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Fue construido el 19 de noviembre de 1923 por Tønsber g, Noruega.
El SS Charcot era un barco ballenero de acero construido para la compañía ballenera A / S Hval en 1923.
En 1943, se vendió a Polar Whaling Company (propiedad de Christian Salvesen) y tenía su sede en la estación ballenera Hawke Harbour en el sur de Labrador, Canada.
En 1956, Charcot fue vendido a la Hawke Harbour Whaling Company (propiedad de Johan Borgen) y siguió capturando ballenas en el sur de Labrador.
La estación ballenera de Hawke Harbour se incendió en 1959 y Charcot terminó en Conception Harbour, donde fue atracado durante la década de 1960.
A mediados de 1970, el barco SS Charcot debido a una fuerte tormenta, el barco rompió sus amarres y encalló en la playa del puerto de Concepción, donde permanece hoy SEMIHUNDIDO.
En 2013, la Sociedad de Preservación de Naufragios encuestó los tres naufragios de la caza de ballenas en el Puerto de Concepción e identificó este barco como Charcot (anteriormente muchos lo habían llamado erróneamente Sposa en el Puerto de Concepción).
Este naufragio es visible desde la costa y es el favorito de los fotógrafos.
Ustedes perdonen si yo encuentro un barco semihundido me gusta investigar y averiguar su nombre y sus datos y su información y ahí recien lo publico AL BARCO en el foro.
Porque no me gusta poner solo links de barcos hundidos... Ya que tengo mas de 25 LINKS de barcos hundidos y no su nombre y estoy buscando info...
Pero uno sigue investigando!!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Yo hace casi 2 años estoy trabajando de sereno y recepcionista en un hotel y por lo tanto trabajo desde las 21 horas a 8 de la mañana de aca de argentina y claro tengo compu pa atender si viene gente.
Y como en mucho tiempo no hago nada en mi trabajo.... Lo uso para investigar cosas y publicar cosas en el foro por eso siempre publico cosas de noche de aca de argentina.
Y me encantan los barcos..... Ustedes diran este es un boludo... Yo me pongo a investigar por decir BARCOS DE PALETA DE AUSTRALIA y así se me pasa mas rapido la noche EN EL TRABAJO.
Y POR ESO VAN A VER QUE AVECES PUBLICO 1 o 2 y hasta aveces 3 barcos por noche....ASI SE ME PASA mas rapido la noche ....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Fue construido el 28 de abril de 1947 por Smiths Dock and Engine Company en Middlesbrough.
El Cheynes II un cazador de ballenas de vapor de 440 toneladas.
Originalmente fue nombrado Thorbryn y operado por una compañía ballenera con sede en Noruega.
Entre 1962 y 1963 era propiedad de Whale Products Co. De Queensland y se llamaba Looma II.
En 1963 fue comprado por Cheynes Beach Whaling Co, renombrado Cheynes II y se dedicó a las operaciones de caza de ballenas en Albany hasta que la compañía dejó de operar en 1978.
En 1992, después de haber sido despojado de accesorios y fue dejado abandonado en el embarcadero de Albany Town, el Cheynes II se soltó de sus amarres en un vendaval, y aterrizó en un banco de arena en Princess Royal Harbour en 3-4 metros de profundidad.
El naufragio es claramente visible desde Albany.
Como un guerrero descansa en el mar!!!
Nombre:Cheynes II
Constructor:Smiths Dock and Engine Company en Middlesbrough
Fue construido el 24 de marzo de 1955 en Astillero de Kiel, Alemania Occidental.
Los Autos "Escarabajos" de Volkswagen han ganado gran popularidad en todo el mundo, conquistando el mercado norteamericano en la década de 1950.
La creciente fama hizo necesario el advenimiento de una nueva flota naval para la entrega de autos a los puntos más dispares.
Medios de transporte más grandes podrían haber llegado a las ciudades costeras, pero el tráfico en los lagos interiores solo se habría permitido para los barcos capaces de atravesar las antiguas esclusas de St. Laurence.
Por eso se decidió construir un barco, llamado “Rigoletto”, para satisfacer esta necesidad.
El carguero de 78,6 metros de largo, podía transportar hasta 291 escarabajos a la vez, este hacia viajes desde Alemania hacia en los ríos interiores de Estados Unidos y Canadá en 1955.
Continuó sus rutas hasta 1958 y cuando se inauguró la vía marítima realizó otros 19 viajes. El servicio de transporte por aguas interiores terminó después de los últimos cinco viajes de 1962.
En 1968 el barco fue vendido a Italia donde, bajo el nombre de Maddalena Lofaro, realizó numerosos viajes.
El 1 de julio de 1980, se produjo un incendio en el barco mientras transportaba automóviles usados desde Amberes, Bélgica, a Beirut en el Líbano. La tripulación se vio obligada a abandonar el barco que fue remolcado desde el Mediterráneo hasta el puerto de Messina.
Demasiado dañado para reanudar las travesías marítimas, fue abandonado en la zona de la Real Cittadella, en aguas poco profundas, encontró su último puerto.
Incluso hoy en día es posible ver el barco que emerge de las aguas del Estrecho y admirarlo.
En el interior, una preciosa carga de coches, que ahora se han convertido en un clásico para los buzos aficionados para ir a bucear en este barco.
Nombre:Rigoletto
Constructor:Astillero de Kiel, Alemania Occidental
El Saint Christopher es una imagen bastante conocida de Ushuaia, Argentina y esta en la mayoria de sus folletos.
Este barco no esta hundido pero fue encallado y abandonado en 1957 y aun sobrevive, testimonio de su buena construcción.
Pero no muchos conocen su historia.
Los ATR fueron remolcadores de salvamento construidos en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, con cascos de madera y máquinas alternativas de vapor, para aprovechar la capacidad ociosa de varios astilleros y ahorrar tanto materiales como fuese posible.
El diseño original correspondió a la firma John D. Alden – Eldredge – McInnis, de Boston, Masachussetts.
Estaban armados con un cañón doble propósito de 3” y dos ametralladoras antiaéreas Oerlikon de 20 mm.
Poseía dos bombas de salvamento y lucha contra incendio de 2.000 galones por minuto y para las tareas de remolque llevaba un carretel que podía estibar 250 brazas de cable de acero, el cual debía hacerse firme a un gancho de remolque.
Se construyeron en total 40 ATRs, de los cuales, cuatro (ATR 17, ATR-18, ATR-19 y ATR-20) fueron transferidos a la Royal Navy en virtud de la Ley de Prestamos y Arriendos.
Estos cuatro recibieron los nombres de DIRECTOR, EMULOUS, FREEDOM y JUSTICE.
En particular, el JUSTICE, fue construido en el astillero Camdem Shipbuilding & Marine Railway Company de Cadem, Maine, la máquina propulsora por Fulton Ironworks y las calderas por Babcock & Wilcox
Fue botado el 18 de octubre de 1943, la madrina fue la Señora Joy D. Creik, transferido a la Royal Navy y comisionado en Boston, el 24 de abril de 1944 como H.M.S. Justice.
No hemos encontrado datos de su historia durante la 2a Guerra Mundial hasta ahora, pero otros dicen que participo en el desembarco en Normandia y que ayudo a remolcar barcos averiados o a sacar barcos encallados, pero eso no esta confirmado.
Su primer comandante fue el teniente J. S. Allison (R.N.R.), estos remolcadores estaban tripulados por personal de la reserva.
Fue reintegrado a la custodia de la armada de los Estados Unidos el 20 de marzo de 1946 y dado de baja el 3 de octubre de 1947.Debido al alto costo de mantenimiento de los cascos de madera y al alto consumo de combustible de las calderas, estos remolcadores no tuvieron una larga vida y solo unos pocos perduraron en la vida civil.
En 1947: Vendido a Leopoldo Simoncini, Buenos Aires, rebautizado SAINT CHRISTOPHER - posiblemente con bandera de Costa Rica.
Usado por la Compañía Salvamar (de Leopoldo Simoncini), Buenos Aires para los trabajos de salvataje en el Canal de Beagle del Monte Cervantes, hundido en 1930.
En 1953 Trabajo con los remolcadores de la Armada Argentina Chiriguano, Guarani y Sanaviron, todos también ex de la US Navy.
Cuando trataron de reflotar al Monte Cervantes - un buque de pasajeros aleman hundido frente al faro Les Eclaireurs cuyo casco quedo invertido hasta 1954- con cuatro remolcadores que trataban de llevarlo hacia una playa cercana, el buque se hundio nuevamente en aguas profundas.
Salvamar entro en quiebra; el Saint Christopher tuvo problemas de motor y de timon y quedo en Ushuaia.
En 1957 es remolcado hacia la costa con la ayuda de camiones, encallado y abandonado.
En 2004, le extrajeron el fuel oil que quedaba en guardado en el buque. También se realizaron durante años tareas de limpieza, pintura y vigilancia.
Pero en los últimos años surgió una gran preocupación a partir de una seria advertencia de especialistas, de la que se hicieron eco además distintas organizaciones de la sociedad civil: la estructura del barco corría riesgo de colapsar.
De esta manera, surgió un proyecto encabezado por el Gobierno de la Provincia, en el marco de la remediación integral de la costa del Canal Beagle.
El objetivo: salvar al Saint Christopher.
Fue así que se planificó la obra que comenzó en estos días con la ETAPA 1 que es la construcción de un pedraplén que no solamente permitirá acceder al barco desde la costa, sino también protegerlo, especialmente del lado más expuesto al oleaje.
Después sera la ETAPA 2 que sera la puesta en valor del barco, reparar el casco y pintura.
Luego sera la ETAPA 3 que se creara un camino iluminado tipo costanera y que se podra recorrer el barco en 360 grados.
ESTOY RE CONTENTO QUE SE SALVE UN GUERRERO!!!!
Nombre:Saint Christopher
Constructor:Camden Shipbuilding Co en Camden, NJ
Lanzado:18 de octubre de 1943
Destino:ABANDONADO en 1957
Tonelaje:1360 toneladas
Longitud:50.4 m
Haz:10.2 m
Borrador:4.8 m
Propulsión:Motores de vapor alternativos de triple expansión, 1.600 hp
Fue construido el 15 de junio de 1946 por Nakskov Skibs AS, Dinamarca.
El MV Captayannis se lanzó en 1946 como MV Norden, luego fue vendido a nuevos propietarios y rebautizado como Captayannis en 1963.
En la noche del 27 de enero de 1974, una fuerte tormenta hizo que el barco arrastrara el ancla mientras esperaba en el Tail of the Bank para entregar azúcar al muelle James Watt Dock en Greenock .
Su capitán ordenó que se pusieran en marcha los motores con la intención de correr hacia las aguas más protegidas del Gareloch, pero antes de que pudiera ser llevada al poder, se deslizó hacia las tensas cadenas del ancla del petrolero BP British Light .
El petrolero no sufrió daños, pero las cadenas de su ancla perforaron el barco MV Captayannis debajo de la línea de flotación, lo que permitió que entrara agua.
El capitán Theodorakis Ionnis, al darse cuenta de que el agua estaba fluyendo en el barco tan rápido que ella estaba en peligro inminente de hundimiento, optó por su playa en las aguas poco profundas sobre el banco de arena y condujo hasta el lugar deseado donde hincada.
Los barcos piloto, el remolcador Labrador y el buque de pasajeros de 20 metros Rover de Clyde Marine Motoring vinieron a ayudar. El barco se inclinó tanto que la tripulación pudo saltar a la cubierta del Rover . 25 tripulantes fueron llevados a tierra a bordo del Rover, pero el Capitán y cuatro tripulantes esperaron en el Labrador , parados fuera del barco accidentado.
El barco finalmente sucumbió a la mañana siguiente, rodando de costado.
El ha estado ahí desde entonces, la mayoría, si no todos, de sus metales y accesorios más valiosos han sido removidos por saqueadores, dejando solo su casco y superestructura de acero, aunque algunas de sus cubiertas de madera permanecen en muy buenas condiciones después de más de 40 años en el mar.
Su casco permanece sano, aunque las placas de cubierta más delgadas están comenzando a oxidarse con agujeros que se abren en algunos lugares.
El mes pasado me entere de esto que un barco varado hace unos años, con 7 mil litros de aceite en estado de descomposición, corre el riesgo de hundirse y contaminar el río Paraná entre Paraguay y Argentina.
Y por eso me puse primero a investigar el barco y que paso y acá se los cuento.
Fue construido el 20 de Diciembre de 1957 por Astarsa, Astilleros Argentinos Río de la Plata S. A.
El Ypora II es un barco tanque petrolero de acero construido para la compañía ESSO S. A. P. A., Buenos Aires. Bautizado ESSO PAMPA. (Argentina) en 1957.
En abril de 1961 es transferido a Petromar S.A. De Navegación, Buenos Aires y mantiene el nombre ESSO PAMPA. (Argentina)
Luego en 1972 es vendido a ESSO S. A. Petrolera Argentina, Buenos Aires y continua con el mismo nombre ESSO PAMPA. (Argentina)
A mediados de 1987 es vendido a Flupetrol S. R. L., Buenos Aires. Rebautizado PAMPAS. (Argentina)
En 1991 es vendido a Selena S. A., Buenos Aires. Y aquí sigue con el nombre PAMPAS. (Argentina)
A finales de Abril de 2009 es vendido, Asunción. Rebautizado YPORÁ II. (Paraguay)
Y acá se uso el barco para el transporte de aceite y se uso hasta el 2012 cuando la empresa quebró y en 2014 ahí se traslado el barco donde se encuentra para descargar todo el liquido en una cantera de piedra en tierra.
Pero el gobierno Paraguayo prohibió la descarga de todo ese material en la cantera por miedo a la contaminación ambiental.
Por lo que se mantuvo todo ese material en el barco, pero pasaron los años y el barco se deterioro ya que nunca tuvo cuidado alguno y ahora el barco esta a punto de hundirse y así CREAR UN VERDADERO CATÁSTROFE AMBIENTAL.
Pero por denuncias de ambienta listas Paraguayos y del Gobierno Argentino, por fin el Gobierno Paraguayo Autoriza la Extracción de todo el material del barco pero en camiones tanques que fueron llevados a una empresa para que limpie el material y sea reutulizado.
PERO EL BARCO SIGUE EN SU LUGAR, hasta que vean como sacarlo de ahí!!!
Nombre:Ypora II
Constructor:Astarsa, Astilleros Argentinos Río de la Plata S. A.
Fue construido el 25 de noviembre de 1953 por Astillero Stocznia en Gdynia Polonia.
La historia de La Famille Express comenzó en 1953 y en un entorno mucho más frío comenzó en la Unión Soviética.
El buque comenzó su vida como un barco de servicio de plataforma petrolera, transfiriendo suministros a pozos de petróleo remotos en alta mar, el barco fue bautizado como Форт-Шевченко (Port Shevchenko), en honor a la ciudad portuaria militar en el Mar Caspio.
Décadas más tarde, el barco tuvo varios usos en el área del Báltico, y luego se convirtió en el La Famille Express marítimo bajo la bandera de Panamá en 1999, y sirvió como un buque de carga regional en el Caribe.
En este punto de su vida, La Famille Express estaba en malas condiciones y se estaba utilizando para transportar rocas a granel, no algo para lo que se usaría un valioso buque de carga.
La Famille Express quedó firmemente plantado en las aguas poco profundas de los bancos de Caicos durante el huracán Frances en 2004.
Bajo los fuertes vientos, el barco no tripulado había arrastrado su ancla desde el área del muelle sur de Providenciales, una distancia de casi 12 millas (19 km).
Y el ancla todavía está en el agua cerca del barco!!!
Bueno este barco ya había puesto un link en un mensaje anterior y dije que estaba buscando información.
Pero buscando se encuentra y acá lo encontré!!!
El Armada Mandiri era un barco carguero de acero construido en Naval De Zhejiang Yueqing Changhong - Yueqing, China en 1982.
El barco fue lanzado al agua con el nombre HE RONG bajo bandera China y fue usado hasta 2006.
En el 2007 fue vendido a una compañía de Indonesia y mantuvo el nombre y se uso hasta mediados de 2009.
A finales del 2009 fue vendido a otra compañía de Indonesia para el transporte de madera y se uso hasta mediados de 2011.
En noviembre del 2011 fue vendido a un empresario de la madera y este le cambio el nombre y se lo nombro ARMADA MANDIRI.
Ahí lo uso para el transporte de troncos, pero en el 2012 el impuesto de transporte marítimo aumento y esta empresa quebró y el dueño dejo abandonado el barco cerca del puerto, y en una fuerte tormenta el barco soltó su ancla y se fue a la deriva y se fue y encallo en la playa donde esta hoy.
Y como nadie reclamo nada el barco fue victima de vándalos que le robaron piezas y partes!!!
Nombre:Armada Mandiri
Constructor:Naval De Zhejiang Yueqing Changhong - Yueqing, China
El Garðar BA 64 se cree que es el barco de acero más antiguo de Islandia ha estado varado durante años y ahora es una ruina oxidada.
LANZADO EL MISMO AÑO EN QUE el Titanic encontró su destino final, el barco ballenero que llegó a conocerse como Garðar BA 64 era un enorme barco híbrido, que tenía una potente máquina de vapor además de velas tradicionales.
Originalmente conocido como Globe IV, el gran barco se completó en Noruega en 1912 como un buque ballenero de última generación en ese momento.
El casco estaba especialmente reforzado para atravesar los gélidos mares del sur en los que operaba y el potente motor mantenía el barco navegando incluso en aguas tranquilas.
Durante su vida activa se vendió a varios países diferentes antes de encontrar un propietario islandés después de la Segunda Guerra Mundial.
Una vez que las restricciones a la caza de ballenas se generalizaron, Garðar BA 64 (un nombre que finalmente recibió en 1963) se utilizó para pescar arenque en las aguas de Islandia.
Después de décadas de servicio fiel a su grupo de propietarios, Garðar BA 64 finalmente se consideró inseguro para el servicio en 1981 y, en lugar de ser hundido, el viejo barco encalló en el valle de Skápadalur, donde permanece hasta el día de hoy, desmoronándose poco a poco.
Ahora es un sitio popular para fotógrafos y cualquiera que busque una hermosa mezcla de paisajes islandeses y ruinas industriales.
Es fotogénico y a mi me gusta mas varado, que persiguiendo ballenas.
La verdad es mas lindo ver al barco en el agua pero NO CAZANDO BALLENAS, sino como barco turístico e histórico o algo así.
Pero eso si es muy foto génico, pero el barco se había deteriorado bastante y en el 2018 un grupo de entusiastas del barco lo pinto y le dejo ese encanto que tiene hoy!!.
Varado pero lindo!!!!
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Fue construido el 24 de agosto de 1957 por E.N. Bazán en Cartagena España, dentro de la Serie Y con el nombre de Diaz de Solis para la Naviera Comercial Aspe.
En 1963 la Compañía Ybarra se le compró a la Naviera Comercial Aspe y aquí fue renombrado Cabo Santa Maria.
Para ser usado como barco mixto de pasajeros y de carga entre Europa y Sudamérica.
El Cabo Santa María se dirigía a Brasil y Argentina cargado con una variedad de carga y una serie de regalos del Presidente Franco.
El regalo más importante eran cuatro campanas de iglesia para la nueva catedral de Brasilia.
Pero lamentablemente, en las primeras horas de la mañana del 1 de septiembre de 1968, el barco encalló en la costa de Boa Esperança, en la isla de Cabo Verde.
Se envió un remolcador desde la isla de São Vicente para intentar desalojar el barco, pero fue en vano. Afortunadamente, la tripulación pudo escapar ilesa de la escena. Eso dejaba una sola cosa con la que lidiar, y no fue poca cosa.
Que fue la de recoger la gran carga que traía el barco pero gran parte se perdió en aguas profundas entre ellas las 4 campanas para la catedral de Brasilia.
Hoy, el barco se está desmoronando lentamente. Después de casi 50 años de azotes por el viento y olas constantes, gran parte de la cubierta y la bodega han desaparecido, y solo queda un esqueleto oxidado por el momento ... Pero visiblemente no por mucho tiempo.
A lo largo de las décadas el naufragio se ha convertido en un símbolo de la isla y una fuente de inspiración para los artistas locales.
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