Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Me asombra la cantidad de cambios de nombre que tiene un mismo barco a lo largo de su vida.
Nunca había sido consciente hasta que comenzaste a publicar en este hilo su pasado y sus cambios de nombre.
Eso además hace especialmente complicado el seguimiento de la historia de los barcos.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Me asombra la cantidad de cambios de nombre que tiene un mismo barco a lo largo de su vida.
Nunca había sido consciente hasta que comenzaste a publicar en este hilo su pasado y sus cambios de nombre.
Eso además hace especialmente complicado el seguimiento de la historia de los barcos.
Mira después de la guerra sobrevivieron mas o menos 2500 liberty y muchos de esos barcos volvieron a estados unidos y como era muy caro mantenerlos en la flota de reserva por eso mas de mil barcos fueron cedidos o prestados a empresas navieras de estados unidos o empresas navieras de otros paises como inglaterra, francia, italia, australia, holanda, belgica, etc.
Entonces como eran cedidos y se hacian contratos por años yo te presto el barco por 1 o 2 o 5 años, pero se ve que se le permitia CAMBIARLE EL NOMBRE AL BARCO.
ACA DE DOY UN EJEMPLO:
Por decir el barco SS A. Frank Lever el dueño es WSA (War Shipping Administration)
Y este fue:
CEDIDO en 1947 a Skibs A/S Vard (Oslo)- Norwegian flag. Y se lo reenombro BROTT
CEDIDO en 1948 Mantuvo el nombre BROTT, Henriksens Rederi A/S (Oslo)- Norwegian flag.
COMPRADO en 1951 y se lo reenombro FINNBORG, A/S Norfinn (Oslo)- Norwegian flag.
VENDIDO en 1954 y se lo reenombro ARCHANAX, Sea Transport Corp (New York) Liberia flag
VENDIDO en 1967 y se lo reenombro MISTRAL, Delta Marine Corp (New York) Liberia flag
1968 Scrapped Taiwan :?:
Entonces uno para buscar un barco en INTERNET primero busco SS A. Frank Lever y después busco con el ultimo nombre que termino el barco en este caso seria MV MISTRAL
Por que en la pagina de estados unidos el SS A. Frank Lever figura como el final del barco en 1968 Scrapped Taiwan, pero buscando como MV MISTRAL por decir dice, el barco choco el arrecife XXXX y fue abandonado en situ o fue remolcado hacia tal puerto y rompio cadenas y termino en las costas de isla XXXX.
O fue desmantelado y convertido en muelle flotante de algun lugar o se uso pa otra cosa.
Pero para asegurarme tengo que ver como minimo q 3 paginas digan lo mismo el MV MISTRAL por decir este barco fue remolcado y abandonado en las costas de la isla XXXX.
Claro siempre uno busco antes que en esa ISLA XXXX hay un barco hundido y que sea de las caracteristicas de un liberty ....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:36, editado 1 vez
El SS Melville Jacoby fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Melville Jacoby, periodista de la revista TIME durante la Segunda Guerra Mundial que murió en abril de 1942 a la edad de solo 25 años. Su historia es increíble, llena de cargas de espionaje, escapes impresionantes.
El barco fue construido en el astillero de la Compañía Walsh-Kaiser en Providence, Rhode Island , y lanzado el 31 de marzo de 1944.
Durante la guerra, el barco fue operado por la Wilmore Steamship Company de Boston, en nombre de la War Shipping Administration .
En 1947 fue vendida al servicio comercial, y con la bandera panameña, pasó a llamarse SS Victoria .
El barco cambió de manos en 1950, y pasó a llamarse SS North Queen , luego nuevamente en 1953 y se convirtió en SS Dominator.
El 13 de marzo de 1961, el SS Dominator se dirigía a Los Ángeles desde Vancouver con un cargamento de trigo y carne de res, cuando ella encalló en Palos Verdes , California.
Durante dos días, la Guardia Costera y los remolcadores intentaron volver a flotarla, pero los mares pesados y los fuertes vientos la obligaron a subir a las rocas.
Después de dos días la tripulación abandonó el barco.
El barco varado se subastó, y el casco y la carga se vendieron por separado, lo que llevó a un conflicto entre los salvadores, ya que intentaron obtener lo que pudieron.
Finalmente, el barco se rompió lentamente bajo el golpe de las olas, y grandes pedazos de escombros aún están dispersos en la costa.
Nombre:SS Melville Jacoby
Constructor:Compañía Walsh-Kaiser en Providence, Rhode Island
Lanzado:31 de marzo de 1944
Destino:Naufragado el 13 de marzo de 1961
Tonelaje:14.350 toneladas
Longitud:133 m
Haz:17.5 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
He encontrado mas sobre su esposa (Annalee Whitmore Fadiman) que sobre el mismo, pero su historia debió ser apasionante.
Mira sabes que yo publico barcos y me ocurrio darle otro toque al barco... Poner una reseña breve porque lleva ese nombre.
En este caso al SS Melville Jacoby y la verdad uno investigando un barco termina leyendo la historia de amor de un periodista en china y de sus escapes....
Si te interesa aca te dejo algunos link para que leas:
El SS Pierre L'Enfant (número de casco 1001 ) fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue nombrado en honor a Pierre L'Enfant , un arquitecto estadounidense nacido en Francia que diseñó lo que hoy es Washington DC.
Fue construido por los astilleros de Bethlehem-Fairfield Shipyard of Baltimore, Maryland y fue lanzado el 11 de junio de 1943.
Este barco participo en varios convoy durante la segunda guerra mundial como por ejemplo:
Convoy UGS.12 (Jul 1943: Hampton Roads - Joined KMS.21)
Convoy UGS.16 (Aug 1943: Hampton Roads - Port Said)
Convoy UGS.28 (Dec 1943: Hampton Roads - Port Said)
Convoy UGS.52 (Aug 1944: Hampton Roads - Port Said)
Convoy UGS.82 (Mar 1945: Hampton Roads - Gibraltar)
Y como 10 mas!!!!
Durante unos de estos convoy cruzando el mediterreneo fue atacado por aviones alemanes, y resultando este sano y salvo.
En ese ataque este barco derribo a 3 aviones alemanes que lo atacaban, por lo tanto este barco fue el unico liberty en derribar 3 aviones enemigos.
Mensaje del capitán del barco a sus mayores:
"Toda la tripulación merece los mayores elogios por estar en el trabajo al 100 por ciento. Los marineros mercantes ayudaron a la guardia armada en todas las formas posibles, en las estaciones de armas, cargando armas, pasando municiones y actuando como vigías. Cuando todo terminó y el inventario se llevó a cabo, los resultados fueron: Tres aviones derribados, dos asistencias y uno expulsado en llamas. Un torpedo explotó antes de que pudiera golpear a otro barco y, lo mejor de todo, el Pierre L'Enfant no sufrió ningún daño ".
Después de la guerra volvio a la flota de reserva.
En 1946 fue prestado, el nuevo nombre "SS Atlantic Wave" de la compañía Atlantic Maritime Co bajo la bandera panameña.
Después en 1953, vendido a Atlantic Freighters Ltd, sin cambiar el nombre y la bandera.
En 1961, el nuevo nombre es "SS Miljet", para la compañía Atlanska Plovidba bajo la bandera yugoslava, y está asignado a la ciudad de Dubrovnik.
Por ultimo en 1965, fue vendido a la empresa Prekookeanska Plovidba, y esta le puso de nombre "SS Kolasin".
En los años 60 estaba transportando arena en la línea costera de Sochi-Tuapse, en ese infortunado día del 27 de enero de 1970 había niebla y el vigilante no vio la costa, por lo que el barco de 140 metros de largo se estrelló en piedras a toda velocidad.
Tratando de reflotarlo, pero no pudieron, se buscaron otros 2 remolcadores mas par ayudar al barco, pero todo intento fue en vano.
Se dejo para que de a poco el mar lo rompa... Pero este se resigna a partirse y la parte hundida aun se manitene integra.
Este barco se le podría considerar un "Liberty Antiaéreo".
Gracias por la nueva historia.
Si tal cual... Es el "Liberty Antiaéreo"... Fue atacado por aviones enemigos y fue bonbardeado y se libro de todo eso... Y después de la guerra.... Como se hunde el guerrero... Por un mal calculo de un marinero que lo estrella contra la costa.
Pero ahí esta el guerrero luchando contra el mar... Y diciendo ACA ESTOY YA ME QUEDA POCO, PERO ACA SIGO... NO SE OLVIDEN MIO!!!
Por eso uno no se olvida de estos guerreros de los mares!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:38, editado 1 vez
Dos antiguos Liberty Ships se conviertieron en muelles flotantes en el puerto de Portland, Oregon.
En parte superior de la imagen se puede ver claramente a lo largo de la Terminal 6 (arriba) el SS Jane Adams, mientras que el SS Richard Henry Dana es visible a lo largo de la Terminal 4 (abajo).
Ambos fueron construidos por la California Shipbuilding Corp. En Los Ángeles.
Ahora a comentar cada barco!!!!
El SS Jane Addams fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Jane Addams (Cedarville, Illinois, 6 de septiembre de 1860 - Chicago, 21 de mayo de 1935) fue una trabajadora social feminista, pacifista y reformadora estadounidense.
En 1889 fundó la Hull House junto a Ellen Gates Starr, que hoy en día es un museo. Mantuvo una relación romántica con Mary Rozet Smith, que describió como matrimonio.
En 1931 ganó el premio Nobel de la Paz, premio compartido con Nicholas Murray Butler.
El barco fue construido por California Shipbuilding Corp, Los Ángeles y se lanzó el 9 de octubre de 1942.
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva de la bahía de Suisun.
El día 4 de octubre de 1969 se vendio para desmantelar, pero se desmantelo parcialmente... Ya que su casco se uso para usarse como muelle flotante en Portland, Oregon.
Nombre:SS Jane Addams
Constructor:California Shipbuilding Corp, Los Ángeles
Lanzado:9 de octubre de 1942
Destino:Muelle Flotante
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
El SS Richard Henry Dana fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a [b]Richard Henry Dana (1 de agosto de 1815, Cambridge (Massachusetts), Estados Unidos - 6 de enero de 1882, Roma, Italia) fue un escritor y abogado estadounidense.
Dejó el Colegio Harvard debido a su vista debilitada y se embarcó para ser marinero; después de recobrar su salud, regresó y se convirtió en abogado.[/b]
El barco fue construido por California Shipbuilding Corp, Los Ángeles y se lanzó el 7 de diciembre de 1942.
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Columbia River Reserve Fleet.
El día 27 de febrero de 1967 se vendio para desmantelar, pero se desmantelo parcialmente... Ya que su casco se uso para usarse como muelle flotante en Portland, Oregon.
Nombre:SS Richard Henry Dana
Constructor:California Shipbuilding Corp, Los Ángeles
Lanzado:7 de diciembre de 1942
Destino:Barco Muelle Flotante
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
No hay videos del barco..busque algo similiar
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Aca les paso un link de una pagina donde un hijo del capitan del Liberty SS Richard Henry Dana busco el barco de su papá y de tanto buscar lo encontro y su barco es un muelle en Portland, Oregon.
El SS Richmond P. Hobson fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor del almirante de la Armada de los Estados Unidos que sirvió desde 1907–1915 como Representante de los Estados Unidos de Alabama. Veterano de la guerra entre España y Estados Unidos, recibió la Medalla de Honor años más tarde por su participación en ese conflicto.
El barco fue construido por North Carolina Shipbuilding, Wilmington, North Carolina y se lanzó el 17 de julio de 1943.
Participó en varios convoys como por ejemplo:
Convoy GUS.22 (Nov 1943: Port Said - Hampton Roads)
Convoy GUS.38 (Apr 1944: Port Said - Hampton Roads)
Convoy GUS.56 (Oct 1944: Port Said - Hampton Roads)
Convoy GUS.63 (Jan 1945: Oran - Hampton Roads)
Convoy GUS.76 (Mar 1945: Oran - Hampton Roads)
Convoy GUS.88 (May 1945: Oran - Hampton Roads)
Y varios convoy mas!!!
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
En 1947 fue vendido a Cia.Faralon de Nav. (Dow & Symmers, NY) bandera panameña y se lo renombro NUEVA ESPERANZA.
Fue vendido en 1953 a (Boyd, Weir & Sewell, NY) y mantuvo el mismo nombre.
Nuevamente vendido en 1954 a (Fafalios Ltd, Londres) y también mantuvo el nombre.
En 1961 fue vendido a Jugoslavenska Slobodna Plovidba, Polce.- Bandera de Yugoslavia. Y lo nombraron SS TREBISNJICA.
El 17 de julio de 1963 en un viaje fue arrastrado por una fuerte tormenta y termino encallado en Hogsty Reef , en el sur de Bahamas.
Todo intento de rescatar el barco fue en vano... Ya que los dueños prefirieron perder el barco, por lo tanto se declaro Pérdida total.
Nombre:SS Richmond P. Hobson
Constructor:North Carolina Shipbuilding, Wilmington, North Carolina
Lanzado:17 de julio de 1943
Destino:Naufragado el 17 de julio de 1963
Tonelaje:13.175 toneladas
Longitud:134 m
Haz:17.2 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
No hay videos del barco..busque algo similiar
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El SS Duncan U. Fletcher fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Duncan Upshaw Fletcher (6 de enero de 1859 - 17 de junio de 1936) fue un abogado y político estadounidense del Partido Demócrata . El senador Fletcher fue el senador estadounidense con más años de servicio en la historia de Florida.
El barco fue construido por Jones Construction, Panama City, Florida y se lanzó el 10 de agosto de 1943.
El barco sobrevivió a la guerra y el 23 de abril de 1946, fue alojada en la Flota de Reserva del Rio James o James River Fleet.
El 3 de abril de 1947, fue vendida a Ionian Steamship Co., Ltd. Bandera Griega , para uso comercial y cambió su nombre a SS Pericles
Después en 1958 fue vendido a Vergottis Lyd, también bajo bandera griega y mantuvo el nombre.
El 19 de abril de 1966 en un viaje de Grecia a Miami Estados Unidos fue arrazado por un tifon por lo tanto el barco encallo en Ajax Reef, ropiendo parte inferior del casco del barco.
Salieron 2 remolcadores a auxiliar el barco, pero se vio que era impisible moverlo, por lo tanto se mandaron 2 remolcadores y 2 barcazas para recuperar parte de la carga.
Al día siguiente el barco entro en fuga y se hundio lentamente.
Nombre:SS Duncan U. Fletcher
Constructor:Jones Construction, Panama City, Florida
Lanzado:10 de agosto de 1943
Destino:Naufragado el 19 de abril de 1966
Tonelaje:13.175 toneladas
Longitud:134 m
Haz:17.2 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
No hay videos del barco..busque algo similiar
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El SS Rufus E. Foster fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor del Juez de Circuito de los Estados Unidos del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos y anteriormente fue Juez de Distrito del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Louisiana .
El barco fue construido por Delta SB Co.Inc.,New Orleans,La y se lanzó el 17 de febrero de 1944.
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
En 1946 fue vendido a Royal Netherland Goverment y se lo renombro SS LEEGHWATER.
Fue vendido en 1947 a Vereenigde Nederlandsche Scheep.Maats, La Haya, Paises Bajos y se lo nombro SS LIEVE VROUWEKERK
El 26 de febrero de 1960 en un viaje de Holanda hacia Hamburgo fue azotado por una fuerte tormenta y mar salvaje.
Se puso el motor a toda potencia para tratar de pasar la fuerte tormenta, pero una rotura en el motor, por lo tanto la elice quedo loca y el barco fue movido por el mar y fue depositado en las arenas de la isla de Vlieland.
La marina holadensa mando un equipo para rescatar el barco, fueron 2 remolcadores, 40 hombres y maquinaria para descargar la mercaderia del barco.
Después de 2 días de descargar la mercaderia del barco, se puso en marcha el operativo de sacar el barco de la arena.
Después de varios días de intentos, se DIO EL BARCO COMO PERDIDA TOTAL, por lo tanto se dispuso desguazar el barco en situ... Se recorto parte superior del barco y de dejo la parte que estaba sumergida en el agua.
Después se le echo piedras para hacer un rompeolas.
Pero el mar de a poco moviendo la arena y las piedras y ahora asoma un esqueleto de un barco y se ve esto:
Nombre:SS Rufus E. Foster
Constructor:Delta SB Co.Inc.,New Orleans,La
Lanzado:17 de febrero de 1944
Destino:Naufragado el 26 de febrero de 1960
Tonelaje:13.175 toneladas
Longitud:134 m
Haz:17.2 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
No hay videos del barco..busque algo similiar
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
A ver miren en la epoca del 50, 60 y 70, varias paginas dicen que el barco se traslado a otra ciudad para ser desmantelado o desguazado y ESO ES PURAS MENTIRAS....
Saben porque si te dicen el barco encallo en la arena o piedras y fueron 2 o 3 remolcadores a rescatarlo Y NO PUDIERON RESCATARLO Y SE LO DECLARO PERDIDA TOTAL , por lo tanto cuando un barco encalla siempre se rompe en el fondo del casco y este se va llenando de agua... Como después hacen para moverlo a otro sitio... Si el barco esta roto...
Entienden???...
Que se hacia se desguazaba parcialemtente el barco en situ y se debaja el barco que lo hunda el mar.
Después para ocultar se le echaba piedras encima... Pero tantos años... De a poco el mar fue moviendo piedras ... Y ahora sobresale este esqueleto de barco.....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mie, 24-07-2019 5:15, editado 1 vez
El SS Samingoy fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue construido por JA Jones Construction , Brunswick , Georgia y se lanzó el 30 de abril de 1944.
Participó en 16 convoys como por ejemplo:
Convoy UGS.45 (Jun 1944: Hampton Roads - Port Said)
Convoy SM.3A (Aug 1944: Naples - S france)
Convoy SRM.6 (Aug 1944: S france - Naples)
Convoy SM.7 (Sep 1944: Naples - S france)
Convoy SRM.14 (Sep 1944: Toulon - Naples)
Convoy MKS.92G (Mar 1945: Gibraltar - Liverpool)
Y varios convoy mas!!!
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
Cuando el barco salió a la venta en 1947, fue comprada por la Federal SN Co., Londres y enarbolaba la bandera británica. Su nombre fue cambiado a SS STAFFORD.
En 1950 quedó bajo el control de Nassau Maritime Co., Nassau, y pasó a llamarse SS BIMINI , bajo bandera britanica.
Se vendio a Recardo Arco, Monte Carlo en 1952 y mantuvo el mismo nombre y bandera.
Fue nuevamente vendido a en 1959 era propiedad de Bahamas Navigation Ltd., Nassau. Manteniendo mismo nombre y bandera.
La bandera panameña voló de su mastil en 1961 cuando bajo el nombre de SS HERNÁN CORTÉS fue manejada o fletada por Harris Dixon Ltd., Londres.
El 15 de octubre de 1966, encalló en Alcan Reef, Yucatán, mientras viajaba de Tampa a Montevideo con un cargamento de fertilizante.
El 4 de noviembre, durante una tormenta, fue arrastrada hacia el arrecife y fue abandonada.
Todo intento de rescate fue en vano y se la declaro TOTAL PERDIDA
Nombre:SS Samingoy
Constructor:JA Jones Construction , Brunswick , Georgia
Lanzado:30 de abril de 1944
Destino:Naufragado el 4 de noviembre de 1966
Tonelaje:13.175 toneladas
Longitud:134 m
Haz:17.2 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
No hay videos del barco..busque algo similiar
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Cada día que investigo un barco, voy aprendiendo cosas nuevas que no sabia y esas cosas nuevas las voy investigando, pero a la vez me van dando curiosiodad otras cosas y sigo investigando y guardando en mi ARCHIVO SECRETO...
Pero antes quiero terminar este tema Y QUE SEA TIPO UN LIBRO DE LOS BARCOS LIBERTY.
Perdón es que uno le pone todas las ganas y yo se que va a terminar lindo este tema....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mie, 24-07-2019 5:16, editado 1 vez
El SS Samleven fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor al personaje Sam Leven que hizo el actor Ned Hammerstein en la pelicula "Mi Desconfiada Esposa", que en ella participan ademas Gregory Peck como Mike Hagen y la actriz Lauren Bacall como Marilla Brown Hagen.
El barco fue construido por Bethlehem-Fairfield SY's Inc.,Baltimore,Md y se lanzó el 31 de enero de 1944.
Participó en 19 convoys como por ejemplo:
Convoy UGS.36 (Mar 1944: Hampton Roads - Port Said)
Convoy MKS.47 (Apr 1944: Port Said - Gibraltar)
Convoy NV.34 (Apr 1944: Naples - Augusta)
Convoy UGS.46 (Jun 1944: Hampton Roads - Port Said)
Convoy VN.60 (Aug 1944: Augusta - Naples)
Y varios convoy mas!!!
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
En 1947 fue vendido a Tramp shipping Development Co. (Counties Shi Management Co.), Londres. Rebautizado SS BISHAM HILL, pero bajo bandera Inglesa.
Fue vendido en 1952 a Global Carrier Inc. (N. K. Venizelos), Monrovia. Rebautizado SS NAUSICA. Pero porto la bandera de Liberia.
Nuevamente vendido en 1956 a Leonardo Arribabene Cía. De Navegación, Venecia. Rebautizado SS PRAGLIA, portando bandera Italiana.
En 1960 fue vendido a Olisman Cía. De Navegación, Puerto Limón. Rebautizado SS VASSILIKI, llevando bandera del Libano.
Durante 1967 fue vendido a Franco Shipping Co., Atenas, manteniendo nombre SS VASSILIKI, pero bajo bandera de Chipre.
En un viaje de Agusta, Sicilia, Italia hacia La Habana, Cuba, transportando casi 12.000 toneladas de fertilizante, el 31 de marzo de 1970 fue sorprendido por un tifon en pleno oceano.
El capitan dio la orden de poner todos los motores a toda marcha para así tratar de pasar la tormeta, pero las elices rebotandos en las olas quedaron locas y el barco sin rumbo termino encallado en la Isla Mayaguana, Islas Turcas y Caicos.
Después de 2 días el capitan dio la orden de abandonar el barco y se subieron a los botes salvadivas y fueron rescatados por otro barco mercante.
El barco se abandono en su lugar, nadie reclamo nada y ni se hizo intento de salvar el barco.
Solo se lo abandono a su suerte... Y ahí esta desarmándose de a poco con los golpes de las olas.
El SS Samskern fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor al apellido de esposa de uno de los encargados de los astilleros Bethlehem- Fairfield Shipyard Inc, y co fundadora de la sociedad protectora de animales
El barco fue construido por Bethlehem-Fairfield SY's Inc.,Baltimore,Md y se lanzó el 3 de junio de 1944.
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
En 1947 fue vendido a Stanhope S. S. Co. (J. A. Billmeir & Co.), Londres. Rebautizado como SS STANTHORPE, portando bandera Inglesa.
Fue vendido en 1949 a Larrinaga Steamship Co., Liverpool. Rebautizado como SS DOMINGO DE LARRINAGA, bajo bandera Inglesa.
En Octubre de 1955 fue vendido a la Compañía Naviera Aivali S. A. (A. A. & P. Kydoniefs), Puerto Limón. Rebautizado como SS VASSILIS, llevando la bandera de Costa Rica.
En 1959 fue vendido a la Compañía de Navegación Guaca S. A., Andros. Rebautizado SS KATINA, portando la bandera de Grecia.
Durante el 1963 fue vendido a la Compañía de Navegación Tarsiano S. A., Panamá. Rebautizado como SS ANASTASSIA, enarbolando la bandera Griega.
El 6 de enero de 1969 en un viaje de Grecia a Odessa, Ucrania fue alcanzado por una fuerte tormenta en el medio del viaje.
Se tomaron todas las medidas preventivas, se puso el barco a maxima potencia para tratar de pasar la tormenta.
Pero la tormenta fue creciendo y el barco fue arrastrando hacia la tierra firme, por lo tanto el capitan como pudo dirigió el barco hacia el puerto de Contanza, Rumania.
Chocando fuertemente con tierra firme, llegando todos los tripulantes sanos y salvos.
Por eso el Capitan del Barco recibio la Medalla al Valor.
Pero el barco se abandono en situ por lo tanto se declaro Pérdida total y nadie se hizo cargo y ahora ya poco queda de el.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro