Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Yo solo de acá me intereso un solo barco, si ven se van a dar cuenta cual es, no es muy difÃcil ... Eso si al barco se los publico mañana ya que me faltan investigar un par de datos tecnicos cuanto mide y ancho y calado y quien lo construyo ya que no los encuentro y en eso estoy
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Fue construido a principios 1928 por Bethlehem Shipbuilding Corp, Estados Unidos.
El barco fue construido como Virginia Lee y era un barco de vapor que se usaba como ferry y operaba en las aguas de la bahÃa de Chesapeake y transportaba pasajeros entre los puertos de Cape Charles, Baltimore y Hampon Roads.
En 1941 fue adquirido y modificado por la marina de los Estados Unidos y usado como buque de convoy de tropas y de tanques durante la Segunda Guerra Mundial y muchos dicen que participo en el desembarco de NormandÃa, cosa que aun no esta totalmente confirmada.
En 1951 es vendido a Virginia Ferry Corporation y se lo renombra MV Accomac y fue reutilizado como un transbordador de coches que navegaba por el sur de la bahia Chesapeake.
Continuó en servicio hasta 1964 cuando se abrió el puente de la bahÃa de Chesapeake.
En 1970 el barco MV Accomac fue llevado a un astillero de Portsmouth para ser reacondicionado, durante los trabajos un error de soldadura, el barco se prendió fuego y se lo declaro perdida total.
A mediados del año 1973 el barco fue remolcado y abandonado en Mallows Bay.
Hasta el dÃa de hoy sigue siendo el naufragio más visible y reconocible del santuario, una porque es el mas nuevo de los barcos allà y segundo es PORQUE ES EL UNICO CON CASCO DE HIERRO O METAL.
Nombre:MV Accomac
Constructor:Bethlehem Shipbuilding Corp, Estados Unidos
Me ha llamado la atención lo de que en el caso del Frotamerica el primero en abandonar el barco fuese el capitán.
Es lo que se podrÃa llamar un abandono del cascarón en toda regla.
Gracias por las nuevas aportaciones, Gally.
Si la verdad que si es raro porque el que abandono fue el remolcador indio que llevaba de tiro al barco Frotamerica a su desguace, capaz que el capitán del remolcador no le pagaron y se fue o lo llamo la mujer
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
En 2000, el barco fue puesto a disposición para modificaciones y reparaciones.
Para 2006, todo el trabajo en el barco se habÃa detenido y, en 2008, el barco fue remolcado desde Sevmorzavod a Sebastopol.
El 20 de agosto de 2011, la bandera naval de Ochakov fue izada y el barco se preparó para ser vendido como desguace.
El 6 de marzo de 2014, durante la intervención militar rusa en Ucrania , los marineros rusos hundieron el casco de Ochakov en el lago Donuzlav a la entrada de la bahÃa de Donuzlav en Crimea occidental como un bloque , en un intento de evitar que los barcos de la Armada ucraniana obtuvieran acceso al Black mar.
Atrapado en la bahÃa, el escuadrón ucraniano con base en la Base Naval del Sur se rindió sin que se disparara un solo tiro.
Hace unos años atrás habÃa visto este barco y yo pensaba que hace barco de guerra ahÃ?
Y hace una semana viendo un video de YouTube de barcos abandonados dice el este es el Ochakov el crucero ruso de CRIMEA y ahà se me agrandaron los ojos y este es el barco que yo vi.
Solo una puntualización. El RFS Ochakov no evitó una guerra, impidió que los barcos de Ucrania pudiesen escapar a mar abierto y los obligaron a rendirse.
En realidad los rusos con ese movimiento magistral evitaron que Ucrania pudiese mover sus barcos del norte, a lo que tenia derecho pues no se podÃa bloquear ese estrecho y ambos paises no estaban en guerra. Fue una agresión ilegal contra un paÃs que movÃa sus barcos entre dos mares y no habÃa justificación ni para impedirles el paso, ni para obligarles a rendirse.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Solo una puntualización. El RFS Ochakov no evitó una guerra, impidió que los barcos de Ucrania pudiesen escapar a mar abierto y los obligaron a rendirse.
En realidad los rusos con ese movimiento magistral evitaron que Ucrania pudiese mover sus barcos del norte, a lo que tenia derecho pues no se podÃa bloquear ese estrecho y ambos paises no estaban en guerra. Fue una agresión ilegal contra un paÃs que movÃa sus barcos entre dos mares y no habÃa justificación ni para impedirles el paso, ni para obligarles a rendirse.
Buen punto ahà tienes razón, pero del lado de que se mire los rusos dirán le cortamos el paso y estos se rinden y asà evitamos una guerra.
Este bien o este mal el barco cumplio con su objetivo de bloquear el estrecho, no peleando sino hundido!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El barco experimentó múltiples episodios de mar agitado que llevaron a la fractura del barco el 12 de noviembre y posteriormente a la rotura del barco en dos el 4 de diciembre.
El ciclón Hola en marzo de 2018 dañó aún más el barco.
En marzo de 2018, el contrato para el rescate de los restos del naufragio fue adjudicado a la empresa china de rescate Shanghai Salvage Co; esta rescato los demás contenedores y antes que el barco se hunda parcialmente.
AVISO IMPORTANTE las imágenes de GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH se ven que son del 2017 cuando el barco estaba encallado.
Nombre:MV Kea Trader
Constructor:Astillero de Guangzhou Wenchong, China
Ahà fue un barco que no tuvo mucha suerte ni mucha historia ya que solo duro digamos 6 meses en enero del 2017 se lanzo y en julio de 2017 se ENCALLO!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
A veces, la mala suerte va acompañada de errores humanos.
En este caso, una mala interpretación de la posición de la señal de peligro en la lectura electrónica de la carta náutica con el ECDIS y sus escalas, llevó al barco hasta el arrecife Durand, a 130 mn de Numea.
A veces, la mala suerte va acompañada de errores humanos.
En este caso, una mala interpretación de la posición de la señal de peligro en la lectura electrónica de la carta náutica con el ECDIS y sus escalas, llevó al barco hasta el arrecife Durand, a 130 mn de Numea.
A veces, la mala suerte va acompañada de errores humanos.
En este caso, una mala interpretación de la posición de la señal de peligro en la lectura electrónica de la carta náutica con el ECDIS y sus escalas, llevó al barco hasta el arrecife Durand, a 130 mn de Numea.
Probablemente eso explique que no se pudiese reflotar el barco: un impacto contra el arrecife a velocidad normal, dañarÃa seriamente el casco.
Exacto eso paso una serie de errores humanos y los salvadores del barco informaron una gran grieta en el fondo del barco y que las bodegas inferiores estaban inundadas y perdÃa fuel oil.
Por eso primero se propuso descargar todo el combustible y eso llevo un tiempo debido al mal tiempo y a el oleaje.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Fue construido el 1 de julio de 2009 por Ha Long Shipbuilding Industry, Haiphong, Vietnam.
El barco se lanzo al agua en bajo el nombre HAI PHONG 45 para la compañÃa Hai Phong Tdg & Tpt Co Ltd ,China.
A principios de 2018 se vendió a la compañÃa HTK Sg & Import Export Co Ltd de China y fue renombrado HTK EMOTION.
En 2019 fue vendido a la compañÃa Advance Sg Ltd de Bangladesh y esta lo renombro MV MAA.
El 19 de septiembre de 2020, el barco habÃa llegado a la India en su camino para entregar cenizas volantes en el puerto de Mongla, pero tuvo que ser fondeado cerca del puerto y esperar turno para descargar.
El 13 de octubre de 2020, debido a los fuertes vientos y la depresión de la BahÃa de Bengala rompieron el ancla del carguero MV MAA y se fue a la deriva y encalló en una playa cercana.
Finalmente, los propietarios abandonaron el barco allÃ.
Aquà viene lo interesante de esta historia:
Iniciativa de adquisición de barco por parte del gobierno para el turismo.
A partir de ahora, el gobierno está tratando de adquirir el barco para hacer las modificaciones necesarias para reutilizarlo como un restaurante flotante, dijo el ministro de Turismo del Estado, Muttamsetti Srinivasa Rao.
Este es un intento de impulsar el turismo en Visakhapatnam, ya que este barco encallo al lado de un PARQUE TEMATICO Y MUSEO que cuenta con el submarino INS Kursura y los museos de aviones TU142.
La incorporación del restaurante flotante completará el panorama del turismo marÃtimo!
APARTE EL BARCO SE HA CONVERTIDO EN UNA ACTRACION TURISITICA!!!
Nombre:MV MAA
Constructor:Ha Long Shipbuilding Industry, Haiphong, Vietnam
Fue construido el 26 de mayo de 1967 por AB Lindholmens varv, Gotemburgo, Suecia.
El barco fue construido como Holmsund de bandera sueca para SCA Transport, más tarde SCA Transforest , el brazo de envÃo de Svenska Cellulosa Aktiebolaget.
Era granelero de escotilla abierta , con sus propias grúas pórtico , diseñadas para las exportaciones de celulosa y productos forestales de SCA.
En 1997, Holmsund fue vendido a un operador noruego para el servicio entre los Grandes Lagos y Europa, y pasó a llamarse Menominee.
La CompañÃa McKeil Marine Ltd de Hamilton, Ontario compró Menominee en 2006, le cambió el nombre a Kathryn Spirit y la transfirió al registro canadiense.
Se utilizó principalmente para el transporte de productos a granel en los Grandes Lagos y la vÃa marÃtima de San Lorenzo .
La empresa decidió que llevarÃa a cabo la demolición en Beauharnois en el área metropolitana de Montreal , Quebec, a orillas del lago Saint-Louis . El alcalde de Beauharnois se opuso a la operación, a pesar de que se llevarÃa a cabo en un área zonificada para la industria, por temor a la contaminación ambiental.
En agosto de 2012, ante la continua oposición del municipio, el Ministerio de Medio Ambiente de Quebec y los grupos medioambientales, el Groupe St-Pierre decidió retirarse del proyecto de demolición y vendió Kathryn Spirit a la empresa mexicana Recyclajes Ecológicos MarÃtimos.
Posteriormente, la tripulación del remolcador fue repatriada con donaciones caritativas y el remolcador fue arrestado por los acreedores.
En enero de 2016 el estado del barco, inmóvil, se habÃa deteriorado en gran medida, provocando preocupación por la posible contaminación del rÃo San Lorenzo.
En enero de 2018, el trabajo comenzó en Beauharnois y estaba en curso el 10 de abril de 2018 cuando el barco se incendió y se quemó durante varias horas.
Pese a todo siguieron los trabajos de desguace del barco y al dÃa de hoy ya queda poco del barco.
Poner un link de google maps y decir barco semi hundido en playa, eso no me gusta, porque ese barco antes de hundirse tuvo una historia y como se hundió porque un barco no se hunde solo, algo le paso??
Y es eso lo que yo trato de hacer acá darle vidas a esos barcos, ósea contar su historia y como terminaron asà hundidos.
Van a decir son un montón de fierros retorcidos en el agua, pero esos fierros retorcidos antes sirvieron para algo como transportando carga o llevando gente o lo que sea.
Históricamente la navegación fue el transporte más efectivo y el que abrió horizontes en el mundo.
Hoy el 90% del comercio mundial se mueve por vÃa marÃtima ya que, como la OMI destaca, es la forma de transporte más eficiente para mover enormes volúmenes.
Lo cual no quita que, como en el caso del portacontenedores MV Kea Trader, los accidentes se den y se pierda la carga y el barco.
Por otra parte, cuando el barco se hunde, en la mayorÃa de los casos pasa a ser románticamente un albergue de lujo, revestido de bella flora y variadas incrustaciones, para el disfrute de la clientela piscÃcola de los fondos marinos. El bello reposo del guerrero. Mucho mejor que convertirse en ordinaria chatarra en cualquier desguace.
Completamente de acuerdo en la importancia de los barcos en el movimiento de mercancÃas a nivel mundial y en su eficiencia.
Además muchos de ellos son objetos claramente visibles con Google-earth. Un objetivo siempre generoso con nuestras búsquedas.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro