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ESTE FUE EL ULTIMO BARCO LIBERTY QUE ENCONTRE HASTA HOY!!!!
Pero uno sigue investigando y si aparece otro BARCO LIBERTY, sera publicado aca como debe ser... Pero por mi información aca estan todos los BARCOS LIBERTY...
¿Oye, Gally, porque no dejamos este hilo para lso Liberty y hacer otro para los Victory?
Asà los tenemos separados.
Si si de una.... Ni hablar.... Pero cambiale el nombre a este tema y Pone que se yo Barcos Liberty y yo voy a crear un nuevo Tema con los Barcos Victory.
Fijate ya te edite el primer comentario de este tema y lo hice con mas datos e info....VOS CAMBIALE DE NOMBRE.... A BARCOS LIBERTY ....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mie, 24-07-2019 5:21, editado 1 vez
El SS Patrick Henry fue el primer barco de Liberty lanzado.
Lo nombraron en honor de Patrick Henry (29 de mayo de 1736 – 6 de junio de 1799; Condado de Hanover, Virginia, Estados Unidos) fue una figura prominente en la Revolución estadounidense, conocido y recordado principalmente por su discurso "Give me liberty or give me death" ("dadme la libertad o dadme la muerte")
El barco fue construido por Bethlehem Shipbuilding Corporation en su astillero Bethlehem-Fairfield en Baltimore, Maryland , y se lanzó el 27 de septiembre de 1941.
Ese dÃa el 27 de septiembre de 1941 se designó el DÃa de la Flota de Liberty y los primeros 14 buques de "Emergencia" se lanzaron ese dÃa.
El primero de ellos (con el casco número 14 de MC) fue SS Patrick Henry , lanzado por el presidente Franklin D. Roosevelt.
En el discurso pronunciado en el lanzamiento, Roosevelt se refirió al discurso de Patrick Henry " ¡Dame libertad o dame la muerte! "
El barco su viaje inaugural fue a Oriente Medio. Durante la Segunda Guerra Mundial, realizó 12 viajes a puertos, incluidos Murmansk (como parte del Convoy PQ 18), Trinidad, Ciudad del Cabo , Nápoles y Dakar.
Sobrevivió a la guerra, pero resultó gravemente dañada cuando entró a tierra en un arrecife frente a la costa de Florida en julio de 1946.
El barco fue atracado en Mobile, Alabama , y fue desguazado en Baltimore en 1958.
PERO EL DATO AQUI QUE FUE EL PRIMER BARCO LIBERTY LANZADO!!!...
El SS Robert E. Peary fue un barco de Liberty que ganó fama durante la Segunda Guerra Mundial por haber sido construido en un tiempo más corto que cualquier otro barco similar.
El barco se construyo en un tiempo record de 4 dÃas, 15 horas y 29 minutos.
Lo nombraron en honor de Robert E. Peary un explorador estadounidense que afirmó haber sido la primera persona en alcanzar el Polo Norte geográfico.
El barco fue construido por Permanente Metals Corporation, Richmond, California y se lanzó el 12 de noviembre de 1942.
El SS Robert E. Peary navegó en su viaje inaugural el 22 de noviembre.
Fue operada por la Weyerhauser Steamship Company y se la sirvió por primera vez en el Teatro Pacific , navegando a Noumea , Nueva Caledonia, antes de dirigirse a Guadalcanal .
Aquà sino quieren ver todo el video porque es largo, adelantar hasta el min 34 y ahà van a ver el lanzamiento del barco... Eso si el video es sin sonido...
Lo nombraron en honor de Paul Hamilton (16 de octubre de 1762 - 30 de junio de 1816) fue el tercer Secretario de la Marina de los Estados Unidos , desde 1809 hasta 1813.
Tres destructores de la Armada han sido nombrados USS Paul Hamilton en su honor junto con el USS Hamilton (1809) y un barco Liberty llamado SS Paul Hamilton .
El barco fue construido por North Carolina Shipbuilding, Wilmington, North Carolina y se lanzó el 20 de octubre de 1942.
En su quinto viaje el SS Paul Hamilton salió de Hampton Roads, Virginia, el 2 de abril de 1944 como parte del convoy UGS 38, que transportaba suministros y el personal de tierra.
En la tarde del 20 de abril, fue atacado a 30 millas (48 km) de la costa de Cabo Bengut, cerca de Argel, en el Mar Mediterráneo, por 23 bombarderos alemanes Ju 88 de III./ Kampfgeschwader 26 , I. Y III./ Kampfgeschwader 77 .
Los Gooseberry Blockship Breakwater o Rompeolas Gooseberry fueron los primeros componentes del puerto de Mulberry que llegaron a NormandÃa fueron barcos que debÃan ser hundidos como naves de bloqueo.
Se temÃa que los rompeolas de Phoenix no sobrevivieran a las feroces tormentas comunes en el área, por lo que parte del rompeolas de Mulberry debÃa estar compuesto por barcos antiguos hundidos en una fila como naves de bloqueo (código con el nombre de Gooseberry).
Estos barcos individuales, cuyo nombre en código era las Corncobs, comenzaron a llegar a la costa de NormandÃa el 7 de junio de 1944 como los primeros componentes del puerto de Mulberry.
Los Corncobs fueron despojadas y lastradas y fueron hundidas en su lugar por cargas explosivas en el agua a 18 pies de profundidad, que podrÃan dar refugio a los buques con calado superficial.
El SS E.A. Bryan fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor del ex presidente de la CSM y es financiado por los miembros del Club 4-H del estado de Washington
El barco fue construido por Permanente Metals Corporation, Richmond, California y se lanzó el 19 de febrero de 1944.
El SS E.A. Bryan se acopló en el lado interno del muelle de 1.500 pies (460 m) de Port Chicago, California a las 8:15 am del 13 de julio de 1944, mientras que el SS Quinault Victory en el exterior, junto a la bahÃa de el mismo muelle.
Con un muelle lleno de vagones cargados con cargas de profundidad, bombas de 450 kg (450 kg), bombas de fragmentación de 40 mm, bombas de fragmentación y bombas incendiarias que se estaban cargando en el barco liberty SS E.A. Bryan .
A las 10:18 pm, los testigos informaron que escucharon un ruido que se describe como "un sonido metálico y una madera desgarrada, como la que produce un boom en caÃda".
Cinco a siete segundos más tarde, se produjo una explosión más poderosa cuando la mayorÃa de las municiones dentro y cerca del SS E. A. Bryan detonaron en una enorme bola de fuego de unos 3 mi (4,8 km) de diámetro.
Se arrojaron trozos de metal ardiente y artillerÃa ardiente a más de 12,000 pies (3,700 m) en el aire.
El SS E.A. Bryan fue destruido por completo y el barco victory Quinault fue expulsada del agua, cortada en secciones y lanzada en varias direcciones; la popa aterrizó boca abajo en el agua a 500 pies (150 m) de distancia.
El barco de bomberos CG-60014-F fue lanzado a 600 pies (180 m) rÃo arriba, donde se hundió. El muelle, junto con sus vagones, locomotoras, rieles, carga y hombres, se rompió en pedazos.
En las sonografÃas de la Universidad de California, Berkeley detectó las dos ondas de choque que viajaban por el suelo, lo que determinó que el segundo evento más grande serÃa equivalente a un terremoto de 3.4 en la escala de Richter.
Todos los 320 hombres de servicio en el muelle murieron instantáneamente, y 390 civiles y militares fueron heridos, muchos de ellos gravemente.
Entre los muertos se encontraban los cinco miembros de la Guardia Costera a bordo de la barcaza de bomberos.
Los afroamericanos heridos y asesinados totalizaron 202 muertos y 233 heridos, lo que representó el 15% de todas las bajas navales afroamericanas durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero aquà otro incoveniente:
Tras la explosión en Port Chicago, 258 marineros negros se negaron a cargar explosivos en los barcos con destino al PacÃfico hasta que se mejore la seguridad en los puertos y barcos.
Cincuenta fueron juzgados y condenados por motÃn.
Fueron reducidos al rango más bajo y sentenciados a largas penas de prisión.
Diez de ellos a 15 años, veinticuatro a 12 años, once a 10 años y cinco obtuvieron 8 años.
La operación CHASE (un acrónimo de "Cut Holes And Sink 'Em") fue un programa del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para la eliminación de municiones no deseadas en el mar desde mayo de 1955 hasta principios de los años setenta.
Las municiones se cargaron en barcos para ser hundidos una vez que se encontraban al menos a 250 millas (400 km ) de la costa.
Si bien la mayorÃa de los hundimientos involucraron armas convencionales, varios de ellos involucraron armas quÃmicas.
Se plantearon inquietudes sobre el efecto del programa en el medio ambiente oceánico, asà como sobre el riesgo de que las armas quÃmicas se acumulen en la costa.
Las preocupaciones llevaron a la Ley de Protección, Investigación y Santuarios Marinos de 1972 , que prohibió tales misiones futuras.
Pero hasta el dÃa de hoy las armadas de Estados Unidos y Rusia SIGUEN TIRANDO PORQUERIAS AL MAR.....y eso que no me lo discuta nadie!!!!
Bueno aquà viene lo importante para mi ya que con este programa se hundieron 64 Barcos Liberty con armas obsoleta o armas quimicas (gas mostaza, entre otros).
Aquà es un problema si los hundieron en casi toda la costa de los Estados Unidos pero mas en Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida.
Bueno yo soy ARGENTINO y aca voy a publicar todos los BARCOS LIBERTY que pasaron por manos ARGENTINAS
Termina la segunda guerra mundial. Hay muchas marinas mercantes que han quedado devastadas.
Otras que han tenido que soportar la amarga experiencia de no contar con barcos a tono con su cornercio exterior. Y una gran potencia con un excedente enorme de bodegas: los Estados Unidos.
En 1946, el Congreso norteamericano dicta la "Ship Sales Act", autorizando la venta de determinados barcos a los armadores de los paises aliados, con cierta preferencia a favor de los armadores y ciudadanos norteamericanos.
En otros tipos de barcos (tal el caso de Ios buques tanques T-2) la preferencia a favor de los norteamericanos era excluyente.
La Argentina, en general, va un griego bajo nonmbre Conpania Dodero, en particular, aprovecharon cumplidamente aquella extraordinaria ocasión, y asà se incorporaron al pabellón nacional numerosos buques de reciente construcción, y no de "pura chatarra".
Por lo tanto compraron 10 Barcos LIBERTY... QUE AQUI PUBLICO.
Ademas muchos barcos VICTORY que publicare en otro tema y varios, LTI, y varios LTS y varios mas.
El compro como 60 barcos al precio de 35 por decir.
Por lo tanto la marina mercante nacional... Fue creada por un griego, radicado en nuestro pais y el compro con plata argentina los barcos a norteamerica, pero como si fuera GRIEGO... PAIS ALIADO....
AQUI LOS 10 BARCOS LIBERTY QUE COMPRO:
*Aqui publico el nombre del barco original y entre parentesis (.....) como se lo nombro en Argentina.
Aquà pongo puerto de Buenos Aires, por ser la capital, pero estos barcos navegaron rio arriba por el rio parana tocando puertos como los de Campana, Zarate, San Nicolas, Rosario,ETC....
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