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Fue construido a mediados de 1966 por Kaldnes Mekaniske Verksted en Tønsberg en Noruega.
Fue un barco de carga general y se lanzo al agua bajo el nombre BALTIQUE, para la compañia Norueg Fred Olsen & Co.
En 1975 fue comprado por la naviera noruega A/S Morerutene y esta lo renombro SUNNMORE.
A mediados de 1978 fue vendido a otra compañía noruega la More og Romsdal Fylkesbatar y siguió con el nombre SUNNMORE.
Durante 1985 fue nuevamente vendido a Fosen Mek Verksteder A/S y acá fue nombrado FRENGENFJORD y navego bajo bandera de Noruega.
A principio de 1987 fue vendido a Kermit Overseas Inc y esta lo renombro HVITANES y navego bajo bandera de Panamá.
Luego a mediados de 1998 fue nuevamente vendido Sif Sg Inc y fue nombrado MV HVITANES, con bandera de Panamá.
En 2001 fue comprado por Ljosa Line Ltd y acá fue nombrado MV LJOSAFOSS y navego bajo bandera de Panamá.
Luego en 2003 fue vendido a Imperial Oceanways Inc y fue bautizado MV KOSMAS, con bandera de Panamá.
Durante el año 2008 fue vendido a Edro ShPK y fue renombrado MV EDRO III y navego bajo bandera de Sierra Leona.
El 8 de diciembre de 2011, el MV Edro III encalló debido a una fuerte en una tormenta en el área de Sea Caves de Paphos, Chipre, entre Coral Bay y la isla de St. George.
Otros dicen que el barco tuvo una falla en el motor y se quedo a la deriva y fue arrojado a la costa, debido a la falta de mantenimiento del barco.
Su tripulación estaba compuesta por siete albaneses y dos egipcios y el barco, que había salido de Limassol en condiciones de tormenta el día anterior, se dirigía a Rodas con un cargamento de placas de yeso.
Los fuertes vientos y el mar embravecido hicieron que Edro III se desviara de su curso y chocó contra una roca a unas diez millas de la costa y quedó discapacitado.
Y allí permanece hasta el día de hoy, ahora es un lugar turistico!!!
Nombre:MV Edro III
Constructor:Kaldnes Mekaniske Verksted en Tønsberg en Noruega
Fue construido el 15 de mayo de 1974 por Zavody Tazkeho Strojarstva . Komárno , Eslovaquia.
Era un buque de carga general y fue lanzado al agua con el nombre VOLGO BALT 185 para una naviera Rusa.
En 1999 el barco fue vendido a Ikizler Ship Management, Estambul y fue nombrado ICEBERG, pero navego bajo bandera de malta.
Durante 2009 el barco de la misma compañía turca fue bautizado como MV BERG y seguía con bandera de malta.
El 2 de febrero de 2018, el buque de carga general turco en dificultades MV BERG fue remolcado a aguas poco profundas y puesto a tierra para evitar hundirse a metros de la ciudad de Feodosia, Crimea, a las 15.40, hora de Moscú, la operación se completó con éxito.
A partir del 4 de febrero, se entendía que el rescate estaba en marcha, se dice que los salvadores estaban ocupados bombeando agua y extrayendo combustible.
Aquí viene lo raro del caso:
Los salvadores del barco cuando lo analizaron encontraron 3 agujeros submarinos en el casco y son agujeros hechos de afuera para adentro.
Se sabe que el área donde navegaba MV BERG es la zona maniobras o de encalladuras de la Armada rusa.
Aparte los lugareños de Feodosia informaron, a un periódico que la noche del 2 de febrero se escucharon disparos en el área de Chauda Point en el momento del accidente, y cuando llegaron noticias sobre el accidente del MV BERG, y vieron el barco en tierra cerca de la ciudad olieron algo a pescado podrido, preguntándose dónde y cómo podría el barco sostener tres agujeros en el casco.
Después se olvido el caso y no se investigo nada, el caso que el barco se mantenía a flote, hasta 6 meses después ya que un fuerte temporal hizo hundir el barco y solo se ve la proa y la parte alta de la cabina.
Fue construido el 30 de marzo 1976 por Hitachi Zosen, Ariake, Japón.
El barco petrolero se lanzo al agua con el nombre Esso Japan, para la compañía naviera Esso Tankers Inc.
En 1987 fue vendido a Yemen Exploration & Production Co y estos lo renombraron FSO Safer y se convirtió en un recipiente de almacenamiento sin propulsión.
Estaba amarrado a unos 7 kilómetros (4,3 millas) de la costa de Yemen en 1988 bajo la propiedad del gobierno yemení a través de la compañía petrolera nacional , que la utilizaba para almacenar y exportar petróleo de los campos petrolíferos del interior alrededor de Ma'rib.
En su configuración de almacenamiento, FSO Safer tiene una capacidad de aproximadamente tres millones de barriles de petróleo.
En marzo de 2015, en los primeros días de la Guerra Civil de Yemen, FSO Safer cayó en manos de las fuerzas hutíes cuando tomaron el control de la costa que rodea su amarradero.
En los años siguientes, su condición estructural se deterioró significativamente, lo que llevó al riesgo de una rotura catastrófica del casco o una explosión de vapores de petróleo que normalmente serían suprimidos por el gas inerte generado a bordo.
Se estima que el barco contiene alrededor de 1,14 millones de barriles de petróleo valorados en hasta 80 millones de dólares estadounidenses, lo que se convirtió en un punto de discordia en las negociaciones entre los rebeldes hutíes y el gobierno yemení, que afirmaron reclamos sobre el cargamento. Y buque.
A principios de diciembre de 2019, Al Jazeera informó que había comenzado a filtrarse petróleo de FSO Safer, aunque las imágenes satelitales posteriores mostraron que el informe había sido inexacto y no había señales de salida de petróleo del barco.
Tras una fuga en el sistema de refrigeración, el agua entró en la sala de máquinas, lo que llevó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a celebrar una reunión especial al respecto en julio de 2020.
El 15 de julio de 2020, las Naciones Unidas advirtieron que el FSO Safer podría derramar cuatro veces más petróleo que el derrame de petróleo del Exxon Valdez.
A finales de noviembre, las Naciones Unidas y los líderes hutíes llegaron a un acuerdo para permitir el acceso de un equipo dirigido por la ONU a FSO Safer en enero de 2021 con fines de inspección y reparación.
La expedición se retrasó indefinidamente cuando los hutíes no proporcionaron una carta que garantizara la seguridad del equipo liderado por la ONU.
El barco sigue allí abandonado y es un peligro de ser el PEOR DESASTRE DE LA HISTORIA... Y nadie hace nada!!!
Para terminar acá les dejo la pagina de la IMO (International Maritime Organization) sobre el barco FSO Safer:
Es una bomba de tiempo el FSO Safer, en Google Maps no se ve, pero en Google Earth 2021 no lo veía, pero lo retrocedi hasta 2016 y ahí si pude ver el barco, pero a lo lejos porque cuando me arrimaba se me distorcionaba todo y no se veia nada.
A ver amigo @Google_Master o el que sea si tienen mas suerte y pueden ver el barco mas de cerca, POR FAVOR AYUDAAAA !!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Es una bomba de tiempo el FSO Safer, en Google Maps no se ve, pero en Google Earth 2021 no lo veía, pero lo retrocedi hasta 2016 y ahí si pude ver el barco, pero a lo lejos porque cuando me arrimaba se me distorcionaba todo y no se veia nada.
A ver amigo @Google_Master o el que sea si tienen mas suerte y pueden ver el barco mas de cerca, POR FAVOR AYUDAAAA !!!
Gracias por todas estas aportaciones.
Lo has hecho muy bien, incluido lo del Safer (que creo que no se puede sacar mejor). Un barco que ha dado lugar a preocupación internacional y importantes disputas tanto por el peligro, como por el valor de su contenido.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Es una bomba de tiempo el FSO Safer, en Google Maps no se ve, pero en Google Earth 2021 no lo veía, pero lo retrocedi hasta 2016 y ahí si pude ver el barco, pero a lo lejos porque cuando me arrimaba se me distorcionaba todo y no se veia nada.
A ver amigo @Google_Master o el que sea si tienen mas suerte y pueden ver el barco mas de cerca, POR FAVOR AYUDAAAA !!!
Gracias por todas estas aportaciones.
Lo has hecho muy bien, incluido lo del Safer (que creo que no se puede sacar mejor). Un barco que ha dado lugar a preocupación internacional y importantes disputas tanto por el peligro, como por el valor de su contenido.
A bueno me quedo mas tranquilo entonces y llegue a este barco de casualidad porque estaba buscando otro petrolero abandonado en Venezuela
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Fue construido el 22 de enero de 1970 por Ailsa Shipbuilding Company, Ayrshire, Escocia.
Era un ferry rápido y extremadamente versátil que operaba en una variedad de rutas escocesas.
Fue lanzado al agua como MV Iona , ella fue la primera unidad-a través de roll-on / roll-off de ferry construido para la flota de David MacBrayne Ltd. Fue el primer barco en la historia de la compañía en tener motores controlados por puente y transmisión de engranajes, en lugar de transmisión directa.
Ella disfrutó de una carrera extensa e inauguró más tramos de enlace de carga final que el resto de la flota junta.
Comprada por Pentland Ferries en 1997, pasó a llamarse MV Pentalina-B y operó en Pentland Firth hasta la llegada de su nueva embarcación.
Fue vendida a finales de 2009 a un propietario en Cabo Verde y atravesó el Mar de Irlanda el 10 de enero de 2010, en ruta hacia Mindelo.
En el viaje de entrega, sufrió una entrada de agua y fue remolcada a Brest Roads para su reparación.
En junio de 2014 encalló en las rocas en la bahía de Moia Moia, Sao Domingos, Cabo Verde, luego de una avería durante una tormenta.
Se construyó una calzada corta hacia el barco, lo que permitió descargar la carga.
Los restos de los restos del naufragio permanecen existente en la orilla.
Fue construido el 28 de mayo de 1986 por Unión Naval de Levante, Valencia, España.
Fue botado para Naviera Española Petrogas y bautizado HERBANIA y navego bajo bandera de España.
A mediados de 1998 fue vendido a la Naviera Master Marine y fue rebautizado ASPHALT CARIBE y navego bajo bandera de Islas Caimán.
El 19 de Marzo de 2002 fue vendido a naviera Apirotan Shipping Company, de Grecia y renombrado KONSTANTINOS y navego bajo bandera de Honduras.
En abril de 2003, debido a un fuerte temporal y rotura de motor el barco es encallado en la Isla Beata, República Dominicana, la tripulación abandona el barco.
Días después el barco es declarado pérdida constructiva total por parte de los dueños y es abandonado en su lugar.
Recién en el año 2013 cuando el barco esta en un estado total de deterioro y posible riesgo ambiental, se consiguen los fondos para sacarle todo el combustible que llevaba a bordo.
Tarea que empezó en el año 2014, se le saco todo el combustible, pero el barco quedo ahí abandonado!!!!
Nombre:Konstantinos
Constructor:Unión Naval de Levante, Valencia, España
Fue construido el 18 de abril de 1984 por Shipyard Karadeniz Eregli, Zonguldak, Turquia.
Es un buque de carga general y fue construido para la naviera turca Osman Ozkandemir y esta lo bautizo RECEP REIS-I y navego bajo bandera de Turquía.
En 1992 fue vendido a Kalkametler Denizcilik ve Ticaret AS y mantuvo nombre y bandera.
A finales del 2004 fue comprado por la compañía turca Koc Finansal Kiralama AS y siguió con el mismo nombre y bandera.
Luego en 2007 fue vendido a la naviera 3 E Deniz Kara Nakliye Insaat y esta lo renombro ISIK 3 y seguía bajo bandera de Turquía.
Vendido en 2013 a la naviera turca Okan Gemi Insa Sanayi y esta lo renombro KAPTAN OKAN y siguió con bandera de Turquía.
En 2018 es comprado por la compañía Trans Sg Ltd y esta le puso de nombre HEJA y acá navega bajo bandera de Togo.
El 5 de enero de 2020 la misma compañía la Trans Sg Ltd, renombra el barco a DEDE y sigue navegando bajo bandera de Togo.
El 27 de febrero, el carguero Dede y el carguero Clavigo chocaron en el Mar de Mármara frente a Tuzla, Turquía.
El Clavigo estaba anclado cuando una tormenta con fuertes vientos azotó la zona. El Clavigo corto el ancla y el buque de carga derivó hacia la orilla cuando golpeó al Dede anclado rompiendo su amarre.
Ambos buques se desviaron hasta que chocaron contra un rompeolas cerca de Tuzla.
El barco Clavigo se pudo reflotar y fue llevado a puerto para reparar, el DEDE no tuvo esa suerte ya que sufrió importantes daños y fue abandonado en su lugar.
Ahora se están buscando a los dueños para que retiren el barco DEDE, pero la empresa no aparece o es fantasma!!
Nombre:Dede
Constructor:Shipyard Karadeniz Eregli, Zonguldak, Turquia
Fue construido el 19 de marzo de 1980 por Kitanihon Shipbuilding, Hachinohe, Japón.
Es un buque petrolero o derivados de petróleo y fue lanzado al agua con el nombre KINU MARU para la naviera Japonesa Eiyu Kaiun YK.
En 1982 fue vendido a Toa Unyu KK y fue renombrado TENRYU MARU NO.5 y navego bajo bandera de Japón.
Durante el año 1992 fue vendido a Sea Lady SA y esta lo nombro IRENE VII y uso la bandera de Panamá.
En 1996 fue comprado por la compañía Omonia Sg Co Ltd y acá fue nombrado VEMACHEM III y navego bajo bandera de Malta.
Luego en 2003 fue vendido a la naviera Kitheron Sg Co y esta lo bautizo como MICHALIS y uso la bandera de Grecia.
A mediados de 2007 fue comprado por la compañía Tamaya Sg Offshore y esta lo renombro TAMAYA 1 y acá uso la bandera de Panamá.
A principio de 2015 esta misma compañía la Tamaya Sg Offshore , mantiene el nombre TAMAYA 1 y lo que hace es cambiar la bandera a Nigeria.
AQUI VIENE LO RARO DE ESTE BARCO:
Según informes locales, el barco con el nombre de Tamaya 1 fue descubierto el miércoles 4 de mayo de 2016 encallado en una playa en Robertsport, Liberia, sin señales de tripulación.
Su última posición conocida se registró el 22 de abril cuando el barco navegaba hacia el sur a solo 0,7 nudos después de salir del puerto de Dakar en Senegal.
La especulación sobre el barco ha variado desde el abandono hasta la piratería, aunque la última posición conocida del barco estaba muy al norte de los grupos piratas activos del Golfo de Guinea que normalmente se mantienen en las aguas de Nigeria.
Para aumentar el misterio, uno de los dos botes salvavidas del barco faltaba en el barco y un incendio posterior había devastado la mayor parte del interior del barco.
Muchos lo catalogaron como EL BARCO FANTASMA O EL BARCO DEL MISTERIO.
Pero el misterio fue resuelto?
Si porque el presunto propietario, identificado como Robert M. Saigba informo:
El Tamaya 1 zarpó el 22 de abril desde Dakar, Senegal hacia Nigeria, pero en algún momento del viaje el barco desarrolló una 'falla técnica' que dejó al buque a la deriva y en peligro de hundirse frente a la costa de Freetown, Sierra Leona.
Y que la tripulación se vio obligada a abandonar el barco y usar un bote salvavidas, y fueron rescatados por un barco pesquero, dejando atrás y a la deriva el barco y el bote salvavidas.
El bote salvavidas fue encontrado más tarde varado en Edina, Liberia, a unas 200 millas de la ubicación del Tamaya 1.
El barco a la deriva fue llevado por la marea hasta Robertsport, Liberia y permance allí hasta el día de hoy, ya mas oxidado y una parte cubierto con arena.
El 30 de marzo pasado yo publique un barco y después comente que tenia como 30 barcos mas hundidos o naufragados.
Y la amiga india me comento:
india Escribió:
30 más
Sabes una cosa desde esa fecha hasta hoy publique 41 barcos!!!
Y lo mas loco que todavía tengo varios barcos mas por publicar, ahora estoy buscando datos de:
Uno de los barcos de pesca pirata más buscados del mundo.
Yo ya lo encontré se donde esta el barco, pero no tengo datos del barco quien lo construyo, medidas y su historia... Sino tengo eso no publico un barco...
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Fue construido el 25 de julio de 1986 por Mitsui Eng. & SB. Co. Ltd., Tamano, Japón.
Es un buque de carga y fue lanzado al agua bajo el nombre SANKO POBITY para la naviera Plum Shipping Corp. Y navego con bandera de Panamá.
En marzo de 1991 es vendido a Juniper Shipping Co. Inc y es renombrado VILOS y acá navega con bandera de Filipinas.
Durante noviembre de 1991 es nuevamente vendido a Silverway Co. SA. Y es bautizado BALTIC BULKER y navega con bandera de Panamá.
En enero de 2000 es comprado por la Compañía Five Continents y es renombrado KAVO ALEXANDROS II y navega con bandera de Monrovia, Liberia.
Luego en marzo de 2009 es vendido a Amiro Marine SA. Y es bautizado VANESSA A y porta la bandera de Majuro, Islas Marshall.
Por ultimo en junio de 2011 es comprado por la Compañia IG Navigation Ltd. Y es nombrado CRISTAL GOLD y lleva la bandera de Chittagong, Bangladesh.
En marzo de 2014, el Crystal Gold apareció en la portada de los periódicos de Bangladesh después de sobrevivir a una
Persecución de piratas somalíes en el Mar Arábigo.
Gracias a maniobras inesperadas del capitán que incluyen un fuerte giro para dirigirse a toda velocidad hacia Pakistán, pudo encontrar ayuda de la Armada de Pakistán.
En mayo de 2017, el ciclón Mora de categoría 1 se desarrolló en el Golfo de Bengala. Después de devastar Sri Lanka y
Las islas indias de Andaman y Nicobar, llegó a Bangladesh el 30 de mayo, se reportaron 5 muertes
Y decenas de miles de casas resultaron dañadas.
El Crystal Gold estaba entre las víctimas porque mientras estaba en área de anclaje exterior en Chittagong, debido al ciclón arrastró el ancla y finalmente encalló al sur de la desembocadura del rio Karnaphuli , cerca de la playa de Parki.
El naufragio se declara pérdida total. A lo largo de los meses, empujado por vientos y corrientes, se quedó atrapada en la arena.
Pasaron 2 años y Four Star Enterprise, un astillero de desguace de barcos empezó a demoler el barco en situ, pero fueron multados por la suma de 240.000 dólares, por no pedir permiso y demoler el barco en un lugar prohibido.
Por eso el barco sigue ahí, porque ya nadie quiere desguazarlo!!!
Nombre:Crystal Gold
Constructor:Mitsui Eng. & SB. Co. Ltd., Tamano, Japón.
Bueno demasiado barcos hundidos nuevos, ahora tengo varios barcos antiguos o lo que queda de ellos.
Y son estos los que me encanta publicar, porque son los mas difíciles de publicar ya que no hay mucha información, va no hay imágenes del barco cuando fue botado, si hay un montón de imágenes en donde esta hundido.
Se acuerdan del SS City of Adelaide un barco naufragado y abandonado y pasado mucho tiempo le crecieron plantas y arboles arriba, ahora es tipo una ISLA BARCO...
Este es el SS City of Adelaide ver video abajo:
BUENO YO ENCONTRE UNO IGUAL PERO EN SUDAMERICA!!! y mañana se los publico
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LUEGO DE VER TAN ESPECTACULARES FOTOS DE BARCOS, HUMILDEMENTE LES MUESTRO LA MIA , EL INSIGNIFICANTE BARCO ESTA EN MI CIUDAd ( BUENOS AIRES) ES DE CEMENTO , SE DICE QUE EN LA GERRA FALTABA HIERRO Y ASI LOS HACIAN ,PARA MI TIENE EL RECUERDO QUE DE CHIQUILIN PESCABAMOS EN EL LUGAR
Lo vi una vez por Earth, estaba buscando algún tanque Sherman Repotenciado, y encontré el barco cerca de la estatua de Cristobal Colón. Estuvo interesante el aeropuerto en la costa
Hola de nuevo! He encontrado los pecios de un barco en el Gigante Blanco. No sé si ya estaba en este hilo, pero no creo que se vean muchos por ahí en GE, así que os lo comparto!!!
Si alguien sabe qué le paso al barco, también puede aportar a este hilo!! Mil gracias!!
(edit) También se puede ver desde Street View! Se ve que es atracción turística por allí abajo
Bueno... He aquí otro barco que naufragó en Antártida... El MAR SEM FIM.
Este barco, cuyo dueño es Joao Lara Mesquita, un periodista y explorador brasileño, partió el 7 de abril de 2012 en una ruta con 4 exploradores en él con la finalidad de hacer un documental sobre la Antártida. El barco se vio comprometido cuando se quedó atrapado entre aguas congeladas en una bahía. Más tarde, el tiempo empeoró, entonces hizo que la recuperación del barco fuera más complicada, quedando atrapados entre bloques de hielo. Los 4 exploradores fueron salvados por las Fuerzas Armadas Chilenas, que tienen la base Eduardo Frei Montalva a pocos kilómetros de distancia. Éstos tuvieron que esperar a que el tiempo se calmase para empezar con la operación de rescate.
La tripulación fue rescatada justo a tiempo, con agua casi congelada por todo el bote, que después se congelaría y dividiría el casco cuando se expandiera. Este fenómeno se llama ''compresión'' y es lo que mas tarde determinaría haber sido el soplido final de este Yate de 30 pies.
A mediados de 2013, se llevó a cabo la recuperación del Yate, pero al ver el rápido proceso de deterioración, se declaró irreparable. (no puedo adjuntar mas con lo cual no puedo poner kmz)
Bueno... He aquí otro barco que naufragó en Antártida... El MAR SEM FIM.
Este barco, cuyo dueño es Joao Lara Mesquita, un periodista y explorador brasileño, partió el 7 de abril de 2012 en una ruta con 4 exploradores en él con la finalidad de hacer un documental sobre la Antártida. El barco se vio comprometido cuando se quedó atrapado entre aguas congeladas en una bahía. Más tarde, el tiempo empeoró, entonces hizo que la recuperación del barco fuera más complicada, quedando atrapados entre bloques de hielo. Los 4 exploradores fueron salvados por las Fuerzas Armadas Chilenas, que tienen la base Eduardo Frei Montalva a pocos kilómetros de distancia. Éstos tuvieron que esperar a que el tiempo se calmase para empezar con la operación de rescate.
La tripulación fue rescatada justo a tiempo, con agua casi congelada por todo el bote, que después se congelaría y dividiría el casco cuando se expandiera. Este fenómeno se llama ''compresión'' y es lo que mas tarde determinaría haber sido el soplido final de este Yate de 30 pies.
A mediados de 2013, se llevó a cabo la recuperación del Yate, pero al ver el rápido proceso de deterioración, se declaró irreparable. (no puedo adjuntar mas con lo cual no puedo poner kmz)
La historia esta bien PERO A MEDIAS, la foto de GOOGLE EARTH ese no es el barco “Mar sem fim”.
Y aquí te explico el porque no es el barco, yo también anduve buscando ese barco, PRIMERO miren este video:
Es un video largo le recomiendo adelantar hasta el minuto 39 y ahí van a ver el rescate del barco:
Y PORQUE DIGO A MEDIAS, casi un mes después del naufragio, efectivos de la Armada de Chile y la Marina de Brasil se sumergieron en aguas de Bahía Fildes con la finalidad de verificar los niveles de contaminación en el área del hundimiento, logrando constatar un CASI NULO derrame de combustible diesel de la embarcación.
Había que sacar ese barco de allí lo más rápido posible, por lo que la Armada de Brasil (la nación armadora del barco) empezó a planificar las condiciones para una futura labor de reflotamiento de la nave, que se llevó a cabo en febrero de 2013.
Aprovechando las buenas condiciones meteorológicas en la zona, el personal de la compañía de rescate Ultramar entró en territorio Antártico.
Y después de meses de espera en el hielo, pudo ser reflotado de las gélidas aguas con la ayuda de boyas inflables y del Remolcador “Otway” una vez reflotado y visto que no serbia para nada, fue remolcado hasta el puerto chileno de Punta Arenas, donde sería vendido como chatarra.
El barco fue comprado por una empresa chilena y su futuro es incierto!!!
EL BARCO NO ESTA EN LA ANTARTIDA, ESTA EN PUNTA ARENAS, CHILE !!!FIN DE LA HISTORIA!!!!
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