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Fue construido a principios 1928 por Bethlehem Shipbuilding Corp, Estados Unidos.
El barco fue construido como Virginia Lee y era un barco de vapor que se usaba como ferry y operaba en las aguas de la bahía de Chesapeake y transportaba pasajeros entre los puertos de Cape Charles, Baltimore y Hampon Roads.
En 1941 fue adquirido y modificado por la marina de los Estados Unidos y usado como buque de convoy de tropas y de tanques durante la Segunda Guerra Mundial y muchos dicen que participo en el desembarco de Normandía, cosa que aun no esta totalmente confirmada.
En 1951 es vendido a Virginia Ferry Corporation y se lo renombra MV Accomac y fue reutilizado como un transbordador de coches que navegaba por el sur de la bahia Chesapeake.
Continuó en servicio hasta 1964 cuando se abrió el puente de la bahía de Chesapeake.
En 1970 el barco MV Accomac fue llevado a un astillero de Portsmouth para ser reacondicionado, durante los trabajos un error de soldadura, el barco se prendió fuego y se lo declaro perdida total.
A mediados del año 1973 el barco fue remolcado y abandonado en Mallows Bay.
Hasta el día de hoy sigue siendo el naufragio más visible y reconocible del santuario, una porque es el mas nuevo de los barcos allí y segundo es PORQUE ES EL UNICO CON CASCO DE HIERRO O METAL.
Nombre:MV Accomac
Constructor:Bethlehem Shipbuilding Corp, Estados Unidos
Me ha llamado la atención lo de que en el caso del Frotamerica el primero en abandonar el barco fuese el capitán.
Es lo que se podría llamar un abandono del cascarón en toda regla.
Gracias por las nuevas aportaciones, Gally.
Si la verdad que si es raro porque el que abandono fue el remolcador indio que llevaba de tiro al barco Frotamerica a su desguace, capaz que el capitán del remolcador no le pagaron y se fue o lo llamo la mujer
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Fue construido el 4 de noviembre de 1973 por Astillero 61 Kommunar en Nikolayev, Rusia.
El diseño 'Kara' fue el primer gran buque de guerra de superficie soviético nuevo en muchos años, y evidentemente estaba destinado a impulsar las capacidades ASW en aguas azules. Aunque a menudo se agrupan con cruceros, estos barcos son destructores por función.
Aunque más grande que el crucero Kresta-II y con importantes capacidades antiaéreas y antisubmarinas, estos barcos están clasificados como destructores en lugar de cruceros por la Armada rusa. En total en el Proyecto 1134B se construyeron 7 barcos, 4 de los cuales sirvieron en la flota del Mar Negro.
Estuvo en servicio con la Flota Soviética hasta 1991, y luego se unió a su sucesora, la Armada Rusa.
En 2000, el barco fue puesto a disposición para modificaciones y reparaciones.
Para 2006, todo el trabajo en el barco se había detenido y, en 2008, el barco fue remolcado desde Sevmorzavod a Sebastopol.
El 20 de agosto de 2011, la bandera naval de Ochakov fue izada y el barco se preparó para ser vendido como desguace.
El 6 de marzo de 2014, durante la intervención militar rusa en Ucrania , los marineros rusos hundieron el casco de Ochakov en el lago Donuzlav a la entrada de la bahía de Donuzlav en Crimea occidental como un bloque , en un intento de evitar que los barcos de la Armada ucraniana obtuvieran acceso al Black mar.
Atrapado en la bahía, el escuadrón ucraniano con base en la Base Naval del Sur se rindió sin que se disparara un solo tiro.
El RFS Ochakov fue reflotado varios meses después y regresó a Inkerman para esperar el desguace.
Ojala que no desguacen ese barco y lo hagan museo, como EL BARCO QUE EVITO UNA GUERRA SIN TIRAR UN DISPARO.
Nombre:RFS Ochakov
Constructor:Astillero 61 Kommunar en Nikolayev, Rusia
Hace unos años atrás había visto este barco y yo pensaba que hace barco de guerra ahí?
Y hace una semana viendo un video de YouTube de barcos abandonados dice el este es el Ochakov el crucero ruso de CRIMEA y ahí se me agrandaron los ojos y este es el barco que yo vi.
Y si era y lo busque y lo investigue y ahí esta con su historia y con todos sus datos como a mi me gusta.... 2 años después lo ENCONTRE
Eso si pido que a este barco no lo desguacen y lo hagan BARCO MUSEO, porque debe ser creo el único barco que se hundió para evitar una guerra...
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Solo una puntualización. El RFS Ochakov no evitó una guerra, impidió que los barcos de Ucrania pudiesen escapar a mar abierto y los obligaron a rendirse.
En realidad los rusos con ese movimiento magistral evitaron que Ucrania pudiese mover sus barcos del norte, a lo que tenia derecho pues no se podía bloquear ese estrecho y ambos paises no estaban en guerra. Fue una agresión ilegal contra un país que movía sus barcos entre dos mares y no había justificación ni para impedirles el paso, ni para obligarles a rendirse.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Solo una puntualización. El RFS Ochakov no evitó una guerra, impidió que los barcos de Ucrania pudiesen escapar a mar abierto y los obligaron a rendirse.
En realidad los rusos con ese movimiento magistral evitaron que Ucrania pudiese mover sus barcos del norte, a lo que tenia derecho pues no se podía bloquear ese estrecho y ambos paises no estaban en guerra. Fue una agresión ilegal contra un país que movía sus barcos entre dos mares y no había justificación ni para impedirles el paso, ni para obligarles a rendirse.
Buen punto ahí tienes razón, pero del lado de que se mire los rusos dirán le cortamos el paso y estos se rinden y así evitamos una guerra.
Este bien o este mal el barco cumplio con su objetivo de bloquear el estrecho, no peleando sino hundido!!
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Fue construido el 16 de enero de 2017 por Astillero de Guangzhou Wenchong, China.
El barco fue construido como el cuarto de seis portacontenedores idénticos para la compañía naviera Lomar Shipping.
Este podría cargar 2.194 TEU (Contenedor estándar alemán de veinte pies), este tenia espacio para 894 TEU en las bodegas y 1.300 TEU en cubierta.
Y además disponía de 490 conexiones para contenedores refrigerados (268 en la sala y 222 en cubierta).
El 12 de julio de 2017, el portacontenedores maltés registrado de 2.194 TEU MV Kea Trader encalló y quedó varado sobre Arrecife Durand (Durand Reef) en el Océano Pacífico. En ese momento, el barco estaba en un viaje de Papeete, Tahití, a Numea, Nueva Caledonia.
Se envió rápidamente un equipo de rescate al lugar y llegó el día después de la puesta a tierra para prepararse para la descarga de carga y la transferencia de combustible de los tanques del barco.
El barco experimentó múltiples episodios de mar agitado que llevaron a la fractura del barco el 12 de noviembre y posteriormente a la rotura del barco en dos el 4 de diciembre.
Para entonces, 674 de los 782 contenedores que transportaba el barco habían sido evacuados por vía aérea y se habían drenado de los tanques aproximadamente 600 m3 de fueloil. Se informaron algunos derrames de petróleo menores después de que el barco se partió en dos.
Durante el rescate, los contenedores se dividieron primero en tres partes y se recuperaron utilizando helicópteros Sikorsky Skycrane.
Debido al ciclón Gita, la proa y la popa se separaron más, mientras que la popa continuó hundiéndose en el agua.
El ciclón Hola en marzo de 2018 dañó aún más el barco.
En marzo de 2018, el contrato para el rescate de los restos del naufragio fue adjudicado a la empresa china de rescate Shanghai Salvage Co; esta rescato los demás contenedores y antes que el barco se hunda parcialmente.
AVISO IMPORTANTE las imágenes de GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH se ven que son del 2017 cuando el barco estaba encallado.
Nombre:MV Kea Trader
Constructor:Astillero de Guangzhou Wenchong, China
Ahí fue un barco que no tuvo mucha suerte ni mucha historia ya que solo duro digamos 6 meses en enero del 2017 se lanzo y en julio de 2017 se ENCALLO!!!
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A mi se me ha venido a la mente una versión de la celebre frase de cuando se juega a los barquitos: en ver de "tocado y hundido", "botado y hundido".
Lo que me extraña es que después de descargarlo de contenedores y de su peso, el barco no pudiese salir. Mas bien parece que debió haber daños en el casco y se inundó, ya que en alguna foto aérea se veía agua dentro del propio barco.
Mala suerte para este barco nuevecito.
Gracias por traernos su historia, Gally.
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A veces, la mala suerte va acompañada de errores humanos.
En este caso, una mala interpretación de la posición de la señal de peligro en la lectura electrónica de la carta náutica con el ECDIS y sus escalas, llevó al barco hasta el arrecife Durand, a 130 mn de Numea.
A veces es bueno utilizar también las cartas náuticas de papel.
A veces, la mala suerte va acompañada de errores humanos.
En este caso, una mala interpretación de la posición de la señal de peligro en la lectura electrónica de la carta náutica con el ECDIS y sus escalas, llevó al barco hasta el arrecife Durand, a 130 mn de Numea.
A veces es bueno utilizar también las cartas náuticas de papel.
Probablemente eso explique que no se pudiese reflotar el barco: un impacto contra el arrecife a velocidad normal, dañaría seriamente el casco.
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A veces, la mala suerte va acompañada de errores humanos.
En este caso, una mala interpretación de la posición de la señal de peligro en la lectura electrónica de la carta náutica con el ECDIS y sus escalas, llevó al barco hasta el arrecife Durand, a 130 mn de Numea.
A veces es bueno utilizar también las cartas náuticas de papel.
Probablemente eso explique que no se pudiese reflotar el barco: un impacto contra el arrecife a velocidad normal, dañaría seriamente el casco.
Exacto eso paso una serie de errores humanos y los salvadores del barco informaron una gran grieta en el fondo del barco y que las bodegas inferiores estaban inundadas y perdía fuel oil.
Por eso primero se propuso descargar todo el combustible y eso llevo un tiempo debido al mal tiempo y a el oleaje.
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Fue construido el 1 de julio de 2009 por Ha Long Shipbuilding Industry, Haiphong, Vietnam.
El barco se lanzo al agua en bajo el nombre HAI PHONG 45 para la compañía Hai Phong Tdg & Tpt Co Ltd ,China.
A principios de 2018 se vendió a la compañía HTK Sg & Import Export Co Ltd de China y fue renombrado HTK EMOTION.
En 2019 fue vendido a la compañía Advance Sg Ltd de Bangladesh y esta lo renombro MV MAA.
El 19 de septiembre de 2020, el barco había llegado a la India en su camino para entregar cenizas volantes en el puerto de Mongla, pero tuvo que ser fondeado cerca del puerto y esperar turno para descargar.
El 13 de octubre de 2020, debido a los fuertes vientos y la depresión de la Bahía de Bengala rompieron el ancla del carguero MV MAA y se fue a la deriva y encalló en una playa cercana.
Después del incidente, los dueños del barco pidieron permiso para reflotarlo y ponerlo en dique seco, pero Hindustan Shipyard Ltd de Visakhapatnam Port Trust negó el permiso para reflotarlo y le negó la posibilidad de entrada al puerto.
Finalmente, los propietarios abandonaron el barco allí.
Aquí viene lo interesante de esta historia:
Iniciativa de adquisición de barco por parte del gobierno para el turismo.
A partir de ahora, el gobierno está tratando de adquirir el barco para hacer las modificaciones necesarias para reutilizarlo como un restaurante flotante, dijo el ministro de Turismo del Estado, Muttamsetti Srinivasa Rao.
Este es un intento de impulsar el turismo en Visakhapatnam, ya que este barco encallo al lado de un PARQUE TEMATICO Y MUSEO que cuenta con el submarino INS Kursura y los museos de aviones TU142.
La incorporación del restaurante flotante completará el panorama del turismo marítimo!
APARTE EL BARCO SE HA CONVERTIDO EN UNA ACTRACION TURISITICA!!!
Nombre:MV MAA
Constructor:Ha Long Shipbuilding Industry, Haiphong, Vietnam
Fue construido el 26 de mayo de 1967 por AB Lindholmens varv, Gotemburgo, Suecia.
El barco fue construido como Holmsund de bandera sueca para SCA Transport, más tarde SCA Transforest , el brazo de envío de Svenska Cellulosa Aktiebolaget.
Era granelero de escotilla abierta , con sus propias grúas pórtico , diseñadas para las exportaciones de celulosa y productos forestales de SCA.
En 1997, Holmsund fue vendido a un operador noruego para el servicio entre los Grandes Lagos y Europa, y pasó a llamarse Menominee.
La Compañía McKeil Marine Ltd de Hamilton, Ontario compró Menominee en 2006, le cambió el nombre a Kathryn Spirit y la transfirió al registro canadiense.
Se utilizó principalmente para el transporte de productos a granel en los Grandes Lagos y la vía marítima de San Lorenzo .
En 2011, después de un período de almacenamiento, el barco Kathryn Spirit fue vendida al Groupe St-Pierre para su desguace .
La empresa decidió que llevaría a cabo la demolición en Beauharnois en el área metropolitana de Montreal , Quebec, a orillas del lago Saint-Louis . El alcalde de Beauharnois se opuso a la operación, a pesar de que se llevaría a cabo en un área zonificada para la industria, por temor a la contaminación ambiental.
En agosto de 2012, ante la continua oposición del municipio, el Ministerio de Medio Ambiente de Quebec y los grupos medioambientales, el Groupe St-Pierre decidió retirarse del proyecto de demolición y vendió Kathryn Spirit a la empresa mexicana Recyclajes Ecológicos Marítimos.
El remolcador Craig Trans , de propiedad estadounidense y bandera boliviana , construido en 1944, fue contratado para remolcarla a México, pero fue detenido en Halifax por Transport Canada debido a deficiencias de seguridad y malas condiciones de vida.
Posteriormente, la tripulación del remolcador fue repatriada con donaciones caritativas y el remolcador fue arrestado por los acreedores.
En enero de 2016 el estado del barco, inmóvil, se había deteriorado en gran medida, provocando preocupación por la posible contaminación del río San Lorenzo.
Un comité compuesto por representantes federales y provinciales sugirió que el barco se rompa sin mover el barco.
En enero de 2018, el trabajo comenzó en Beauharnois y estaba en curso el 10 de abril de 2018 cuando el barco se incendió y se quemó durante varias horas.
Pese a todo siguieron los trabajos de desguace del barco y al día de hoy ya queda poco del barco.
Poner un link de google maps y decir barco semi hundido en playa, eso no me gusta, porque ese barco antes de hundirse tuvo una historia y como se hundió porque un barco no se hunde solo, algo le paso??
Y es eso lo que yo trato de hacer acá darle vidas a esos barcos, ósea contar su historia y como terminaron así hundidos.
Van a decir son un montón de fierros retorcidos en el agua, pero esos fierros retorcidos antes sirvieron para algo como transportando carga o llevando gente o lo que sea.
El 90 porciento de mercaderias de todo el mundo va vía barcos y solo el 10 porciento va vía aérea.
POR ESO SON TAN IMPORTANTES LOS BARCOS!!!
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Históricamente la navegación fue el transporte más efectivo y el que abrió horizontes en el mundo.
Hoy el 90% del comercio mundial se mueve por vía marítima ya que, como la OMI destaca, es la forma de transporte más eficiente para mover enormes volúmenes.
Lo cual no quita que, como en el caso del portacontenedores MV Kea Trader, los accidentes se den y se pierda la carga y el barco.
Por otra parte, cuando el barco se hunde, en la mayoría de los casos pasa a ser románticamente un albergue de lujo, revestido de bella flora y variadas incrustaciones, para el disfrute de la clientela piscícola de los fondos marinos. El bello reposo del guerrero. Mucho mejor que convertirse en ordinaria chatarra en cualquier desguace.
Completamente de acuerdo en la importancia de los barcos en el movimiento de mercancías a nivel mundial y en su eficiencia.
Además muchos de ellos son objetos claramente visibles con Google-earth. Un objetivo siempre generoso con nuestras búsquedas.
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Fue construido el 25 de mayo de 1999 por Astillero de CSC JINLING, Nanjing, China.
Es un buque de carga general registrado y navegando bajo la bandera de Bahréin.
Su capacidad de contenedores es de 460 TEU.
El barco se lanzo al agua bajo el nombre de MV Topas, pero la compañía para la que operaba la TYLOS SHIPPING & MARINE SERVS, tuvo unos problemas legales con otro barco.
Por lo tanto en 2014 decidio cambiarle los nombres a todos los barcos y este paso a llamarse MV AMAN.
Aquí viene lo interesante de este barco:
Todo comenzó en julio de 2017, cuando el MV Aman fue detenido en el puerto egipcio de Adabiya. El buque de carga se retuvo porque tenía equipos de seguridad y certificados de clasificación vencidos.
Debería haber sido bastante fácil de resolver, pero los contratistas libaneses del barco no pagaron el combustible y los propietarios del MV Aman en Bahrein tenían dificultades financieras.
Con el capitán egipcio del barco en tierra, un tribunal local declaró a Mohammed Aisha, el oficial en jefe del barco, el tutor legal del MV Aman y tenia que estar en el barco.
Mohammed, quien nació en el puerto sirio mediterráneo de Tartus, dice que no le dijeron lo que significaba la orden y solo se enteró meses después, cuando los otros miembros de la tripulación del barco comenzaron a partir.
En agosto de 2019, Mohammed estaba solo, salvo por un guardia ocasional y atrapado en un barco sin diésel y, en consecuencia, sin electricidad. Estaba legalmente obligado a permanecer a bordo y no se le pagaba, estaba desmoralizado y se sentía cada vez más mal.
En marzo de 2020, una tormenta derribó al Aman de su fondeadero. El barco se desvió cinco millas (8 km) y finalmente encalló a unos cientos de metros de la costa.
Fue aterrador en ese momento, pero Mohammed pensó que era un acto de Dios. Ahora podía nadar hasta la orilla cada pocos días, comprar comida y recargar su teléfono.
El 21 de abril de 2021, después de pasar casi cuatro años a bordo varado frente a la costa egipcia, fue liberado y trasladado a Siria.
Entonces, Mohammed Aisha al subir al avión comento.
"Siento Alivio. Alegría.
Como si finalmente saliera de la cárcel. Finalmente me reuniré con mi familia. Los veré de nuevo".
Y fue así el 23 de abril de 2021 Mohammed Aisha se reunio con su familia.
Nombre:MV Aman
Constructor:Astillero de CSC JINLING, Nanjing, China
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