Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
El SS William H. Wilmer fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de William Holland Wilmer (9 de octubre de 1782 - 24 de julio de 1827) fue un sacerdote, maestro y escritor episcopal en Maryland y Virginia que sirvió brevemente como el undécimo presidente del Colegio de William y Mary .
El barco fue construido por Bethlehem-Fairfield SY's Inc., Baltimore, Maryland y se lanzó el 25 de marzo de 1943.
Participó en 20 convoys como por ejemplo:
Convoy NK.538 (May 1943: NYC - Key West.)
Convoy ON.231 (Apr 1944: Liverpool - NYC)
Convoy MKS.54 (Jun 1944: Port Said - Gibraltar)
Convoy MKS.57 (Jul 1944: Port Said - Gibraltar)
Convoy RA.63 (Jan 1945: Kola Inlet - Loch Ewe)
Convoy XB.146 (Feb 1945: Halifax - Boston)
Y varios convoy mas!!!
En 1946 fue cedido a Fall River Nav.Co, Fall River, Massachusetts, bajo bandera Norteamaricana.
Desde 1947 a 1951 fue puesto en la flota de reserva.
A principio de 1951 fue vendido a Advance SS Corp y mantuvo el nombre.
En 1955 fue vendido a Sirena Shpg.Co, Panama, pero bajo bandera de Liberia y lo nombraron SS LOMALAND.
Durante 1958 fue nuevamente vendido a Transatlantic Transport Corp, también bajo bandera de Liberia y lo nombraron SS THEOPAN.
El 15 de abril de 1962 se incendio en el el puerto de Beirut, después de apagar las llamas.
El barco se remolco al puerto de atenas, Grecia para ser restaurado y llego el 24 de octubre de 1962.
Se restauro, pero nadie pago el arreglo y el barco todavia esta ahí, ya que los que lo arreglaron quieren cobrar y la empreza del barco quebro, por eso se iniciaron acciones judiciales... Y el barco esta ahí.
ESTE FUE EL ULTIMO BARCO LIBERTY QUE ENCONTRE HASTA HOY!!!!
Pero uno sigue investigando y si aparece otro BARCO LIBERTY, sera publicado aca como debe ser... Pero por mi información aca estan todos los BARCOS LIBERTY...
Pero tranquilos que me falta las curiosidades de los barcos liberty y después seguir con los BARCOS VICTORY
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mie, 24-07-2019 5:20, editado 1 vez
ESTE FUE EL ULTIMO BARCO LIBERTY QUE ENCONTRE HASTA HOY!!!!
Pero uno sigue investigando y si aparece otro BARCO LIBERTY, sera publicado aca como debe ser... Pero por mi información aca estan todos los BARCOS LIBERTY...
Pero tranquilos que me falta las curiosidades de los barcos liberty y después seguir con los BARCOS VICTORY
Gran trabajo de recopilación.
¿Oye, Gally, porque no dejamos este hilo para lso Liberty y hacer otro para los Victory?
Así los tenemos separados.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
ESTE FUE EL ULTIMO BARCO LIBERTY QUE ENCONTRE HASTA HOY!!!!
Pero uno sigue investigando y si aparece otro BARCO LIBERTY, sera publicado aca como debe ser... Pero por mi información aca estan todos los BARCOS LIBERTY...
Pero tranquilos que me falta las curiosidades de los barcos liberty y después seguir con los BARCOS VICTORY
Gran trabajo de recopilación.
¿Oye, Gally, porque no dejamos este hilo para lso Liberty y hacer otro para los Victory?
Así los tenemos separados.
Si si de una.... Ni hablar.... Pero cambiale el nombre a este tema y Pone que se yo Barcos Liberty y yo voy a crear un nuevo Tema con los Barcos Victory.
Fijate ya te edite el primer comentario de este tema y lo hice con mas datos e info....VOS CAMBIALE DE NOMBRE.... A BARCOS LIBERTY ....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mie, 24-07-2019 5:21, editado 1 vez
El SS Patrick Henry fue el primer barco de Liberty lanzado.
Lo nombraron en honor de Patrick Henry (29 de mayo de 1736 – 6 de junio de 1799; Condado de Hanover, Virginia, Estados Unidos) fue una figura prominente en la Revolución estadounidense, conocido y recordado principalmente por su discurso "Give me liberty or give me death" ("dadme la libertad o dadme la muerte")
El barco fue construido por Bethlehem Shipbuilding Corporation en su astillero Bethlehem-Fairfield en Baltimore, Maryland , y se lanzó el 27 de septiembre de 1941.
Ese día el 27 de septiembre de 1941 se designó el Día de la Flota de Liberty y los primeros 14 buques de "Emergencia" se lanzaron ese día.
El primero de ellos (con el casco número 14 de MC) fue SS Patrick Henry , lanzado por el presidente Franklin D. Roosevelt.
En el discurso pronunciado en el lanzamiento, Roosevelt se refirió al discurso de Patrick Henry " ¡Dame libertad o dame la muerte! "
El barco su viaje inaugural fue a Oriente Medio. Durante la Segunda Guerra Mundial, realizó 12 viajes a puertos, incluidos Murmansk (como parte del Convoy PQ 18), Trinidad, Ciudad del Cabo , Nápoles y Dakar.
Sobrevivió a la guerra, pero resultó gravemente dañada cuando entró a tierra en un arrecife frente a la costa de Florida en julio de 1946.
El barco fue atracado en Mobile, Alabama , y fue desguazado en Baltimore en 1958.
PERO EL DATO AQUI QUE FUE EL PRIMER BARCO LIBERTY LANZADO!!!...
El SS Robert E. Peary fue un barco de Liberty que ganó fama durante la Segunda Guerra Mundial por haber sido construido en un tiempo más corto que cualquier otro barco similar.
El barco se construyo en un tiempo record de 4 días, 15 horas y 29 minutos.
Lo nombraron en honor de Robert E. Peary un explorador estadounidense que afirmó haber sido la primera persona en alcanzar el Polo Norte geográfico.
El barco fue construido por Permanente Metals Corporation, Richmond, California y se lanzó el 12 de noviembre de 1942.
El SS Robert E. Peary navegó en su viaje inaugural el 22 de noviembre.
Fue operada por la Weyerhauser Steamship Company y se la sirvió por primera vez en el Teatro Pacific , navegando a Noumea , Nueva Caledonia, antes de dirigirse a Guadalcanal .
El barco navegó hasta el Océano Atlántico en abril de 1943 y es operado allí por el resto de la guerra en las rutas de los convoyes a Europa, transportando a los prisioneros de guerra del norte de África y sirviendo de la playa de Omaha el Día D .
Fue retirada a la Flota de Reserva Wilmington en diciembre de 1946 y fue desechada en junio de 1963 en Baltimore, Maryland
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Aquí sino quieren ver todo el video porque es largo, adelantar hasta el min 34 y ahí van a ver el lanzamiento del barco... Eso si el video es sin sonido...
El hundimiento del SS Paul Hamilton se convirtió en uno de los desastres más costosos de un Barco Liberty de la Segunda Guerra Mundial en términos de vida humana ya que se perdieron 580 vidas humanas.
Lo nombraron en honor de Paul Hamilton (16 de octubre de 1762 - 30 de junio de 1816) fue el tercer Secretario de la Marina de los Estados Unidos , desde 1809 hasta 1813.
Tres destructores de la Armada han sido nombrados USS Paul Hamilton en su honor junto con el USS Hamilton (1809) y un barco Liberty llamado SS Paul Hamilton .
También lleva su nombre la ciudad de Hamilton, Georgia
El barco fue construido por North Carolina Shipbuilding, Wilmington, North Carolina y se lanzó el 20 de octubre de 1942.
En su quinto viaje el SS Paul Hamilton salió de Hampton Roads, Virginia, el 2 de abril de 1944 como parte del convoy UGS 38, que transportaba suministros y el personal de tierra.
En la tarde del 20 de abril, fue atacado a 30 millas (48 km) de la costa de Cabo Bengut, cerca de Argel, en el Mar Mediterráneo, por 23 bombarderos alemanes Ju 88 de III./ Kampfgeschwader 26 , I. Y III./ Kampfgeschwader 77 .
Un torpedo aéreo golpeó a Paul Hamilton y detonó la carga de explosivos y bombas, y la nave y la tripulación desaparecieron en 30 segundos.
PERDIENDOSE ASI 580 VIDAS HUMANAS
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Los Gooseberry Blockship Breakwater o Rompeolas Gooseberry fueron los primeros componentes del puerto de Mulberry que llegaron a Normandía fueron barcos que debían ser hundidos como naves de bloqueo.
Se temía que los rompeolas de Phoenix no sobrevivieran a las feroces tormentas comunes en el área, por lo que parte del rompeolas de Mulberry debía estar compuesto por barcos antiguos hundidos en una fila como naves de bloqueo (código con el nombre de Gooseberry).
Cincuenta y cinco viejos buques de carga, (veintitrés de ellos estadounidenses) y cuatro viejos buques de guerra se utilizaron para crear cinco rompeolas Gooseberry.
De los cuales 12 fueron BARCOS LIBERTY
Estos barcos individuales, cuyo nombre en código era las Corncobs, comenzaron a llegar a la costa de Normandía el 7 de junio de 1944 como los primeros componentes del puerto de Mulberry.
Los Corncobs fueron despojadas y lastradas y fueron hundidas en su lugar por cargas explosivas en el agua a 18 pies de profundidad, que podrían dar refugio a los buques con calado superficial.
El rompeolas creado por las naves de bloques y las fénix de hormigón crearon las aguas tranquilas necesarias para un puerto.
Los barcos liberty que formaron parte del rompeolas son:
SS Artemas Ward
---
SS Benjamin Contee
---
SS Charles Morgan
---
SS Charles W. Eliot
---
SS Elias H. Derby
---
SS Francis C. Harrington
---
SS George S. Wassen
---
SS George W. Childs
---
SS James Iredell
---
SS James W. Marshall
---
SS Matt W. Ransom
---
SS Samlong
---
Este video fue del desenbarco y muestra mas o menos como se hicieron los Rompeolas Gooseberry
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El SS E.A. Bryan fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor del ex presidente de la CSM y es financiado por los miembros del Club 4-H del estado de Washington
El barco fue construido por Permanente Metals Corporation, Richmond, California y se lanzó el 19 de febrero de 1944.
El SS E.A. Bryan se acopló en el lado interno del muelle de 1.500 pies (460 m) de Port Chicago, California a las 8:15 am del 13 de julio de 1944, mientras que el SS Quinault Victory en el exterior, junto a la bahía de el mismo muelle.
Con un muelle lleno de vagones cargados con cargas de profundidad, bombas de 450 kg (450 kg), bombas de fragmentación de 40 mm, bombas de fragmentación y bombas incendiarias que se estaban cargando en el barco liberty SS E.A. Bryan .
A las 10:18 pm, los testigos informaron que escucharon un ruido que se describe como "un sonido metálico y una madera desgarrada, como la que produce un boom en caída".
Inmediatamente después, ocurrió una explosión en el muelle y comenzó un incendio.
Cinco a siete segundos más tarde, se produjo una explosión más poderosa cuando la mayoría de las municiones dentro y cerca del SS E. A. Bryan detonaron en una enorme bola de fuego de unos 3 mi (4,8 km) de diámetro.
Se arrojaron trozos de metal ardiente y artillería ardiente a más de 12,000 pies (3,700 m) en el aire.
El SS E.A. Bryan fue destruido por completo y el barco victory Quinault fue expulsada del agua, cortada en secciones y lanzada en varias direcciones; la popa aterrizó boca abajo en el agua a 500 pies (150 m) de distancia.
El barco de bomberos CG-60014-F fue lanzado a 600 pies (180 m) río arriba, donde se hundió. El muelle, junto con sus vagones, locomotoras, rieles, carga y hombres, se rompió en pedazos.
En las sonografías de la Universidad de California, Berkeley detectó las dos ondas de choque que viajaban por el suelo, lo que determinó que el segundo evento más grande sería equivalente a un terremoto de 3.4 en la escala de Richter.
Todos los 320 hombres de servicio en el muelle murieron instantáneamente, y 390 civiles y militares fueron heridos, muchos de ellos gravemente.
Entre los muertos se encontraban los cinco miembros de la Guardia Costera a bordo de la barcaza de bomberos.
Los afroamericanos heridos y asesinados totalizaron 202 muertos y 233 heridos, lo que representó el 15% de todas las bajas navales afroamericanas durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero aquí otro incoveniente:
Tras la explosión en Port Chicago, 258 marineros negros se negaron a cargar explosivos en los barcos con destino al Pacífico hasta que se mejore la seguridad en los puertos y barcos.
Cincuenta fueron juzgados y condenados por motín.
Fueron reducidos al rango más bajo y sentenciados a largas penas de prisión.
Diez de ellos a 15 años, veinticuatro a 12 años, once a 10 años y cinco obtuvieron 8 años.
La protesta pública fue tal que todos fueron liberados de la prisión algunos meses después para pasar el resto de sus vidas bajo la barrera de la injusticia y privados de los beneficios de los veteranos de guerra.
Un marinero negro, Freddy Meeks, recuperó su honor por el presidente Bill Clinton en 1999, quien le otorgó un indulto.
Freddy Meeks murió en junio de 2003 a la edad de 83 años.
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
La operación CHASE (un acrónimo de "Cut Holes And Sink 'Em") fue un programa del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para la eliminación de municiones no deseadas en el mar desde mayo de 1955 hasta principios de los años setenta.
Las municiones se cargaron en barcos para ser hundidos una vez que se encontraban al menos a 250 millas (400 km ) de la costa.
Si bien la mayoría de los hundimientos involucraron armas convencionales, varios de ellos involucraron armas químicas.
El sitio de disposición de las armas químicas era un área de cinco kilómetros (5 km) del Océano Atlántico entre la costa del estado estadounidense de Florida y las Bahamas.
El programa CHASE fue programado el Ejército de los Estados Unidos y se armaron los CHASE 1 y así hasta el CHASE 15.
Hasta que alguien denuncio por se tiran toneladas de municiones y armas quimicas en el oceano... Sin saber que puede causar???
La Operación CHASE fue uno de los incidentes que llevaron a la casi disolución del Cuerpo de Químicos después de la Guerra de Vietnam .
Se plantearon inquietudes sobre el efecto del programa en el medio ambiente oceánico, así como sobre el riesgo de que las armas químicas se acumulen en la costa.
Las preocupaciones llevaron a la Ley de Protección, Investigación y Santuarios Marinos de 1972 , que prohibió tales misiones futuras.
Pero hasta el día de hoy las armadas de Estados Unidos y Rusia SIGUEN TIRANDO PORQUERIAS AL MAR.....y eso que no me lo discuta nadie!!!!
Bueno aquí viene lo importante para mi ya que con este programa se hundieron 64 Barcos Liberty con armas obsoleta o armas quimicas (gas mostaza, entre otros).
Los 64 liberty son:
SS Abraham Baldwin
SS Addie Bagley Daniel
SS Alexander Ramsey
SS American Mariner
SS Arthur Sewall
SS B. F. Shaw
SS Belgian Liberty
SS Benjamin H. Grierson
SS Benjamin Waterhouse
SS Betsy Ross
SS Cardinal O'Connell
SS Charles A. Dana
SS Conrad Weiser
SS Daniel Huger
SS David E. Hughes
SS Dwight L. Moody
SS Edgar E. Clark
SS Edward W. Scripps
SS Edwin S. Nettleton
SS Elbert Hubbard
SS Fred C. Stebbins
SS Frederick E. Williamson
SS George Calvert (1)
SS George Dewey
SS George Gershwin
SS George Hawley
SS George L. Farley
SS George Vancouver
SS Gutzon Borglum
SS Horace Greeley
SS Isaac Van Zandt
SS James B. Richardson
SS James Caldwell
SS James E. Haviland
SS James Otis
SS James W. Nesmith
SS Jim Bridger
SS John F. Shafroth
SS Joseph E. Brown
SS Joseph L. Meek
SS Joseph N. Dinand
SS Joshua Thomas
SS Le Baron Russell Briggs
SS Mary Cullom Kimbro
SS Masbate
SS Michael James Monohan
SS Michael Moran
SS Mona Island
SS Noah Webster
SS O. L. Bodenhamer
SS Oran M. Roberts
SS Palawan
SS Rachel Jackson
SS Richard Upjohn
SS Robert Mills
SS Santiago Iglesias
SS Theodore Parker
SS Thomas Heyward
SS Walker D. Hines
SS Walter Hines Page
SS William C. Ralston
SS William H. Allen
SS William T. Barry
SS Zane Gray
LOS 64 LIBERTY y anotado alfabéticamente como a mi me gusta.....
Aquí es un problema si los hundieron en casi toda la costa de los Estados Unidos pero mas en Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida.
Bueno yo soy ARGENTINO y aca voy a publicar todos los BARCOS LIBERTY que pasaron por manos ARGENTINAS
Termina la segunda guerra mundial. Hay muchas marinas mercantes que han quedado devastadas.
Otras que han tenido que soportar la amarga experiencia de no contar con barcos a tono con su cornercio exterior. Y una gran potencia con un excedente enorme de bodegas: los Estados Unidos.
En 1946, el Congreso norteamericano dicta la "Ship Sales Act", autorizando la venta de determinados barcos a los armadores de los paises aliados, con cierta preferencia a favor de los armadores y ciudadanos norteamericanos.
En otros tipos de barcos (tal el caso de Ios buques tanques T-2) la preferencia a favor de los norteamericanos era excluyente.
La Argentina, en general, va un griego bajo nonmbre Conpania Dodero, en particular, aprovecharon cumplidamente aquella extraordinaria ocasión, y así se incorporaron al pabellón nacional numerosos buques de reciente construcción, y no de "pura chatarra".
Por lo tanto compraron 10 Barcos LIBERTY... QUE AQUI PUBLICO.
Ademas muchos barcos VICTORY que publicare en otro tema y varios, LTI, y varios LTS y varios mas.
El compro como 60 barcos al precio de 35 por decir.
Por lo tanto la marina mercante nacional... Fue creada por un griego, radicado en nuestro pais y el compro con plata argentina los barcos a norteamerica, pero como si fuera GRIEGO... PAIS ALIADO....
AQUI LOS 10 BARCOS LIBERTY QUE COMPRO:
*Aqui publico el nombre del barco original y entre parentesis (.....) como se lo nombro en Argentina.
SS Samdonard(SS ALBA en 1960)
...
SS Glen Curtiss(SS ALBINO en 1960)
...
SS Louis A. Sengteller(SS CORACERO en 1946)
Después este barco en 1948 se lo nombro SS ARRIERO, también portando bandera Argentina.
...
SS Margaret Brent(SS ELENA MARE en 1948)
...
SS Priscilla Alden o Samlouis(SS ESMERALDA en 1960)
...
SS Cleveland Forbes(SS LANCERO en 1946)
...
SS Cleveland Forbes(SS RESERO en 1948)
...
SS Clifford E. Ashby(SS CERES en 1968)
...
SS Samlossie(SS MERI PRIMERO en 1975)
...
SS Rebecca Boone(SS CUYANO en 1968)
...
70 FAMILIAS ITALIANAS pisan por primera ves suelo ARGENTINO
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Aquí pongo puerto de Buenos Aires, por ser la capital, pero estos barcos navegaron rio arriba por el rio parana tocando puertos como los de Campana, Zarate, San Nicolas, Rosario,ETC....
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro