Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
A ver miren en la epoca del 50, 60 y 70, varias paginas dicen que el barco se traslado a otra ciudad para ser desmantelado o desguazado y ESO ES PURAS MENTIRAS....
Saben porque si te dicen el barco encallo en la arena o piedras y fueron 2 o 3 remolcadores a rescatarlo Y NO PUDIERON RESCATARLO Y SE LO DECLARO PERDIDA TOTAL , por lo tanto cuando un barco encalla siempre se rompe en el fondo del casco y este se va llenando de agua... Como después hacen para moverlo a otro sitio... Si el barco esta roto...
Entienden???...
Que se hacia se desguazaba parcialemtente el barco en situ y se debaja el barco que lo hunda el mar.
Después para ocultar se le echaba piedras encima... Pero tantos años... De a poco el mar fue moviendo piedras ... Y ahora sobresale este esqueleto de barco.....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mie, 24-07-2019 5:15, editado 1 vez
El SS Samingoy fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue construido por JA Jones Construction , Brunswick , Georgia y se lanzó el 30 de abril de 1944.
Participó en 16 convoys como por ejemplo:
Convoy UGS.45 (Jun 1944: Hampton Roads - Port Said)
Convoy SM.3A (Aug 1944: Naples - S france)
Convoy SRM.6 (Aug 1944: S france - Naples)
Convoy SM.7 (Sep 1944: Naples - S france)
Convoy SRM.14 (Sep 1944: Toulon - Naples)
Convoy MKS.92G (Mar 1945: Gibraltar - Liverpool)
Y varios convoy mas!!!
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
Cuando el barco salió a la venta en 1947, fue comprada por la Federal SN Co., Londres y enarbolaba la bandera británica. Su nombre fue cambiado a SS STAFFORD.
En 1950 quedó bajo el control de Nassau Maritime Co., Nassau, y pasó a llamarse SS BIMINI , bajo bandera britanica.
Se vendio a Recardo Arco, Monte Carlo en 1952 y mantuvo el mismo nombre y bandera.
Fue nuevamente vendido a en 1959 era propiedad de Bahamas Navigation Ltd., Nassau. Manteniendo mismo nombre y bandera.
La bandera panameña voló de su mastil en 1961 cuando bajo el nombre de SS HERNÁN CORTÉS fue manejada o fletada por Harris Dixon Ltd., Londres.
El 15 de octubre de 1966, encalló en Alcan Reef, Yucatán, mientras viajaba de Tampa a Montevideo con un cargamento de fertilizante.
El 4 de noviembre, durante una tormenta, fue arrastrada hacia el arrecife y fue abandonada.
Todo intento de rescate fue en vano y se la declaro TOTAL PERDIDA
Nombre:SS Samingoy
Constructor:JA Jones Construction , Brunswick , Georgia
Lanzado:30 de abril de 1944
Destino:Naufragado el 4 de noviembre de 1966
Tonelaje:13.175 toneladas
Longitud:134 m
Haz:17.2 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
No hay videos del barco..busque algo similiar
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Cada día que investigo un barco, voy aprendiendo cosas nuevas que no sabia y esas cosas nuevas las voy investigando, pero a la vez me van dando curiosiodad otras cosas y sigo investigando y guardando en mi ARCHIVO SECRETO...
Pero antes quiero terminar este tema Y QUE SEA TIPO UN LIBRO DE LOS BARCOS LIBERTY.
Perdón es que uno le pone todas las ganas y yo se que va a terminar lindo este tema....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mie, 24-07-2019 5:16, editado 1 vez
El SS Samleven fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor al personaje Sam Leven que hizo el actor Ned Hammerstein en la pelicula "Mi Desconfiada Esposa", que en ella participan ademas Gregory Peck como Mike Hagen y la actriz Lauren Bacall como Marilla Brown Hagen.
El barco fue construido por Bethlehem-Fairfield SY's Inc.,Baltimore,Md y se lanzó el 31 de enero de 1944.
Participó en 19 convoys como por ejemplo:
Convoy UGS.36 (Mar 1944: Hampton Roads - Port Said)
Convoy MKS.47 (Apr 1944: Port Said - Gibraltar)
Convoy NV.34 (Apr 1944: Naples - Augusta)
Convoy UGS.46 (Jun 1944: Hampton Roads - Port Said)
Convoy VN.60 (Aug 1944: Augusta - Naples)
Y varios convoy mas!!!
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
En 1947 fue vendido a Tramp shipping Development Co. (Counties Shi Management Co.), Londres. Rebautizado SS BISHAM HILL, pero bajo bandera Inglesa.
Fue vendido en 1952 a Global Carrier Inc. (N. K. Venizelos), Monrovia. Rebautizado SS NAUSICA. Pero porto la bandera de Liberia.
Nuevamente vendido en 1956 a Leonardo Arribabene Cía. De Navegación, Venecia. Rebautizado SS PRAGLIA, portando bandera Italiana.
En 1960 fue vendido a Olisman Cía. De Navegación, Puerto Limón. Rebautizado SS VASSILIKI, llevando bandera del Libano.
Durante 1967 fue vendido a Franco Shipping Co., Atenas, manteniendo nombre SS VASSILIKI, pero bajo bandera de Chipre.
En un viaje de Agusta, Sicilia, Italia hacia La Habana, Cuba, transportando casi 12.000 toneladas de fertilizante, el 31 de marzo de 1970 fue sorprendido por un tifon en pleno oceano.
El capitan dio la orden de poner todos los motores a toda marcha para así tratar de pasar la tormeta, pero las elices rebotandos en las olas quedaron locas y el barco sin rumbo termino encallado en la Isla Mayaguana, Islas Turcas y Caicos.
Después de 2 días el capitan dio la orden de abandonar el barco y se subieron a los botes salvadivas y fueron rescatados por otro barco mercante.
El barco se abandono en su lugar, nadie reclamo nada y ni se hizo intento de salvar el barco.
Solo se lo abandono a su suerte... Y ahí esta desarmándose de a poco con los golpes de las olas.
El SS Samskern fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor al apellido de esposa de uno de los encargados de los astilleros Bethlehem- Fairfield Shipyard Inc, y co fundadora de la sociedad protectora de animales
El barco fue construido por Bethlehem-Fairfield SY's Inc.,Baltimore,Md y se lanzó el 3 de junio de 1944.
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
En 1947 fue vendido a Stanhope S. S. Co. (J. A. Billmeir & Co.), Londres. Rebautizado como SS STANTHORPE, portando bandera Inglesa.
Fue vendido en 1949 a Larrinaga Steamship Co., Liverpool. Rebautizado como SS DOMINGO DE LARRINAGA, bajo bandera Inglesa.
En Octubre de 1955 fue vendido a la Compañía Naviera Aivali S. A. (A. A. & P. Kydoniefs), Puerto Limón. Rebautizado como SS VASSILIS, llevando la bandera de Costa Rica.
En 1959 fue vendido a la Compañía de Navegación Guaca S. A., Andros. Rebautizado SS KATINA, portando la bandera de Grecia.
Durante el 1963 fue vendido a la Compañía de Navegación Tarsiano S. A., Panamá. Rebautizado como SS ANASTASSIA, enarbolando la bandera Griega.
El 6 de enero de 1969 en un viaje de Grecia a Odessa, Ucrania fue alcanzado por una fuerte tormenta en el medio del viaje.
Se tomaron todas las medidas preventivas, se puso el barco a maxima potencia para tratar de pasar la tormenta.
Pero la tormenta fue creciendo y el barco fue arrastrando hacia la tierra firme, por lo tanto el capitan como pudo dirigió el barco hacia el puerto de Contanza, Rumania.
Chocando fuertemente con tierra firme, llegando todos los tripulantes sanos y salvos.
Por eso el Capitan del Barco recibio la Medalla al Valor.
Pero el barco se abandono en situ por lo tanto se declaro Pérdida total y nadie se hizo cargo y ahora ya poco queda de el.
Buenos estos 2 barcos se terminaron en los Estados Unidos con un nombre como el SS THOMAS F. FLAHERTY y SS JOSE SEPULVEDA y fueron inmediatamente cedidos a la ex Unión Soviética, por el convenio de guerra de ceder barcos a las marinas mercantes con menos barcos.
Por lo tanto estos barcos mantuvieron su NOMBRE ORIGINAL cuando se botaron y hicieron su viaje inagural a la Unión Soviética, después los Rusos les cambiaron el nombre a SS STALINGRAD y SS SUCHAN
El SS Thomas F. Flaherty fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de Thomas F Flaherty un Capitan Veterano de la PRIMERA GUERRA MUNDIAL (7 de agosto de 1897 - 6 de marzo de 1972).
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 11 de abril de 1944.
En su viaje primer viaje a rusia se le cambio el nombre a SS STALINGRAD
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
El SS Jose Sepulveda fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de José Sepúlveda un actor español que nació en Madrid el 28 de Febrero de 1909 y falleció en Madrid el 10 de Mayo de 1969. Y hizo varias peliculas en las decadas del 40, 50 y 60
El barco fue construido por California SB Corp.,Los Angeles,California y se lanzó el 2 de mayo de 1943.
En su viaje primer viaje a rusia se le cambio el nombre a SS SUCHAN
Los yanquis o los de estados unidos ocultan cosas, pero de a poco van soltando info...PERO LOS RUSOS, SON DUROS NO HAY CASI NADA DE INFO.
En mis paginas de datos los tengo a estos 2 barcos que se usan como romepolas en rusia.
Tuve que investigar donde estan estos 2 barcos y uno investiga hasta en paginas rusas y mas o menos uno las traduce y a estos 2 barcos los encontre en un foro ruso.... Investigando se encuentra.....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mie, 24-07-2019 5:17, editado 1 vez
El SS Thomas A. Edison fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de Thomas Alva Edison (Milan, Ohio, 11 de febrero de 1847 - West Orange, Nueva Jersey, 18 de octubre de 1931) fue un empresario y un prolífico inventor, considerado el inventor más importante de Estados Unidos.
Desarrolló muchos dispositivos que han tenido gran influencia en todo el mundo, como el fonógrafo, la cámara de cine o una duradera bombilla incandescente.
Apodado «El mago de Menlo Park», Edison fue uno de los primeros inventores en aplicar los principios de la producción en cadena y el trabajo en equipo a gran escala al proceso de invención, motivos por los cuales se le reconoce la creación del primer laboratorio de investigación industrial
Aquí les dejo una estampa postal que se creo en su honor:
El barco fue construido por Oregon Shipbuilding, Portland Oregon y se lanzó el 29 de octubre de 1942.
El orgulloso buque en su primer viaje que transportaba suministros de los EE. UU. A las Fuerzas Aliadas en el Pacifico Sur.
Desafortunadamente, este barco fue sorprendido por una fuerte tormenta y termino encallado en las islas Vuata Vatoe en el Pacífico el 4 de diciembre de 1942.
El Capitan dio el aviso de SOCORRO.
Y desde tierra se mando al remolcador USS Grebe al rescate del barco y de su tripulación.
Al llegar a escena el 6 de diciembre, el USS Grebe y su equipo comenzaron su operación de salvamento de la tripulación del carguero y se la llevo a tierra.
El 9 de diciembre el mismo USS Grebe también se atascó en el arrecife y se convirtió en el objeto de una misión de rescate doble tanto del liberty SS Thomas A. Edison y del remolcador
Después de pasar casi un mes encallado y bajo rescate el USS Grebe y el SS Thomas Edison fueron abandonados el 1 de enero de 1943 cuando un huracán masivo comenzó a azotar la isla con grandes olas y fuertes vientos.
El 3 de enero, después del huracan, se inicio de nuevo el salvamento, llegando al lugar se descubrió que el remolcador USS Grebe estaba parcialmente hundido y gravemente dañado y que el Liberty SS Thomas Edison estaba partido en 3 partes.
Declarado perdida total y fuera de servicio el mismo día para ambos barcos
Nombre:SS Thomas A. Edison
Constructor:Oregon Shipbuilding, Portland Oregon
Lanzado:29 de octubre de 1942
Destino:Naufragado el 4 de diciembre de 1942
Tonelaje:13.175 toneladas
Longitud:134 m
Haz:17.2 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
No hay videos del barco..busque algo similiar
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Así es amigo el gran inventor fue nikola tesla pero el que pagaba las patentes era edison y por lo tanto se las adjudicaba como propias.
Pero eso otro tema aquí uno publica barcos liberty y para poner mas datos como te explique antes... Me gusto poner en honor a quien se le puso el nombre al barco.
Aca lo importante para mi es la historia del barco....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mie, 24-07-2019 5:18, editado 1 vez
El SS Thomas T. Tucker fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de Thomas Tudor Tucker (25 de junio de 1745 - 2 de mayo de 1828) fue un médico y político estadounidense nacido en las Bermudas que representa a Charleston, Carolina del Sur .
Fue elegido de Carolina del Sur tanto en el Congreso Continental como en la Cámara de los Estados Unidos .
Más tarde, fue nombrado Tesorero de los Estados Unidos y se desempeñó desde 1801 hasta su muerte en 1828, estableciendo un récord como el Tesorero de mayor antigüedad.
El barco fue construido por Houston Shipbuilding Corp. Houston, Texas y se lanzó el 21 de septiembre de 1942.
El 27 de noviembre de 1942, durante su viaje inaugural de Nueva Orleans a Suez, cargado con un cargamento de material de guerra para los Aliados que se enfrentaban en el postre libio contra el Cuerpo de África de Rommel.
Navegaba cerca de la costa, como solía hacer cuando el mar estaba agitado, debido a que los submarinos alemanes patrullaban la zona, y el capitán juzgó mal la ubicación del barco debido a la fuerte niebla.
Suponiendo que estuvieran cerca de la isla Robben y, por lo tanto, no lejos de Ciudad del Cabo, la tripulación se relajó, y el barco encalló.
Después de una investigación, se descubrió que la brújula de la nave estaba fuera 37 °, aunque no se encontraron razones concluyentes para el incidente.
Mandaron 2 remolcadores a la zona y se rescato a toda la tripulación sana y salva.
A los 3 días se reanudaron los trabajos para rescatar el barco después de 2 semanas de trabajo no se pudo mover el barco y se lo declaro perdida total.
Van a ver que se ve poco el barco pero si usan Street view... Van a ver que se marca un solo punto y si lo usan van a ver lo mismo que les publico aca abajo.
El SS Tobias E. Stansbury fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de Tobias Stansbury fue un general estadounidense durante la guerra de 1812 .
Es recordado por su gran error táctico en la Batalla de Bladensburg , una de varias decisiones de los comandantes estadounidenses presentes que aseguraron una victoria británica.
El barco fue construido por Delta Shipbuilding Co., Inc., New Orleans, Louisiana y se lanzó el 14 de julio de 1943.
Como un barco tanque, para transportar combustible.
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
En 1948 fue cedido a Epiphany Tankers Corp, NY, bajo bandera de los Estados Unidos y se lo renombro SS WANDA.
Fue nuevamente cedido en 1954 a la misma empresa Epiphany Tankers Corp, NY, pero bajo bandera de Liberia y se lo renombro SS KYRA.
En 1957 fue vendido a dueños Mexicanos y se lo renombro SS TAXIARCH, pero estos lo convirtieron en un barco para el transporte de cereal... Achicando así su tonelaje y medida.
En 1958 fue nuevamente vendido a Epiphany Tankers Corp, NY, bajo bandera de los Estados Unidos y se lo renombro SS PANDORA.
Mediados del año 1963 fue vendido a Transasia SS Co, NY, también bajo bandera de los Estados Unidos y se lo renombro SS PONDEROSA.
En 1965 fue vendido a Astrogrande Cia.Nav, Panama, bajo de bandera de Liberia y se mantuvo el nombre de SS PONDEROSA.
Esta nave procedía de Necochea, Argentina, con un cargamento de 9.900 toneladas de trigo destinadas a El Callao, Peru.
El 17 de febrero de 1967 choco contra las rocas de la costa en la Isla Topar, produciendo inundaciones en varios sectores del casco.
Se decidió dirigir la nave a Bahía Molyneux con el fin de inspeccionar las averías, durante las maniobras, volvió a varar en el Bajo Fawn, en un sector señalizado por una baliza.
El 22 de febrero el buque zafó con la pleamar y fondeó en las cercanías.
El 26 de febrero, al aumentar el nivel del agua en el casco, se decidió vararlo junto a los restos del vapor CACHAPOAL, con la ayuda de la escampavía de nombre COLO COLO de la Armada de Chile .
El día 28, tras ser revisado por un inspector del Lloyd’s, se declaro la pérdida total de la nave.
Finalmente en mayo de 1967 fue reflotada y vendida para ser utilizada como planta elaboradora de pescado.
Después el barco no sirvio para este fin en 1974 y se dejo en un total abandono y ahora solo se ve parte de un barco todo oxidado.
Nombre:SS Tobias E. Stansbury
Constructor:Delta Shipbuilding Co., Inc., New Orleans, Louisiana
Lanzado:14 de julio de 1943
Destino:Abandonado en 1974
Tonelaje:13.400 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.5 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
No hay videos del barco..busque algo similiar
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El SS U.S.O. Fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a United Service Organizations (USO), es una organización sin ánimo de lucro que provee servicios recreacionales y morales a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos por todo el mundo.
Fundada durante la Segunda Guerra Mundial , la USO buscó ser el "hogar lejos del hogar" de los soldados norteamericanos y comenzó una tradición de entretener a las tropas que continúa hoy en día.
El barco fue construido por Bethlehem-Fairfield SY's Inc., Baltimore, Maryland y se lanzó el 21 de octubre de 1943.
Participó en 11 convoys como por ejemplo:
Convoy UGS.25 (Nov 1943: Hampton Rds - Port Said)
Convoy UGS.38 (Apr 1944: Hampton Rds - Port Said)
Convoy UGS.50 (Aug 1944: Hampton Rds - Port Said)
Convoy HX.317 (Oct 1944: NYC - Liverpool)
Convoy JW.62 (Dec 1944: Loch Ewe - Kola Inlet)
Convoy ON.290 (Mar 1945: Southend - NYC)
Y varios convoy mas!!!
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
En 1947 fue cedido a Blidberg Rothchild & Co. New York. Bajo bandera de los Estados Unidos.
Fue vendido en 1954 a Cia Maritima Columbella, Panama Portando la bandera de Liberia. Y lo nombraron SS COLUMBELLA
En 1962 fue vendido a JCia Naviera Mercatoria, Panama. Bajo bandera de Grecia. Y lo nombraron SS EKALI.
En 1965 fue nuevamente vendido a Peggy Nav.Co, Panama. Portando la bandera de Liberia. Y lo nombraron SS LOYAL FORTUNES.
A mediados de 1966 fue nuevamente vendido a Loyal Nav.Co, Panama. Llevando la misma bandera de Liberia. Y mantuvo el mismo nombre SS LOYAL FORTUNES.
En un viaje de Da-Nang a Kaohsiung en lastre, el 6 de noviembre de 1967, fue perdido después de encallar en el tifón EMMA en Patras Reef.
Todo intento de rescatar el barco fue en vano... Ya que los dueños prefirieron perder el barco, por lo tanto se declaro Pérdida total.
Después del tiempo el barco se partio en 2 y una parte se mantiene en el arrecife y otra parte se hundio.
Ahi en ese arrecife el Patras Reef hay otros 3 O 4 BARCOS mas encallados y por lo que vi son pesqueros y creo que hay un remoldacor... Eso les digo a simple vista....
Igual mas adelante voy a investigar bien esos barcos.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mie, 24-07-2019 5:20, editado 1 vez
El SS W. B. Rodgers fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de William Barton Rogers (7 de diciembre de 1804 - 30 de mayo de 1882) fue un geólogo , físico y educador estadounidense en la Universidad de Virginia desde 1835 hasta 1853.
En 1861, Rogers fundó el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). La universidad abrió sus puertas en 1865 después de la Guerra Civil Americana .
Debido a su afiliación con Virginia, Mount Rogers , el pico más alto del estado, lleva su nombre.
El barco fue construido por Permanente Metals Corp., Richmond, California y se lanzó el 21 de enero de 1944.
En el ultimo viaje a MOROTAI, Islas Molucas, Indonesia fue a atacados por aviones japoneses y resultando dañado y provocando la muerte de 3 intengrates de la tripulación.
Pero el barco llego a puerto y dejo toda su carga... Ahí fue reparado y volvio de nuevo a los estados unidos y se mando a reparación a la flota de reserva.
Se mantuvo en la flota de reserva.
En 1947 fue cedido a Livanos Bros.Maritime Co, Piraeus & London, Bajo bandera Griega. Y se lo renombro SS AKTI.
Fue nuevamente cedido en 1952 a Economou & Co, London y mantuvo el mismo nombre.
En 1960 fue vendido a North Europe & Persian Gulf Transport Corp. Pero bajo bandera de Liberia. Y lo nombraron SS JENNY III.
El 28 de agosto de 1962 en un viaje fue arrastrado por una fuerte tormenta y termino encallado en Serrana Bank.
Se mandaron 2 remolcadores y se trajo a toda la tripulación sana y salva a tierra, después de 2 días los mismos remolcadores volvieron y se quiso rescatar el barco pero todo intento fue en vano... Y se lo declaro perdida total.
Y se abandono en su lugar.
Nombre:SS W. B. Rodgers
Constructor:Permanente Metals Corp., Richmond, California
Lanzado:21 de enero de 1944
Destino:Naufragado el 17 de julio de 1963
Tonelaje:13.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.5 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
No hay videos del barco..busque algo similiar
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El SS William H. Wilmer fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de William Holland Wilmer (9 de octubre de 1782 - 24 de julio de 1827) fue un sacerdote, maestro y escritor episcopal en Maryland y Virginia que sirvió brevemente como el undécimo presidente del Colegio de William y Mary .
El barco fue construido por Bethlehem-Fairfield SY's Inc., Baltimore, Maryland y se lanzó el 25 de marzo de 1943.
Participó en 20 convoys como por ejemplo:
Convoy NK.538 (May 1943: NYC - Key West.)
Convoy ON.231 (Apr 1944: Liverpool - NYC)
Convoy MKS.54 (Jun 1944: Port Said - Gibraltar)
Convoy MKS.57 (Jul 1944: Port Said - Gibraltar)
Convoy RA.63 (Jan 1945: Kola Inlet - Loch Ewe)
Convoy XB.146 (Feb 1945: Halifax - Boston)
Y varios convoy mas!!!
En 1946 fue cedido a Fall River Nav.Co, Fall River, Massachusetts, bajo bandera Norteamaricana.
Desde 1947 a 1951 fue puesto en la flota de reserva.
A principio de 1951 fue vendido a Advance SS Corp y mantuvo el nombre.
En 1955 fue vendido a Sirena Shpg.Co, Panama, pero bajo bandera de Liberia y lo nombraron SS LOMALAND.
Durante 1958 fue nuevamente vendido a Transatlantic Transport Corp, también bajo bandera de Liberia y lo nombraron SS THEOPAN.
El 15 de abril de 1962 se incendio en el el puerto de Beirut, después de apagar las llamas.
El barco se remolco al puerto de atenas, Grecia para ser restaurado y llego el 24 de octubre de 1962.
Se restauro, pero nadie pago el arreglo y el barco todavia esta ahí, ya que los que lo arreglaron quieren cobrar y la empreza del barco quebro, por eso se iniciaron acciones judiciales... Y el barco esta ahí.
ESTE FUE EL ULTIMO BARCO LIBERTY QUE ENCONTRE HASTA HOY!!!!
Pero uno sigue investigando y si aparece otro BARCO LIBERTY, sera publicado aca como debe ser... Pero por mi información aca estan todos los BARCOS LIBERTY...
Pero tranquilos que me falta las curiosidades de los barcos liberty y después seguir con los BARCOS VICTORY
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mie, 24-07-2019 5:20, editado 1 vez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro