Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Los yanquis o los de estados unidos ocultan cosas, pero de a poco van soltando info...PERO LOS RUSOS, SON DUROS NO HAY CASI NADA DE INFO.
En mis paginas de datos los tengo a estos 2 barcos que se usan como romepolas en rusia.
Tuve que investigar donde estan estos 2 barcos y uno investiga hasta en paginas rusas y mas o menos uno las traduce y a estos 2 barcos los encontre en un foro ruso.... Investigando se encuentra.....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mie, 24-07-2019 5:17, editado 1 vez
El SS Thomas A. Edison fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de Thomas Alva Edison (Milan, Ohio, 11 de febrero de 1847 - West Orange, Nueva Jersey, 18 de octubre de 1931) fue un empresario y un prolÃfico inventor, considerado el inventor más importante de Estados Unidos.
Desarrolló muchos dispositivos que han tenido gran influencia en todo el mundo, como el fonógrafo, la cámara de cine o una duradera bombilla incandescente.
Apodado «El mago de Menlo Park», Edison fue uno de los primeros inventores en aplicar los principios de la producción en cadena y el trabajo en equipo a gran escala al proceso de invención, motivos por los cuales se le reconoce la creación del primer laboratorio de investigación industrial
Aquà les dejo una estampa postal que se creo en su honor:
El barco fue construido por Oregon Shipbuilding, Portland Oregon y se lanzó el 29 de octubre de 1942.
El orgulloso buque en su primer viaje que transportaba suministros de los EE. UU. A las Fuerzas Aliadas en el Pacifico Sur.
Desafortunadamente, este barco fue sorprendido por una fuerte tormenta y termino encallado en las islas Vuata Vatoe en el PacÃfico el 4 de diciembre de 1942.
El Capitan dio el aviso de SOCORRO.
Y desde tierra se mando al remolcador USS Grebe al rescate del barco y de su tripulación.
Al llegar a escena el 6 de diciembre, el USS Grebe y su equipo comenzaron su operación de salvamento de la tripulación del carguero y se la llevo a tierra.
Asà es amigo el gran inventor fue nikola tesla pero el que pagaba las patentes era edison y por lo tanto se las adjudicaba como propias.
Pero eso otro tema aquà uno publica barcos liberty y para poner mas datos como te explique antes... Me gusto poner en honor a quien se le puso el nombre al barco.
Aca lo importante para mi es la historia del barco....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mie, 24-07-2019 5:18, editado 1 vez
El barco fue construido por Houston Shipbuilding Corp. Houston, Texas y se lanzó el 21 de septiembre de 1942.
El 27 de noviembre de 1942, durante su viaje inaugural de Nueva Orleans a Suez, cargado con un cargamento de material de guerra para los Aliados que se enfrentaban en el postre libio contra el Cuerpo de Ãfrica de Rommel.
Navegaba cerca de la costa, como solÃa hacer cuando el mar estaba agitado, debido a que los submarinos alemanes patrullaban la zona, y el capitán juzgó mal la ubicación del barco debido a la fuerte niebla.
Suponiendo que estuvieran cerca de la isla Robben y, por lo tanto, no lejos de Ciudad del Cabo, la tripulación se relajó, y el barco encalló.
Van a ver que se ve poco el barco pero si usan Street view... Van a ver que se marca un solo punto y si lo usan van a ver lo mismo que les publico aca abajo.
El SS Tobias E. Stansbury fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de Tobias Stansbury fue un general estadounidense durante la guerra de 1812 .
Es recordado por su gran error táctico en la Batalla de Bladensburg , una de varias decisiones de los comandantes estadounidenses presentes que aseguraron una victoria británica.
El barco fue construido por Delta Shipbuilding Co., Inc., New Orleans, Louisiana y se lanzó el 14 de julio de 1943.
Como un barco tanque, para transportar combustible.
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
En 1948 fue cedido a Epiphany Tankers Corp, NY, bajo bandera de los Estados Unidos y se lo renombro SS WANDA.
Fue nuevamente cedido en 1954 a la misma empresa Epiphany Tankers Corp, NY, pero bajo bandera de Liberia y se lo renombro SS KYRA.
En 1957 fue vendido a dueños Mexicanos y se lo renombro SS TAXIARCH, pero estos lo convirtieron en un barco para el transporte de cereal... Achicando asà su tonelaje y medida.
En 1958 fue nuevamente vendido a Epiphany Tankers Corp, NY, bajo bandera de los Estados Unidos y se lo renombro SS PANDORA.
En 1965 fue vendido a Astrogrande Cia.Nav, Panama, bajo de bandera de Liberia y se mantuvo el nombre de SS PONDEROSA.
Esta nave procedÃa de Necochea, Argentina, con un cargamento de 9.900 toneladas de trigo destinadas a El Callao, Peru.
El 17 de febrero de 1967 choco contra las rocas de la costa en la Isla Topar, produciendo inundaciones en varios sectores del casco.
Se decidió dirigir la nave a BahÃa Molyneux con el fin de inspeccionar las averÃas, durante las maniobras, volvió a varar en el Bajo Fawn, en un sector señalizado por una baliza.
El 22 de febrero el buque zafó con la pleamar y fondeó en las cercanÃas.
El 26 de febrero, al aumentar el nivel del agua en el casco, se decidió vararlo junto a los restos del vapor CACHAPOAL, con la ayuda de la escampavÃa de nombre COLO COLO de la Armada de Chile .
El SS U.S.O. Fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a United Service Organizations (USO), es una organización sin ánimo de lucro que provee servicios recreacionales y morales a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos por todo el mundo.
Fundada durante la Segunda Guerra Mundial , la USO buscó ser el "hogar lejos del hogar" de los soldados norteamericanos y comenzó una tradición de entretener a las tropas que continúa hoy en dÃa.
El barco fue construido por Bethlehem-Fairfield SY's Inc., Baltimore, Maryland y se lanzó el 21 de octubre de 1943.
Participó en 11 convoys como por ejemplo:
Convoy UGS.25 (Nov 1943: Hampton Rds - Port Said)
Convoy UGS.38 (Apr 1944: Hampton Rds - Port Said)
Convoy UGS.50 (Aug 1944: Hampton Rds - Port Said)
Convoy HX.317 (Oct 1944: NYC - Liverpool)
Convoy JW.62 (Dec 1944: Loch Ewe - Kola Inlet)
Convoy ON.290 (Mar 1945: Southend - NYC)
Y varios convoy mas!!!
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
En 1947 fue cedido a Blidberg Rothchild & Co. New York. Bajo bandera de los Estados Unidos.
Fue vendido en 1954 a Cia Maritima Columbella, Panama Portando la bandera de Liberia. Y lo nombraron SS COLUMBELLA
En 1962 fue vendido a JCia Naviera Mercatoria, Panama. Bajo bandera de Grecia. Y lo nombraron SS EKALI.
En 1965 fue nuevamente vendido a Peggy Nav.Co, Panama. Portando la bandera de Liberia. Y lo nombraron SS LOYAL FORTUNES.
A mediados de 1966 fue nuevamente vendido a Loyal Nav.Co, Panama. Llevando la misma bandera de Liberia. Y mantuvo el mismo nombre SS LOYAL FORTUNES.
Ahi en ese arrecife el Patras Reef hay otros 3 O 4 BARCOS mas encallados y por lo que vi son pesqueros y creo que hay un remoldacor... Eso les digo a simple vista....
Igual mas adelante voy a investigar bien esos barcos.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mie, 24-07-2019 5:20, editado 1 vez
El SS W. B. Rodgers fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de William Barton Rogers (7 de diciembre de 1804 - 30 de mayo de 1882) fue un geólogo , fÃsico y educador estadounidense en la Universidad de Virginia desde 1835 hasta 1853.
En el ultimo viaje a MOROTAI, Islas Molucas, Indonesia fue a atacados por aviones japoneses y resultando dañado y provocando la muerte de 3 intengrates de la tripulación.
Pero el barco llego a puerto y dejo toda su carga... Ahà fue reparado y volvio de nuevo a los estados unidos y se mando a reparación a la flota de reserva.
Se mantuvo en la flota de reserva.
En 1947 fue cedido a Livanos Bros.Maritime Co, Piraeus & London, Bajo bandera Griega. Y se lo renombro SS AKTI.
Fue nuevamente cedido en 1952 a Economou & Co, London y mantuvo el mismo nombre.
En 1960 fue vendido a North Europe & Persian Gulf Transport Corp. Pero bajo bandera de Liberia. Y lo nombraron SS JENNY III.
El 28 de agosto de 1962 en un viaje fue arrastrado por una fuerte tormenta y termino encallado en Serrana Bank.
El barco se remolco al puerto de atenas, Grecia para ser restaurado y llego el 24 de octubre de 1962.
Se restauro, pero nadie pago el arreglo y el barco todavia esta ahÃ, ya que los que lo arreglaron quieren cobrar y la empreza del barco quebro, por eso se iniciaron acciones judiciales... Y el barco esta ahÃ.
ESTE FUE EL ULTIMO BARCO LIBERTY QUE ENCONTRE HASTA HOY!!!!
Pero uno sigue investigando y si aparece otro BARCO LIBERTY, sera publicado aca como debe ser... Pero por mi información aca estan todos los BARCOS LIBERTY...
ESTE FUE EL ULTIMO BARCO LIBERTY QUE ENCONTRE HASTA HOY!!!!
Pero uno sigue investigando y si aparece otro BARCO LIBERTY, sera publicado aca como debe ser... Pero por mi información aca estan todos los BARCOS LIBERTY...
ESTE FUE EL ULTIMO BARCO LIBERTY QUE ENCONTRE HASTA HOY!!!!
Pero uno sigue investigando y si aparece otro BARCO LIBERTY, sera publicado aca como debe ser... Pero por mi información aca estan todos los BARCOS LIBERTY...
¿Oye, Gally, porque no dejamos este hilo para lso Liberty y hacer otro para los Victory?
Asà los tenemos separados.
Si si de una.... Ni hablar.... Pero cambiale el nombre a este tema y Pone que se yo Barcos Liberty y yo voy a crear un nuevo Tema con los Barcos Victory.
Fijate ya te edite el primer comentario de este tema y lo hice con mas datos e info....VOS CAMBIALE DE NOMBRE.... A BARCOS LIBERTY ....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mie, 24-07-2019 5:21, editado 1 vez
El SS Patrick Henry fue el primer barco de Liberty lanzado.
Lo nombraron en honor de Patrick Henry (29 de mayo de 1736 – 6 de junio de 1799; Condado de Hanover, Virginia, Estados Unidos) fue una figura prominente en la Revolución estadounidense, conocido y recordado principalmente por su discurso "Give me liberty or give me death" ("dadme la libertad o dadme la muerte")
El barco fue construido por Bethlehem Shipbuilding Corporation en su astillero Bethlehem-Fairfield en Baltimore, Maryland , y se lanzó el 27 de septiembre de 1941.
Ese dÃa el 27 de septiembre de 1941 se designó el DÃa de la Flota de Liberty y los primeros 14 buques de "Emergencia" se lanzaron ese dÃa.
El primero de ellos (con el casco número 14 de MC) fue SS Patrick Henry , lanzado por el presidente Franklin D. Roosevelt.
En el discurso pronunciado en el lanzamiento, Roosevelt se refirió al discurso de Patrick Henry " ¡Dame libertad o dame la muerte! "
El barco su viaje inaugural fue a Oriente Medio. Durante la Segunda Guerra Mundial, realizó 12 viajes a puertos, incluidos Murmansk (como parte del Convoy PQ 18), Trinidad, Ciudad del Cabo , Nápoles y Dakar.
Sobrevivió a la guerra, pero resultó gravemente dañada cuando entró a tierra en un arrecife frente a la costa de Florida en julio de 1946.
El barco fue atracado en Mobile, Alabama , y fue desguazado en Baltimore en 1958.
PERO EL DATO AQUI QUE FUE EL PRIMER BARCO LIBERTY LANZADO!!!...
El SS Robert E. Peary fue un barco de Liberty que ganó fama durante la Segunda Guerra Mundial por haber sido construido en un tiempo más corto que cualquier otro barco similar.
El barco se construyo en un tiempo record de 4 dÃas, 15 horas y 29 minutos.
Lo nombraron en honor de Robert E. Peary un explorador estadounidense que afirmó haber sido la primera persona en alcanzar el Polo Norte geográfico.
El barco fue construido por Permanente Metals Corporation, Richmond, California y se lanzó el 12 de noviembre de 1942.
El SS Robert E. Peary navegó en su viaje inaugural el 22 de noviembre.
Fue operada por la Weyerhauser Steamship Company y se la sirvió por primera vez en el Teatro Pacific , navegando a Noumea , Nueva Caledonia, antes de dirigirse a Guadalcanal .
Aquà sino quieren ver todo el video porque es largo, adelantar hasta el min 34 y ahà van a ver el lanzamiento del barco... Eso si el video es sin sonido...
Lo nombraron en honor de Paul Hamilton (16 de octubre de 1762 - 30 de junio de 1816) fue el tercer Secretario de la Marina de los Estados Unidos , desde 1809 hasta 1813.
Tres destructores de la Armada han sido nombrados USS Paul Hamilton en su honor junto con el USS Hamilton (1809) y un barco Liberty llamado SS Paul Hamilton .
El barco fue construido por North Carolina Shipbuilding, Wilmington, North Carolina y se lanzó el 20 de octubre de 1942.
En su quinto viaje el SS Paul Hamilton salió de Hampton Roads, Virginia, el 2 de abril de 1944 como parte del convoy UGS 38, que transportaba suministros y el personal de tierra.
En la tarde del 20 de abril, fue atacado a 30 millas (48 km) de la costa de Cabo Bengut, cerca de Argel, en el Mar Mediterráneo, por 23 bombarderos alemanes Ju 88 de III./ Kampfgeschwader 26 , I. Y III./ Kampfgeschwader 77 .
Los Gooseberry Blockship Breakwater o Rompeolas Gooseberry fueron los primeros componentes del puerto de Mulberry que llegaron a NormandÃa fueron barcos que debÃan ser hundidos como naves de bloqueo.
Se temÃa que los rompeolas de Phoenix no sobrevivieran a las feroces tormentas comunes en el área, por lo que parte del rompeolas de Mulberry debÃa estar compuesto por barcos antiguos hundidos en una fila como naves de bloqueo (código con el nombre de Gooseberry).
Estos barcos individuales, cuyo nombre en código era las Corncobs, comenzaron a llegar a la costa de NormandÃa el 7 de junio de 1944 como los primeros componentes del puerto de Mulberry.
Los Corncobs fueron despojadas y lastradas y fueron hundidas en su lugar por cargas explosivas en el agua a 18 pies de profundidad, que podrÃan dar refugio a los buques con calado superficial.
El SS E.A. Bryan fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor del ex presidente de la CSM y es financiado por los miembros del Club 4-H del estado de Washington
El barco fue construido por Permanente Metals Corporation, Richmond, California y se lanzó el 19 de febrero de 1944.
El SS E.A. Bryan se acopló en el lado interno del muelle de 1.500 pies (460 m) de Port Chicago, California a las 8:15 am del 13 de julio de 1944, mientras que el SS Quinault Victory en el exterior, junto a la bahÃa de el mismo muelle.
Con un muelle lleno de vagones cargados con cargas de profundidad, bombas de 450 kg (450 kg), bombas de fragmentación de 40 mm, bombas de fragmentación y bombas incendiarias que se estaban cargando en el barco liberty SS E.A. Bryan .
A las 10:18 pm, los testigos informaron que escucharon un ruido que se describe como "un sonido metálico y una madera desgarrada, como la que produce un boom en caÃda".
Cinco a siete segundos más tarde, se produjo una explosión más poderosa cuando la mayorÃa de las municiones dentro y cerca del SS E. A. Bryan detonaron en una enorme bola de fuego de unos 3 mi (4,8 km) de diámetro.
Se arrojaron trozos de metal ardiente y artillerÃa ardiente a más de 12,000 pies (3,700 m) en el aire.
El SS E.A. Bryan fue destruido por completo y el barco victory Quinault fue expulsada del agua, cortada en secciones y lanzada en varias direcciones; la popa aterrizó boca abajo en el agua a 500 pies (150 m) de distancia.
El barco de bomberos CG-60014-F fue lanzado a 600 pies (180 m) rÃo arriba, donde se hundió. El muelle, junto con sus vagones, locomotoras, rieles, carga y hombres, se rompió en pedazos.
En las sonografÃas de la Universidad de California, Berkeley detectó las dos ondas de choque que viajaban por el suelo, lo que determinó que el segundo evento más grande serÃa equivalente a un terremoto de 3.4 en la escala de Richter.
Todos los 320 hombres de servicio en el muelle murieron instantáneamente, y 390 civiles y militares fueron heridos, muchos de ellos gravemente.
Entre los muertos se encontraban los cinco miembros de la Guardia Costera a bordo de la barcaza de bomberos.
Los afroamericanos heridos y asesinados totalizaron 202 muertos y 233 heridos, lo que representó el 15% de todas las bajas navales afroamericanas durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero aquà otro incoveniente:
Tras la explosión en Port Chicago, 258 marineros negros se negaron a cargar explosivos en los barcos con destino al PacÃfico hasta que se mejore la seguridad en los puertos y barcos.
Cincuenta fueron juzgados y condenados por motÃn.
Fueron reducidos al rango más bajo y sentenciados a largas penas de prisión.
Diez de ellos a 15 años, veinticuatro a 12 años, once a 10 años y cinco obtuvieron 8 años.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro