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Barcos o submarinos depositados deliberadamente en tierra o cuyo destino no era el agua: barcos museo, hotel, exposición, edificios con forma de barco...
El Gustav Zeuner es un barco de Cadena y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Gustav Anton Zeuner (nacido el 30 de noviembre de 1828 en Chemnitz , † 17 de octubre de 1907 en Dresden ) fue un ingeniero alemán .
Fue construido el 15 de mayo de 1894 por Schiffswerft Übigau.
El barco es la única reliquia sobreviviente de Barcos de Cadena en el Rio Elba.
A medida que avanzaba la industrialización , el tráfico masivo en el Elba aumentó rápidamente. Los remolcadores de ruedas utilizados anteriormente con motor de vapor a baja presión eran demasiado débiles.
Para mejorar la navegación del remolcador del sistema de transporte, ahora se buscaban nuevos remolcadores. La potencia requerida solo se podía proporcionar en ese momento mediante remolcadores de cadena.
El barco estuvo en funcionamiento en el Elba desde 1895 hasta 1931.
Después de la suspensión de la cadena de barcos en el Elba y el desmantelamiento asociado del barco de vapor Gustav Zeuner en 1931, el casco experimentó usos muy diferentes.
Entre otras cosas, fue vendido en 1933 a Paul Michaelis en Magdeburg-Fermersleben , desembarcado, provisto de superestructuras de cubierta de madera y utilizado como cobertizo para botes deportivos y restaurante.
Paso por varias partes y dueños.
Hasta el 14 de julio de 2005 que se rescato el barco y ahora es un barco museo en el puerto comercial de Magdeburgo.
Nombre:Gustav Zeuner
Constructor:Schiffswerft Übigau
Lanzado:15 de mayo de 1894
Destino:Barco Museo desde 14 de julio de 2005
Tonelaje:435 toneladas
Longitud:55.50 m
Haz:11 m
Borrador:1.1 m
Propulsión:2 máquinas de compuestos de pie, condensación por inyección y 1 caldera cilíndrica de tubo de doble llama
El Ampère V es un barco de Cadena y fue construido en Francia.
Lo nombraron en honor de André-Marie Ampère (Lyon, 20 de enero de 1775 - Marsella, 10 de junio de 1836) fue un matemático y físico francés.
Inventó el primer telégrafo eléctrico y, junto con François Arago, el electroimán.
Formuló en 1827 la teoría del electromagnetismo.
El amperio (en francés ampère) se llama así en su honor
Fue construido el 8 de junio de 1933 por Lille Motor Company.
Durante la segunda guerra después de las dos explosiones que destruyen el puente del Faubourg d'Allier (en junio de 1940 y septiembre de 1944), la navegación se vuelve peligrosa. Varias barcazas golpearon bloques de concreto que no pudieron ser limpiados.
Las primeras pasarelas establecidas en julio de 1940 fueron construidas por orden de los alemanes al ras del agua, lo que prohíbe la navegación.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el Ampère V continúa sus idas y venidas, pero los barcos de cadena cada vez son más raros.
En diciembre de 1974, el Ampère V remolco sus últimas 2 barcazas de Deauville a Félicien.
Después de 40 años de servicio bueno y leal, el Ampère V está inmovilizado a lo largo del Canal du Nivernais.
Permanece abandonado al óxido, medio hundido, hasta 1997: salió del agua, se volvió a pintar el casco y se colocó Ampère V en el muelle del canal, frente al ayuntamiento de Saint-Léger.
Desde 2010, se ha instalado un pequeño Centro de Interpretación, o Museo de Toueur, en un edificio cerca de la presa. El amperio ampere V ha sido reemplazado en cuñas a su lado.
Yo estos barcos, son tan raros, que los publicaría solo en el hilo de Barcos de Cadena.
El que estén en tierra es una anécdota que no es relevante frente a su importancia histórica por ser un barco de cadena, que es lo que los hace tan interesantes.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Yo estos barcos, son tan raros, que los publicaría solo en el hilo de Barcos de Cadena.
El que estén en tierra es una anécdota que no es relevante frente a su importancia histórica por ser un barco de cadena, que es lo que los hace tan interesantes.
Viste cuando yo encontre esto de barcos de cadena me sorprendi y empeze a investigar y me sigo sorprendiendo por ser barcos muy raros y unicos.
Y por eso hay poca información de estos barcos, pero uno visita paginas y paginas y de a poco va recolectando info..
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Barco Fluvial "Prince Bagration" fue construido en 1912 por la planta de construcción naval de Kolomna. De los 11 que se construyeron en la misma planta, solo este sobrevivió. El barco fue botado y consagrado en 1913 en presencia del zar del Imperio Ruso, Nicolás II.
En 1919 pasó a llamarse “Memoria del camarada Markin”, aunque todo el mundo lo llama por el primer nombre.
Hasta principios de los años 90 del siglo pasado, era una embarcación operativa que nadaba en el río Volga.
En 1992 fue vendido a propiedad privada. El nuevo propietario construyó un restaurante en el barco, que estuvo funcionando con éxito durante solo 2 años.
Ya en 1994, el barco fue remolcado hasta Cabo Meganom, donde lo dejó. Inicialmente, se planeó organizar una base turística aquí, pero algo salió mal. Cuando el Bagration fue entregado a su ubicación actual, todavía estaba en excelentes condiciones. Hoy está en muy mal estado.
A pesar de que “Prince Bagration” es único, ahora no está en las mejores condiciones debido a la falta de trabajos de restauración.
Sin embargo, el barco aún conserva su belleza y deleita a los turistas.
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