Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
El SS United States Victory fue el primero de 531 barcos Victory construidos durante la Segunda Guerra Mundial bajo el programa de Construcción Naval de Emergencia.
Como fue el primer barco lanzado se le puso el en nombre del pais que creo estos barcos por lo tanto este barco fue en honor a los Estados Unidos
El barco fue construido por Oregon Shipbuilding Company Portland y se lanzó el 12 de enero de 1944.
Tuvo su primer viaje el 15 de febrero de 1944 y la designación de la Comisión Marítima de los Estados Unidos del barco era VC2-S-AP3, número de casco 85.
La Comisión Marítima la entregó a un contratista civil, American President Lines , para operar hasta el final de las hostilidades.
Después de la guerra el SS United States Victory fue comprada por Furness Withy en 1946 y pasó a llamarse SSKhedive Ismail por Isma'il Pasha .
Después de reacondicionarse como un buque de carga 8196- GRT de 78 pasajeros , comenzó a prestar servicios entre Alejandría y la ciudad de Nueva York el 15 de marzo de 1948.
Fue renombrada como SS Cleopatra en 1956, pero el servicio a Nueva York terminó cuando fue nacionalizada por la United Arab Maritime Company en 1961.
Fue adquirida por la Compañía de Navegación Egipcia en 1974, y desechada en el astillero de desguace de Gadani en 1981.
PERO EL DATO AQUI QUE FUE EL PRIMER BARCO VICTORY LANZADO!!!...
Aqui no hay videos del barco les dejo algo similar!!!
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
3 BARCOS VICTORY fueron hundidos por aviones kamikaze en la Batalla de Okinawa.
Y los 3 BARCOS VICTORY SON:
*SS Canada Victory
*SS Hobbs Victory
*SS Logan Victory
Paso a describir brevemente cada barco:
El SS Canada Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de una de las naciones aliadas y en este caso Canada.
El barco fue construido por Oregon Shipbuilding Corp.,Portland,Oregon y se lanzó el 20 de marzo de 1944.
El SS Canada Victory se utilizó como buque de carga en la Segunda Guerra Mundial.
Fue enviado a Okinawa para suministrar municiones para la Batalla de Okinawa el 27 de abril de 1945; mientras descargaba la munición fue atropellada por un avión de ataque kamikaze en la bodega de carga cinco.
Una gran explosión estalló en el costado del barco, y el barco se hundió en siete minutos a 2.5 millas al oeste de la isla Tokashiki.
El SS Hobbs Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de la ciudad de Hobbs es una ciudad ubicada en el condado de Lea en el estado estadounidense de Nuevo México.
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 9 de enero de 1945.
El SS Hobbs Victory viajó desde San Francisco , California en 1945 para unirse a la guerra del Pacífico , deteniéndose en el atolón Ulithi en su camino a Okinawa .
El SS Hobbs Victory tenía el trabajo de entregar 6,000 libras de municiones para las tropas en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco cargó con 6,000 libras de municiones y viajó a Okinawa para la Batalla de Okinawa que duró del 1 al 6 de abril de 1945.
El 6 de abril de 1945, fue anclada en la isla de Kuba, fue golpeado y hundido por un avión de ataque kamikaze que golpeó su superestructura .
Un barco de bomberos de la Armada de los Estados Unidos combatió las llamas, pero a la mañana siguiente hubo una gran explosión de municiones en su carga y se hundió
El SS Logan Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de la ciuedad de Logan es una ciudad del condado de Cache, estado de Utah, Estados Unidos.
Según el censo de 2000, tiene una población de 42.670 habitantes, con un incremento importante sobre la población de 1990, cuando contaba con 32.771 Habitantes
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 16 de enero de 1945.
El SS Logan Victory viajó desde San Francisco , California , el 18 de febrero de 1945, para unirse a los esfuerzos de la Guerra del Pacífico .
Este barco tenía el trabajo de entregar 6,000 libras (2,700 kg) de municiones para las tropas en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco se dirigió a Okinawa para la Batalla de Okinawa que duró del 1 al 6 de abril de 1945.
El 6 de abril de 1945, fue anclada en la isla de Kuba, cerca de la isla de Tokashiki y la isla de Aka cerca de Okinawa.
La estrategia del USS derribó un kamikazeavión de ataque que viene a la flota. Aunque el avión fue alcanzado por disparos y se incendió, se ladeó y golpeó la superestructura de Logan Victory a las 4:47 PM.
La nave estalló en llamas y el fuego creció. Todos sus botes salvavidas fueron arrojados al mar y se dio la orden de abandonar el barco 10 minutos después del impacto del kamikaze. Su carga se incendió y la munición causó una gran explosión. Se hundió rápidamente
Aqui no hay videos del barco les dejo algo similar!!!
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
La Operación Alfombra Mágica fue la operación posterior a la Segunda Guerra Mundial realizada por la Administración de Transporte de Guerra para repatriar a más de ocho millones de militares estadounidenses de los teatros de Europa , el Pacífico y Asia.
Después de que se declaró la victoria en Europa y la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin con la rendición de Japón, quedó la enorme tarea de llevar a casa a los millones de militares repartidos por todo el mundo.
Bajo el nombre en clave Operación Alfombra Mágica.
Los esfuerzos para repatriar a los soldados recién desmovilizados involucraron tanta planificación militar como muchas de las batallas de los años de guerra anteriores.
En diciembre de 1945, al comienzo de la operación, casi 8 millones de militares aliados esperaban para comenzar su viaje de regreso a casa.
Durante los 14 meses de la Operación Alfombra Mágica, un promedio de 435,000 militares fueron transportados de regreso cada mes.
El récord de un solo barco fue establecido por el portaaviones Saratoga, que repatrió a un total de 29,204 soldados.
La operación se inició en junio de 1945, pero la planificación comenzó mucho antes.
La Administración de Envíos de Guerra estaba a cargo y había comenzado a planificar desde 1943.
Entendía la escala y la complejidad de la tarea y la necesidad de llevar a los militares y mujeres a casa lo más rápido posible.
La operación también implicó el regreso de prisioneros de guerra alemanes e italianos a Europa.
Alrededor de medio millón de prisioneros de guerra fueron repatriados en el transcurso de la Operación Alfombra Mágica.
En total, alrededor de 370 buques participaron en la Operación Alfombra Mágica.
Estos incluyen portaaviones, acorazados y destructores y
97 BARCOS VICTORY.
Un total de 97 barcos de la Victoria se convirtieron para transportar hasta 1.600 soldados.
Para convertir los barcos, las bodegas de carga se convirtieron en literas y se agregaron hamacas apiladas en tres alturas, también se agregaron salas comedor y también se usaban para recreacción y lugares de ejercicio.
La cocina del barco se agrando para hacer comida a mas gente.
1- SS Claymont Victory
2- SS Pachaug Victory
3- SS United States Victory
4- SS Stamford Victory
5- SS Williams Victory
6- SS Anatoch Victory
7- SS Webster Victory
8- SS La Crosse Victory
9- SS Texarkana Victory
10- SS Sheepshead Bay Victory
11- SS Bardstown Victory
12- SS Costa Rica Victory
13- SS Fayetteville Victory
15- SS Mahoney City Victory
16- SS Warwick Victory
17- SS Merriville Victory
18- SS Brandon Victory
19- SS Frederick Victory
20- SS Lincoln Victory
21- SS Aiken Victory
22- SS Chanute Victory
23- SS Cody Victory
24- SS Colby Victory
25- SS Cranston Victory
26- SS Gustavus Victory
27- SS Hagerstown Victory
y ASI 70 MAS!!!
Aquí imagen del SS Aiken Victory llegando a Boston, Estados Unidos.
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Aqui muchos barcos llegaron a distintos puertos de Estados Unidos., los que venian de Europa llegaron a los puertos de New York, Boston, Baltimore y los que venian del pacifico a los puertos de San Francisco, San Diego.
Aquí pongo puerto de San Francisco o Richmond por poner algo... Ya que aca hay un VICTORY!!!
El SS Quinault Victory fue un barco Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de una tribu amerindia, hablan la lengua Quinault que forma parte de la familia Salish, y mantiene lazos con algunas tribus, entre ellas los Chinook.
Se encuentran en Coast Range y Mt Olympic (Washington), pero desde el año 1856 han estado alojados en la reserva de Taholah (Gray Harbor, Washington), que contiene 189,621 acres y 824 habitantes (93.20% amerindios).
El barco fue construido por Oregon Shipbuilding Corporation, Portland, Oregon y se lanzó el 17 de junio de 1944.
El SS E.A. Bryan se acopló en el lado interno del muelle de 1.500 pies (460 m) de Port Chicago, California a las 8:15 am del 13 de julio de 1944, mientras que el SS Quinault Victory en el exterior, junto a la bahía de el mismo muelle.
Con un muelle lleno de vagones cargados con cargas de profundidad, bombas de 450 kg (450 kg), bombas de fragmentación de 40 mm, bombas de fragmentación y bombas incendiarias que se estaban cargando en el barco liberty SS E.A. Bryan .
A las 10:18 pm, los testigos informaron que escucharon un ruido que se describe como "un sonido metálico y una madera desgarrada, como la que produce un boom en caída".
Inmediatamente después, ocurrió una explosión en el muelle y comenzó un incendio.
Cinco a siete segundos más tarde, se produjo una explosión más poderosa cuando la mayoría de las municiones dentro y cerca del SS E. A. Bryan detonaron en una enorme bola de fuego de unos 3 mi (4,8 km) de diámetro.
Se arrojaron trozos de metal ardiente y artillería ardiente a más de 12,000 pies (3,700 m) en el aire.
El SS E.A. Bryan fue destruido por completo y el SS Quinault Victory fue expulsado del agua, cortada en secciones y lanzada en varias direcciones; la popa aterrizó boca abajo en el agua a 500 pies (150 m) de distancia.
El barco de bomberos CG-60014-F fue lanzado a 600 pies (180 m) río arriba, donde se hundió. El muelle, junto con sus vagones, locomotoras, rieles, carga y hombres, se rompió en pedazos.
En las sonografías de la Universidad de California, Berkeley detectó las dos ondas de choque que viajaban por el suelo, lo que determinó que el segundo evento más grande sería equivalente a un terremoto de 3.4 en la escala de Richter.
Todos los 320 hombres de servicio en el muelle murieron instantáneamente, y 390 civiles y militares fueron heridos, muchos de ellos gravemente.
Entre los muertos se encontraban los cinco miembros de la Guardia Costera a bordo de la barcaza de bomberos.
Los afroamericanos heridos y asesinados totalizaron 202 muertos y 233 heridos, lo que representó el 15% de todas las bajas navales afroamericanas durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero aquí otro incoveniente:
Tras la explosión en Port Chicago, 258 marineros negros se negaron a cargar explosivos en los barcos con destino al Pacífico hasta que se mejore la seguridad en los puertos y barcos.
Cincuenta fueron juzgados y condenados por motín.
Fueron reducidos al rango más bajo y sentenciados a largas penas de prisión.
Diez de ellos a 15 años, veinticuatro a 12 años, once a 10 años y cinco obtuvieron 8 años.
La protesta pública fue tal que todos fueron liberados de la prisión algunos meses después para pasar el resto de sus vidas bajo la barrera de la injusticia y privados de los beneficios de los veteranos de guerra.
Un marinero negro, Freddy Meeks, recuperó su honor por el presidente Bill Clinton en 1999, quien le otorgó un indulto.
Freddy Meeks murió en junio de 2003 a la edad de 83 años.
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Bueno yo soy ARGENTINO y aca voy a publicar todos los BARCOS VICTORY que pasaron por manos ARGENTINAS
Termina la segunda guerra mundial. Hay muchas marinas mercantes que han quedado devastadas.
Otras que han tenido que soportar la amarga experiencia de no contar con barcos a tono con su cornercio exterior. Y una gran potencia con un excedente enorme de bodegas: los Estados Unidos.
En 1946, el Congreso norteamericano dicta la "Ship Sales Act", autorizando la venta de determinados barcos a los armadores de los paises aliados, con cierta preferencia a favor de los armadores y ciudadanos norteamericanos.
En otros tipos de barcos (tal el caso de Los buques tanques T-2) la preferencia a favor de los norteamericanos era excluyente.
La Argentina, en general, va un griego bajo nonmbre Conpania Dodero, en particular, aprovecharon cumplidamente aquella extraordinaria ocasión, y así se incorporaron al pabellón nacional numerosos buques de reciente construcción, y no de "pura chatarra".
Aquí pongo puerto de Buenos Aires, por ser la capital, pero estos barcos navegaron rio arriba por el rio parana tocando puertos como los de Campana, Zarate, San Nicolas, Rosario,ETC....
Aqui le pongo un SREET VIEW DEL LUGAR Y me ecuentro con este barco y para mi es un VICTORY O LIBERTY... Pero no se cual es... Por eso yo sigo investigando...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro