Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Pero todo bien amigo ahora me cope con los canales navegables y estoy viendo como publicar algo con ellos..
Porque esto de los BARCOS HUNDIDOS NO LE INTERESA A NADIE y tengo como 20 barcos mas para publicar, para que gastar 2 o 3 horas en un barco SINO LO VA A VER NADIE!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Fue construido el 24 de marzo de 1905 por CompañÃa de construcción naval de Chicago.
El SS Ridgetown fue lanzado al agua bajo el nombre SS William E. Corey fue un producto de la CompañÃa de Construcción Naval de Chicago de Chicago, Illinois.
Los cuatro barcos eran los más grandes de los lagos en el momento de su botadura, de ahà obtuvieron el tÃtulo no oficial de " Reina de los Lagos ".
Durante los siguientes cincuenta y tres años William E. Corey cambió de manos muchas veces hasta que en 1963 fue vendida a Upper Lakes Shipping Company y rebautizada como SS Ridgetown.
El barco sirvió durante siete años más hasta que en 1970 fue hundido como rompeolas temporal en Nanticoke, Ontario en el verano.
Posteriormente reflotó en fecha desconocida.
En el verano de 1974 fue hundida como un rompeolas en Mississauga , Ontario .
Y ahà permanece hasta el dÃa de hoy!!!
Nombre:SS Ridgetown
Constructor:CompañÃa de construcción naval de Chicago
Lanzado:24 de marzo de 1905
Destino:Rompeolas en Mississauga en 1974
Tonelaje:5045 toneladas
Longitud:173 m
Haz:17 m
Borrador:1.9 m
Propulsión:Motor de vapor de triple expansión de 1.800 caballos de fuerza
Vean el video numero 1 de estos 2 barcos balleneros, donde habÃa una estación ballenera y lobera.
Ahora la madre naturaleza mando a los lobos marinos y focas a descansar y reproducirse ahà donde el hombre los mataba.
La verdad que es para reflexionar!!!
Los balleneros son los barcos que menos pena me da verlos varados.
Gracias por las aportaciones, Gally.
Si totalmente de acuerdo, pero son barcos históricos y tengo que publicarlos, pero lo bueno que ahora ahà donde están estos 2 barcos gano la naturaleza y eso es lo lindo.
Pero pensando hay muchos barcos museos que dan pena por decir los museos de barcos de guerra!!!!
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Fue construido el 16 de noviembre de 1964 por Drypool Engineering & Drydock Co., Hull, Inglaterra.
El Guidesman era un barco carguero de acero construido para Rowbotham Tankships Ltd., terminado en noviembre de 1964, patio no. 12, eslora 61,9 m, manga 9,4 m.
En 1983 fue nombrado VASILIKI IV.
Durante el año 1987 fue el BIANCA MARIE.
Descascarado en Puerto Cabello en 1988 debido a daños en el motor principal. Puerto Cabello se encuentra a 200 kilómetros al sur de Klein Curazao.
Pero en 1989 fue reparado pero en un viaje a Curazao, debido a una fuerte tormenta el barco se perdió en la playa de Klein Curazao.
Y desde ahà permanece allà y el bravo mar a destruido casi todo el barco solo queda poco de el!!!!
Este naufragio es visible desde la costa y es el favorito de los fotógrafos.
PIDO DISCULPAS SI ALGUN BARCOS DE ESTOS QUE PUBLICO YA SE PUBLICO ACA.
PERO YO LE DOY NOMBRE E HISTORIA A ESTOS BARCOS Y ESO LO QUE ME GUSTA!!!!
Muchos dirán son un montón de hierros retorcidos en el MAR, pero ese barco cuando estaba a flote cumplió su función de llevar CARGA EN GENERAL, ahora el MAYOR transporte para mover mercaderÃa ES EL BARCO!!!
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Fue construido el 30 de junio de 1967 por NV Scheepswerven Gebr. Van Diepen, Groningen, PaÃses Bajos.
El MV Independencia era un barco construido para Rederiet Helleskov, Copenhague, Dinamarca en 1967.
En 1971 fue vendido a Eigil Pedersen, Copenhague, Dinamarca, manteniendo el mismo nombre.
El 1 de abril de 1974 fue vendido a Shipmair BV, Rotterdam, Holanda y fue nombrado Maestro I.
Al año siguiente mas especifico el 13 de mayo de 1975 fue vendido a Negra Estrela , São Vicente, Islas de Cabo Verde y fue nombrado MV INDEPENDENCIA.
Fue construido el 19 de octubre de 1937 por Deutsche Schiffswerft & Maschinenbau, Bremen, Alemania.
El Capitán Leonidas es un barco de carga de bandera panameña de casco de acero, construido para la empresa A/S J. Ludwig Mowinkels Rederi de Bergen, Noruega con el nombre de MOLDA.
Durante la Segunda Guerra Mundial integró el plantel de naves noruegas que operaron para los aliados dentro de la organización NORTRASHIP.
Luego de la guerra se le cambió el nombre por el de MOLDA COUNTY en 1959 y nuevamente MOLDA en 1961.
En 1963 fue vendido a K/S A/S Ocean Transport & Company & D/S A/S Fro (August Kjerland & Co. A/S) y rebautizado FANA.
En diciembre de 1966 fue vendido a la empresa Astronuevo Compañia Naviera S.A. (Marine Star Shipping Agencies Incorporared, New York), rebautizado CAPTAIN LEONIDAS y puesto bajo el pabellón griego.
El dÃa 7 de abril de 1968, en viaje de Santos, Brasil, con un cargamento de azúcar destinado a ValparaÃso, navegando con práctico, embistió la Roca Cotopaxi, en el Canal Messier, en la posición 48° 45’ 45†S y 074° 27’ 30†W, naufragando a consecuencia de la inundación del casco.
La roca estaba señalizada con una boya y el accidente se atribuyó a error de pilotaje.
Los veinticinco tripulantes fueron rescatados y desembarcados en Puerto Montt, por las naves AQUILES y LIENTUR, de la Armada de Chile.
Al dÃa de hoy el barco sigue sigue encallado en la roca Cotopaxi y muchos nombran a este barco como Cotopaxi y eso es un error.
El Carolina G parece que acabó sus dÃas de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación.
Sobre el cambio de tÃtulo creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... Pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.
Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se considerarÃa naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del tÃtulo.
La definición de naufragio es más o menos lo que aquà tenemos:
Quote::
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un rÃo, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.
Yo añadirÃa rÃo, lago, etc.
QuedarÃan excluidos los barcos que se sitúan en tierra firme, muchas veces con intención de exposición.
PRIMERO: Si el CAROLINA G lamentablemente acabó sus dÃas de contrabandista y asà termino SEMI HUNDIDO.
SEGUNDO: Si te entiendo pero yo se me referÃa a semi hundido... A cosas que se ven por GOOGLE MAPS o GOOGLE EARTH...sino me gustarÃa publicar el TITANIC, o el acorazado YAMATO esos si están HUNDIDOS a miles de metros bajo el agua.
Me explico la idea de este foro es encontrar cosas QUE SE VEAN en GOOGLE MAPS O GOOGLE EARTH....ES ASI O NO???
Las descripción del tema es esa: "Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps."
A ver se vale publicar el titanic que esta hundido a por decir 500 metros bajo el agua y yo pongo las coordenadas donde esta hundido y listo...YO PENSE QUE ACA SE PUBLICABAN BARCOS QUE SE VEAN EN GOOGLE MAPS O GOOGLE EARTH.. SI ES SOLO PPOR COORDENADAS TENGO PA PUBLICAR 1 MILLON DE BARCOS.
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Pero el Titanic se puede ver en Google Earth y no solo ver, visitar: HUNDIMIENTO DEL TITANIC EN GOOGLE EARTH
Esta modelado en 3D.
Hasta te puedes sentir Leonardo DiCaprio en su proa.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Pero el Titanic se puede ver en Google Earth y no solo ver, visitar: HUNDIMIENTO DEL TITANIC EN GOOGLE EARTH
Esta modelado en 3D.
Hasta te puedes sentir Leonardo DiCaprio en su proa.
Leonardo DiCaprio en su proa
Si entiendo, pero viste q hace unos dÃas se encallo el barco portacontenedores EVERGREEN en el canal de suez, yo tengo las coordenadas donde encallo pero como yo no lo veo en google maps ya q esto paso hace unos dÃas, por eso no lo publico. No me gusta publicar algo que no se ve, no se si me explico.
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Fue construido en Marzo de 1983 por Astillero Wärtsilä Turku, Finlandia.
El M / S Al Mansur era un yate de recreo de fabricación finlandesa por el presidente iraquà Saddam Hussein.
El barco fue un regalo de la familia real saudà a Saddam sobre la guerra contra Irán.
El nombre significa "ganador" y se refiere al califa que fundó Bagdad.
Los primeros dÃas del barco se complicaron más cuando se completó en 1982 , ya que tuvo que almacenarse en Perno debido a la guerra entre Irak e Irán . El barco más glorioso construido en Finlandia fue entregado en marzo de 1983 en Marruecos .
Bueno voy a seguir publicando barcos ya que tengo muchos para publicar.
Y sepan disculpar si edito a veces mi tema, es que son muchos datos o imágenes y por ahà dejo el banner del barco anterior y tengo que editar para poner el banner del barco nuevo... SE ENTIENDE???
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Fue construido el 27 de octubre de 1944 por Missouri Valley Bridge & Iron Company, Evansville, Indiana.
El USS Harnett County (LST-821 / AGP-281) , era un buque de desembarco de tanques de clase LST-542 construido para la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Fue nombrada por el condado de Harnett, Carolina del Norte y fue la única embarcación naval de los EE. UU que llevó ese nombre.
Sirvió en la Armada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.
Fue transferida a la Armada de la República de Vietnam de Vietnam del Sur , que la nombró RVNS My Tho (HQ-800) .
En 1999, el gobierno filipino la hizo encallar deliberadamente en Second Thomas Shoal en las islas Spratly para que sirviera como puesto de avanzada de la InfanterÃa de Marina filipina para afirmar la soberanÃa filipina en la disputa del paÃs con China sobre la propiedad de las islas Spratly.
Desde entonces, un destacamento de infantes de marina filipinos ha estado estacionado continuamente a bordo de Sierra Madre para proporcionar una presencia militar en el sitio. La guardia costera china patrulla con frecuencia el área e intenta evitar el reabastecimiento de estos marines filipinos.
En septiembre de 2014, Rupert Wingfield-Hayes , que trabajaba para la BBC , visitó Sierra Madre, que seguÃa bloqueada por los guardacostas chinos. En este momento, los suministros para la guarnición de 11 infantes de marina filipinos se lanzaron por aire.
El barco fue descrito como en malas condiciones: "Los costados del barco están salpicados de enormes agujeros. Las olas los atraviesan hasta la bodega del barco".
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