Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Te paso uno que te va a gustar: la sala de máquinas.
El barco esta magnificamente conservado. Una visita de un par de horas.
Los niños no pararon de recorrer todos los rincones del barco. Por suerte no podían ir muy lejos.
Jajaja... Que grande amigo cuanto hijos tenes xq decis los niños... Y si estos deben a ver recorido todo el barco y papa @Google_Master, corriendolos por detras...
GRACIAS AMIGO Y QUE ALEGRIA Y QUE ENVIDIA te tengo.... PORQUE PUDISTE CONOCER ESTE HERMOSO BARCO... Y muy buenas las fotos... Así ven todos... Lo increibles que son estos barcos... Y que se construían en días... Este duro 56 días... Pero otro liberty tiene record en 4 días... Y eso va en un comentario mas adelante de anacdotas de barcos liberty...
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El SS Jerome K. Jones fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en nombre de Jerome Klapka Jerome, ya que fue un escritor inglés y nacio el 2 de mayo de 1859 y este escribio varios libros.. Entre ellos (Tres hombres en un bote).
El Barco fue construido por South-Eastern Shipbuilding Corporation, Savannah, Georgia y fue lanzado el 6 de septiembre de 1943.
Fue vendida y renombrada a Vindafjord en 1947 y nuevamente en 1951 cuando fue nombrada Gladiator.
En 1960, la cambiaron por Solta y en 1968 cambió su apellido a Panaghia Kykkou.
En 1972 fue dejado y abandonado en la playa de Gadani.... En el paso del tiempo este se dividio en 2 y fue arrollado por el mar.
El SS JOHN W. BROWN lleva el nombre de John W. Brown, un líder laboral de Maine que había muerto en 1941.
A pesar de su pintura gris y muchas armas, no es un buque de guerra sino un barco mercante.
El BROWN fue construido por el gobierno y estaba bajo el control de la Administración de Guerra.
Este barco y sus muchas hermanas fueron operados bajo lo que se conocía como un acuerdo de agencia general, por casi 90 compañías de vapor estadounidenses diferentes, que fueron pagadas por el Tío Sam para administrar los barcos.
La carga que llevaban y los puertos que visitaban estaban totalmente controlados por el gobierno.
Un barco Liberty puede transportar casi 9,000 toneladas de carga, aproximadamente lo mismo que 300 vagones de ferrocarril.
Los barcos de la libertad transportaban cada carga concebible durante la guerra, desde frijoles hasta balas.
Algunos, como SS JOHN W. BROWN, también fueron equipados para transportar tropas y carga. Alrededor de 500 soldados a la vez podrían ser transportados a bordo de este barco.
Vio el deber en muchos puertos del Mediterráneo durante las invasiones y fue transportada en convoyes que fueron atacados por aviones y submarinos enemigos, pero nunca fue dañada por el enemigo.
El BROWN hizo 13 viajes durante la Segunda Guerra Mundial. Su viaje inaugural fue al Golfo Pérsico, que llevaba equipo militar para Rusia, que solo podía ser suministrado desde el Golfo Pérsico o mediante convoyes a Murmansk, la infame "Carrera de Murmansk".
La mayor parte del resto de los viajes de guerra de BROWN fueron al mar Mediterráneo, incluido el deber durante los desembarques de Anzio.
También formó parte de la fuerza de invasión del sur de Francia durante la Operación Dragoon en agosto de 1944.
Mientras se encontraba en el Mediterráneo, el BROWN generalmente pasaba varios meses moviéndose entre puertos en el norte de África, Italia y el sur de Francia, moviendo suministros, equipo y tropas según fuera necesario. , antes de finalmente regresar a América del Norte.
En todos estos viajes, el BROWN navegó en convoyes y fue tripulado por unos 45 marineros mercantes civiles y, como ya se señaló, sus armas fueron tripuladas por 41 miembros de la Guardia Armada de la Marina asignados al barco.
El tamaño de la tripulación marina mercante varió ligeramente de un viaje a otro, dependiendo de la cantidad de tropas que llevaba.
Inmediatamente después de la guerra, el BROWN llevó cargamentos del gobierno para ayudar a reconstruir la Europa devastada por la guerra.
En 1946, el gobierno prestó el BROWN a la Ciudad de Nueva York, donde se convirtió en una escuela secundaria marítima flotante, la única en los Estados Unidos.
El barco sirvió en esa capacidad desde 1946 hasta 1982, graduando a miles de estudiantes preparados para comenzar carreras en la marina mercante.
Durante ese tiempo, los estudiantes e instructores cuidaron con mucho cariño a BROWN, lo que hizo que su reactivación por parte de nuestros voluntarios fuera mucho más fácil.
Adquirido por Project Liberty Ship, Inc., el BROWN llegó a Baltimore para servir como museo y memorial en 1988.
Es el único barco Liberty en la costa este. El BROWN ha sido dedicado como un barco museo conmemorativo.
Ella honra la memoria de los trabajadores de los astilleros, los marinos mercantes y la Guardia Armada Naval que construyeron, navegaron y defendieron la flota de la Libertad.
El SS JOHN W. BROWN figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
Estos hombres y mujeres, muchos de los cuales son veteranos de los astilleros, de la marina mercante o de la Guardia Armada, están convencidos de que esta es la mejor manera de reavivar el espíritu estadounidense que vio a este país a través de los oscuros días de la Segunda Guerra Mundial.
¡JOHN W. BROWN es un ejemplo vivo de cómo Estados Unidos puede lograr cualquier objetivo!
El SS Josiah G. Holland se construyó en California Shipbuilding, Los Angeles, California ... Su quilla se colocó el 14 de agosto de 1943 y tuvo su primera experiencia con el agua de mar el 17 de septiembre de 1943.
Este barco Liberty recibió su nombre del periodista Josiah G. Holland (1819 - 1881), editor de Springfield Republican, Scribner's Monthly y Century Magazine.
Era un petrolero que en realidad era operada por American Republic Corp.
Este barco participó en muchos, muchos convoyes como por ejemplo:
Pero su vida marina de la Segunda Guerra Mundial se detuvo el 16 de agosto de 1946 .... Y ella entró en la Flota de la Reserva Móvil.
Pero fue retirada el 18 de febrero de 1948 ... Y en abril de ese mismo año fue vendida a Phoenix Steamship Corp ... Cambió su nombre a Cygnet III y navegó bajo la bandera de los Estados Unidos.
Bueno, creo que fue vista como una nave de trabajo lo suficientemente buena, por lo que en 1949 se convirtió en una nave de carga seca en Baltimore, Maryland.
La pusieron a la venta a principios de los 50 y la compró Piamonte Cia. Nav., SA y cambió su nombre a Batsi ... Y navegó bajo la bandera de Panamá, pero esta compañía la mantuvo todo el tiempo.
Pero fue vendida nuevamente en 1954 a San Gregorio Cia. Nav., SA renombró Ekaterini G. Todavía se quedó a navegar bajo la bandera de Panamá.
Por alguna razón, no sé si fue 're-marcada' en 1955 ... Mantuvo el mismo nombre que el anterior, pero navegó bajo la bandera de Liberia.
Ella fue vendida nuevamente en 1961 a Importers Shipping Corp ..... Mantuvo el mismo nombre, pero ahora navegaba bajo la bandera de Grecia.
El 17 de octubre de 1965 en un viaje desde Niigata, Japón, a la costa oeste de EE. UU., el barco perdió su hélice debido al mal tiempo a millas al norte de la isla de Midway.
Fue arrastrada por el remolcador USS Tawakoni, pero un gran tormenta obligo a dejar al barco a la deriva y pudo alcanzar llegar a las islas Aleutianas para esperar un tirón adicional.
Pero el mal tiempo enpujo el barco hacia la costa y se estableció en la isla Great Sitkin, a treinta kilómetros de Adak, y su parte inferior fue arrancada, dobladas y fracturadas.
Los intentos de salvamento fueron abandonados y fue declarada una pérdida total.
Y hasta el día de hoy se ve el barco ... Por lo que se ve bastante sano.
Nombre:SS Josiah G. Holland
Constructor:Corporación de Construcción Naval de California
Lanzado:17 de septiembre de 1943
Destino:Abandonado el 17 de octubre de 1965
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
No hay videos del barco..busque algo similiar
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El SS Mary Cassatt fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Mary Stevenson Cassatt (22 de mayo de 1844 - 14 de junio de 1926) pintora y grabadora estadounidense. Mary Cassatt fue descrita por Gustave Geffroy como una de «las tres grandes damas» del impresionismo junto a Marie Bracquemond y Berthe Morisot.
El barco fue construido por la Permanente Metals Corp. Richmond ,California y se lanzó el 16 de mayo de 1943.
Este barco participó de un convoy con destino a Múrmansk. Casi llegando a destino fueron atacados por aviones alemanes... Provocando averías en el barco... Por los cual fue rescatado por remolcadores rusos.
El barco fue reparado y fue prestado a los rusos y estos lo renombraron SS ODESSA.
Con el nombre de odessa este barco participo en varios convoy de Rusia a Estados Unidos, Canada, Argelia, Irán, Egipto y visito varios puertos mas.
Después de la guerra, este barco no fue devuelto a Estados Unidos y se mantuvo en uso como barco mercante por la marina rusa hasta 1976.
En 1977 fue comprado por Far Eastern Shipping Co, Vladivostok y se uso como barco de transporte hasta mediados de 1982.
A finales de 1982 el barco paso a Ministry of the Fishing Industry y el barco fue CONVERTIDO EN UN ALMACENAMIENTO DE PESCADO.
En 2003 el barco ya no sirvio mas para ese uso y se movio al lugar donde esta hoy.
Me asombra la cantidad de cambios de nombre que tiene un mismo barco a lo largo de su vida.
Nunca había sido consciente hasta que comenzaste a publicar en este hilo su pasado y sus cambios de nombre.
Eso además hace especialmente complicado el seguimiento de la historia de los barcos.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Me asombra la cantidad de cambios de nombre que tiene un mismo barco a lo largo de su vida.
Nunca había sido consciente hasta que comenzaste a publicar en este hilo su pasado y sus cambios de nombre.
Eso además hace especialmente complicado el seguimiento de la historia de los barcos.
Mira después de la guerra sobrevivieron mas o menos 2500 liberty y muchos de esos barcos volvieron a estados unidos y como era muy caro mantenerlos en la flota de reserva por eso mas de mil barcos fueron cedidos o prestados a empresas navieras de estados unidos o empresas navieras de otros paises como inglaterra, francia, italia, australia, holanda, belgica, etc.
Entonces como eran cedidos y se hacian contratos por años yo te presto el barco por 1 o 2 o 5 años, pero se ve que se le permitia CAMBIARLE EL NOMBRE AL BARCO.
ACA DE DOY UN EJEMPLO:
Por decir el barco SS A. Frank Lever el dueño es WSA (War Shipping Administration)
Y este fue:
CEDIDO en 1947 a Skibs A/S Vard (Oslo)- Norwegian flag. Y se lo reenombro BROTT
CEDIDO en 1948 Mantuvo el nombre BROTT, Henriksens Rederi A/S (Oslo)- Norwegian flag.
COMPRADO en 1951 y se lo reenombro FINNBORG, A/S Norfinn (Oslo)- Norwegian flag.
VENDIDO en 1954 y se lo reenombro ARCHANAX, Sea Transport Corp (New York) Liberia flag
VENDIDO en 1967 y se lo reenombro MISTRAL, Delta Marine Corp (New York) Liberia flag
1968 Scrapped Taiwan :?:
Entonces uno para buscar un barco en INTERNET primero busco SS A. Frank Lever y después busco con el ultimo nombre que termino el barco en este caso seria MV MISTRAL
Por que en la pagina de estados unidos el SS A. Frank Lever figura como el final del barco en 1968 Scrapped Taiwan, pero buscando como MV MISTRAL por decir dice, el barco choco el arrecife XXXX y fue abandonado en situ o fue remolcado hacia tal puerto y rompio cadenas y termino en las costas de isla XXXX.
O fue desmantelado y convertido en muelle flotante de algun lugar o se uso pa otra cosa.
Pero para asegurarme tengo que ver como minimo q 3 paginas digan lo mismo el MV MISTRAL por decir este barco fue remolcado y abandonado en las costas de la isla XXXX.
Claro siempre uno busco antes que en esa ISLA XXXX hay un barco hundido y que sea de las caracteristicas de un liberty ....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:36, editado 1 vez
El SS Melville Jacoby fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Melville Jacoby, periodista de la revista TIME durante la Segunda Guerra Mundial que murió en abril de 1942 a la edad de solo 25 años. Su historia es increíble, llena de cargas de espionaje, escapes impresionantes.
El barco fue construido en el astillero de la Compañía Walsh-Kaiser en Providence, Rhode Island , y lanzado el 31 de marzo de 1944.
Durante la guerra, el barco fue operado por la Wilmore Steamship Company de Boston, en nombre de la War Shipping Administration .
En 1947 fue vendida al servicio comercial, y con la bandera panameña, pasó a llamarse SS Victoria .
El barco cambió de manos en 1950, y pasó a llamarse SS North Queen , luego nuevamente en 1953 y se convirtió en SS Dominator.
El 13 de marzo de 1961, el SS Dominator se dirigía a Los Ángeles desde Vancouver con un cargamento de trigo y carne de res, cuando ella encalló en Palos Verdes , California.
Durante dos días, la Guardia Costera y los remolcadores intentaron volver a flotarla, pero los mares pesados y los fuertes vientos la obligaron a subir a las rocas.
Después de dos días la tripulación abandonó el barco.
El barco varado se subastó, y el casco y la carga se vendieron por separado, lo que llevó a un conflicto entre los salvadores, ya que intentaron obtener lo que pudieron.
Finalmente, el barco se rompió lentamente bajo el golpe de las olas, y grandes pedazos de escombros aún están dispersos en la costa.
Nombre:SS Melville Jacoby
Constructor:Compañía Walsh-Kaiser en Providence, Rhode Island
Lanzado:31 de marzo de 1944
Destino:Naufragado el 13 de marzo de 1961
Tonelaje:14.350 toneladas
Longitud:133 m
Haz:17.5 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
He encontrado mas sobre su esposa (Annalee Whitmore Fadiman) que sobre el mismo, pero su historia debió ser apasionante.
Mira sabes que yo publico barcos y me ocurrio darle otro toque al barco... Poner una reseña breve porque lleva ese nombre.
En este caso al SS Melville Jacoby y la verdad uno investigando un barco termina leyendo la historia de amor de un periodista en china y de sus escapes....
Si te interesa aca te dejo algunos link para que leas:
El SS Pierre L'Enfant (número de casco 1001 ) fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue nombrado en honor a Pierre L'Enfant , un arquitecto estadounidense nacido en Francia que diseñó lo que hoy es Washington DC.
Fue construido por los astilleros de Bethlehem-Fairfield Shipyard of Baltimore, Maryland y fue lanzado el 11 de junio de 1943.
Este barco participo en varios convoy durante la segunda guerra mundial como por ejemplo:
Convoy UGS.12 (Jul 1943: Hampton Roads - Joined KMS.21)
Convoy UGS.16 (Aug 1943: Hampton Roads - Port Said)
Convoy UGS.28 (Dec 1943: Hampton Roads - Port Said)
Convoy UGS.52 (Aug 1944: Hampton Roads - Port Said)
Convoy UGS.82 (Mar 1945: Hampton Roads - Gibraltar)
Y como 10 mas!!!!
Durante unos de estos convoy cruzando el mediterreneo fue atacado por aviones alemanes, y resultando este sano y salvo.
En ese ataque este barco derribo a 3 aviones alemanes que lo atacaban, por lo tanto este barco fue el unico liberty en derribar 3 aviones enemigos.
Mensaje del capitán del barco a sus mayores:
"Toda la tripulación merece los mayores elogios por estar en el trabajo al 100 por ciento. Los marineros mercantes ayudaron a la guardia armada en todas las formas posibles, en las estaciones de armas, cargando armas, pasando municiones y actuando como vigías. Cuando todo terminó y el inventario se llevó a cabo, los resultados fueron: Tres aviones derribados, dos asistencias y uno expulsado en llamas. Un torpedo explotó antes de que pudiera golpear a otro barco y, lo mejor de todo, el Pierre L'Enfant no sufrió ningún daño ".
Después de la guerra volvio a la flota de reserva.
En 1946 fue prestado, el nuevo nombre "SS Atlantic Wave" de la compañía Atlantic Maritime Co bajo la bandera panameña.
Después en 1953, vendido a Atlantic Freighters Ltd, sin cambiar el nombre y la bandera.
En 1961, el nuevo nombre es "SS Miljet", para la compañía Atlanska Plovidba bajo la bandera yugoslava, y está asignado a la ciudad de Dubrovnik.
Por ultimo en 1965, fue vendido a la empresa Prekookeanska Plovidba, y esta le puso de nombre "SS Kolasin".
En los años 60 estaba transportando arena en la línea costera de Sochi-Tuapse, en ese infortunado día del 27 de enero de 1970 había niebla y el vigilante no vio la costa, por lo que el barco de 140 metros de largo se estrelló en piedras a toda velocidad.
Tratando de reflotarlo, pero no pudieron, se buscaron otros 2 remolcadores mas par ayudar al barco, pero todo intento fue en vano.
Se dejo para que de a poco el mar lo rompa... Pero este se resigna a partirse y la parte hundida aun se manitene integra.
Este barco se le podría considerar un "Liberty Antiaéreo".
Gracias por la nueva historia.
Si tal cual... Es el "Liberty Antiaéreo"... Fue atacado por aviones enemigos y fue bonbardeado y se libro de todo eso... Y después de la guerra.... Como se hunde el guerrero... Por un mal calculo de un marinero que lo estrella contra la costa.
Pero ahí esta el guerrero luchando contra el mar... Y diciendo ACA ESTOY YA ME QUEDA POCO, PERO ACA SIGO... NO SE OLVIDEN MIO!!!
Por eso uno no se olvida de estos guerreros de los mares!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:38, editado 1 vez
Dos antiguos Liberty Ships se conviertieron en muelles flotantes en el puerto de Portland, Oregon.
En parte superior de la imagen se puede ver claramente a lo largo de la Terminal 6 (arriba) el SS Jane Adams, mientras que el SS Richard Henry Dana es visible a lo largo de la Terminal 4 (abajo).
Ambos fueron construidos por la California Shipbuilding Corp. En Los Ángeles.
Ahora a comentar cada barco!!!!
El SS Jane Addams fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Jane Addams (Cedarville, Illinois, 6 de septiembre de 1860 - Chicago, 21 de mayo de 1935) fue una trabajadora social feminista, pacifista y reformadora estadounidense.
En 1889 fundó la Hull House junto a Ellen Gates Starr, que hoy en día es un museo. Mantuvo una relación romántica con Mary Rozet Smith, que describió como matrimonio.
En 1931 ganó el premio Nobel de la Paz, premio compartido con Nicholas Murray Butler.
El barco fue construido por California Shipbuilding Corp, Los Ángeles y se lanzó el 9 de octubre de 1942.
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva de la bahía de Suisun.
El día 4 de octubre de 1969 se vendio para desmantelar, pero se desmantelo parcialmente... Ya que su casco se uso para usarse como muelle flotante en Portland, Oregon.
Nombre:SS Jane Addams
Constructor:California Shipbuilding Corp, Los Ángeles
Lanzado:9 de octubre de 1942
Destino:Muelle Flotante
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
El SS Richard Henry Dana fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a [b]Richard Henry Dana (1 de agosto de 1815, Cambridge (Massachusetts), Estados Unidos - 6 de enero de 1882, Roma, Italia) fue un escritor y abogado estadounidense.
Dejó el Colegio Harvard debido a su vista debilitada y se embarcó para ser marinero; después de recobrar su salud, regresó y se convirtió en abogado.[/b]
El barco fue construido por California Shipbuilding Corp, Los Ángeles y se lanzó el 7 de diciembre de 1942.
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Columbia River Reserve Fleet.
El día 27 de febrero de 1967 se vendio para desmantelar, pero se desmantelo parcialmente... Ya que su casco se uso para usarse como muelle flotante en Portland, Oregon.
Nombre:SS Richard Henry Dana
Constructor:California Shipbuilding Corp, Los Ángeles
Lanzado:7 de diciembre de 1942
Destino:Barco Muelle Flotante
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
No hay videos del barco..busque algo similiar
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Aca les paso un link de una pagina donde un hijo del capitan del Liberty SS Richard Henry Dana busco el barco de su papá y de tanto buscar lo encontro y su barco es un muelle en Portland, Oregon.
El SS Richmond P. Hobson fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor del almirante de la Armada de los Estados Unidos que sirvió desde 1907–1915 como Representante de los Estados Unidos de Alabama. Veterano de la guerra entre España y Estados Unidos, recibió la Medalla de Honor años más tarde por su participación en ese conflicto.
El barco fue construido por North Carolina Shipbuilding, Wilmington, North Carolina y se lanzó el 17 de julio de 1943.
Participó en varios convoys como por ejemplo:
Convoy GUS.22 (Nov 1943: Port Said - Hampton Roads)
Convoy GUS.38 (Apr 1944: Port Said - Hampton Roads)
Convoy GUS.56 (Oct 1944: Port Said - Hampton Roads)
Convoy GUS.63 (Jan 1945: Oran - Hampton Roads)
Convoy GUS.76 (Mar 1945: Oran - Hampton Roads)
Convoy GUS.88 (May 1945: Oran - Hampton Roads)
Y varios convoy mas!!!
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
En 1947 fue vendido a Cia.Faralon de Nav. (Dow & Symmers, NY) bandera panameña y se lo renombro NUEVA ESPERANZA.
Fue vendido en 1953 a (Boyd, Weir & Sewell, NY) y mantuvo el mismo nombre.
Nuevamente vendido en 1954 a (Fafalios Ltd, Londres) y también mantuvo el nombre.
En 1961 fue vendido a Jugoslavenska Slobodna Plovidba, Polce.- Bandera de Yugoslavia. Y lo nombraron SS TREBISNJICA.
El 17 de julio de 1963 en un viaje fue arrastrado por una fuerte tormenta y termino encallado en Hogsty Reef , en el sur de Bahamas.
Todo intento de rescatar el barco fue en vano... Ya que los dueños prefirieron perder el barco, por lo tanto se declaro Pérdida total.
Nombre:SS Richmond P. Hobson
Constructor:North Carolina Shipbuilding, Wilmington, North Carolina
Lanzado:17 de julio de 1943
Destino:Naufragado el 17 de julio de 1963
Tonelaje:13.175 toneladas
Longitud:134 m
Haz:17.2 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
No hay videos del barco..busque algo similiar
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El SS Duncan U. Fletcher fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Duncan Upshaw Fletcher (6 de enero de 1859 - 17 de junio de 1936) fue un abogado y político estadounidense del Partido Demócrata . El senador Fletcher fue el senador estadounidense con más años de servicio en la historia de Florida.
El barco fue construido por Jones Construction, Panama City, Florida y se lanzó el 10 de agosto de 1943.
El barco sobrevivió a la guerra y el 23 de abril de 1946, fue alojada en la Flota de Reserva del Rio James o James River Fleet.
El 3 de abril de 1947, fue vendida a Ionian Steamship Co., Ltd. Bandera Griega , para uso comercial y cambió su nombre a SS Pericles
Después en 1958 fue vendido a Vergottis Lyd, también bajo bandera griega y mantuvo el nombre.
El 19 de abril de 1966 en un viaje de Grecia a Miami Estados Unidos fue arrazado por un tifon por lo tanto el barco encallo en Ajax Reef, ropiendo parte inferior del casco del barco.
Salieron 2 remolcadores a auxiliar el barco, pero se vio que era impisible moverlo, por lo tanto se mandaron 2 remolcadores y 2 barcazas para recuperar parte de la carga.
Al día siguiente el barco entro en fuga y se hundio lentamente.
Nombre:SS Duncan U. Fletcher
Constructor:Jones Construction, Panama City, Florida
Lanzado:10 de agosto de 1943
Destino:Naufragado el 19 de abril de 1966
Tonelaje:13.175 toneladas
Longitud:134 m
Haz:17.2 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
No hay videos del barco..busque algo similiar
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro