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Barco-Cruceros-Ferries Barcos Hundidos y Naufragios 🗺️ Foro General de Google Earth 🗺️ p52 🗺️

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  Descripción del Tema: Barcos Hundidos y Naufragios Publicado: Vie, 17-07-2020 18:29
Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps.
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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Buen apunte, Gally.

Pero el Titanic se puede ver en Google Earth y no solo ver, visitar: HUNDIMIENTO DEL TITANIC EN GOOGLE EARTH
Esta modelado en 3D.
Hasta te puedes sentir Leonardo DiCaprio en su proa. Riendo

Riendo Leonardo DiCaprio en su proa Mr. Green Riendo Riendo Riendo

Si entiendo, pero viste q hace unos días se encallo el barco portacontenedores EVERGREEN en el canal de suez, yo tengo las coordenadas donde encallo pero como yo no lo veo en google maps ya q esto paso hace unos días, por eso no lo publico. No me gusta publicar algo que no se ve, no se si me explico. Confundido Trist Riendo

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EnlacesAsunto: M/S Al Mansur, el yate de Saddam Hussein

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M/S  Al Mansur, el yate de Saddam Hussein - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth


M/S  Al Mansur, el yate de Saddam Hussein - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Fue construido en Marzo de 1983 por Astillero Wärtsilä Turku, Finlandia.

El M / S Al Mansur era un yate de recreo de fabricación finlandesa por el presidente iraquí Saddam Hussein.

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El barco fue un regalo de la familia real saudí a Saddam sobre la guerra contra Irán.

El nombre significa "ganador" y se refiere al califa que fundó Bagdad.

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Los primeros días del barco se complicaron más cuando se completó en 1982 , ya que tuvo que almacenarse en Perno debido a la guerra entre Irak e Irán . El barco más glorioso construido en Finlandia fue entregado en marzo de 1983 en Marruecos .

Al Mansur estaba brillantemente equipado. Una cubertería de plata para cien personas cuesta tres millones de marcos. El barco también tenía su propio hospital, cubierta para helicópteros, cámaras subacuáticas para buceadores y una puerta de escape secreta que conducía desde la cabina principal de invitados a la cubierta delantera. El glorioso yate estaba siempre listo para partir, las veinticuatro horas del día y durante todo el año. Las placas laterales de la estructura de la cubierta del barco se soldaron con acero blindado sueco . Las ventanas tenían 4,5 centímetros de grosor y eran antibalas .

El barco fue bombardeado 16 veces en 2003 durante la batalla de Basora de dos semanas.

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El impacto total de ocho bombas destruyó el barco, pero sigue medio hundido, todo oxidado en Basora.

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Nombre: M / S Al Mansur

Constructor: Astillero Wärtsilä Turku, Finlandia.

Lanzado: En Marzo de 1983

Destino: Bombardeado y Naufragado en 2003

Tonelaje: 7.359 toneladas

Longitud: 121 m

Haz: 17.5 m

Borrador: 5.5 m

Propulsión: 2 motores diesel Sulzer 8ZL40/48


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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Bueno ya que en Basora, Irak hay un montón de barcos hundidos que estoy investigando encontré ese el yate de lujo de Saddam Hussein.

Tan lindo barco para que termine así!!! Trist Trist

Bueno voy a seguir publicando barcos ya que tengo muchos para publicar.

Y sepan disculpar si edito a veces mi tema, es que son muchos datos o imágenes y por ahí dejo el banner del barco anterior y tengo que editar para poner el banner del barco nuevo... SE ENTIENDE??? Guiño friends

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EnlacesAsunto: USS Harnett County

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USS Harnett County - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Fue construido el 27 de octubre de 1944 por Missouri Valley Bridge & Iron Company, Evansville, Indiana.

El USS Harnett County (LST-821 / AGP-281) , era un buque de desembarco de tanques de clase LST-542 construido para la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

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Fue nombrada por el condado de Harnett, Carolina del Norte y fue la única embarcación naval de los EE. UU que llevó ese nombre.

Sirvió en la Armada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.

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Fue transferida a la Armada de la República de Vietnam de Vietnam del Sur , que la nombró RVNS My Tho (HQ-800) .

Después de la guerra de Vietnam , el USS Harnett County fue transferido a la Armada de Filipinas , que la nombró BRP Sierra Madre (LT-57).

En 1999, el gobierno filipino la hizo encallar deliberadamente en Second Thomas Shoal en las islas Spratly para que sirviera como puesto de avanzada de la Infantería de Marina filipina para afirmar la soberanía filipina en la disputa del país con China sobre la propiedad de las islas Spratly.

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Desde entonces, un destacamento de infantes de marina filipinos ha estado estacionado continuamente a bordo de Sierra Madre para proporcionar una presencia militar en el sitio. La guardia costera china patrulla con frecuencia el área e intenta evitar el reabastecimiento de estos marines filipinos.

En septiembre de 2014, Rupert Wingfield-Hayes , que trabajaba para la BBC , visitó Sierra Madre, que seguía bloqueada por los guardacostas chinos. En este momento, los suministros para la guarnición de 11 infantes de marina filipinos se lanzaron por aire.

El barco fue descrito como en malas condiciones: "Los costados del barco están salpicados de enormes agujeros. Las olas los atraviesan hasta la bodega del barco".

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En julio de 2015, el portavoz de la Armada de Filipinas , el coronel Edgardo Arévalo, dijo que actualmente están realizando reparaciones de mantenimiento en el barco para garantizar la mínima habitabilidad del mismo.

Pero el barco todavía cumple con su función. Confundido Confundido






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Nombre: USS Harnett County (LST-821)

Constructor: Missouri Valley Bridge & Iron Company, Evansville, Indiana

Lanzado: 27 de octubre de 1944

Destino: Encallado Intencionalmente en 1999

Tonelaje: 1.625 toneladas

Longitud: 100 m

Haz: 15 m

Borrador: 2.5 m

Propulsión: 2 motores diesel General Motors


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USS Harnett County 2 - Barcos Hundidos y Naufragios
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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Otro barco con una increíble historia, este barco esta ideal para que hagan una película y yo ya le tengo el nombre "La Guarnición Filipina" Mr. Green Mr. Green Riendo

Bueno seguimos publicando barcos ya que les dije tengo muchos mas!!! Riendo Riendo friends

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EnlacesAsunto: MV RMS Mulheim encallado

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MV RMS Mulheim encallado - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Fue construido el 20 de mayo de 1999 por Tulcea Shipyard, Tulcea, Rumanía.

El barco era un carguero Alemán y originalmente se llamaba Zeus, fue colocado bajo la bandera de Antigua y Barbuda . Era propiedad de Kg CDL Leasing GmbH & Co Duisburg, Alemania.

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En julio de 1999, había sido rebautizado como MV RMS Mülheim y puesta bajo la dirección de Rhein-Maas-und See Schiffahrtskontor (RMS).

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El 22 de marzo de 2003, RMS Mülheim estaba en un viaje desde Cork , República de Irlanda a Lübeck , Alemania, transportando 2.200 toneladas de plástico de automóviles de desecho.

El barco encalló aproximadamente a las 0500 GMT en Gamper Bay, entre Land's End y Sennen Cove , tiempo durante el cual hubo "visibilidad moderada y parches de niebla ".

En la investigación, se descubrió que el oficial jefe, que estaba de guardia en ese momento, se había atrapado en el pantalón con la palanca de la silla al intentar levantarse, lo que le hizo caer y dejarlo inconsciente.

Cuando recuperó la conciencia, el MV RMS Mülheim ya se estaba en la costa y encallado.


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Por lo tanto hizo sonar la alarma y la tripulación fue rescatada y sin ningún herido.

El barco se declaro perdida total y se abandono, al día de hoy queda poco del barco.

Pero es un destino regular para fotógrafos y sacan fotos del barco como esta:

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Nombre: MV RMS Mulheim

Constructor: Tulcea Shipyard, Tulcea, Rumanía

Lanzado: 20 de mayo de 1999

Destino: Encallado el 22 de marzo de 2003

Tonelaje: 1599 toneladas

Longitud: 89.7 m

Haz: 11.6 m

Borrador: 4.6 m

Propulsión: Motor diesel Deutz SBV8M-628


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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Bueno mi tercer barco, como a mi me gusta con su historia y todos sus datos. Riendo Riendo

No se pueden quejar les publique el super yate de Sadam Huseín, el otro el barco de la guarnición filipina y que hay que hacer una peli de eso y ahora un carguero alemán encallado.

3 barcos pero bien variadito y tengo muchos barcos mas.
Aplausos Aplausos Aplausos

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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La historia del accidente del barco MV RMS Mulheim, suena a muy rara. ¿No se quedaría dormido el piloto? Doblemente malvado

Curiosa también la historia del USS Harnett County y sus últimos filipinos. Muy feliz

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Google_Master Escribio:
La historia del accidente del barco MV RMS Mulheim, suena a muy rara. ¿No se quedaría dormido el piloto? Doblemente malvado

Curiosa también la historia del USS Harnett County y sus últimos filipinos. Muy feliz

Y yo pienso igual que vos que el piloto se quedo dormido y se desperto cuando el barco choco contra la costa Riendo Riendo

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EnlacesAsunto: MS Assalama, Volcán de Tenagua, Ciudad de la laguna

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MS Assalama, Volcán de Tenagua, Ciudad de la laguna - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Fue construido el 2 de marzo de 1967 por Wärtsilä Ab Shipyard, Helsingfors, Finlandia.

El barco fue lanzado al agua bajo el nombre M / S Botnia es un antiguo ferry entre Suecia y Finlandia.

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El M / S Botnia se construyó como ferry para operar la línea Silja 1967-75 entre Suecia y Åland.

El 23 de marzo de 1975 fue vendida a España a la Compañía Trasmediterránea fue rebautizada como M / S Ciudad de la laguna, realizando viajes entre las Islas Canarias.

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En octubre de 1998, el Ciudad de La Laguna fue adquirido por Naviera Armas con la intención de reconvertirlo en buque de cruceros para viajes turísticos cortos. Las obras de reacondicionamiento se realizaron en Astilleros de Santander y finalizaron en febrero de 1999.

A partir de abril, rebautizado Volcán de Tenagua, fue operado por Armas Cruceros.

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En 2007, Naviera Armas apostó por establecer una línea que uniera el archipiélago canario con Marruecos creando la línea Las Palmas-Puerto del Rosario-Tarfaya. Para ello reacondicionó el buque Volcán de Tenagua en los astilleros Izar, de Ferrol, siendo abanderado en junio de ese año en Panamá y rebautizado M / S Assalama.

El 30 de abril de 2008, al partir de Tarfaya con destino a Puerto del Rosario, con 114 pasajeros a bordo, el buque sufrió un serio percance que originó su pérdida definitiva.

En la maniobra de salida, y debido al fuerte viento y mala mar reinantes, golpeó el casco contra el muelle. El buque continuó su marcha pero el roce había originado una vía de agua que le obligó a volver a Tarfaya, lo que no pudo realizar porque el barco comenzó a escorar peligrosamente a unas tres millas de la costa.

Una hora después de salir del puerto de Tarfaya, cerca de mediodía, se procedió a la evacuación del pasaje utilizando los botes salvavidas del propio buque y ayudados por los pescadores de la zona.

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Finalmente, el buque embarrancó en aguas poco profundas y se dió definitivamente por perdido. En la actualidad, permanece en la misma situación acusando un grave deterioro.






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Nombre: M / S Assalama

Constructor: Wärtsilä Ab Shipyard, Helsingfors, Finlandia

Lanzado: 2 de marzo de 1967

Destino: Naufragado el 30 de abril de 2008

Tonelaje: 6317 toneladas

Longitud: 101.6 m

Haz: 18.5 m

Borrador: 4.9 m

Propulsión: 8 Motores Diesel Wärtsilä 814 TK


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EnlacesAsunto: Barcaza Grúa Samson

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Fue construida el 21 de Octubre de 1959 por Lobnitz & Company, Renfrew, Escocia.

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La barcaza grúa fue construida para la Mersey Docks and Harbors Board Liverpool y fue usada para la carga y descarga de barcos en el puerto de Liverpool.

Cumplido su ciclo en el puerto de Liverpool fue vendida a sus nuevos dueños de Malta.

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La Grúa Samson había salido de Liverpool el 9 de diciembre de 1987 con destino a La Valeta , Malta . Aunque la barcaza estaba siendo remolcada inicialmente por un remolcador , la línea de remolque se separó en condiciones de fuerza cercana a un vendaval mientras estaba frente a la costa de Gales a principios del 11 de diciembre. Los dos hombres a bordo de la barcaza fueron rescatados, después de los intentos de volver a conectar el cable de remolque fracasaron.

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La barcaza finalmente encalló en Rams Head, Ardmore , condado de Waterford , aproximadamente a las 7.50 horas del 12 de diciembre. Los contaminantes peligrosos se eliminaron poco después de que la barcaza encalló, pero a pesar de que se plantearon preguntas en el Dáil Éireann , la barcaza destrozada no se rescató y permanece in situ.

En abril de 2016, todo el foque o pluma se derrumbó en el mar.

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Nombre: Barcaza Grúa Samson

Constructor: Lobnitz & Company, Renfrew, Escocia

Lanzado: 21 de Octubre de 1959

Destino: Naufragado el 12 de Diciembre de 1987

Tonelaje: 974 toneladas

Longitud: 54.8 m

Haz: 17.5 m

Borrador: 2.8 m

Propulsión: 2 Motores Diesel Paxman 12YLX


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EnlacesAsunto: MV Boleslaw Krzywousty

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Fue construido en mediados de 1970 por Warskiego Szczeniska, Szczecin, Polonia.

El MV Boleslaw Krzywousty era un buque de carga polaco refrigerado y fue construido para la Polish Shipping Association SA, Gdansk (Gdynia).

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Acá viene lo interesante, el 3 de enero de 1990 cuando navegaba desde Port Sudan hacia Massawa, un puerto en la provincia de Eritrea, en el norte de Etiopía.

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El barco fue atacado por los rebeldes o Guerrilleros ya que según ellos bajo sospecha de que transportaba armas a las fuerzas del gobierno marxista de Etiopía.

El barco fue atacado por baterías de tierra y fueron abordados por lanchas y capturando a 30 polacos, que a los 5 días fueron entregados en la frontera con Sudan.

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El barco fue encallado e incendiado y hasta el día de hoy el barco en malas condiciones sigue a flote.





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Nombre: MV Boleslaw Krzywousty

Constructor: Warskiego Szczeniska, Szczecin, Polonia

Lanzado: A mediados de 1970

Destino: Naufragado el 3 de Enero de 1990

Tonelaje: 8146 toneladas

Longitud: 145.1 m

Haz: 18.9 m

Borrador: 7.6 m

Propulsión: 1 Motor Diesel





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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Bueno ahí tienen 3 barcos mas hundidos o naufragados y ahí les publique un ferry, una barcaza grúa y un carguero.

Todo como me gusta a mi con su historia y datos, cuesta pero investigando se encuentra. Aplausos Aplausos Aplausos

Amigo @Google_Master ME LE PUSISTE ESTRELLA O FAVORITO al barco de Saddan Hussein y al barco Filipino.

Y no al MV RMS Mulheim porque a este no??? Trist Trist

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Fue construido el 9 de marzo de 2007 por Corp. De Construcción Naval Universal de Tsu, Japón.

El barco pertenecía a Okiyo Maritime Corp., una empresa asociada.de Nagashiki Shipping Co. Ltd. Y era operado por Mitsui OSK Lines.
En el momento de su puesta a tierra, el MV Wakashio operaba bajo una bandera de conveniencia panameña , a pesar de su propiedad japonesa.

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El barco navegaba sin carga y partió de Lianyungang , China el 4 de julio, hizo escala en Singapur y estaba programado para llegar a Tubarão , Brasil el 13 de agosto.

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El MV Wakashio encalló en un arrecife de coral el 25 de julio, pero no comenzó a derramar petróleo de inmediato, el combustible (fueloil) comenzó a filtrarse del barco el 6 de agosto.

Para el 10 de agosto, se habían derramado alrededor de 1.000 toneladas métricas de combustible, y las estimaciones del petróleo restante a bordo oscilaban entre 2.500 y 3.000 toneladas métricas.

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El barco se rompió el 15 de agosto cuando todavía había 166 toneladas de combustible en su interior. Las olas de 4.5 metros (15 pies) de altura obstaculizaron la limpieza.

Después de que se separó, la sección de proa del MV Wakashio fue remolcada al mar abierto y hundida el 24 de agosto.

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La sección de popa todavía esta en el lugar y es visible en Google Maps. Chocado Confundido






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Nombre: MV Wakashio

Constructor: Corp. De Construcción Naval Universal de Tsu, Japón

Lanzado: 9 de marzo de 2007

Destino: Naufragado el 25 de julio de 2020

Tonelaje: 203.000 toneladas

Longitud: 299.9 m

Haz: 50 m

Borrador: 8.9 m

Propulsión: 1 Motor Diesel


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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Gally Escribio:
Bueno ahí tienen 3 barcos mas hundidos o naufragados y ahí les publique un ferry, una barcaza grúa y un carguero.

Todo como me gusta a mi con su historia y datos, cuesta pero investigando se encuentra. Aplausos Aplausos Aplausos

Amigo @Google_Master ME LE PUSISTE ESTRELLA O FAVORITO al barco de Saddan Hussein y al barco Filipino.

Y no al MV RMS Mulheim porque a este no??? Trist Trist

Ese me caía gordo. Riendo

Es broma, fue un despiste. Trist

Gracias por estas nuevas aportaciones y por recordarme lo del barco. friends

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Google_Master Escribio:
Gally Escribio:
Bueno ahí tienen 3 barcos mas hundidos o naufragados y ahí les publique un ferry, una barcaza grúa y un carguero.

Todo como me gusta a mi con su historia y datos, cuesta pero investigando se encuentra. Aplausos Aplausos Aplausos

Amigo @Google_Master ME LE PUSISTE ESTRELLA O FAVORITO al barco de Saddan Hussein y al barco Filipino.

Y no al MV RMS Mulheim porque a este no??? Trist Trist

Ese me caía gordo. Riendo

Es broma, fue un despiste. Trist

Gracias por estas nuevas aportaciones y por recordarme lo del barco. friends

Me hiciste reír ,me caía gordo Riendo Riendo Riendo

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EnlacesAsunto: MV Refrigerator-604, Alemania

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Fue construido el 5 de mayo de 1982 por RSW Rosslauer Schiffswerft, Rosslau, Alemania.

El MV Refrigerator-604 era un barco de carga y fue usado Empresa estatal Lenskoye United River Shipping Company hasta 1992.

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Después paso por varios dueños hasta que en el 2006 fue comprado por JSC Flota de Alekseevskaya de Rusia.

El 15 de diciembre de 2010 el buque chocó contra las rocas al entrar en la bahía Malo-Kurilskaya, isla Shikotan , islas Kuriles .

El barco se encuentra a solo 30 metros de la costa enrollado sobre su lado derecho.

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El buque sufrió graves daños en los tanques de lastre, el casco agujereado y la sala de máquinas se inundó. La tripulación de 14 fue rescatada.

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Por supuesto el barco fue abandonado y quedo ahí en su lugar!!! Confundido Trist






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Nombre: MV Refrigerator-604

Constructor: RSW Rosslauer Schiffswerft, Rosslau, Alemania

Lanzado: 5 de mayo de 1982

Destino: Naufragado el 15 de diciembre de 2010

Tonelaje: 1597 toneladas

Longitud: 82 m

Haz: 8.5 m

Borrador: 3.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel




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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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El lugar es espectacular, pero se fue a hundirse al fin del mundo. Riendo

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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El lugar es espectacular, pero se fue a hundirse al fin del mundo. Riendo

Viste que lindo lugar yo pensé lo mismo cuando encontré esas fotos.

Y al lado hay una bahia y ahí hay otros barcos hundidos o abandonados y creo que son de la guerra de Japon y Rusia por esas islas.

Yo sigo investigando a ver si encuentro los nombres y datos de esos barcos... Guiño Riendo

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EnlacesAsunto: MV Jolly Rubino hundido en Sudáfrica

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Fue construido el 19 de marzo de 1978 por Sasebo Heavy Industries Co., Ltd., Sasebo, Japón.

Es un buque de carga Ro-Ro registrado y navegaba bajo la bandera de Italia.

Fue entregado en junio de 1978 a Hellenic Lines Inc, Piraeus, Grecia y recibió el nombre de HELLENIC EXPLORER.

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En 1984 fue renombrado C. EXPLORER, por cambio de dueño de la Compañía.

Durante el año 1985 fue vendido a Ignazio Messina & CSpA Nápoles, Italia y fue renombrado MV JOLLY RUBINO.

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El 11 de Septiembre del 2002: El M/V Jolly Rubino, buque RoRO se esta incendiando cerca de Richards Bay, SudAfrica, parte de la tripulación ha sido retirada. La cia de salvatage AHTS Pentow Service con el remolcador olrad Woltemade va hacia el accidente, se preparan en Cape Town otros servicios adicionales.

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12 de Septiembre: El RoRo de bandera italiana gradualmente esta moviendose afuera de la costa por los vientos y corrientes, luego que la tripulación abandonara el buque por un incendio en la sala de maquinas, ahora esta a 6 millas de la costa de KwaZulu-Natal.

17 de Septiembre: Trabajadores decidieron abandonar los intentos de reflotar el buque al descubrirse que las rajaduras en el casco estan peor. En vez, trataran de sacar 70 barriles llenos de quimicos toxicos y 2 contenedores con heladeras. La mancha de aceite fluyo por 600 metros antes de dirigirse hacia el mar.

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21 de Septiembre: El grupo de trabajo fue forzado a abandonar el buque. Expertos en asbestos llegaron a la sala de maquinas para verificar el peligro a los salvors por polvo de asbestos. Retornaron los obreros. Siguen las maniobras de retirado de tambores y contenedores.

23 de Noviembre: Un helicoptero Puma sudafricano (posiblemente el de la foto) se estrella sobre la cubierta con 4 tripulantes y 11 pasajeros y se incendia completamente, con un total de 17 heridos graves.

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14 de diciembre: Un equipo de Smit Salvage agujerea todo el barco y lo carga con explosivo y lo hace explotar y así crear según ellos un arrecife natural.

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Finalmente el MV Jolly Rubino se quemo completamente y quedo como un gran monumento de hierros retorcidos.






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Nombre: MV Jolly Rubino

Constructor: Sasebo Heavy Industries Co., Ltd., Sasebo, Japón

Lanzado: 19 de marzo de 1978

Destino: Naufragado el 11 de septiembre de 2002

Tonelaje: 31.262 toneladas

Longitud: 190.5 m

Haz: 28.5 m

Borrador: 11.9 m

Propulsión: 2 Motor Diesel MAN Kawasaki


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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Otro barco con linda historia no les parece??

Eso si muy raro hacer explotar un barco para crear un arrecife natural, ese cuento viene de la segunda guerra mundial hundid los barcos cargados de municiones, cargas toxicas total todo lo tapa el agua y así crear arrecifes naturales según ellos.

Claro así sale mas barato que desguazarlo en situ, por decir contratar una empresa que te haga volar el barco por los aires y crear un arrecife natural te sale supongamos 40 millones de dólares y contratar una empresa para que te lo desguace en situ y no deje nada del barco te sale 150 millones de dólares.

ARRECIFES NATURALES!!! Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

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EnlacesAsunto: Frotamerica, naufragado en Namibia

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Fue construido el 10 de abril de 1978 por Engenharía e Máquinas S. A. Río de Janeiro, Brasil.

El Frotamerica es un buque de carga granelero es uno de los primeros barcos de una serie de barcos similares del astillero Engenharia e Máquinas SA en Río de Janeiro.

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El carguero fue financiamiento estatal de la Autoridad de Supervisión de la Marina Mercante de Brasil (SUNAMAM).

Fue entregado a la naviera Frota Oceânica Brasileira SA en septiembre de 1979.

En la década de los noventa también se instaló un sistema integrado de carga a bordo exclusivamente para el vagón de sal marina.

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En 2010, el barco se vendió para desguace y se lo dejo en el puerto de Río de Janeiro.

A principios de 2013, el remolcador Skua llevaría el barco Frotamerica con una carga de chatarra a bordo a un depósito de chatarra de Río de Janeiro a Alang.

El 13 de febrero, hubo una escala en el puerto de Lüderitz para cambiar la tripulación y tomar suministros, mientras que el Frotamerica estaba asegurado por un remolcador namibiano en la bahía de Lüderitz.

En las horas de la mañana, sin embargo, el capitán indio del remolcador Skúa desapareció sin dejar rastro.

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Finalmente debido a un fuerte viento del suroeste el 15 de febrero de 2013 alrededor de las 2 p.m. (hora local), el barco solto amarras y el Frotamerica se desvió 16 millas náuticas hacia el norte y corrió en medio de un banco de arena cerca del Marshal Reef , que está a unos 60 metros de la sección de playa local cerca de una reserva natural marítima.

Unos días después del accidente , el ministro de Transporte de Namibia ordenó que el buque dañado fuera retirado en un plazo de 30 días. Sin embargo, dado que el propietario no estaba asegurado y los esfuerzos de rescate no tuvieron éxito debido al clima, el barco aún se encuentra en su posición original.

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Mientras tanto, el barco Frotamerica goza de gran popularidad entre los turistas y la industria del turismo la designa como una atracción local. Riendo Riendo Riendo






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Nombre: Frotamerica

Constructor: Engenharía e Máquinas S. A. Río de Janeiro, Brasil

Lanzado: 10 de abril de 1978

Destino: Naufragado el 15 de febrero de 2013

Tonelaje: 46.300 toneladas

Longitud: 193.8 m

Haz: 27.6 m

Borrador: 10.9 m

Propulsión: 1 Motor Diesel Sulzer 6RND76


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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Otro barco bien a mi estilo con todos los datos y este me gusto ya que el pobre todavía se ve enterito.

Hay que ver en un par de años que le pasa al pobre barco!!! surprise surprise Riendo friends

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Y como les dije de la FLOTA FANTASMA que publico el amigo @Jolufer yo había encontrado un barco hundido que me intereso.

Bueno primero el amigo @Jolufer hizo un INCREIBLE tema de la FLOTA FANTASMA de Mallows Bay, Maryland, Estados Unidos.

Y aquí su tema de la FLOTA FANTASMA:


Yo solo de acá me intereso un solo barco, si ven se van a dar cuenta cual es, no es muy difícil ... Eso si al barco se los publico mañana ya que me faltan investigar un par de datos tecnicos cuanto mide y ancho y calado y quien lo construyo ya que no los encuentro y en eso estoy Riendo Riendo friends

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EnlacesAsunto: Lugar de hundimiento del MV Accomac

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Lugar de hundimiento del MV Accomac - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Fue construido a principios 1928 por Bethlehem Shipbuilding Corp, Estados Unidos.

El barco fue construido como Virginia Lee y era un barco de vapor que se usaba como ferry y operaba en las aguas de la bahía de Chesapeake y transportaba pasajeros entre los puertos de Cape Charles, Baltimore y Hampon Roads.

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En 1941 fue adquirido y modificado por la marina de los Estados Unidos y usado como buque de convoy de tropas y de tanques durante la Segunda Guerra Mundial y muchos dicen que participo en el desembarco de Normandía, cosa que aun no esta totalmente confirmada.

En 1951 es vendido a Virginia Ferry Corporation y se lo renombra MV Accomac y fue reutilizado como un transbordador de coches que navegaba por el sur de la bahia Chesapeake.

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Continuó en servicio hasta 1964 cuando se abrió el puente de la bahía de Chesapeake.

En 1970 el barco MV Accomac fue llevado a un astillero de Portsmouth para ser reacondicionado, durante los trabajos un error de soldadura, el barco se prendió fuego y se lo declaro perdida total.

A mediados del año 1973 el barco fue remolcado y abandonado en Mallows Bay.

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Hasta el día de hoy sigue siendo el naufragio más visible y reconocible del santuario, una porque es el mas nuevo de los barcos allí y segundo es PORQUE ES EL UNICO CON CASCO DE HIERRO O METAL.






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Nombre: MV Accomac

Constructor: Bethlehem Shipbuilding Corp, Estados Unidos

Lanzado: Principios de 1928

Destino: Abandonado en 1973

Tonelaje: 1.325 toneladas

Longitud: 88.6 m

Haz: 18.5 m

Borrador: 6.8 m

Propulsión: 2 Motores Diesel


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