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  Descripción del Tema: Barcos Hundidos y Naufragios Publicado: Vie, 17-07-2020 18:29
Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps.
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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Google_Master Escribió:
El Carolina G parece que acabó sus días de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación. Aplausos

Sobre el cambio de título creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... Pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.

Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.

La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
Quote::
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.

En ocasiones el término «naufragio» se utiliza también para designar los restos de un barco hundido totalmente o parcialmente en el fondo del océano...
Yo añadiría río, lago, etc.
Quedarían excluidos los barcos que se sitúan en tierra firme, muchas veces con intención de exposición.

PRIMERO: Si el CAROLINA G lamentablemente acabó sus días de contrabandista y así termino SEMI HUNDIDO.


SEGUNDO: Si te entiendo pero yo se me refería a semi hundido... A cosas que se ven por GOOGLE MAPS o GOOGLE EARTH...sino me gustaría publicar el TITANIC, o el acorazado YAMATO esos si están HUNDIDOS a miles de metros bajo el agua.

Me explico la idea de este foro es encontrar cosas QUE SE VEAN en GOOGLE MAPS O GOOGLE EARTH....ES ASI O NO???

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Gally Escribió:
Google_Master Escribió:
El Carolina G parece que acabó sus días de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación. Aplausos

Sobre el cambio de título creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... Pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.

Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.

La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
Quote::
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.

En ocasiones el término «naufragio» se utiliza también para designar los restos de un barco hundido totalmente o parcialmente en el fondo del océano...
Yo añadiría río, lago, etc.
Quedarían excluidos los barcos que se sitúan en tierra firme, muchas veces con intención de exposición.

PRIMERO: Si el CAROLINA G lamentablemente acabó sus días de contrabandista y así termino SEMI HUNDIDO.


SEGUNDO: Si te entiendo pero yo se me refería a semi hundido... A cosas que se ven por GOOGLE MAPS o GOOGLE EARTH...sino me gustaría publicar el TITANIC, o el acorazado YAMATO esos si están HUNDIDOS a miles de metros bajo el agua.

Me explico la idea de este foro es encontrar cosas QUE SE VEAN en GOOGLE MAPS O GOOGLE EARTH....ES ASI O NO???

También los puedes publicar en este hilo. Es el de barcos hundidos, semihundidos, naufragios... Creo que el titulo los acoge a todos.

Las descripción del tema es esa: "Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps."

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EnlacesAsunto: USS Plainview, Barco con casco de Aluminio - USA

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USS Plainview, Barco con casco de Aluminio - USA - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth


USS Plainview, Barco con casco de Aluminio - USA - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Fue construido el 28 de junio de 1965 por Lockheed Shipbuilding and Construction Co., Seattle, Washington.

USS Plainview, Barco con casco de Aluminio - USA - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

El USS Plainview fue una vez el barco de aluminio más avanzado de la Marina de los EE. UU.
Y pudo salir del agua con sus tres hidroalas o hidrofoils, a 10 pies sobre las olas y viajar a velocidades de 50 nudos y más, y fue probablemente el barco más rápido del mundo. Por su tamaño.

USS Plainview, Barco con casco de Aluminio - USA - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

La administración Kennedy necesitaba una lancha patrullera de largo alcance que pudiera mantener la misma velocidad que un submarino nuclear ruso incluso con mal tiempo.

El buque de 320 toneladas, cargado con cargas de profundidad, torpedos y 30.000 galones de combustible, aún podría hacer 50 nudos.

USS Plainview, Barco con casco de Aluminio - USA - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

También llevaba dos motores diesel GMC 871 para operaciones a baja velocidad de hasta 13 nudos; para altas velocidades, dos turbinas de gas General Electric LM-1.700 HP (utilizadas para impulsar los aviones de combate Phantom en ese momento) se ubicaron en el medio del barco.

La oferta más baja para el proyecto fue de $ 12 millones de Lockheed Shipbuilding Co. Un prototipo experimental para la Marina, resultó ser un callejón sin salida tecnológico.

El Plainview fue traído aquí desde Puget Sound en 1978 por Lowell Stanbaugh, un constructor de barcos de Astoria y durante 10 años lo amarro al barco en su muelle junto a su tienda en la costa de Young's Bay.

USS Plainview, Barco con casco de Aluminio - USA - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Su plan era para convertirlo en un procesador de pescado pronto fue víctima de los cambios de suerte de la industria del salmón.

Cuando cerro su tienda, remolcó USS Plainview hasta la costa de Washington y lo encalló cerca de Hungry Harbor.

USS Plainview, Barco con casco de Aluminio - USA - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Ahora a 55 años después de su lanzamiento, la venden como chatarra y esta ahí abandonado!!! Trist Trist Trist






USS Plainview, Barco con casco de Aluminio - USA - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Nombre: USS Plainview (AGEH – 1)

Constructor: Lockheed Shipbuilding and Construction Co., Seattle, Washington

Lanzado: 28 de junio de 1965

Destino: Abandonado en 1988

Tonelaje: 315 toneladas

Longitud: 67.2 m

Haz: 12.3 m

Borrador: 7.4 m

Propulsión: 2 motores diesel y 2 motores de turbina libre (10440 kW)


USS Plainview, Barco con casco de Aluminio - USA - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth









USS Plainview, Barco con casco de Aluminio - USA - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth



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USS Plainview, Barco con casco de Aluminio - USA 1
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USS Plainview, Barco con casco de Aluminio - USA 2
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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Por eso ME ENCANTA cuando encuentro un barco hundido o abandonado saber SU NOMBRE y SU HISTORIA.

Porque a veces uno se sorprende de la loca historia que tuvo o de lo larga historia o que fue vendido como 20 veces el barco.

O como este el que publique arriba el USS Plainview (AGEH-1) que fue uno de los hidroalas o hydrofoil mas rapido de la Marina de los Estados Unidos y así termino abandonado.

Pero lo bueno que uno va aprendiendo y eso es lo lindo aprender algo todos los días!!!! Guiño Aplausos Aplausos Aplausos friends

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EnlacesAsunto: Aoyagi Maru, Japón

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Aoyagi Maru, Japón - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth


Aoyagi Maru, Japón - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Fue construido el 19 de junio de 1983 por Uchida Shipbuilding & Engineering Co., Yokohama, Japón.

Era un barco frigorífico de pescado y sirvió durante 5 años para una compañía Japonesa.

Aoyagi Maru, Japón - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

El 10 de diciembre de 1988, Aoyagi Maru naufragó en Lost Harbour en la isla Akun, a unas 44 millas (71 km) al noreste de Dutch Harbor y a 9 millas (14,5 km) al noreste. De Akutan, Alaska.

El Aoyagi Maru estaba amarrado junto al Bering Trader anclado y transfiriendo pescado.

Soplaba una tormenta invernal que hacía que el ancla del Bering Trader se arrastrara.

Los barcos se vieron obligados a separarse, pero las líneas de amarre se cruzaron y fue enredada por la hélice de Aoyagi Maru y esta fue cortada , dejando al barco impotente y a la deriva.

Finalmente aterrizó en una playa rocosa y el casco se rompió con agujeros en la sala de máquinas y dos de sus tres bodegas de carga.

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A pesar del clima extremadamente inclemente, el guardacostas estadounidense Rush llegó al lugar el 11 de diciembre para rescatar a la tripulación de 19 marineros todos sanos y salvos.

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El 19 de marzo de 1989, la Guardia Costera de los Estados Unidos encendió explosivos para quemar los 100.000 galones de fueloil que quedaban a bordo y la carga de 74.000 libras (33.565 kg) de bacalao podrido.

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Hoy el barco sigue abandonado y muchos que no sabes su historia LE DICEN EL BARCO FANTASMA!!! Riendo surprise Aplausos Aplausos friends




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Nombre: Aoyagi Maru

Constructor: Uchida Shipbuilding & Engineering Co., Yokohama, Japón

Lanzado: 19 de junio de 1983

Destino: Naufragado en 1970

Tonelaje: 3516 toneladas

Longitud: 92.1 m

Haz: 15.9 m

Borrador: 3.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel



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NO HAY


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Aoyagi Maru, Japón 1 - Barcos Hundidos y Naufragios
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Aoyagi Maru, Japón 2 - Barcos Hundidos y Naufragios
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EnlacesAsunto: Queen of Sidney - Australia

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Queen of Sidney - Australia - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth


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Fue construido el 6 de octubre de 1959 por Victoria Machinery Depot, Canadá.

El Queen of Sidney fue el primer barco de la flota de BC Ferries.

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Para evitar que la economía de la isla de Vancouver sea rehén de las compañías privadas de transbordadores (y sus trabajadores en huelga), en 1958 el primer ministro WAC Bennett anunció que la provincia construiría sus propios transbordadores de automóviles.

Usando un diseño mejorado del barco Coho, los astilleros de Victoria Machinery Depot construyeron el Sidney en Ogden Point, donde fue lanzado el 6 de octubre de 1959 con gran fanfarria. (Su hermana Tsawwassen fue lanzada en Vancouver el 28 de noviembre).

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El Sidney comenzó el servicio en la ruta Swartz Bay-Tsawwassen el 15 de junio de 1960, y rápidamente ganó una parte tan grande del tráfico de cruce de agua que Air Canada redujo su número de vuelos de Victoria. -Vuelos de Vancouver en dos tercios.

El barco sirvió noblemente durante más de tres décadas. Pero a fines de la década de 1990, sus motores y generadores tenían tantas fugas de aceite y gases de escape que los ingenieros del barco tuvieron que usar respiradores.

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La empresa lo vendió en 2001 a un comprador que dijo que lo usaría como campamento maderero flotante.

En cambio, se sentó en el Fraser y fue asaltado continuamente por ladrones y estos robaban el cableado, tubería de cobre, herramientas, se llevaban cualquier cosa.

Durante el 2002 el barco fue comprado por un grupo de gente y vivieron un tiempo a bordo, convirtiendo el puente en un bar y las cabinas de los oficiales en apartamentos.

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Hubo cierto interés en el barco: una empresa británica se ofreció a restaurarlo y ponerlo en el paseo marítimo de Sidney a cambio del derecho a operar el puerto de la ciudad. “Nos lanzaron cientos de ideas”l.

“Arreglarlo para los Juegos Olímpicos, convertirlo en un hotel flotante. Pero hablar es barato y, a medida que pasa el tiempo, cuesta y cuesta ".

Todas esas ideas se desvanecieron y hoy el barco esta abandonado y de a poco se le van quitando piezas para usarlas en otros barcos.

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Y ahora la que supo ser la reina esta ahí abandonada!!! Trist Trist Trist






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Nombre: Queen of Sidney

Constructor: Victoria Machinery Depot, Canadá

Lanzado: 6 de octubre de 1959

Destino: Abandonada en 2000

Tonelaje: 3127toneladas

Longitud: 102.49 m

Haz: 22.60 m

Borrador: 5.9 m

Propulsión: 2 Motor Diesel


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Última edición por Gally el Mie, 12-05-2021 6:58, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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PUCHA hablo solo aca soy el UNICO boludo que hablo aca????

Se los digo en CODIGO MORSE.

.... --- .-.. .- / . ... - --- -.-- / ... --- .-.. ---

Eso es hola estoy solo... Riendo Riendo Riendo

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Gally Escribió:
PUCHA hablo solo aca soy el UNICO boludo que hablo aca????

Se los digo en CODIGO MORSE.

.... --- .-.. .- / . ... - --- -.-- / ... --- .-.. ---

Eso es hola estoy solo... Riendo Riendo Riendo

No estás solo, es que no habia visto tus barcos. Lo siento. Guiño
👍 Gracia spor tus aportaciones. 🏆

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Pero todo bien amigo ahora me cope con los canales navegables y estoy viendo como publicar algo con ellos.. Riendo Riendo Aplausos Aplausos

Porque esto de los BARCOS HUNDIDOS NO LE INTERESA A NADIE y tengo como 20 barcos mas para publicar, para que gastar 2 o 3 horas en un barco SINO LO VA A VER NADIE!!! Trist Trist Trist

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Gally, nunca se sabe lo que va a interesar a la gente.
En todo caso, tu eliges si los publicas o no. friends

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EnlacesAsunto: SS Ridgetown - Mississauga, Ontario

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SS Ridgetown - Mississauga, Ontario - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth


SS Ridgetown - Mississauga, Ontario - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Fue construido el 24 de marzo de 1905 por Compañía de construcción naval de Chicago.

El SS Ridgetown fue lanzado al agua bajo el nombre SS William E. Corey fue un producto de la Compañía de Construcción Naval de Chicago de Chicago, Illinois.

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El laker era uno de los cuatro barcos casi idénticos; Elbert H. Gary y William E. Corey se lanzaron en Chicago, Henry C. Frick se lanzó en West Bay City, Michigan y George W. Perkins se lanzó en Superior, Wisconsin .

Los cuatro barcos eran los más grandes de los lagos en el momento de su botadura, de ahí obtuvieron el título no oficial de " Reina de los Lagos ".

Durante los siguientes cincuenta y tres años William E. Corey cambió de manos muchas veces hasta que en 1963 fue vendida a Upper Lakes Shipping Company y rebautizada como SS Ridgetown.

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El barco sirvió durante siete años más hasta que en 1970 fue hundido como rompeolas temporal en Nanticoke, Ontario en el verano.

Posteriormente reflotó en fecha desconocida.

En el verano de 1974 fue hundida como un rompeolas en Mississauga , Ontario .

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Y ahí permanece hasta el día de hoy!!! Trist Trist




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Nombre: SS Ridgetown

Constructor: Compañía de construcción naval de Chicago

Lanzado: 24 de marzo de 1905

Destino: Rompeolas en Mississauga en 1974

Tonelaje: 5045 toneladas

Longitud: 173 m

Haz: 17 m

Borrador: 1.9 m

Propulsión: Motor de vapor de triple expansión de 1.800 caballos de fuerza


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EnlacesAsunto: Balleneros Petrel y Viola o Días

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Bueno acá les traigo las historia de 2 barcos balleneros y los 2 terminaron hundidos o abandonados en el mismo sitio.

Pero a lo mejor unos de estos 2 barcos tiene mejor suerte y es salvado!!! Aplausos Aplausos Aplausos

Aquí la historia de cada barco por separado como me gusta a mi... Riendo Riendo


Balleneros Petrel y Viola o Días - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth


Balleneros Petrel y Viola o Días - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Fue construido el 16 de agosto de 1928 por Nylands Mekaniske Vaerksted, Noruega.

Botado como catcher para la Compañía Argentina de Pesca S. A. Bautizado PETREL. (Argentina)

Balleneros Petrel y Viola o Días - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

1946. Alquilado a United Whalers Ltd. Caza pelágica en la Antártida.

En julio de 1947 es hundido por la nieve acumulada en Sauodden, Georgias del Sur. Reflotado y reparado.

1957. Modificado para operar como lobero.

1960. Transferido a Albion Star Ltd., Stanley. – PETREL. (U. K.)

1979. Vendido a Christian Salvesen, Leith. Amarrado en Grytviken, Georgias del Sur.

1980. Naufraga en su sitio de amarre.

1981. Reflotado.

1983. Naufraga en su sitio de amarre.

2004: Reflotado por AWG Construction Services Ltd y varado en la costa.

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2005 Abandonado




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Nombre: Petrel

Constructor: Nylands Mekaniske Vaerksted, Noruega.

Lanzado: 16 de agosto de 1928

Destino: Abandonado en 2005

Tonelaje: 245 toneladas

Longitud: 35.8 m

Haz: 7.4 m

Borrador: 3.9 m

Propulsión: máquina a vapor de triple expansión;Nylands Mekaniske Vaerksted, Noruega.






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Balleneros Petrel y Viola o Días - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Fue construido el 14 de febrero de 1906 por Cook, Welton & Gemmell de Beverley, Inglaterra.

Botado como pesquero para Hellyers Steam Fishing Co., Hull. Bautizado VIOLA. (U. K.)

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En septiembre de 1914 utilizado como barreminas por la Royal Navy Rebautizado FY614 VIOLA III. (U. K.)

A principios de 1918 es reintegrado a sus dueños.

1918. Vendido a W. A. Massey & Sons Ltd., Hull.

1919. Vendido a L. Thorsen. Rebautizado KAPDUEN. (Noruega)

1920. Vendido a A/S Sandefjord Trawlfiskeselskap. - KAPDUEN. (Noruega)

1922. Operado por N. T. Nielsen & Alonso.

1923. Transferido a A/S Bas II, Tonsberg. Modificado como catcher.

1924. Vendido a A/S South Atlantic, Tonsberg. Opera en Gabón, África. Rebautizado DIAS. (Noruega)

1927. Vendido a la Compañía Argentina de Pesca S. A., Buenos Aires. Modificado como lobero. - DIAS. (Argentina)

1956. Modificado para consumir F. O.

1960. Transferido a Albion Star Ltd., Georgias del Sur. – DIAS. (U. K.)

1965. Amarrado en Grytviken en Georgia del Sur sin servicio.

1974. Se hunde debido al peso del agua de deshielo acumulada.

1979. Vendido a Christian Salvesen, Leith. – DIAS. (U. K.)

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2004. Reflotado y varado en la playa de Grytviken.

2009. Abandonado


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Nombre: Dias

Constructor: Cook, Welton & Gemmell de Beverley, Inglaterra.

Lanzado: 14 de febrero de 1906

Destino: Abandonado en 2009

Tonelaje: 182 toneladas

Longitud: 33.7 m

Haz: 6.5 m

Borrador: 3.7 m

Propulsión: máquina a vapor de triple expansión, Amos & Smith, Hull, U. K



Balleneros Petrel y Viola o Días - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

En 2004, como parte de un proyecto para restaurar y conservar Grytviken.

Los Barcos Días y Petrel fueron reflotados y eliminados de todo el petróleo restante. Ambos barcos están ahora varados.

Una organización, los "Amigos de Viola / Días ", busca preservar el barco, ya sea in situ o llevándolo de regreso a Hull.

Los "Amigos de Viola / Días " estiman el costo de repatriar a Viola en £ 1 millón y los costos de restauración en £ 5 millones.

En 2016 el DIAS fue encuestado para determinar su estado y si podía o no ser reflotado y restaurado.

Y se espera juntar los fondos para llevarlo de nuevo a casa!!!! Aplausos Aplausos Aplausos



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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Vean el video numero 1 de estos 2 barcos balleneros, donde había una estación ballenera y lobera.

Ahora la madre naturaleza mando a los lobos marinos y focas a descansar y reproducirse ahí donde el hombre los mataba.

La verdad que es para reflexionar!!! Aplausos Aplausos friends

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Gally Escribió:
Vean el video numero 1 de estos 2 barcos balleneros, donde había una estación ballenera y lobera.

Ahora la madre naturaleza mando a los lobos marinos y focas a descansar y reproducirse ahí donde el hombre los mataba.

La verdad que es para reflexionar!!! Aplausos Aplausos friends

Los balleneros son los barcos que menos pena me da verlos varados. Doblemente malvado

Gracias por las aportaciones, Gally. friends

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Google_Master Escribió:
Gally Escribió:
Vean el video numero 1 de estos 2 barcos balleneros, donde había una estación ballenera y lobera.

Ahora la madre naturaleza mando a los lobos marinos y focas a descansar y reproducirse ahí donde el hombre los mataba.

La verdad que es para reflexionar!!! Aplausos Aplausos friends

Los balleneros son los barcos que menos pena me da verlos varados. Doblemente malvado

Gracias por las aportaciones, Gally. friends

Si totalmente de acuerdo, pero son barcos históricos y tengo que publicarlos, pero lo bueno que ahora ahí donde están estos 2 barcos gano la naturaleza y eso es lo lindo. Aplausos Aplausos Aplausos

Pero pensando hay muchos barcos museos que dan pena por decir los museos de barcos de guerra!!!! Trist Trist friends

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EnlacesAsunto: Guidesman encallado en la playa de Klein, Curazao

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Guidesman encallado en la playa de Klein, Curazao - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Fue construido el 16 de noviembre de 1964 por Drypool Engineering & Drydock Co., Hull, Inglaterra.

El Guidesman era un barco carguero de acero construido para Rowbotham Tankships Ltd., terminado en noviembre de 1964, patio no. 12, eslora 61,9 m, manga 9,4 m.

Guidesman encallado en la playa de Klein, Curazao - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

En 1983 fue nombrado VASILIKI IV.

Durante el año 1987 fue el BIANCA MARIE.

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Descascarado en Puerto Cabello en 1988 debido a daños en el motor principal. Puerto Cabello se encuentra a 200 kilómetros al sur de Klein Curazao.

Pero en 1989 fue reparado pero en un viaje a Curazao, debido a una fuerte tormenta el barco se perdió en la playa de Klein Curazao.

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Y desde ahí permanece allí y el bravo mar a destruido casi todo el barco solo queda poco de el!!!! Trist Trist Trist

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Este naufragio es visible desde la costa y es el favorito de los fotógrafos. Guiño Guiño




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Nombre: Guidesman

Constructor: Drypool Engineering & Drydock Co., Hull, Inglaterra.

Lanzado: 16 de noviembre de 1964

Destino: Naufragado en 1989

Tonelaje: 1.191 toneladas

Longitud: 61.9 m

Haz: 9.5 m

Borrador: 3.5 m

Propulsión: 1 Motor Diesel


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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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PIDO DISCULPAS SI ALGUN BARCOS DE ESTOS QUE PUBLICO YA SE PUBLICO ACA.

PERO YO LE DOY NOMBRE E HISTORIA A ESTOS BARCOS Y ESO LO QUE ME GUSTA!!!!


Muchos dirán son un montón de hierros retorcidos en el MAR, pero ese barco cuando estaba a flote cumplió su función de llevar CARGA EN GENERAL, ahora el MAYOR transporte para mover mercadería ES EL BARCO!!! Riendo Riendo Riendo

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EnlacesAsunto: MV Independencia - Dinamarca - Encallado en Angola

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MV Independencia - Dinamarca - Encallado en Angola - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Fue construido el 30 de junio de 1967 por NV Scheepswerven Gebr. Van Diepen, Groningen, Países Bajos.

El MV Independencia era un barco construido para Rederiet Helleskov, Copenhague, Dinamarca en 1967.

MV Independencia - Dinamarca - Encallado en Angola - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

En 1971 fue vendido a Eigil Pedersen, Copenhague, Dinamarca, manteniendo el mismo nombre.

El 1 de abril de 1974 fue vendido a Shipmair BV, Rotterdam, Holanda y fue nombrado Maestro I.

MV Independencia - Dinamarca - Encallado en Angola - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Al año siguiente mas especifico el 13 de mayo de 1975 fue vendido a Negra Estrela , São Vicente, Islas de Cabo Verde y fue nombrado MV INDEPENDENCIA.

Destino final varado en 2009 en una playa cerca de Namibe, Angola. Abandonado como pérdida total constructiva.

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Y desde allí permanece allí abandonado!!! Trist Trist Trist




MV Independencia - Dinamarca - Encallado en Angola - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Nombre: MV Independencia

Constructor: NV Scheepswerven Gebr. Van Diepen, Groningen, Países Bajos.

Lanzado: 30 de junio de 1967

Destino: Naufragado en 2009

Tonelaje: 1050toneladas

Longitud: 62.45 m

Haz: 10.22 m

Borrador: 3.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel


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NO ENCONTRE



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}NO ENCONTRE


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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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DOS BARCOS MAS Y SU HISTORIA COMO A MI A MI GUSTA!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Gracias por estas dos nuevas aportaciones. friends

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Bueno ahí les publique otro barco con una interesante historia y de paso para seguir publicando BARCOS HUNDIDOS O ABANDONADOS O NAUFRAGIADOS.

Ya que e ido buscando barcos y tengo como 30 barcos mas para publicar!!! surprise surprise surprise Riendo friends

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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india Escribió:
30 más Sorprendido

Si si tengo como 30 barcos mas, esos son los que tengo el nombre del barco y la historia del barco como a mi me gusta!! Muy feliz

Como por decir:

Capitán Leonidas

Amazonia

La Gaviota

Global Mariner

Maritza Arlette

Mountbatten


Eso son algunos de los barcos que he encontrado y que voy a ir publicando!!! Aplausos Aplausos

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Última edición por Gally el Dom, 21-03-2021 5:09, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: Capitán Leónidas

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Fue construido el 19 de octubre de 1937 por Deutsche Schiffswerft & Maschinenbau, Bremen, Alemania.

El Capitán Leonidas es un barco de carga de bandera panameña de casco de acero, construido para la empresa A/S J. Ludwig Mowinkels Rederi de Bergen, Noruega con el nombre de MOLDA.

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Durante la Segunda Guerra Mundial integró el plantel de naves noruegas que operaron para los aliados dentro de la organización NORTRASHIP.

Luego de la guerra se le cambió el nombre por el de MOLDA COUNTY en 1959 y nuevamente MOLDA en 1961.

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En 1963 fue vendido a K/S A/S Ocean Transport & Company & D/S A/S Fro (August Kjerland & Co. A/S) y rebautizado FANA.

En diciembre de 1966 fue vendido a la empresa Astronuevo Compañia Naviera S.A. (Marine Star Shipping Agencies Incorporared, New York), rebautizado CAPTAIN LEONIDAS y puesto bajo el pabellón griego.

El día 7 de abril de 1968, en viaje de Santos, Brasil, con un cargamento de azúcar destinado a Valparaíso, navegando con práctico, embistió la Roca Cotopaxi, en el Canal Messier, en la posición 48° 45’ 45” S y 074° 27’ 30” W, naufragando a consecuencia de la inundación del casco.

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La roca estaba señalizada con una boya y el accidente se atribuyó a error de pilotaje.

Los veinticinco tripulantes fueron rescatados y desembarcados en Puerto Montt, por las naves AQUILES y LIENTUR, de la Armada de Chile.

Al día de hoy el barco sigue sigue encallado en la roca Cotopaxi y muchos nombran a este barco como Cotopaxi y eso es un error.

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Y dicen que es un barco fantasma que apareció después de 90 años, eso es pura mentira, no crean BOLASOS!!! Riendo Riendo Riendo

La marina Chilena le agrego una baliza y ahora se usa como un faro y es un deleite para los turistas... Aplausos Aplausos Aplausos



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Nombre: Capitán Leonidas

Constructor: Deutsche Schiffswerft & Maschinenbau, Bremen, Alemania.

Lanzado: 19 de octubre de 1937

Destino: Naufragado el 7 de abril de 1968

Tonelaje: 2981 toneladas

Longitud: 132.6 m

Haz: 17.5 m

Borrador: 4.8 m

Propulsión: 2 Motores diésel MAN de dos tiempos y 6 cilindros


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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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A este le decían el barco fantasma y la confusión fue ya que este es el Capitán Leonidas este barco embistió la Roca Cotopaxi.

Y ahí dijeron Cotopaxi y pensaron que era el barco SS Cotopaxi y nada que ver ese se hundió cerca de Cuba!!! Riendo Riendo Riendo

Investiguen y averigüen y da pena ver que informen MENTIRAS!!! surprise surprise Aplausos

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