Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Fue construido el 24 de agosto de 1957 por E.N. Bazán en Cartagena España, dentro de la Serie Y con el nombre de Diaz de Solis para la Naviera Comercial Aspe.
En 1963 la CompañÃa Ybarra se le compró a la Naviera Comercial Aspe y aquà fue renombrado Cabo Santa Maria.
El Cabo Santa MarÃa se dirigÃa a Brasil y Argentina cargado con una variedad de carga y una serie de regalos del Presidente Franco.
El regalo más importante eran cuatro campanas de iglesia para la nueva catedral de Brasilia.
Pero lamentablemente, en las primeras horas de la mañana del 1 de septiembre de 1968, el barco encalló en la costa de Boa Esperança, en la isla de Cabo Verde.
Se envió un remolcador desde la isla de São Vicente para intentar desalojar el barco, pero fue en vano. Afortunadamente, la tripulación pudo escapar ilesa de la escena. Eso dejaba una sola cosa con la que lidiar, y no fue poca cosa.
Que fue la de recoger la gran carga que traÃa el barco pero gran parte se perdió en aguas profundas entre ellas las 4 campanas para la catedral de Brasilia.
Construido en 1965 como un barco de vapor de turbina doble, fue botado el 17 de marzo de 1965 y fue nombrado TSS DOVER, en el astillero Swan Hunters, Wallsend.
El primer viaje del TSS DOVER fue a Boulogne luciendo su embudo rojo con dos lÃneas de ferrocarril. Al dÃa siguiente, DOVER se exhibió en Londres en un comunicado de prensa donde la gente podÃa abordarla y mirar alrededor de su elegante y cómodo interior. Hizo la gira de Newhaven Dippe.
En 1977 el DOVER pasó a Aalborg Verft en Dinamarca y pasó a llamarse EARL OF SIWARD con cambios en su PUERTA DE ARCO y el 1 de julio navegó por las rutas de Holyhead.
El 1 de enero de 1979 se registró en SEALINK UKLTD. Cambiando asà su pintura azul real simple a SEALINK con escritura blanca sobre ella.
El 25 de noviembre de 1981 fue vendida a SOL Ferries Ltd, donde pasó a llamarse SOL EXPRESS, y fue utilizada como ferry de pasajeros en Limassol Chipre, fue reacondicionada en 1982 en Perama, pero sufrió una falla importante en la turbina y fue enterrada en Limassol antes. Siendo comprada por el grupo QUADRINI en 1986.
El 16 de abril de 1986 fue devuelta a Newcastle donde fue reformada y convertida en un casino flotante, discoteca y restaurante. Fue nombrada Tuxedo Royale, propiedad de Quadrini.
Muchas estrellas, incluida Sting, subieron a bordo cuando estaba amarrada en Gateshead Tyne and Wear y se convirtió en un lugar popular para salir por la noche.
En 1993, TUXEDO ROYALE fue reemplazada por su barco hermano TUXEDO PRINCESS en el muelle y THE TUXEDO ROYALE fue trasladado a Middlesbrough, Cleveland, donde regresó como discoteca.
En 2006, el club Quadrini entró en administración y el TUXEDO ROYALE se trasladó a Hartlepool para esperar el desguace, pero se trasladó de nuevo a Middlesbrough porque se necesitaba el muelle en el que se encontraba.
En 2006 sufrió graves daños y actos de vandalismo y aquà es donde ahora descansa.
Ingresó al registro nacional de barcos históricos en 2016 y pasó un perÃodo esperando ser restaurado por el proyecto de restauración Tuxedo Royale.
El 1 de junio de 2017, Tuxedo Royale resultó gravemente dañado por un incendio.
Si este barco pudiera hablar, tendrÃa una larga historia que contar sobre dónde estuvo y cómo llegó aquÃ.
El barco fue construido en 1914 en Lauzon, Quebec, originalmente llamado Le Progress con unos 38.7 metros de largo, comenzó su vida como un ferry a vapor en el St. Lawrence en Trois-Rivieres.
Este barco fue dejado en olvidado y fue comprado en 1965 por un empresario y lo uso como restaurante flotante y fue usado asà hasta 1983.
Fue aquà cuando el barco se saco del agua para convertirlo en una replica del barco "La Grande Hermine" y en 1985 se lanzo de nuevo al agua como un barco replica restaurante "La Grande Hermine".
Pero este barco solo se uso hasta 1991 ya que el dueño ya no le servia el barco y se dejo en puerto.
Este barco abandonado llegó al puerto de Jordan en 1997 con la intención de ser convertido en otro restaurante o lugar de juego (existen diferentes variaciones) por un empresario, que lamentablemente falleció antes de que pudiera ver su sueño hecho realidad.
Estaba esperando permiso, además de carecer de fondos para utilizarlo en las Cataratas del Niágara, razón por la cual el barco estuvo atracado en el puerto de Jordan durante tanto tiempo.
Luego, en enero de 2003, fue vÃctima de un incendio provocado. Por suerte, toda La Grande Hermine no se esfumó, y su aspecto dañado y "rústico" en realidad se suma a las fotografÃas y le da más asombro detrás de la historia de este curioso "naufragio".
Ahora es un hito distintivo de Niagara y una atracción de carretera favorita para muchas personas.
El barco habÃa estado anclado frente al puerto de Grand Turk durante algunos meses con daños en el motor y la popa, cuando fue arrastrada a tierra en Governor's Beach, Grand Turk el 25 de octubre de 2012 por el clima del huracán Sandy.
Este barco varado aún no ha sido retirado por las autoridades de las Islas Turcas. El gobierno tiene la intención de hacerse cargo y remover los restos, pero el proceso legal es lento sobre todo porque aparentemente este es el primer caso de este tipo en las islas Turcas.
Sin embargo, desde entonces, su estado de deterioro planteó un riesgo creciente para el delicado medio marino y la seguridad de los cientos de visitantes de esta prÃstina playa tropical.
El gobierno de las Islas Turcas y Caicos estaba muy preocupado por el riesgo ambiental de contaminación y daño al sensible ambiente marino de la playa del Gobernador, una de las playas mejor calificadas en el Caribe, en caso de que el naufragio permaneciera en su lugar y un mayor riesgo de daños ambientales significativos.
Por lo tanto el gobierno contrato una empresa para remover el barco y esto se inicio en 2018 y fue terminado en el 2020.
Y es por eso que publico este barco YA QUE DENTRO DE POCO NO VA ESTAR MAS!!!!
Nombre:Mega One Triton
Constructor:Burton Shipyard Co Inc, Port Arthur Texas, Estados Unidos
Pero ella publico donde se encuentra pero no publico la historia del barco y acá yo lo hago.
El buque Lonsdale fue una embarcación inglesa construida a fines del siglo XIX en el astillero Bigger, de Londonderry, Irlanda, para la firma de J. H. Iredale.
Fue declarado Monumento Histórico el 7 de enero de 1974 bajo el emblema Homenaje a los marinos de todas las nacionalidades que surcaron el mar magallánico.
El USS Washtenaw County (LST-1166) fue un buque de desembarco de tanques de clase Terrebonne Parish en servicio en la Armada de los Estados Unidos y lleva el nombre del condado de Washtenaw, Michigan , fue el único buque de la Armada de los Estados Unidos en llevar el nombre.
Lanzado el 22 de noviembre de 1952 en Christy Shipbuilding Corp., Sturgeon Bay, Wisconsin.
Durante la guerra de Vietnam, el condado de USS Washtenaw (LST-1166) sirvió continuamente en el paÃs y en aguas contiguas, con la excepción de los perÃodos de revisión, desde principios de 1965 hasta finales de 1971 participando en varias campañas.
Luego convertido en un barco buscaminas especial y redesignado USS Washtenaw (MSS-2) , 9 de febrero de 1973.
El condado de USS Washtenaw obtuvo dos menciones de unidad presidencial, dos menciones de unidad de la marina, cuatro menciones de unidad meritorias, la medalla expedicionaria de las Fuerzas Armadas y la medalla de servicio de Vietnam con 15 estrellas de campaña para el servicio de Vietnam.
Desarmado y eliminado del Registro Naval, 30 de agosto de 1973.
Vendido en 1973 a una empresa desconocida para el uso comercial, rebautizada como MV Al Manhal 1.
Revendido en 1980 a la Cooperativa de Transportadores Centroamericanos RL, Panamá, convertido en un buque ro-ro (384 x 55 x17 x 2319 bruto - 806 neto) y rebautizado como MV El Centroamericano.
Llegó remolcado a Portland, Oregón, en octubre de 1980, con problemas mecánicos. TodavÃa allà el 19 de enero de 1984, cuando la sala de máquinas se inundó.
Vendido a JA Leites & Associates, Inc., Portland, OR.
El antiguo LST-1166 del condado de Washtenaw ha estado amarrado desde 2003 en un remanso del rÃo Columbia cerca de Rainier, Oregon . Estaba destinado a convertirse en una exhibición en un museo marÃtimo en Astoria, Oregon, sin embargo, está dañado más allá de la reconstrucción por vandalismo y todos los planes se han suspendido.
Y el barco sigue ahà abandonado!!!
Nombre:USS Washtenaw County (LST-1166)
Constructor:Christy Shipbuilding Corp., Sturgeon Bay, Wisconsin
Pero el que investiga encuentra y dije voy a cambiar la forma de investigar y me puse a buscar BARCOS ABANDONADOS D GUERRA EN PORTLAND.. Y ASI LLEGUE A ESTE BARCO...
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Durante los 90 fue apresado en el Cantábrico por Vigilancia Aduanera española con contrabando de tabaco y conducido a Santander.
Quedó fondeado en la zona de Raos hasta que se hundió en aguas poco profundas, donde permanece descansando sobre el fondo y mostrando mas o menos su silueta dependiendo de las mareas.
Hoy sigue allà hundido y es un atractivo turÃstico para buzos y navegantes!!!
El Carolina G parece que acabó sus dÃas de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación.
Sobre el cambio de tÃtulo creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... Pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.
Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se considerarÃa naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del tÃtulo.
La definición de naufragio es más o menos lo que aquà tenemos:
Quote::
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un rÃo, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.
El Carolina G parece que acabó sus dÃas de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación.
Sobre el cambio de tÃtulo creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... Pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.
Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se considerarÃa naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del tÃtulo.
La definición de naufragio es más o menos lo que aquà tenemos:
Quote::
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un rÃo, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.
Yo añadirÃa rÃo, lago, etc.
QuedarÃan excluidos los barcos que se sitúan en tierra firme, muchas veces con intención de exposición.
PRIMERO: Si el CAROLINA G lamentablemente acabó sus dÃas de contrabandista y asà termino SEMI HUNDIDO.
SEGUNDO: Si te entiendo pero yo se me referÃa a semi hundido... A cosas que se ven por GOOGLE MAPS o GOOGLE EARTH...sino me gustarÃa publicar el TITANIC, o el acorazado YAMATO esos si están HUNDIDOS a miles de metros bajo el agua.
Me explico la idea de este foro es encontrar cosas QUE SE VEAN en GOOGLE MAPS O GOOGLE EARTH....ES ASI O NO???
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Carolina G parece que acabó sus dÃas de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación.
Sobre el cambio de tÃtulo creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... Pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.
Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se considerarÃa naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del tÃtulo.
La definición de naufragio es más o menos lo que aquà tenemos:
Quote::
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un rÃo, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.
Yo añadirÃa rÃo, lago, etc.
QuedarÃan excluidos los barcos que se sitúan en tierra firme, muchas veces con intención de exposición.
PRIMERO: Si el CAROLINA G lamentablemente acabó sus dÃas de contrabandista y asà termino SEMI HUNDIDO.
SEGUNDO: Si te entiendo pero yo se me referÃa a semi hundido... A cosas que se ven por GOOGLE MAPS o GOOGLE EARTH...sino me gustarÃa publicar el TITANIC, o el acorazado YAMATO esos si están HUNDIDOS a miles de metros bajo el agua.
Me explico la idea de este foro es encontrar cosas QUE SE VEAN en GOOGLE MAPS O GOOGLE EARTH....ES ASI O NO???
Las descripción del tema es esa: "Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps."
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Fue construido el 28 de junio de 1965 por Lockheed Shipbuilding and Construction Co., Seattle, Washington.
El USS Plainview fue una vez el barco de aluminio más avanzado de la Marina de los EE. UU.
Y pudo salir del agua con sus tres hidroalas o hidrofoils, a 10 pies sobre las olas y viajar a velocidades de 50 nudos y más, y fue probablemente el barco más rápido del mundo. Por su tamaño.
La administración Kennedy necesitaba una lancha patrullera de largo alcance que pudiera mantener la misma velocidad que un submarino nuclear ruso incluso con mal tiempo.
El buque de 320 toneladas, cargado con cargas de profundidad, torpedos y 30.000 galones de combustible, aún podrÃa hacer 50 nudos.
La oferta más baja para el proyecto fue de $ 12 millones de Lockheed Shipbuilding Co. Un prototipo experimental para la Marina, resultó ser un callejón sin salida tecnológico.
El Plainview fue traÃdo aquà desde Puget Sound en 1978 por Lowell Stanbaugh, un constructor de barcos de Astoria y durante 10 años lo amarro al barco en su muelle junto a su tienda en la costa de Young's Bay.
Su plan era para convertirlo en un procesador de pescado pronto fue vÃctima de los cambios de suerte de la industria del salmón.
Cuando cerro su tienda, remolcó USS Plainview hasta la costa de Washington y lo encalló cerca de Hungry Harbor.
Por eso ME ENCANTA cuando encuentro un barco hundido o abandonado saber SU NOMBRE y SU HISTORIA.
Porque a veces uno se sorprende de la loca historia que tuvo o de lo larga historia o que fue vendido como 20 veces el barco.
O como este el que publique arriba el USS Plainview (AGEH-1) que fue uno de los hidroalas o hydrofoil mas rapido de la Marina de los Estados Unidos y asà termino abandonado.
Pero lo bueno que uno va aprendiendo y eso es lo lindo aprender algo todos los dÃas!!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Fue construido el 19 de junio de 1983 por Uchida Shipbuilding & Engineering Co., Yokohama, Japón.
Era un barco frigorÃfico de pescado y sirvió durante 5 años para una compañÃa Japonesa.
El 10 de diciembre de 1988, Aoyagi Maru naufragó en Lost Harbour en la isla Akun, a unas 44 millas (71 km) al noreste de Dutch Harbor y a 9 millas (14,5 km) al noreste. De Akutan, Alaska.
El Aoyagi Maru estaba amarrado junto al Bering Trader anclado y transfiriendo pescado.
Soplaba una tormenta invernal que hacÃa que el ancla del Bering Trader se arrastrara.
Finalmente aterrizó en una playa rocosa y el casco se rompió con agujeros en la sala de máquinas y dos de sus tres bodegas de carga.
A pesar del clima extremadamente inclemente, el guardacostas estadounidense Rush llegó al lugar el 11 de diciembre para rescatar a la tripulación de 19 marineros todos sanos y salvos.
El 19 de marzo de 1989, la Guardia Costera de los Estados Unidos encendió explosivos para quemar los 100.000 galones de fueloil que quedaban a bordo y la carga de 74.000 libras (33.565 kg) de bacalao podrido.
Hoy el barco sigue abandonado y muchos que no sabes su historia LE DICEN EL BARCO FANTASMA!!!
Usando un diseño mejorado del barco Coho, los astilleros de Victoria Machinery Depot construyeron el Sidney en Ogden Point, donde fue lanzado el 6 de octubre de 1959 con gran fanfarria. (Su hermana Tsawwassen fue lanzada en Vancouver el 28 de noviembre).
El Sidney comenzó el servicio en la ruta Swartz Bay-Tsawwassen el 15 de junio de 1960, y rápidamente ganó una parte tan grande del tráfico de cruce de agua que Air Canada redujo su número de vuelos de Victoria. -Vuelos de Vancouver en dos tercios.
La empresa lo vendió en 2001 a un comprador que dijo que lo usarÃa como campamento maderero flotante.
En cambio, se sentó en el Fraser y fue asaltado continuamente por ladrones y estos robaban el cableado, tuberÃa de cobre, herramientas, se llevaban cualquier cosa.
Durante el 2002 el barco fue comprado por un grupo de gente y vivieron un tiempo a bordo, convirtiendo el puente en un bar y las cabinas de los oficiales en apartamentos.
Pero todo bien amigo ahora me cope con los canales navegables y estoy viendo como publicar algo con ellos..
Porque esto de los BARCOS HUNDIDOS NO LE INTERESA A NADIE y tengo como 20 barcos mas para publicar, para que gastar 2 o 3 horas en un barco SINO LO VA A VER NADIE!!!
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Fue construido el 24 de marzo de 1905 por CompañÃa de construcción naval de Chicago.
El SS Ridgetown fue lanzado al agua bajo el nombre SS William E. Corey fue un producto de la CompañÃa de Construcción Naval de Chicago de Chicago, Illinois.
Los cuatro barcos eran los más grandes de los lagos en el momento de su botadura, de ahà obtuvieron el tÃtulo no oficial de " Reina de los Lagos ".
Durante los siguientes cincuenta y tres años William E. Corey cambió de manos muchas veces hasta que en 1963 fue vendida a Upper Lakes Shipping Company y rebautizada como SS Ridgetown.
El barco sirvió durante siete años más hasta que en 1970 fue hundido como rompeolas temporal en Nanticoke, Ontario en el verano.
Posteriormente reflotó en fecha desconocida.
En el verano de 1974 fue hundida como un rompeolas en Mississauga , Ontario .
Y ahà permanece hasta el dÃa de hoy!!!
Nombre:SS Ridgetown
Constructor:CompañÃa de construcción naval de Chicago
Lanzado:24 de marzo de 1905
Destino:Rompeolas en Mississauga en 1974
Tonelaje:5045 toneladas
Longitud:173 m
Haz:17 m
Borrador:1.9 m
Propulsión:Motor de vapor de triple expansión de 1.800 caballos de fuerza
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