 1954.
Retirado para descargar grano, 27 de febrero de 1961, Acuerdo de la Agencia General, West coast Steamship Co.
Devuelto vacÃo, 5 de marzo de 1961.
Disposición final, vendida el 30 de diciembre de 1965 a Foss Launch $ Tug Co. (PD-X-711, compra de dos barcos) por $ 120,000.00, retirado el 14 de febrero de 1966 por Foss Launch y Tug Co.
Pero en 1966 se lo lleno se graba o tierra y forma parte del muelle ARNESS DOCK.
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
El Arness Dock se encuentra en Nikiski Bay, en la penÃnsula de Kenai, Alaska.
El muelle privado se construyó a partir de los barcos Liberty de la Segunda Guerra Mundial excedentes y se utiliza para apoyar a los buques de suministro de yacimientos petrolÃferos para las plataformas marinas en Cook Inlet, Alaska.
No hay videos de ARNESS DOCK..busque algo similiar
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Pucha publicar 2 barcos en el post lo habia hecho pero publicar 3 barcos en el mismo post ya hoy bati un record...
Y el video de los 3 barcos anteriores... Es un video de la peninsula y me gusto xq si lo adelantan al min 1 van a ver un pajaro navegando sobre un tronco y la verdad parece un submarino....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:28, editado 1 vez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro