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Fue construido el 28 de junio de 1965 por Lockheed Shipbuilding and Construction Co., Seattle, Washington.
El USS Plainview fue una vez el barco de aluminio más avanzado de la Marina de los EE. UU.
Y pudo salir del agua con sus tres hidroalas o hidrofoils, a 10 pies sobre las olas y viajar a velocidades de 50 nudos y más, y fue probablemente el barco más rápido del mundo. Por su tamaño.
La administración Kennedy necesitaba una lancha patrullera de largo alcance que pudiera mantener la misma velocidad que un submarino nuclear ruso incluso con mal tiempo.
El buque de 320 toneladas, cargado con cargas de profundidad, torpedos y 30.000 galones de combustible, aún podría hacer 50 nudos.
También llevaba dos motores diesel GMC 871 para operaciones a baja velocidad de hasta 13 nudos; para altas velocidades, dos turbinas de gas General Electric LM-1.700 HP (utilizadas para impulsar los aviones de combate Phantom en ese momento) se ubicaron en el medio del barco.
La oferta más baja para el proyecto fue de $ 12 millones de Lockheed Shipbuilding Co. Un prototipo experimental para la Marina, resultó ser un callejón sin salida tecnológico.
El Plainview fue traído aquí desde Puget Sound en 1978 por Lowell Stanbaugh, un constructor de barcos de Astoria y durante 10 años lo amarro al barco en su muelle junto a su tienda en la costa de Young's Bay.
Su plan era para convertirlo en un procesador de pescado pronto fue víctima de los cambios de suerte de la industria del salmón.
Cuando cerro su tienda, remolcó USS Plainview hasta la costa de Washington y lo encalló cerca de Hungry Harbor.
Ahora a 55 años después de su lanzamiento, la venden como chatarra y esta ahí abandonado!!!
Nombre:USS Plainview (AGEH – 1)
Constructor:Lockheed Shipbuilding and Construction Co., Seattle, Washington
Lanzado:28 de junio de 1965
Destino:Abandonado en 1988
Tonelaje:315 toneladas
Longitud:67.2 m
Haz:12.3 m
Borrador:7.4 m
Propulsión:2 motores diesel y 2 motores de turbina libre (10440 kW)
Por eso ME ENCANTA cuando encuentro un barco hundido o abandonado saber SU NOMBRE y SU HISTORIA.
Porque a veces uno se sorprende de la loca historia que tuvo o de lo larga historia o que fue vendido como 20 veces el barco.
O como este el que publique arriba el USS Plainview (AGEH-1) que fue uno de los hidroalas o hydrofoil mas rapido de la Marina de los Estados Unidos y así termino abandonado.
Pero lo bueno que uno va aprendiendo y eso es lo lindo aprender algo todos los días!!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Fue construido el 19 de junio de 1983 por Uchida Shipbuilding & Engineering Co., Yokohama, Japón.
Era un barco frigorífico de pescado y sirvió durante 5 años para una compañía Japonesa.
El 10 de diciembre de 1988, Aoyagi Maru naufragó en Lost Harbour en la isla Akun, a unas 44 millas (71 km) al noreste de Dutch Harbor y a 9 millas (14,5 km) al noreste. De Akutan, Alaska.
El Aoyagi Maru estaba amarrado junto al Bering Trader anclado y transfiriendo pescado.
Soplaba una tormenta invernal que hacía que el ancla del Bering Trader se arrastrara.
Los barcos se vieron obligados a separarse, pero las líneas de amarre se cruzaron y fue enredada por la hélice de Aoyagi Maru y esta fue cortada , dejando al barco impotente y a la deriva.
Finalmente aterrizó en una playa rocosa y el casco se rompió con agujeros en la sala de máquinas y dos de sus tres bodegas de carga.
A pesar del clima extremadamente inclemente, el guardacostas estadounidense Rush llegó al lugar el 11 de diciembre para rescatar a la tripulación de 19 marineros todos sanos y salvos.
El 19 de marzo de 1989, la Guardia Costera de los Estados Unidos encendió explosivos para quemar los 100.000 galones de fueloil que quedaban a bordo y la carga de 74.000 libras (33.565 kg) de bacalao podrido.
Hoy el barco sigue abandonado y muchos que no sabes su historia LE DICEN EL BARCO FANTASMA!!!
Fue construido el 6 de octubre de 1959 por Victoria Machinery Depot, Canadá.
El Queen of Sidney fue el primer barco de la flota de BC Ferries.
Para evitar que la economía de la isla de Vancouver sea rehén de las compañías privadas de transbordadores (y sus trabajadores en huelga), en 1958 el primer ministro WAC Bennett anunció que la provincia construiría sus propios transbordadores de automóviles.
Usando un diseño mejorado del barco Coho, los astilleros de Victoria Machinery Depot construyeron el Sidney en Ogden Point, donde fue lanzado el 6 de octubre de 1959 con gran fanfarria. (Su hermana Tsawwassen fue lanzada en Vancouver el 28 de noviembre).
El Sidney comenzó el servicio en la ruta Swartz Bay-Tsawwassen el 15 de junio de 1960, y rápidamente ganó una parte tan grande del tráfico de cruce de agua que Air Canada redujo su número de vuelos de Victoria. -Vuelos de Vancouver en dos tercios.
El barco sirvió noblemente durante más de tres décadas. Pero a fines de la década de 1990, sus motores y generadores tenían tantas fugas de aceite y gases de escape que los ingenieros del barco tuvieron que usar respiradores.
La empresa lo vendió en 2001 a un comprador que dijo que lo usaría como campamento maderero flotante.
En cambio, se sentó en el Fraser y fue asaltado continuamente por ladrones y estos robaban el cableado, tubería de cobre, herramientas, se llevaban cualquier cosa.
Durante el 2002 el barco fue comprado por un grupo de gente y vivieron un tiempo a bordo, convirtiendo el puente en un bar y las cabinas de los oficiales en apartamentos.
Hubo cierto interés en el barco: una empresa británica se ofreció a restaurarlo y ponerlo en el paseo marítimo de Sidney a cambio del derecho a operar el puerto de la ciudad. “Nos lanzaron cientos de ideas”l.
“Arreglarlo para los Juegos Olímpicos, convertirlo en un hotel flotante. Pero hablar es barato y, a medida que pasa el tiempo, cuesta y cuesta ".
Todas esas ideas se desvanecieron y hoy el barco esta abandonado y de a poco se le van quitando piezas para usarlas en otros barcos.
Y ahora la que supo ser la reina esta ahí abandonada!!!
Pero todo bien amigo ahora me cope con los canales navegables y estoy viendo como publicar algo con ellos..
Porque esto de los BARCOS HUNDIDOS NO LE INTERESA A NADIE y tengo como 20 barcos mas para publicar, para que gastar 2 o 3 horas en un barco SINO LO VA A VER NADIE!!!
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Fue construido el 24 de marzo de 1905 por Compañía de construcción naval de Chicago.
El SS Ridgetown fue lanzado al agua bajo el nombre SS William E. Corey fue un producto de la Compañía de Construcción Naval de Chicago de Chicago, Illinois.
El laker era uno de los cuatro barcos casi idénticos; Elbert H. Gary y William E. Corey se lanzaron en Chicago, Henry C. Frick se lanzó en West Bay City, Michigan y George W. Perkins se lanzó en Superior, Wisconsin .
Los cuatro barcos eran los más grandes de los lagos en el momento de su botadura, de ahí obtuvieron el título no oficial de " Reina de los Lagos ".
Durante los siguientes cincuenta y tres años William E. Corey cambió de manos muchas veces hasta que en 1963 fue vendida a Upper Lakes Shipping Company y rebautizada como SS Ridgetown.
El barco sirvió durante siete años más hasta que en 1970 fue hundido como rompeolas temporal en Nanticoke, Ontario en el verano.
Posteriormente reflotó en fecha desconocida.
En el verano de 1974 fue hundida como un rompeolas en Mississauga , Ontario .
Y ahí permanece hasta el día de hoy!!!
Nombre:SS Ridgetown
Constructor:Compañía de construcción naval de Chicago
Lanzado:24 de marzo de 1905
Destino:Rompeolas en Mississauga en 1974
Tonelaje:5045 toneladas
Longitud:173 m
Haz:17 m
Borrador:1.9 m
Propulsión:Motor de vapor de triple expansión de 1.800 caballos de fuerza
Vean el video numero 1 de estos 2 barcos balleneros, donde había una estación ballenera y lobera.
Ahora la madre naturaleza mando a los lobos marinos y focas a descansar y reproducirse ahí donde el hombre los mataba.
La verdad que es para reflexionar!!!
Los balleneros son los barcos que menos pena me da verlos varados.
Gracias por las aportaciones, Gally.
Si totalmente de acuerdo, pero son barcos históricos y tengo que publicarlos, pero lo bueno que ahora ahí donde están estos 2 barcos gano la naturaleza y eso es lo lindo.
Pero pensando hay muchos barcos museos que dan pena por decir los museos de barcos de guerra!!!!
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Fue construido el 16 de noviembre de 1964 por Drypool Engineering & Drydock Co., Hull, Inglaterra.
El Guidesman era un barco carguero de acero construido para Rowbotham Tankships Ltd., terminado en noviembre de 1964, patio no. 12, eslora 61,9 m, manga 9,4 m.
En 1983 fue nombrado VASILIKI IV.
Durante el año 1987 fue el BIANCA MARIE.
Descascarado en Puerto Cabello en 1988 debido a daños en el motor principal. Puerto Cabello se encuentra a 200 kilómetros al sur de Klein Curazao.
Pero en 1989 fue reparado pero en un viaje a Curazao, debido a una fuerte tormenta el barco se perdió en la playa de Klein Curazao.
Y desde ahí permanece allí y el bravo mar a destruido casi todo el barco solo queda poco de el!!!!
Este naufragio es visible desde la costa y es el favorito de los fotógrafos.
PIDO DISCULPAS SI ALGUN BARCOS DE ESTOS QUE PUBLICO YA SE PUBLICO ACA.
PERO YO LE DOY NOMBRE E HISTORIA A ESTOS BARCOS Y ESO LO QUE ME GUSTA!!!!
Muchos dirán son un montón de hierros retorcidos en el MAR, pero ese barco cuando estaba a flote cumplió su función de llevar CARGA EN GENERAL, ahora el MAYOR transporte para mover mercadería ES EL BARCO!!!
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Fue construido el 19 de octubre de 1937 por Deutsche Schiffswerft & Maschinenbau, Bremen, Alemania.
El Capitán Leonidas es un barco de carga de bandera panameña de casco de acero, construido para la empresa A/S J. Ludwig Mowinkels Rederi de Bergen, Noruega con el nombre de MOLDA.
Durante la Segunda Guerra Mundial integró el plantel de naves noruegas que operaron para los aliados dentro de la organización NORTRASHIP.
Luego de la guerra se le cambió el nombre por el de MOLDA COUNTY en 1959 y nuevamente MOLDA en 1961.
En 1963 fue vendido a K/S A/S Ocean Transport & Company & D/S A/S Fro (August Kjerland & Co. A/S) y rebautizado FANA.
En diciembre de 1966 fue vendido a la empresa Astronuevo Compañia Naviera S.A. (Marine Star Shipping Agencies Incorporared, New York), rebautizado CAPTAIN LEONIDAS y puesto bajo el pabellón griego.
El día 7 de abril de 1968, en viaje de Santos, Brasil, con un cargamento de azúcar destinado a Valparaíso, navegando con práctico, embistió la Roca Cotopaxi, en el Canal Messier, en la posición 48° 45’ 45” S y 074° 27’ 30” W, naufragando a consecuencia de la inundación del casco.
La roca estaba señalizada con una boya y el accidente se atribuyó a error de pilotaje.
Los veinticinco tripulantes fueron rescatados y desembarcados en Puerto Montt, por las naves AQUILES y LIENTUR, de la Armada de Chile.
Al día de hoy el barco sigue sigue encallado en la roca Cotopaxi y muchos nombran a este barco como Cotopaxi y eso es un error.
Y dicen que es un barco fantasma que apareció después de 90 años, eso es pura mentira, no crean BOLASOS!!!
La marina Chilena le agrego una baliza y ahora se usa como un faro y es un deleite para los turistas...
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