Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
El Carolina G parece que acabó sus dÃas de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación.
Sobre el cambio de tÃtulo creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... Pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.
Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se considerarÃa naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del tÃtulo.
La definición de naufragio es más o menos lo que aquà tenemos:
Quote::
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un rÃo, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.
Yo añadirÃa rÃo, lago, etc.
QuedarÃan excluidos los barcos que se sitúan en tierra firme, muchas veces con intención de exposición.
PRIMERO: Si el CAROLINA G lamentablemente acabó sus dÃas de contrabandista y asà termino SEMI HUNDIDO.
SEGUNDO: Si te entiendo pero yo se me referÃa a semi hundido... A cosas que se ven por GOOGLE MAPS o GOOGLE EARTH...sino me gustarÃa publicar el TITANIC, o el acorazado YAMATO esos si están HUNDIDOS a miles de metros bajo el agua.
Me explico la idea de este foro es encontrar cosas QUE SE VEAN en GOOGLE MAPS O GOOGLE EARTH....ES ASI O NO???
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Carolina G parece que acabó sus dÃas de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación.
Sobre el cambio de tÃtulo creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... Pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.
Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se considerarÃa naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del tÃtulo.
La definición de naufragio es más o menos lo que aquà tenemos:
Quote::
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un rÃo, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.
Yo añadirÃa rÃo, lago, etc.
QuedarÃan excluidos los barcos que se sitúan en tierra firme, muchas veces con intención de exposición.
PRIMERO: Si el CAROLINA G lamentablemente acabó sus dÃas de contrabandista y asà termino SEMI HUNDIDO.
SEGUNDO: Si te entiendo pero yo se me referÃa a semi hundido... A cosas que se ven por GOOGLE MAPS o GOOGLE EARTH...sino me gustarÃa publicar el TITANIC, o el acorazado YAMATO esos si están HUNDIDOS a miles de metros bajo el agua.
Me explico la idea de este foro es encontrar cosas QUE SE VEAN en GOOGLE MAPS O GOOGLE EARTH....ES ASI O NO???
Las descripción del tema es esa: "Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps."
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Fue construido el 28 de junio de 1965 por Lockheed Shipbuilding and Construction Co., Seattle, Washington.
El USS Plainview fue una vez el barco de aluminio más avanzado de la Marina de los EE. UU.
Y pudo salir del agua con sus tres hidroalas o hidrofoils, a 10 pies sobre las olas y viajar a velocidades de 50 nudos y más, y fue probablemente el barco más rápido del mundo. Por su tamaño.
La administración Kennedy necesitaba una lancha patrullera de largo alcance que pudiera mantener la misma velocidad que un submarino nuclear ruso incluso con mal tiempo.
El buque de 320 toneladas, cargado con cargas de profundidad, torpedos y 30.000 galones de combustible, aún podrÃa hacer 50 nudos.
La oferta más baja para el proyecto fue de $ 12 millones de Lockheed Shipbuilding Co. Un prototipo experimental para la Marina, resultó ser un callejón sin salida tecnológico.
El Plainview fue traÃdo aquà desde Puget Sound en 1978 por Lowell Stanbaugh, un constructor de barcos de Astoria y durante 10 años lo amarro al barco en su muelle junto a su tienda en la costa de Young's Bay.
Su plan era para convertirlo en un procesador de pescado pronto fue vÃctima de los cambios de suerte de la industria del salmón.
Cuando cerro su tienda, remolcó USS Plainview hasta la costa de Washington y lo encalló cerca de Hungry Harbor.
Por eso ME ENCANTA cuando encuentro un barco hundido o abandonado saber SU NOMBRE y SU HISTORIA.
Porque a veces uno se sorprende de la loca historia que tuvo o de lo larga historia o que fue vendido como 20 veces el barco.
O como este el que publique arriba el USS Plainview (AGEH-1) que fue uno de los hidroalas o hydrofoil mas rapido de la Marina de los Estados Unidos y asà termino abandonado.
Pero lo bueno que uno va aprendiendo y eso es lo lindo aprender algo todos los dÃas!!!!
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Fue construido el 19 de junio de 1983 por Uchida Shipbuilding & Engineering Co., Yokohama, Japón.
Era un barco frigorÃfico de pescado y sirvió durante 5 años para una compañÃa Japonesa.
El 10 de diciembre de 1988, Aoyagi Maru naufragó en Lost Harbour en la isla Akun, a unas 44 millas (71 km) al noreste de Dutch Harbor y a 9 millas (14,5 km) al noreste. De Akutan, Alaska.
El Aoyagi Maru estaba amarrado junto al Bering Trader anclado y transfiriendo pescado.
Soplaba una tormenta invernal que hacÃa que el ancla del Bering Trader se arrastrara.
Finalmente aterrizó en una playa rocosa y el casco se rompió con agujeros en la sala de máquinas y dos de sus tres bodegas de carga.
A pesar del clima extremadamente inclemente, el guardacostas estadounidense Rush llegó al lugar el 11 de diciembre para rescatar a la tripulación de 19 marineros todos sanos y salvos.
El 19 de marzo de 1989, la Guardia Costera de los Estados Unidos encendió explosivos para quemar los 100.000 galones de fueloil que quedaban a bordo y la carga de 74.000 libras (33.565 kg) de bacalao podrido.
Hoy el barco sigue abandonado y muchos que no sabes su historia LE DICEN EL BARCO FANTASMA!!!
Usando un diseño mejorado del barco Coho, los astilleros de Victoria Machinery Depot construyeron el Sidney en Ogden Point, donde fue lanzado el 6 de octubre de 1959 con gran fanfarria. (Su hermana Tsawwassen fue lanzada en Vancouver el 28 de noviembre).
El Sidney comenzó el servicio en la ruta Swartz Bay-Tsawwassen el 15 de junio de 1960, y rápidamente ganó una parte tan grande del tráfico de cruce de agua que Air Canada redujo su número de vuelos de Victoria. -Vuelos de Vancouver en dos tercios.
La empresa lo vendió en 2001 a un comprador que dijo que lo usarÃa como campamento maderero flotante.
En cambio, se sentó en el Fraser y fue asaltado continuamente por ladrones y estos robaban el cableado, tuberÃa de cobre, herramientas, se llevaban cualquier cosa.
Durante el 2002 el barco fue comprado por un grupo de gente y vivieron un tiempo a bordo, convirtiendo el puente en un bar y las cabinas de los oficiales en apartamentos.
Pero todo bien amigo ahora me cope con los canales navegables y estoy viendo como publicar algo con ellos..
Porque esto de los BARCOS HUNDIDOS NO LE INTERESA A NADIE y tengo como 20 barcos mas para publicar, para que gastar 2 o 3 horas en un barco SINO LO VA A VER NADIE!!!
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Fue construido el 24 de marzo de 1905 por CompañÃa de construcción naval de Chicago.
El SS Ridgetown fue lanzado al agua bajo el nombre SS William E. Corey fue un producto de la CompañÃa de Construcción Naval de Chicago de Chicago, Illinois.
Los cuatro barcos eran los más grandes de los lagos en el momento de su botadura, de ahà obtuvieron el tÃtulo no oficial de " Reina de los Lagos ".
Durante los siguientes cincuenta y tres años William E. Corey cambió de manos muchas veces hasta que en 1963 fue vendida a Upper Lakes Shipping Company y rebautizada como SS Ridgetown.
El barco sirvió durante siete años más hasta que en 1970 fue hundido como rompeolas temporal en Nanticoke, Ontario en el verano.
Posteriormente reflotó en fecha desconocida.
En el verano de 1974 fue hundida como un rompeolas en Mississauga , Ontario .
Y ahà permanece hasta el dÃa de hoy!!!
Nombre:SS Ridgetown
Constructor:CompañÃa de construcción naval de Chicago
Lanzado:24 de marzo de 1905
Destino:Rompeolas en Mississauga en 1974
Tonelaje:5045 toneladas
Longitud:173 m
Haz:17 m
Borrador:1.9 m
Propulsión:Motor de vapor de triple expansión de 1.800 caballos de fuerza
Vean el video numero 1 de estos 2 barcos balleneros, donde habÃa una estación ballenera y lobera.
Ahora la madre naturaleza mando a los lobos marinos y focas a descansar y reproducirse ahà donde el hombre los mataba.
La verdad que es para reflexionar!!!
Los balleneros son los barcos que menos pena me da verlos varados.
Gracias por las aportaciones, Gally.
Si totalmente de acuerdo, pero son barcos históricos y tengo que publicarlos, pero lo bueno que ahora ahà donde están estos 2 barcos gano la naturaleza y eso es lo lindo.
Pero pensando hay muchos barcos museos que dan pena por decir los museos de barcos de guerra!!!!
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Fue construido el 16 de noviembre de 1964 por Drypool Engineering & Drydock Co., Hull, Inglaterra.
El Guidesman era un barco carguero de acero construido para Rowbotham Tankships Ltd., terminado en noviembre de 1964, patio no. 12, eslora 61,9 m, manga 9,4 m.
En 1983 fue nombrado VASILIKI IV.
Durante el año 1987 fue el BIANCA MARIE.
Descascarado en Puerto Cabello en 1988 debido a daños en el motor principal. Puerto Cabello se encuentra a 200 kilómetros al sur de Klein Curazao.
Pero en 1989 fue reparado pero en un viaje a Curazao, debido a una fuerte tormenta el barco se perdió en la playa de Klein Curazao.
Y desde ahà permanece allà y el bravo mar a destruido casi todo el barco solo queda poco de el!!!!
Este naufragio es visible desde la costa y es el favorito de los fotógrafos.
PIDO DISCULPAS SI ALGUN BARCOS DE ESTOS QUE PUBLICO YA SE PUBLICO ACA.
PERO YO LE DOY NOMBRE E HISTORIA A ESTOS BARCOS Y ESO LO QUE ME GUSTA!!!!
Muchos dirán son un montón de hierros retorcidos en el MAR, pero ese barco cuando estaba a flote cumplió su función de llevar CARGA EN GENERAL, ahora el MAYOR transporte para mover mercaderÃa ES EL BARCO!!!
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Fue construido el 30 de junio de 1967 por NV Scheepswerven Gebr. Van Diepen, Groningen, PaÃses Bajos.
El MV Independencia era un barco construido para Rederiet Helleskov, Copenhague, Dinamarca en 1967.
En 1971 fue vendido a Eigil Pedersen, Copenhague, Dinamarca, manteniendo el mismo nombre.
El 1 de abril de 1974 fue vendido a Shipmair BV, Rotterdam, Holanda y fue nombrado Maestro I.
Al año siguiente mas especifico el 13 de mayo de 1975 fue vendido a Negra Estrela , São Vicente, Islas de Cabo Verde y fue nombrado MV INDEPENDENCIA.
Fue construido el 19 de octubre de 1937 por Deutsche Schiffswerft & Maschinenbau, Bremen, Alemania.
El Capitán Leonidas es un barco de carga de bandera panameña de casco de acero, construido para la empresa A/S J. Ludwig Mowinkels Rederi de Bergen, Noruega con el nombre de MOLDA.
Durante la Segunda Guerra Mundial integró el plantel de naves noruegas que operaron para los aliados dentro de la organización NORTRASHIP.
Luego de la guerra se le cambió el nombre por el de MOLDA COUNTY en 1959 y nuevamente MOLDA en 1961.
En 1963 fue vendido a K/S A/S Ocean Transport & Company & D/S A/S Fro (August Kjerland & Co. A/S) y rebautizado FANA.
En diciembre de 1966 fue vendido a la empresa Astronuevo Compañia Naviera S.A. (Marine Star Shipping Agencies Incorporared, New York), rebautizado CAPTAIN LEONIDAS y puesto bajo el pabellón griego.
El dÃa 7 de abril de 1968, en viaje de Santos, Brasil, con un cargamento de azúcar destinado a ValparaÃso, navegando con práctico, embistió la Roca Cotopaxi, en el Canal Messier, en la posición 48° 45’ 45†S y 074° 27’ 30†W, naufragando a consecuencia de la inundación del casco.
La roca estaba señalizada con una boya y el accidente se atribuyó a error de pilotaje.
Los veinticinco tripulantes fueron rescatados y desembarcados en Puerto Montt, por las naves AQUILES y LIENTUR, de la Armada de Chile.
Al dÃa de hoy el barco sigue sigue encallado en la roca Cotopaxi y muchos nombran a este barco como Cotopaxi y eso es un error.
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