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El SS American Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de American University ( AU o American ) es una universidad de investigación privada en Washington, DC.
Su campus principal abarca 90 acres (36 ha) en el antiguo sitio de Fort Gaines en Ward Circle , en el vecindario de Spring Valley en el noroeste del Distrito.
El barco fue construido por California Shipbuilding Corp.,Los Angeles, California y se lanzó el 24 de mayo de 1945.
El era un barco de la Marina Mercante de los Estados Unidos operado por American Export-Isbrandtsen Lines .
Cargó carga en unos pocos puertos de la costa oeste y se dirigió a Manila en Filipinas .
Manila habÃa sido liberada el 3 de marzo de 1945 y necesitaba suministros.
Este barco llevó su carga restante a Shanghai , China . En noviembre de 1945, navegó a Calcuta y Port Said , Egipto , y cargó cargamento militar para regresar a los Estados Unidos.
Llegó a Nueva York en enero de 1946 y descargó su carga, habiendo completado su viaje alrededor del mundo.
Al final de la guerra, transportó más carga, equipo y tropas a los Estados Unidos.
Desde junio de 1946 hasta noviembre de 1947, el SS American Victory fue contratada por American Export Lines , que transportaba alimentos y maquinaria exportados desde los Estados Unidos a Europa , Rusia y el Cercano Oriente bajo el Plan Marshall , la reconstrucción de la posguerra del continente europeo.
Luego fue recluida en la Flota de la Reserva del RÃo Hudson hasta que nuevamente fue contratada por las lÃneas de navegación comercial, US Navigation Company, durante la Guerra de Corea desde 1951 hasta enero de 1954, cuando ingresó a la Flota de la Reserva del RÃo Sabine en Texas .
El SS American Victory fue retirada de la flota de reserva en 1966 y alquilada a Hudson Waterways Corporation, que la utilizó para transportar equipos militares a las fuerzas estadounidenses en Vietnam del Sur .
Ella fue desactivada nuevamente en octubre de 1969 y colocada en la Flota de Reserva James River en Virginia, donde permaneció hasta 1985.
El SS American Victory fue renovado como parte de un programa para determinar los esfuerzos necesarios para reactivar las naves de Victoria.
El SS Atchison Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor del condado de Atchison, es uno de los 105 condados del estado de Kansas, en Estados Unidos.
La sede del condado es Atchison, y su mayor ciudad es Atchison. El condado posee un área de 1.127 km² (de los cuales 7 km² están cubiertos de agua), una población de 16.774 habitantes, y la densidad de población es de 15 hab./km² (según el censo nacional de 2000). Este condado fue fundado el 25 de agosto de 1855.
El barco fue construido por California Shipbuilding Corp.,Los Angeles,California y se lanzó el 22 de abril de 1944.
La Comisión MarÃtima lo entregó a un contratista civil, American President Lines , para operar hasta el final de las hostilidades.
El SS Atchison Victory sirvió en el PacÃfico durante la Segunda Guerra Mundial.
Su primera parada fue a Pearl Harbor camino a las islas del PacÃfico.
El SS Atchison Victory fue comprado por Furness Withy en 1946 y pasó a llamarse SS Mohamed Ali el-Kebir .
Fue rebautizada como SS Salah el-Din en 1960, pero el servicio a Nueva York terminó cuando estaba nacionalizado por la United Arab Maritime Company en 1961 y convertido de nuevo a un barco de carga.
El barco pasó a llamarse SS Mercantile Victory y regresó al servicio en marzo de 1964, pero sufrió un incendio en la sala de máquinas en el Mar Rojo el 23 de abril de 1964.
El barco iba siendo remolcado a Khorramshahr en Irán para descargar su carga, pero solto amarras, por una fuerte tormenta.
Pasado 3 dÃas se encontro el barco y se lo remolco a umm qasr port y llegando al destino entro en agua y se fue hundiendo de a poco.
Los remolacadores no podian remolcar mas el barco por lo tanto soltaron amarras y el barco esta semi hundido al costado del puerto.
El SS Augustana Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a un graduado de la Facultad de Augustana, William Freistat graduado en 1940, que trabajaba en los astilleros Henry J. Kaiser en Richmond, California, en ese momento.
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 16 de mayo de 1945.
El era un barco de la Marina Mercante de los Estados Unidos operado por Interocean SS Co.
Cargó carga en unos pocos puertos de la costa oeste y se dirigió a Manila en Filipinas.
En noviembre de 1945, navegó a Calcuta y Port Said , Egipto , y cargó cargamento militar para regresar a los Estados Unidos.
Llegó a Nueva York en enero de 1946 y descargó su carga y fue colocado en la flota de reserva.
En 1948, el SS Augustana Victory fue dado de baja por la Administración de Transporte de Guerra de EE. UU.
Y transferido a la compañÃa naviera de United States Lines. Fue renombrado como SS American Lawyer y sirvió como buque de carga en su flota hasta 1956.
En ese momento fue comprado por American Union Transport Inc. Y renombró el SS Transcaribbean.
El 1 de mayo de 1963, el buque de carga estadounidense SS TRANSCARIBBEAN , en un viaje de Nueva York a Bermudas con carga general, naufragó en las rocas de Las Cabritas cerca de Isla de Cabras, en las afueras de San Juan, Puerto Rico.
Fue imposible volver a flotar el barco, golpeó con firmeza entre las rocas y se consideró una total perdida constructiva.
El barco fue abandonado y permaneció allÃ, ya que no se consideraba un peligro para la navegación.
El SS Clarksdale Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor Clarksdale es una ciudad del Condado de Coahoma, Misisipi, Estados Unidos. Según el censo de 2000 tenÃa una población de 20.645 habitantes y una densidad de población de 575.9 hab/km².
El barco fue construido por California Shipbuilding Company, Los Angeles y se lanzó el 27 de enero de 1945.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el SS Clarksdale Victory fue un barco de suministro de carga.
El barco llevo suministros para apoyar a las tropas en la batalla de Okinawa.
Estuvo en Okinawa del 26 de abril al 8 de mayo de 1945.
El 27 de abril de 1945, un proyectil aterrizó a solo 15 yardas de la Victoria Clarksdale . El proyectil explotó y los fragmentos aterrizaron en su cubierta.
En 1946 el barco fue cedido a Ministry of Transport, London, bajo operador Furness Withy & Co. Con el fin de transportar soldados ingleses y material a Inglaterra.
En 1947 el barco fue cedido a Holland America Line y se lo renombro como SS Arnedijk, pero estos modificaron el barco de carga y de pasajeros.
En 1954 fue comprado por los mismos dueños que habian pedido el barco prestado, pero aquà portando bandera Holandesa.
Durante el año 1962 fue vendido a Transeuro A.G. Y se llamo SS San Marino, pero aquà portaba bandera de Liberia.
Pero aquà al barco los transformaron como Portacontenedores.
En un viaje de Seattle a China el dÃa 12 de julio de 1972 fue sorprendido por un Tifon y el barco fue arrastrado por el mar golpeando fuertemente con Patras Reef.
Provocando que el barco se parta en 2 y se lo declare perdida total constructiva.
El SS Lane Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de Lane College , que se estableció como una escuela secundaria para jóvenes negros en 1882 en Jackson, Tennessee, por Isaac Lane , un obispo de la Iglesia Episcopal Metodista de color en Estados Unidos.
La escuela se convirtió en una destacada universidad de artes liberales .
El barco fue construido por California Shipbuilding Corp.,Los Angeles,California y se lanzó el 31 de mayo de 1945.
En su primer viaje, el 27 de junio de 1945, el SS Lane Victory transportó suministros de guerra en el PacÃfico.
La Administración de EnvÃos de Guerra entregó las operaciones del barco a American President Lines. Los marinos mercantes de los Estados Unidos operaron el barco.
La Guardia Armada de la Marina de los Estados Unidos, que manejaba las armas del barco, trabajaba como señalizadores y radiomen.
Hizo dos cruceros por el PacÃfico, comenzando el 10 de julio de 1945 a la isla Manus , y el segundo a partir del 30 de agosto de 1945 a Guam, Saipan y Hawai.
El 27 de febrero de 1946 terminó su segundo viaje.
Con el final de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a enviar ayuda.
En marzo de 1946 comenzó a entregar productos a Europa bajo el Plan Marshall.
Con el final del plan de ayuda, el 11 de mayo de 1948, el SS Lane Victory fue instalada en Suisun Bay , California.
En 1950 con la Guerra de Corea, el SS Lane Victory fue sacado de la Flota de Reserva y en octubre de 1950 volvió a estar en servicio.
Luego fue desplegada para evacuar a los civiles coreanos y al personal de las Naciones Unidas en Wonsan , Corea del Norte.
Durante diciembre de 1950 evacuó a más de 3.800 soldados estadounidenses y 1.100 vehÃculos de Hungnam mientras estaba bajo ataque durante la Batalla del embalse de Chosin .
El 10 de octubre de 1953 fue nuevamente depositada en la Flota de Reserva de Suisun Bay, California.
En 1966, el barco fue restaurado nuevamente para la Guerra de Vietnam.
El 29 de abril de 1970, el SS Lane Victory fue depositada nuevamente en Suisun Bay para su almacenamiento en la Flota de la Reserva de Defensa Nacional .
Durante su carrera de tres guerras, viajó por el PacÃfico del Lejano Oriente, realizó algunos cruces transatlánticos y una vuelta al mundo.
Debido a las excelentes condiciones de almacenamiento del barco en la BahÃa de Suisun, la Administración MarÃtima decidió dejar el barco para su conservación.
El presidente Ronald Reagan firmó la ley HR 2032 el 18 de octubre de 1988, que entregó el barco a los Veteranos de la Marina Mercante de los Estados Unidos de la Segunda Guerra Mundial.
La convirtieron en un museo y un barco de trabajo nuevamente.
En 1990, el SS Lane Victory fue designado Monumento Histórico Nacional .
Una tripulación voluntaria mantiene y opera el barco y sus dos museos a bordo.
El 13 de septiembre de 2000, el Congreso aprobó la Resolución 327,reconociendo a SS Lane Victory como representante del servicio y los sacrificios de la Marina Mercante de los Estados Unidos a la nación en tiempos de conflicto:
"Considerando que los buques de la flota de la marina mercante de los Estados Unidos, tales como el Barco SS Lane Victory, brindó un apoyo logÃstico crÃtico a las Fuerzas Armadas al transportar el equipo, los suministros y el personal necesarios para mantener los esfuerzos de guerra "
En febrero de 2012 se mudó de Berth 94 en el puerto de Los Ãngeles por el puente Vincent Thomas al puesto 46 en el puerto de Los Ãngeles al final de la calle Harbor Boulevard-Miner, al sur del puente.
Fue reabierta al público el 17 de febrero de 2012.
Fue trasladada, nuevamente, a la Litera 49 a principios de 2013, ya que la Litera 46 se está convirtiendo en un futuro muelle de súper cruceros.
Ademas del SS Lincoln Victory , junto con otras 96 naves Victory, se convirtieron en buques de tropas para llevar a los soldados estadounidenses a casa como parte de la Operación Alfombra Mágica .
Partió de los llamados Campamentos de cigarrillos en Europa para traer tropas a casa.
TenÃa dos cruces notables en el Atlántico.
El 17 de diciembre de 1945, salió de Le Havre , Francia , con 1.535 soldados que llegaron a Boston el 27 de diciembre de 1945.
En este viaje, transportó a la 93a compañÃa de ferrocarril del primer oficial, la 3914a compañÃa de suministro de gas del tercer oficial y la 783a. Batallón ferroviario y cuerpo de transporte.
En febrero de 1946, partió de Bremerhaven , Alemania , y regresó soldados a Camp Kilmer , Nueva Jersey.
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 9 de mayo de 1945.
En su primer y unico viaje, el 27 de junio de 1945, el SS Marquette Victory transportó suministros de guerra hacia el PacÃfico y volvio a los estados unidos.
En 1946 el barco se puso en la flota de reserva en olympia reserve fleet.
A mediados de 1946, La Administración de EnvÃos de Guerra entregó las operaciones del barco a Isthmian Steamship Co. Los marinos mercantes de los Estados Unidos operaron el barco.
En 1950 fue vendido a Mississippi Shipping Co.Inc. Pero el barco fue a puerto de Nueva Orleans, Luisiana.
Durante 1952 fue vendido a Pacific-Atlantic Steamship Co. Con puerto en Seattle, Washington y este se dedico al transporte de carga en general.
Hasta 1962 que fue vendido a West Coast Steamship Co. Y este lo uso como planta procesadora de pescado.
En 1979 el barco fue modificado para el transporte de madera.
Durante el año 1988 el barco ya no servia para el transporte de madera ya que era muy caro mantener el barco.
Por lo tanto se uso el barco como rompeolas en unas de las Marina de Tacoma, estado de Washington.
El SS Red Oak Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de la ciudad Red Oak, Iowa , que sufrió una cantidad desproporcionada de bajas en las primeras batallas de la Segunda Guerra Mundial.
El Condado de Montgomery ocupó el tercer lugar entre los condados de Iowa en vÃctimas de la Segunda Guerra Mundial per cápita.
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 9 de noviembre de 1944.
El buque fue adquirido por la Armada de los Estados Unidos el 5 de diciembre de 1944 y fue comisionado el mismo dÃa.
El SS Red Oak Victory partió de Hawai el 10 de febrero cargado de municiones necesarias para las islas Marshall y Caroline .
Enviada desde Enewetak , llegó a Ulithi el 28 de febrero y luego comenzó a operar bajo el Comando de Servicio del Escuadrón Diez .
Operando desde Filipinas , emitió carga y municiones a varios barcos de la flota hasta el final de la guerra en agosto de 1945.
Durante un peligroso viaje de servicio en el PacÃfico, el SS Red Oak Victory manejó muchas toneladas de municiones, abasteciendo a la flota sin Una sola baja.
El SS Red Oak Victory fue dado de baja en 1946 y regresó a la Comisión MarÃtima de los Estados Unidos .
El SS Red Oak Victory fue operado por American Mail Lines para el Servicio Militar de Transporte MarÃtimo de 1966 a 1968, realizando una docena de viajes a Vietnam, Japón y Filipinas con suministros militares cargados en los puertos de la costa oeste.
Desde 1968 hasta 1998, fue recluida en la Flota de la Reserva de Defensa Nacional en la BahÃa de Suisun.
Condenado a ser desechado,el SS Red Oak Victory llamó la atención de la Asociación de Museos de Richmond en 1993.
En 1996, el Congreso aprobó una legislación que autorizaba el transporte del barco a la Asociación de Museos.
El SS Red Oak Victory fue entregada al Museo de Historia de Richmond y regresó a un nuevo hogar en Richmond el 20 de septiembre de 1998.
Está siendo restaurada y operada por el Museo de Historia de Richmond, y es parte de Rosie the Riveter / Parque Histórico Nacional Frente Nacional de la Segunda Guerra Mundial .
Durante Noviembre del 2002 el museo recibio una Beca estatal TEA otorgada para trabajos de restauración. Se gastaron $ 1.3 millones en la revisión para pintar la plataforma y la superestructura e instalar el sistema de alimentación de CA de 480 V.
El 4 de marzo de 2016 el SS Red Oak Victory fue remolcado a la cercana Cuenca 5 para proporcionar vistas despejadas de la costa para la gran inauguración de la bodega Rigger's Loft.
Mediados del 2018 el SS Red Oak Victory remolcado desde su amarre en Richmond, California, a la Academia MarÃtima de California (CMA) en Vallejo, California.
ESTE FUE EL ULTIMO BARCO VICTORY QUE ENCONTRE HASTA HOY!!!!
Pero uno sigue investigando y si aparece otro BARCO VICTORY, sera publicado aca como debe ser... Pero por mi información aca estan todos los BARCOS VICTORY...
Pero tranquilos que me falta las curiosidades de los BARCOS VICTORY
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Sab, 17-08-2019 3:32, editado 1 vez
El SS United States Victory fue el primero de 531 barcos Victory construidos durante la Segunda Guerra Mundial bajo el programa de Construcción Naval de Emergencia.
Como fue el primer barco lanzado se le puso el en nombre del pais que creo estos barcos por lo tanto este barco fue en honor a los Estados Unidos
El barco fue construido por Oregon Shipbuilding Company Portland y se lanzó el 12 de enero de 1944.
Tuvo su primer viaje el 15 de febrero de 1944 y la designación de la Comisión MarÃtima de los Estados Unidos del barco era VC2-S-AP3, número de casco 85.
La Comisión MarÃtima la entregó a un contratista civil, American President Lines , para operar hasta el final de las hostilidades.
3 BARCOS VICTORY fueron hundidos por aviones kamikaze en la Batalla de Okinawa.
Y los 3 BARCOS VICTORY SON:
*SS Canada Victory
*SS Hobbs Victory
*SS Logan Victory
Paso a describir brevemente cada barco:
El SS Canada Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de una de las naciones aliadas y en este caso Canada.
El barco fue construido por Oregon Shipbuilding Corp.,Portland,Oregon y se lanzó el 20 de marzo de 1944.
El SS Canada Victory se utilizó como buque de carga en la Segunda Guerra Mundial.
Fue enviado a Okinawa para suministrar municiones para la Batalla de Okinawa el 27 de abril de 1945; mientras descargaba la munición fue atropellada por un avión de ataque kamikaze en la bodega de carga cinco.
Una gran explosión estalló en el costado del barco, y el barco se hundió en siete minutos a 2.5 millas al oeste de la isla Tokashiki.
El SS Hobbs Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El SS Hobbs Victory tenÃa el trabajo de entregar 6,000 libras de municiones para las tropas en el PacÃfico durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco cargó con 6,000 libras de municiones y viajó a Okinawa para la Batalla de Okinawa que duró del 1 al 6 de abril de 1945.
El 6 de abril de 1945, fue anclada en la isla de Kuba, fue golpeado y hundido por un avión de ataque kamikaze que golpeó su superestructura .
Un barco de bomberos de la Armada de los Estados Unidos combatió las llamas, pero a la mañana siguiente hubo una gran explosión de municiones en su carga y se hundió
El SS Logan Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de la ciuedad de Logan es una ciudad del condado de Cache, estado de Utah, Estados Unidos.
Según el censo de 2000, tiene una población de 42.670 habitantes, con un incremento importante sobre la población de 1990, cuando contaba con 32.771 Habitantes
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 16 de enero de 1945.
El SS Logan Victory viajó desde San Francisco , California , el 18 de febrero de 1945, para unirse a los esfuerzos de la Guerra del PacÃfico .
Este barco tenÃa el trabajo de entregar 6,000 libras (2,700 kg) de municiones para las tropas en el PacÃfico durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco se dirigió a Okinawa para la Batalla de Okinawa que duró del 1 al 6 de abril de 1945.
El 6 de abril de 1945, fue anclada en la isla de Kuba, cerca de la isla de Tokashiki y la isla de Aka cerca de Okinawa.
La estrategia del USS derribó un kamikazeavión de ataque que viene a la flota. Aunque el avión fue alcanzado por disparos y se incendió, se ladeó y golpeó la superestructura de Logan Victory a las 4:47 PM.
La Operación Alfombra Mágica fue la operación posterior a la Segunda Guerra Mundial realizada por la Administración de Transporte de Guerra para repatriar a más de ocho millones de militares estadounidenses de los teatros de Europa , el PacÃfico y Asia.
Aqui muchos barcos llegaron a distintos puertos de Estados Unidos., los que venian de Europa llegaron a los puertos de New York, Boston, Baltimore y los que venian del pacifico a los puertos de San Francisco, San Diego.
Aquà pongo puerto de San Francisco o Richmond por poner algo... Ya que aca hay un VICTORY!!!
El SS Quinault Victory fue un barco Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de una tribu amerindia, hablan la lengua Quinault que forma parte de la familia Salish, y mantiene lazos con algunas tribus, entre ellas los Chinook.
Se encuentran en Coast Range y Mt Olympic (Washington), pero desde el año 1856 han estado alojados en la reserva de Taholah (Gray Harbor, Washington), que contiene 189,621 acres y 824 habitantes (93.20% amerindios).
El barco fue construido por Oregon Shipbuilding Corporation, Portland, Oregon y se lanzó el 17 de junio de 1944.
El SS E.A. Bryan se acopló en el lado interno del muelle de 1.500 pies (460 m) de Port Chicago, California a las 8:15 am del 13 de julio de 1944, mientras que el SS Quinault Victory en el exterior, junto a la bahÃa de el mismo muelle.
Con un muelle lleno de vagones cargados con cargas de profundidad, bombas de 450 kg (450 kg), bombas de fragmentación de 40 mm, bombas de fragmentación y bombas incendiarias que se estaban cargando en el barco liberty SS E.A. Bryan .
A las 10:18 pm, los testigos informaron que escucharon un ruido que se describe como "un sonido metálico y una madera desgarrada, como la que produce un boom en caÃda".
Cinco a siete segundos más tarde, se produjo una explosión más poderosa cuando la mayorÃa de las municiones dentro y cerca del SS E. A. Bryan detonaron en una enorme bola de fuego de unos 3 mi (4,8 km) de diámetro.
Se arrojaron trozos de metal ardiente y artillerÃa ardiente a más de 12,000 pies (3,700 m) en el aire.
El SS E.A. Bryan fue destruido por completo y el SS Quinault Victory fue expulsado del agua, cortada en secciones y lanzada en varias direcciones; la popa aterrizó boca abajo en el agua a 500 pies (150 m) de distancia.
El barco de bomberos CG-60014-F fue lanzado a 600 pies (180 m) rÃo arriba, donde se hundió. El muelle, junto con sus vagones, locomotoras, rieles, carga y hombres, se rompió en pedazos.
En las sonografÃas de la Universidad de California, Berkeley detectó las dos ondas de choque que viajaban por el suelo, lo que determinó que el segundo evento más grande serÃa equivalente a un terremoto de 3.4 en la escala de Richter.
Todos los 320 hombres de servicio en el muelle murieron instantáneamente, y 390 civiles y militares fueron heridos, muchos de ellos gravemente.
Entre los muertos se encontraban los cinco miembros de la Guardia Costera a bordo de la barcaza de bomberos.
Los afroamericanos heridos y asesinados totalizaron 202 muertos y 233 heridos, lo que representó el 15% de todas las bajas navales afroamericanas durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero aquà otro incoveniente:
Tras la explosión en Port Chicago, 258 marineros negros se negaron a cargar explosivos en los barcos con destino al PacÃfico hasta que se mejore la seguridad en los puertos y barcos.
Cincuenta fueron juzgados y condenados por motÃn.
Fueron reducidos al rango más bajo y sentenciados a largas penas de prisión.
Diez de ellos a 15 años, veinticuatro a 12 años, once a 10 años y cinco obtuvieron 8 años.
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