Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Es una bomba de tiempo el FSO Safer, en Google Maps no se ve, pero en Google Earth 2021 no lo veÃa, pero lo retrocedi hasta 2016 y ahà si pude ver el barco, pero a lo lejos porque cuando me arrimaba se me distorcionaba todo y no se veia nada.
A ver amigo @Google_Master o el que sea si tienen mas suerte y pueden ver el barco mas de cerca, POR FAVOR AYUDAAAA !!!
Gracias por todas estas aportaciones.
Lo has hecho muy bien, incluido lo del Safer (que creo que no se puede sacar mejor). Un barco que ha dado lugar a preocupación internacional y importantes disputas tanto por el peligro, como por el valor de su contenido.
A bueno me quedo mas tranquilo entonces y llegue a este barco de casualidad porque estaba buscando otro petrolero abandonado en Venezuela
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Fue construido el 28 de mayo de 1986 por Unión Naval de Levante, Valencia, España.
Fue botado para Naviera Española Petrogas y bautizado HERBANIA y navego bajo bandera de España.
A mediados de 1998 fue vendido a la Naviera Master Marine y fue rebautizado ASPHALT CARIBE y navego bajo bandera de Islas Caimán.
El 19 de Marzo de 2002 fue vendido a naviera Apirotan Shipping Company, de Grecia y renombrado KONSTANTINOS y navego bajo bandera de Honduras.
En abril de 2003, debido a un fuerte temporal y rotura de motor el barco es encallado en la Isla Beata, República Dominicana, la tripulación abandona el barco.
Fue construido el 18 de abril de 1984 por Shipyard Karadeniz Eregli, Zonguldak, Turquia.
Es un buque de carga general y fue construido para la naviera turca Osman Ozkandemir y esta lo bautizo RECEP REIS-I y navego bajo bandera de TurquÃa.
En 1992 fue vendido a Kalkametler Denizcilik ve Ticaret AS y mantuvo nombre y bandera.
A finales del 2004 fue comprado por la compañÃa turca Koc Finansal Kiralama AS y siguió con el mismo nombre y bandera.
Luego en 2007 fue vendido a la naviera 3 E Deniz Kara Nakliye Insaat y esta lo renombro ISIK 3 y seguÃa bajo bandera de TurquÃa.
Vendido en 2013 a la naviera turca Okan Gemi Insa Sanayi y esta lo renombro KAPTAN OKAN y siguió con bandera de TurquÃa.
En 2018 es comprado por la compañÃa Trans Sg Ltd y esta le puso de nombre HEJA y acá navega bajo bandera de Togo.
El 5 de enero de 2020 la misma compañÃa la Trans Sg Ltd, renombra el barco a DEDE y sigue navegando bajo bandera de Togo.
El 27 de febrero, el carguero Dede y el carguero Clavigo chocaron en el Mar de Mármara frente a Tuzla, TurquÃa.
El Clavigo estaba anclado cuando una tormenta con fuertes vientos azotó la zona. El Clavigo corto el ancla y el buque de carga derivó hacia la orilla cuando golpeó al Dede anclado rompiendo su amarre.
Ambos buques se desviaron hasta que chocaron contra un rompeolas cerca de Tuzla.
El barco Clavigo se pudo reflotar y fue llevado a puerto para reparar, el DEDE no tuvo esa suerte ya que sufrió importantes daños y fue abandonado en su lugar.
Ahora se están buscando a los dueños para que retiren el barco DEDE, pero la empresa no aparece o es fantasma!!
Nombre:Dede
Constructor:Shipyard Karadeniz Eregli, Zonguldak, Turquia
La especulación sobre el barco ha variado desde el abandono hasta la piraterÃa, aunque la última posición conocida del barco estaba muy al norte de los grupos piratas activos del Golfo de Guinea que normalmente se mantienen en las aguas de Nigeria.
Para aumentar el misterio, uno de los dos botes salvavidas del barco faltaba en el barco y un incendio posterior habÃa devastado la mayor parte del interior del barco.
Muchos lo catalogaron como EL BARCO FANTASMA O EL BARCO DEL MISTERIO.
Pero el misterio fue resuelto?
Si porque el presunto propietario, identificado como Robert M. Saigba informo:
Y que la tripulación se vio obligada a abandonar el barco y usar un bote salvavidas, y fueron rescatados por un barco pesquero, dejando atrás y a la deriva el barco y el bote salvavidas.
El bote salvavidas fue encontrado más tarde varado en Edina, Liberia, a unas 200 millas de la ubicación del Tamaya 1.
El barco a la deriva fue llevado por la marea hasta Robertsport, Liberia y permance allà hasta el dÃa de hoy, ya mas oxidado y una parte cubierto con arena.
Gracias a maniobras inesperadas del capitán que incluyen un fuerte giro para dirigirse a toda velocidad hacia Pakistán, pudo encontrar ayuda de la Armada de Pakistán.
El Crystal Gold estaba entre las vÃctimas porque mientras estaba en área de anclaje exterior en Chittagong, debido al ciclón arrastró el ancla y finalmente encalló al sur de la desembocadura del rio Karnaphuli , cerca de la playa de Parki.
Pasaron 2 años y Four Star Enterprise, un astillero de desguace de barcos empezó a demoler el barco en situ, pero fueron multados por la suma de 240.000 dólares, por no pedir permiso y demoler el barco en un lugar prohibido.
Por eso el barco sigue ahÃ, porque ya nadie quiere desguazarlo!!!
Nombre:Crystal Gold
Constructor:Mitsui Eng. & SB. Co. Ltd., Tamano, Japón.
Bueno demasiado barcos hundidos nuevos, ahora tengo varios barcos antiguos o lo que queda de ellos.
Y son estos los que me encanta publicar, porque son los mas difÃciles de publicar ya que no hay mucha información, va no hay imágenes del barco cuando fue botado, si hay un montón de imágenes en donde esta hundido.
Se acuerdan del SS City of Adelaide un barco naufragado y abandonado y pasado mucho tiempo le crecieron plantas y arboles arriba, ahora es tipo una ISLA BARCO...
Este es el SS City of Adelaide ver video abajo:
BUENO YO ENCONTRE UNO IGUAL PERO EN SUDAMERICA!!! y mañana se los publico
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
LUEGO DE VER TAN ESPECTACULARES FOTOS DE BARCOS, HUMILDEMENTE LES MUESTRO LA MIA , EL INSIGNIFICANTE BARCO ESTA EN MI CIUDAd ( BUENOS AIRES) ES DE CEMENTO , SE DICE QUE EN LA GERRA FALTABA HIERRO Y ASI LOS HACIAN ,PARA MI TIENE EL RECUERDO QUE DE CHIQUILIN PESCABAMOS EN EL LUGAR
HabÃa que sacar ese barco de allà lo más rápido posible, por lo que la Armada de Brasil (la nación armadora del barco) empezó a planificar las condiciones para una futura labor de reflotamiento de la nave, que se llevó a cabo en febrero de 2013.
Aprovechando las buenas condiciones meteorológicas en la zona, el personal de la compañÃa de rescate Ultramar entró en territorio Antártico.
Si a mi me encantan las historias de barcos y investigue esto:
En Puerto Foyn en la Isla Enterprise, una isla de solo una milla de longitud en la costa este de la PenÃnsula Antártica.
Un lugar muy concurrido a principios del siglo XX por buques balleneros, era uno de los mayores centros industriales durante los veranos entre 1916 y 1930.
Del lado este de la Isla Enterprise, se encuentra una pequeña bahÃa llamada "Puerto Gouvernoren", asà llamada debido al buque ballenero "Gouvernoren ".
Fue un barco noruego que se incendió en 1916 por accidente y varado en este lugar para salvar a la tripulación del naufragio.
El barco fue abandonado en el lugar y permanece allà hasta el dÃa de hoy y es un gran atractivo para turistas europeos y asiáticos y de los amantes del buceo.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro