Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
El Carolina G parece que acabó sus dÃas de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación.
Sobre el cambio de tÃtulo creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... Pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.
Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se considerarÃa naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del tÃtulo.
La definición de naufragio es más o menos lo que aquà tenemos:
Quote::
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un rÃo, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.
Yo añadirÃa rÃo, lago, etc.
QuedarÃan excluidos los barcos que se sitúan en tierra firme, muchas veces con intención de exposición.
PRIMERO: Si el CAROLINA G lamentablemente acabó sus dÃas de contrabandista y asà termino SEMI HUNDIDO.
SEGUNDO: Si te entiendo pero yo se me referÃa a semi hundido... A cosas que se ven por GOOGLE MAPS o GOOGLE EARTH...sino me gustarÃa publicar el TITANIC, o el acorazado YAMATO esos si están HUNDIDOS a miles de metros bajo el agua.
Me explico la idea de este foro es encontrar cosas QUE SE VEAN en GOOGLE MAPS O GOOGLE EARTH....ES ASI O NO???
Las descripción del tema es esa: "Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps."
A ver se vale publicar el titanic que esta hundido a por decir 500 metros bajo el agua y yo pongo las coordenadas donde esta hundido y listo...YO PENSE QUE ACA SE PUBLICABAN BARCOS QUE SE VEAN EN GOOGLE MAPS O GOOGLE EARTH.. SI ES SOLO PPOR COORDENADAS TENGO PA PUBLICAR 1 MILLON DE BARCOS.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Pero el Titanic se puede ver en Google Earth y no solo ver, visitar: HUNDIMIENTO DEL TITANIC EN GOOGLE EARTH
Esta modelado en 3D.
Hasta te puedes sentir Leonardo DiCaprio en su proa.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Pero el Titanic se puede ver en Google Earth y no solo ver, visitar: HUNDIMIENTO DEL TITANIC EN GOOGLE EARTH
Esta modelado en 3D.
Hasta te puedes sentir Leonardo DiCaprio en su proa.
Leonardo DiCaprio en su proa
Si entiendo, pero viste q hace unos dÃas se encallo el barco portacontenedores EVERGREEN en el canal de suez, yo tengo las coordenadas donde encallo pero como yo no lo veo en google maps ya q esto paso hace unos dÃas, por eso no lo publico. No me gusta publicar algo que no se ve, no se si me explico.
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Fue construido en Marzo de 1983 por Astillero Wärtsilä Turku, Finlandia.
El M / S Al Mansur era un yate de recreo de fabricación finlandesa por el presidente iraquà Saddam Hussein.
El barco fue un regalo de la familia real saudà a Saddam sobre la guerra contra Irán.
El nombre significa "ganador" y se refiere al califa que fundó Bagdad.
Los primeros dÃas del barco se complicaron más cuando se completó en 1982 , ya que tuvo que almacenarse en Perno debido a la guerra entre Irak e Irán . El barco más glorioso construido en Finlandia fue entregado en marzo de 1983 en Marruecos .
Bueno voy a seguir publicando barcos ya que tengo muchos para publicar.
Y sepan disculpar si edito a veces mi tema, es que son muchos datos o imágenes y por ahà dejo el banner del barco anterior y tengo que editar para poner el banner del barco nuevo... SE ENTIENDE???
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Fue construido el 27 de octubre de 1944 por Missouri Valley Bridge & Iron Company, Evansville, Indiana.
El USS Harnett County (LST-821 / AGP-281) , era un buque de desembarco de tanques de clase LST-542 construido para la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Fue nombrada por el condado de Harnett, Carolina del Norte y fue la única embarcación naval de los EE. UU que llevó ese nombre.
Sirvió en la Armada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.
Fue transferida a la Armada de la República de Vietnam de Vietnam del Sur , que la nombró RVNS My Tho (HQ-800) .
En 1999, el gobierno filipino la hizo encallar deliberadamente en Second Thomas Shoal en las islas Spratly para que sirviera como puesto de avanzada de la InfanterÃa de Marina filipina para afirmar la soberanÃa filipina en la disputa del paÃs con China sobre la propiedad de las islas Spratly.
Desde entonces, un destacamento de infantes de marina filipinos ha estado estacionado continuamente a bordo de Sierra Madre para proporcionar una presencia militar en el sitio. La guardia costera china patrulla con frecuencia el área e intenta evitar el reabastecimiento de estos marines filipinos.
En septiembre de 2014, Rupert Wingfield-Hayes , que trabajaba para la BBC , visitó Sierra Madre, que seguÃa bloqueada por los guardacostas chinos. En este momento, los suministros para la guarnición de 11 infantes de marina filipinos se lanzaron por aire.
El barco fue descrito como en malas condiciones: "Los costados del barco están salpicados de enormes agujeros. Las olas los atraviesan hasta la bodega del barco".
Fue construido el 20 de mayo de 1999 por Tulcea Shipyard, Tulcea, RumanÃa.
El barco era un carguero Alemán y originalmente se llamaba Zeus, fue colocado bajo la bandera de Antigua y Barbuda . Era propiedad de Kg CDL Leasing GmbH & Co Duisburg, Alemania.
En julio de 1999, habÃa sido rebautizado como MV RMS Mülheim y puesta bajo la dirección de Rhein-Maas-und See Schiffahrtskontor (RMS).
El 22 de marzo de 2003, RMS Mülheim estaba en un viaje desde Cork , República de Irlanda a Lübeck , Alemania, transportando 2.200 toneladas de plástico de automóviles de desecho.
El barco encalló aproximadamente a las 0500 GMT en Gamper Bay, entre Land's End y Sennen Cove , tiempo durante el cual hubo "visibilidad moderada y parches de niebla ".
En la investigación, se descubrió que el oficial jefe, que estaba de guardia en ese momento, se habÃa atrapado en el pantalón con la palanca de la silla al intentar levantarse, lo que le hizo caer y dejarlo inconsciente.
Cuando recuperó la conciencia, el MV RMS Mülheim ya se estaba en la costa y encallado.
Por lo tanto hizo sonar la alarma y la tripulación fue rescatada y sin ningún herido.
El barco se declaro perdida total y se abandono, al dÃa de hoy queda poco del barco.
Pero es un destino regular para fotógrafos y sacan fotos del barco como esta:
Bueno mi tercer barco, como a mi me gusta con su historia y todos sus datos.
No se pueden quejar les publique el super yate de Sadam HuseÃn, el otro el barco de la guarnición filipina y que hay que hacer una peli de eso y ahora un carguero alemán encallado.
3 barcos pero bien variadito y tengo muchos barcos mas.
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Fue construido el 2 de marzo de 1967 por Wärtsilä Ab Shipyard, Helsingfors, Finlandia.
El barco fue lanzado al agua bajo el nombre M / S Botnia es un antiguo ferry entre Suecia y Finlandia.
El M / S Botnia se construyó como ferry para operar la lÃnea Silja 1967-75 entre Suecia y Ã…land.
El 23 de marzo de 1975 fue vendida a España a la CompañÃa Trasmediterránea fue rebautizada como M / S Ciudad de la laguna, realizando viajes entre las Islas Canarias.
En octubre de 1998, el Ciudad de La Laguna fue adquirido por Naviera Armas con la intención de reconvertirlo en buque de cruceros para viajes turÃsticos cortos. Las obras de reacondicionamiento se realizaron en Astilleros de Santander y finalizaron en febrero de 1999.
A partir de abril, rebautizado Volcán de Tenagua, fue operado por Armas Cruceros.
En la maniobra de salida, y debido al fuerte viento y mala mar reinantes, golpeó el casco contra el muelle. El buque continuó su marcha pero el roce habÃa originado una vÃa de agua que le obligó a volver a Tarfaya, lo que no pudo realizar porque el barco comenzó a escorar peligrosamente a unas tres millas de la costa.
Finalmente, el buque embarrancó en aguas poco profundas y se dió definitivamente por perdido. En la actualidad, permanece en la misma situación acusando un grave deterioro.
Nombre:M / S Assalama
Constructor:Wärtsilä Ab Shipyard, Helsingfors, Finlandia
Fue construida el 21 de Octubre de 1959 por Lobnitz & Company, Renfrew, Escocia.
La barcaza grúa fue construida para la Mersey Docks and Harbors Board Liverpool y fue usada para la carga y descarga de barcos en el puerto de Liverpool.
Cumplido su ciclo en el puerto de Liverpool fue vendida a sus nuevos dueños de Malta.
Fue construido en mediados de 1970 por Warskiego Szczeniska, Szczecin, Polonia.
El MV Boleslaw Krzywousty era un buque de carga polaco refrigerado y fue construido para la Polish Shipping Association SA, Gdansk (Gdynia).
Acá viene lo interesante, el 3 de enero de 1990 cuando navegaba desde Port Sudan hacia Massawa, un puerto en la provincia de Eritrea, en el norte de EtiopÃa.
El barco fue atacado por los rebeldes o Guerrilleros ya que según ellos bajo sospecha de que transportaba armas a las fuerzas del gobierno marxista de EtiopÃa.
El barco fue atacado por baterÃas de tierra y fueron abordados por lanchas y capturando a 30 polacos, que a los 5 dÃas fueron entregados en la frontera con Sudan.
El barco fue encallado e incendiado y hasta el dÃa de hoy el barco en malas condiciones sigue a flote.
Fue construido el 9 de marzo de 2007 por Corp. De Construcción Naval Universal de Tsu, Japón.
El barco pertenecÃa a Okiyo Maritime Corp., una empresa asociada.de Nagashiki Shipping Co. Ltd. Y era operado por Mitsui OSK Lines.
En el momento de su puesta a tierra, el MV Wakashio operaba bajo una bandera de conveniencia panameña , a pesar de su propiedad japonesa.
El barco navegaba sin carga y partió de Lianyungang , China el 4 de julio, hizo escala en Singapur y estaba programado para llegar a Tubarão , Brasil el 13 de agosto.
El MV Wakashio encalló en un arrecife de coral el 25 de julio, pero no comenzó a derramar petróleo de inmediato, el combustible (fueloil) comenzó a filtrarse del barco el 6 de agosto.
El barco se rompió el 15 de agosto cuando todavÃa habÃa 166 toneladas de combustible en su interior. Las olas de 4.5 metros (15 pies) de altura obstaculizaron la limpieza.
Fue construido el 19 de marzo de 1978 por Sasebo Heavy Industries Co., Ltd., Sasebo, Japón.
Es un buque de carga Ro-Ro registrado y navegaba bajo la bandera de Italia.
Fue entregado en junio de 1978 a Hellenic Lines Inc, Piraeus, Grecia y recibió el nombre de HELLENIC EXPLORER.
En 1984 fue renombrado C. EXPLORER, por cambio de dueño de la CompañÃa.
Durante el año 1985 fue vendido a Ignazio Messina & CSpA Nápoles, Italia y fue renombrado MV JOLLY RUBINO.
El 11 de Septiembre del 2002: El M/V Jolly Rubino, buque RoRO se esta incendiando cerca de Richards Bay, SudAfrica, parte de la tripulación ha sido retirada. La cia de salvatage AHTS Pentow Service con el remolcador olrad Woltemade va hacia el accidente, se preparan en Cape Town otros servicios adicionales.
12 de Septiembre: El RoRo de bandera italiana gradualmente esta moviendose afuera de la costa por los vientos y corrientes, luego que la tripulación abandonara el buque por un incendio en la sala de maquinas, ahora esta a 6 millas de la costa de KwaZulu-Natal.
17 de Septiembre: Trabajadores decidieron abandonar los intentos de reflotar el buque al descubrirse que las rajaduras en el casco estan peor. En vez, trataran de sacar 70 barriles llenos de quimicos toxicos y 2 contenedores con heladeras. La mancha de aceite fluyo por 600 metros antes de dirigirse hacia el mar.
21 de Septiembre: El grupo de trabajo fue forzado a abandonar el buque. Expertos en asbestos llegaron a la sala de maquinas para verificar el peligro a los salvors por polvo de asbestos. Retornaron los obreros. Siguen las maniobras de retirado de tambores y contenedores.
23 de Noviembre: Un helicoptero Puma sudafricano (posiblemente el de la foto) se estrella sobre la cubierta con 4 tripulantes y 11 pasajeros y se incendia completamente, con un total de 17 heridos graves.
14 de diciembre: Un equipo de Smit Salvage agujerea todo el barco y lo carga con explosivo y lo hace explotar y asà crear según ellos un arrecife natural.
Finalmente el MV Jolly Rubino se quemo completamente y quedo como un gran monumento de hierros retorcidos.
Nombre:MV Jolly Rubino
Constructor:Sasebo Heavy Industries Co., Ltd., Sasebo, Japón
Eso si muy raro hacer explotar un barco para crear un arrecife natural, ese cuento viene de la segunda guerra mundial hundid los barcos cargados de municiones, cargas toxicas total todo lo tapa el agua y asà crear arrecifes naturales según ellos.
Claro asà sale mas barato que desguazarlo en situ, por decir contratar una empresa que te haga volar el barco por los aires y crear un arrecife natural te sale supongamos 40 millones de dólares y contratar una empresa para que te lo desguace en situ y no deje nada del barco te sale 150 millones de dólares.
ARRECIFES NATURALES!!!
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Fue construido el 10 de abril de 1978 por EngenharÃa e Máquinas S. A. RÃo de Janeiro, Brasil.
El Frotamerica es un buque de carga granelero es uno de los primeros barcos de una serie de barcos similares del astillero Engenharia e Máquinas SA en RÃo de Janeiro.
El carguero fue financiamiento estatal de la Autoridad de Supervisión de la Marina Mercante de Brasil (SUNAMAM).
Fue entregado a la naviera Frota Oceânica Brasileira SA en septiembre de 1979.
En 2010, el barco se vendió para desguace y se lo dejo en el puerto de RÃo de Janeiro.
A principios de 2013, el remolcador Skua llevarÃa el barco Frotamerica con una carga de chatarra a bordo a un depósito de chatarra de RÃo de Janeiro a Alang.
El 13 de febrero, hubo una escala en el puerto de Lüderitz para cambiar la tripulación y tomar suministros, mientras que el Frotamerica estaba asegurado por un remolcador namibiano en la bahÃa de Lüderitz.
En las horas de la mañana, sin embargo, el capitán indio del remolcador Skúa desapareció sin dejar rastro.
Finalmente debido a un fuerte viento del suroeste el 15 de febrero de 2013 alrededor de las 2 p.m. (hora local), el barco solto amarras y el Frotamerica se desvió 16 millas náuticas hacia el norte y corrió en medio de un banco de arena cerca del Marshal Reef , que está a unos 60 metros de la sección de playa local cerca de una reserva natural marÃtima.
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