Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth 🗺️

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Barcos a Vela y a Vapor

Foro General de Google Earth Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 40101 Lecturas
Último Mensaje:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth en el foro
Autor Mensaje ⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Steam Yacht Ena - Australia

Publicado:
Steam Yacht Ena - Australia - Foro General de Google Earth


Steam Yacht Ena - Australia - Foro General de Google Earth

El SY Ena (SY significa Steam Yacht) es decir un yate de vapor que fue construido en 1900 para Thomas Dibbs, el comodoro del Royal Sydney Yacht Squadron.

Se utilizó como su buque privado para entretener a los invitados en el puerto de Sydney y Pittwater hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial.

Steam Yacht Ena - Australia - Foro General de Google Earth

En 1917, el yate fue comprado por la Marina Real Australiana (RAN) y se utilizó como buque patrulla auxiliar HMAS Sleuth en las aguas alrededor el Estrecho de Torres y la Isla Jueves, antes de ser utilizado más tarde como un buque escuela auxiliar con base en Sydney.

A principios de 1920, la RAN se deshizo del yate y volvió al uso privado hasta más tarde, a principios de la década de 1930, cuando se vendió a Tasmania. Con sede en Hobart y bajo diferentes propietarios, SY Ena se utilizó para varios fines, incluido el transporte de productos y la pesca.

Steam Yacht Ena - Australia - Foro General de Google Earth

Se convirtió a energía diesel a mediados de la década de 1940 y se le cambió el nombre a Aurore .

Después de hundirse a principios de la década de 1980, el yate fue reflotado y finalmente restaurado como un yate de vapor cerca de su configuración original, volviendo a su nombre original SY Ena.

El SY Ena fue restaurado por el carpintero Nick Masterman cerca de su condición original, y una máquina de vapor compuesta de 80 caballos de fuerza (60 kW) recuperada y restaurada del antiguo ferry de Derwent River Excella se usó para reemplazar el motor diesel.

Steam Yacht Ena - Australia - Foro General de Google Earth

SY Ena posteriormente circunnavegó Australia, como parte de una visita a Australia Occidental durante la Copa América de 1987 y luego sirvió como un barco de alquiler privado.

SY Ena ahora tiene su sede en Sydney en el Museo Marítimo Nacional de Australia, donde es parte de la Colección Marítima Nacional, y también está incluida en el Registro Australiano de Buques Históricos.




Steam Yacht Ena - Australia - Foro General de Google Earth

Nombre: SY Ena

Constructor: Constructores WM Ford, Berrys Bay

Lanzado: 8 de diciembre de 1900

Destino: Barco museo y Activo en SYDNEY

Tonelaje: 66 toneladas

Longitud: 27 m

Haz: 5 m

Borrador: 2.5 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto de 2 cilindros


Steam Yacht Ena - Australia - Foro General de Google Earth









Steam Yacht Ena - Australia - Foro General de Google Earth



Steam Yacht Ena - Australia - Foro General de Google Earth



Steam Yacht Ena - Australia - Foro General de Google Earth

Nombre: sy ena.kml
Tamaño: 1.72 KB
Descargado: 135 veces

Tamaño: 50.24 KB
Visto: 139 veces
Steam Yacht Ena - Australia 1
Steam Yacht Ena - Australia 1

Tamaño: 76.45 KB
Visto: 118 veces
Steam Yacht Ena - Australia 2
Steam Yacht Ena - Australia 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor

Publicado:
Como verán arme 4 temas de BARCOS A VAPOR y los separe por CATEGORIAS y las separe así:

Flecha BARCOS A VAPOR DE GUERRA

Flecha BARCOS A VAPOR FERRY / PASAJEROS

Flecha BARCOS A VAPOR Y VELA

Flecha BARCOS A VAPOR REMOLCADORES / OTROS

Pero también los organice para hacerlo por PAIS y por abecedario por decir Alemania, luego Argentina, luego Australia y así todos.

HACE MESES VENGO BUSCANDO INFO DE BARCOS A VAPOR Y YO LE DOY LA MISMA IMPORTANCIA TANTO SEA UN PORTAVIONES DE LA SEGUNDA GUERRA Y SUPER MUSEO O UN SIMPLE REMOLCADOR ABANDONADO EN ZIMBABUE, PARA MI TODOS LOS BARCOS SON IMPORTANTES Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: SS City of Adelaide (indestructible) - Australia

Publicado:
SS City of Adelaide (indestructible) - Australia - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth


SS City of Adelaide (indestructible) - Australia - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Lanzado el 22 de diciembre de 1863, el SS City of Adelaide fue encargado por la Compañía de Navegación de Vapor de Australasia y construido en Govan , Glasgow por J & G Thomson.

SS City of Adelaide (indestructible) - Australia - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth


El buque operaba con servicios regulares de pasajeros entre varios destinos, incluidos Melbourne, Sydney, Honolulu y San Francisco . Tras haber sido reacondicionado en 1871, el buque funcionó durante 14 años más antes de retirarse del servicio en 1885.

Tras la fusión de Australasian Steam Navigation Company con Queensland Steam Shipping Company , en 1887, Ciudad de Adelaide continuó en servicio con la compañía sucesora Australasian United Steam Navigation Company.

SS City of Adelaide (indestructible) - Australia - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Fue vendida en 1890 a WA Ritchie, de Sydney y se convirtió en una barca de cuatro mástiles quitando sus calderas y motores a vapor.

En 1895 fue vendida a GJ Robertson de Sydney.

En 1902 el buque fue comprado por Howard Smith Company de Townsville y utilizado como casco para el almacenamiento de carbón.

En 1912, el barco se incendió y se quemó durante varios días antes de que las llamas pudieran extinguirse.

SS City of Adelaide (indestructible) - Australia - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

El casco quemado del barco fue comprado en 1915 por George Butler, el hijo del primer residente europeo de Magnetic Island, Butler hizo desmontar el casco y se intentó llevar la embarcación a la bahía de picnic de Magnetic Island, donde la hundirían para proporcionar un rompeolas para un embarcadero.

Sin embargo, cuando el barco era remolcado desde Townsville a Picnic Bay, encalló en Cockle Bay de Magnetic Island.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de bombarderos de la Royal Australian Air Force (RAAF) utilizaron los restos del buque como objetivo y no pudieron hundir el barco, es mas uno avion toco el mástil del barco provocando que el avion se estrellara y matando a 3 hombres.

El 24 de diciembre de 1971, el ciclón Althea golpeó la costa del norte de Queensland cerca de Magnetic Island, provocando el colapso parcial de parte del casco de hierro del naufragio.

SS City of Adelaide (indestructible) - Australia - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

El casco hundido del barco se ha convertido en una isla artificial que alberga una variedad de plantas y aves a aproximadamente 300 metros (330 yardas) de la costa de Cockle Bay.

ESE SI ES UN VERDADERO BARCO, NO LO HUNDE NADIE!!! Aplausos Aplausos Aplausos



SS City of Adelaide (indestructible) - Australia - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Nombre: SS City of Adelaide

Constructor: J & G Thomson, Govan, Escocia

Lanzado: 22 de diciembre de 1863

Destino: Barco Semihundido, Barco Isla

Tonelaje: 1.212 toneladas

Longitud: 77.1 m

Haz: 8.6 m

Borrador: 5.1 m

Propulsión: 2 calderas de vapor de alta presión


SS City of Adelaide (indestructible) - Australia - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth









SS City of Adelaide (indestructible) - Australia - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth



SS City of Adelaide (indestructible) - Australia - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

NO ENCONTRE

Como puede ser que no allá ningún STREET VIEW de semejante barco historico.. Trist Confundido


SS City of Adelaide (indestructible) - Australia - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Nombre: ss city of adelaide.kml
Tamaño: 1.48 KB
Descargado: 162 veces

Tamaño: 48.33 KB
Visto: 144 veces
SS City of Adelaide (indestructible) - Australia 1 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth
SS City of Adelaide (indestructible) - Australia 1 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Tamaño: 53.98 KB
Visto: 129 veces
SS City of Adelaide (indestructible) - Australia 2 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth
SS City of Adelaide (indestructible) - Australia 2 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Vapor Omeo -Australia

Publicado:
Vapor Omeo -Australia - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth


Vapor Omeo -Australia - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

El vaporizador de tornillo de hierro con aparejo de barca de 605 toneladas fue construido en Newcastle, Inglaterra en 1858.

En su viaje inaugural a Australia en su cargamento fueron los materiales y equipos para tender el cable telegrafo submarino del estrecho de Bass.

Vapor Omeo -Australia - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Después de muchos años transportando pasajeros y carga entre Melbourne y Adelaide y luego Nueva Zelanda, Omeo fue enviado a Port Darwin en 1870 en fletamento a los contratistas que completaban la sección norte de la línea Overland Telegraph que une Australia con Gran Bretaña a través de Singapur.

Luego jugó un papel importante en la construcción de la línea de telégrafo terrestre desde Darwin, que transportaba postes de telégrafo y carga a 160 km río arriba por el río Roper.

Después de realizar más de 100 viajes de ida y vuelta a Nueva Zelanda, sus motores se retiraron en 1880 y el embudo se reemplazó por un nuevo mástil. Como una 'barca de burro' de 4 mástiles (dos mástiles cuadrados y dos aparejados de barca).

Vapor Omeo -Australia - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

En septiembre de 1895 llegó a la bahía de Hamelin con carga, pasajeros y provisiones y al mes siguiente encalló después de destruir parte del embarcadero allí mientras estaba cargado con 500 toneladas de madera de jarrah.

Después de ser reflotado, fue enviado a Fremantle para ser modificado se le agregaron motores a vapor triple expansión y fue utilizado como almacén flotante, que a menudo transportaba carbón para los vapores). Allí se usó para dar servicio a los vapores de la línea Blue Star.

Vapor Omeo -Australia - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

El periódico de Australia Occidental registró que, en la tarde del 12 de septiembre de 1905, ... Omeo, que estaba abandonada a media milla de la costa, separó sus amarres y se desvió hacia la playa entre Robbs Jetty y Woodmans Point '.

Vapor Omeo -Australia - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

La arena se acumuló alrededor del casco, lo que hizo que fuera antieconómico reflotar el barco y durante muchos años fue un lugar popular de pesca y picnic para las familias que caminaban por la arena hasta el sitio.

Los restos del naufragio de Omeo se encuentran aproximadamente a 40 m de Coogee Beach, en su mayoría sumergidos en aproximadamente 2-4 m de agua. El poste de popa y una sección del triángulo de proa colapsado son las únicas características que sobresalen permanentemente del agua.

Vapor Omeo -Australia - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Ahora sus restos se han convertido en un sitio muy popular de buceo.


Vapor Omeo -Australia - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Nombre: Omeo

Constructor: Andrew Leslie & Co, Newcastle

Lanzado: A mediados de 1858

Destino: Barco hundido

Tonelaje: 789 toneladas

Longitud: 64.9 m

Haz: 9.3 m

Borrador: 5.1 m

Propulsión: 1 motor de vapor triple expansión


Vapor Omeo -Australia - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth









Vapor Omeo -Australia - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth



Vapor Omeo -Australia - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth



Vapor Omeo -Australia - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Nombre: omeo.kml
Tamaño: 1.45 KB
Descargado: 155 veces

Tamaño: 58.25 KB
Visto: 141 veces
Vapor Omeo -Australia 1
Vapor Omeo -Australia 1

Tamaño: 85.58 KB
Visto: 145 veces
Vapor Omeo -Australia 2
Vapor Omeo -Australia 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: RH Huáscar - Chile

Publicado:
RH Huáscar - Chile - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth


RH Huáscar - Chile - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

El RH Huáscar fue mandado a construir por Perú a los astilleros Laird Brothers, Birkenhead, Poplar on Thames, en Inglaterra, en 1864, de acuerdo al diseño del Capitán de Naví­o Cowper Coles de la Armada Real, bajo el modelo "Ericsson".

Su casco llevó el número 321, era de doble fondo y estaba dividido en cinco compartimientos estancos, por cuatro mamparos de fierro de 5/8" de espesor, con puertas estancas. La proa estaba reforzada y provista de un espolón, y la cubierta protegida por planchas de 2" de espesor.

RH Huáscar - Chile - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

En su comienzo su propulsión eran dos torres para elevar velas y una caldera y un motor de vapor de 80hp.

Lanzado al agua el 7 de octubre de 1865. Terminado en diciembre de 1865. Zarpó de Inglaterra el 20 de enero de 1866, no alcanzando a llegar para la Guerra contra España.

Es el más brillante buque de la Armada peruana en 1879, durante la Guerra del Pací­fico, comandado por el Almirante Miguel Grau Seminario, distinguido y valiente marino de esa nación.

El 21 de mayo de 1879 hundió la corbeta chilena "Esmeralda", en el Combate Naval de Iquique.

Capturado por Chile en el Batalla Naval de Angamos, el 8 de octubre de 1879, en la cual murió su Comandante, Almirante Miguel Grau y luego operó el resto de la Guerra del Pací­fico bajo bandera chilena.

RH Huáscar - Chile - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth


En 1885 se le instalaron cuatro calderas de vapor en los astilleros Lever, Murphy & Co. Y un aparato a vapor para mover la torre de los cañones, una hélice nueva diseñada por astilleros Laird Brothers y se instaló una nueva chimenea poco más alta que la original.

En 1887 se le instaló una máquina de vapor de dos cilindros horizontales, construída por la firma Morrison, para mover la torre de artillerí­a.

Formó parte de la Escuadra hasta 1897, fecha en que quedó de baja en Talcahuano por la explosión de una caldera.

Se le restauró como reliquia histórica en 1934, siendo pintado de gris y amarillo. Se le instalaron cuatro cañones de saludo en los alerones del puente.

RH Huáscar - Chile - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Entre 1951 y 1952, gracias a la iniciativa, perseverancia y empuje del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, el Contraalmirante Pedro Espina Ritchie, se inicia la total restauración del monitor, con la intención de dejarlo tal como lucí­a en 1878, y que se convirtiera en un santuario en el cual se veneraran las Glorias Navales de Chile y Perú.

La labor se vio facilitada al encontrarse numerosos objetos, muebles, accesorios, etc.,que se hallaban en perfecto estado de conservación en los Almacenes del Arsenal Naval de Talcahuano.

RH Huáscar - Chile - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

A este hallazgo, se sumaron un sinnúmero de personas e instituciones de la provincia de Concepción, que cooperaron con esta labor de restauración, aportando reliquias, cuadros de héroes navales de los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa, la Batalla Naval de Angamos y el cañoneo de Arica.

La restauración se realizó pensando siempre en las glorias vividas por las Armadas de Chile y Perú, es así­ como en la Cámara del Comandante se instalaron los retratos de Arturo Prat, Miguel Grau y Manuel Thomson, los tres Comandantes que murieron en sus cubiertas.

En el que fuera el Departamento de Calderas se instala una galería de retratos y un Oratorio debidamente autorizado por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Alfredo Silva Santiago, dándose de esta manera un especial y imperecedero espí­ritu de ser un lugar de honra y veneración a quienes ofrendaron su vida por su Patria, y no un simple trofeo de guerra.

RH Huáscar - Chile - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

El 08 de octubre de 1952, fecha conmemorativa de la Batalla Naval de Angamos, fue oficialmente inaugurada la restauración del monitor, convertido en un santuario de las Glorias Navales de Chile y Perú.

Desde esa fecha, el monitor continúa con un estricto programa de mantención, lo que asegura su conservación por muchos años más, para que pueda continuar siendo no sólo una reliquia, sino un santuario flotante a las Glorias Navales de Chile y Perú.

En 1995, el World Ship Trust otorgó a la Armada de Chile el premio "Maritime Heritage Award" por la excelente restauración del "Huáscar" y por el testimonio que representa para Chile y Perú.

RH Huáscar - Chile - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

El monitor se encuentra fondeado en la Bahía de Concepción, puerto militar de Talcahuano, frente al edificio de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval.




RH Huáscar - Chile - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Nombre: RH Huáscar

Constructor: Laird Brothers, Birkenhead, England

Lanzado: 8 de noviembre de 1866

Destino: Barco museo en Talcahuano, Chile

Tonelaje: 1.100 toneladas

Longitud: 69.9 m

Haz: 10.6 m

Borrador: 4.5 m

Propulsión: 4 × calderas de vapor y un motor de vapor de biela de retorno horizontal


RH Huáscar - Chile - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth









RH Huáscar - Chile - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth



RH Huáscar - Chile - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth



RH Huáscar - Chile - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Nombre: rh huascar.kml
Tamaño: 1.46 KB
Descargado: 144 veces

Tamaño: 75.47 KB
Visto: 144 veces
RH Huáscar - Chile 1 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth
RH Huáscar - Chile 1 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Tamaño: 43.23 KB
Visto: 146 veces
RH Huáscar - Chile 2 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth
RH Huáscar - Chile 2 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Sab, 15-01-2022 7:13, editado 1 vez
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vela y a Vaporm

Publicado:
RH Huascar este es uno de los tantos BARCOS A VAPOR que quería publicar, una porque tiene una increíble historia.

Y otra porque debe ser el barco a vapor mas viejo de SUDAMERICA, y lo mas lindo esta a flote y completo.


Pero el problema es que a tener tanta historia, es difícil de publicar en unos pocos renglones o en 2 o 3 frases , pero aquí se los hice a mi modo.

ESPERO QUE LES GUSTE!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16387
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor

Publicado:
A mi me encantan estos viejos barcos de vapor y vela. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor

Publicado:
Google_Master Escribió:
A mi me encantan estos viejos barcos de vapor y vela. Aplausos

A mi también me gustan esos barcos y mas cuando estan en su forma original y bien cuidados. friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor

Publicado:
BUENO ESOS SON LOS BARCOS A VAPOR DE CHILE, que yo encontré.

Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

AQUI PIDO DISCULPAS PORQUE SE ME TRANSPAPELO UN BLOCK DE NOTAS DE VARIOS BARCOS A VAPOR DE ALEMANIA que no publique, me parecía ya que eran pocos.

PERO ACA LO ENCONTRE Y SON COMO 20 BARCOS A VAPOR DE ALEMANIA, así que voy a publicar esos, Los guarde como GERMANY Y NO COMO ALEMANIA.
Riendo Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vela y a Vapor HDMS Jylland

Publicado:
Barco a Vela y a Vapor HDMS Jylland - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth


Barco a Vela y a Vapor HDMS Jylland - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

El HDMS Jylland es uno de los buques de guerra de madera más grandes del mundo, y es tanto una fragata de vapor propulsada por tornillos como un velero.

Fue construido para la Marina Real Danesa por Naval War Yard, Copenhagen y fue lanzado al agua el 15 de mayo de 1862.

Barco a Vela y a Vapor HDMS Jylland - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Esta equipada con un plan de vela cuadrada de 3 mástiles y motor de vapor Baumgarten & Burmeister de 1300 hp, lo que le daba una velocidad máxima de 11 nudos o 20 km por hora.

Durante la Segunda Guerra de Schleswig en 1864, participó en la acción naval contra la flota austro-prusiana en la batalla de Heligoland el 9 de mayo de 1864. Jylland junto con Niels Juel y Heimdall vencieron a dos fragatas austriacas y tres pequeñas cañoneras prusianas , pero fue incapaz de mantener el bloqueo de los puertos prusianos del Mar del Norte. Jylland sufrió daños considerables durante la batalla.

Barco a Vela y a Vapor HDMS Jylland - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

En 1874, estaba en uso como buque escuela para cadetes navales.

En la década de 1890 se redujo al uso estacionario y apenas escapó del desguace en 1 y sirvió como cuartel y nave escuela entre 1892 y 1908.

Sin embargo, se decidió preservarla y fue remolcada a Ebeltoft. En 1960.

Barco a Vela y a Vapor HDMS Jylland - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

La fragata descascarada se deterioró aún más hasta que fue colocada en dique seco en 1984, la restauración resultó ser una tarea importante; más del 60% de la madera tuvo que ser reemplazada además de los aparejos, armamento, motores y equipo suelto.

En danés, se la conoce simplemente como Fregatten Jylland , aunque varios barcos han utilizado este nombre.

Barco a Vela y a Vapor HDMS Jylland - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth


Los esfuerzos de restauración se completaron en 1994 y se encuentra en exhibición permanente en el dique seco de la ciudad de Ebeltoft, Dinamarca.

El Banco Nacional de Dinamarca emitió una moneda conmemorativa .




Barco a Vela y a Vapor HDMS Jylland - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Nombre: HDMS Jylland

Constructor: Naval War Yard, Copenhagen

Lanzado: 15 de mayo de 1862

Destino: Barco museo en Ebeltoft, Dinamarca

Tonelaje: 2456 toneladas

Longitud: 71 m

Haz: 13.5 m

Borrador: 6 m

Propulsión: Motor de vapor Baumgarten & Burmeister de 1300 hp


Barco a Vela y a Vapor HDMS Jylland - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth









Barco a Vela y a Vapor HDMS Jylland - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth



Barco a Vela y a Vapor HDMS Jylland - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth



Barco a Vela y a Vapor HDMS Jylland - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Nombre: hdms jylland.kml
Tamaño: 1.46 KB
Descargado: 156 veces

Tamaño: 89.07 KB
Visto: 130 veces
Barco a Vela y a Vapor HDMS Jylland 1 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth
Barco a Vela y a Vapor HDMS Jylland 1 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Tamaño: 98.9 KB
Visto: 124 veces
Barco a Vela y a Vapor HDMS Jylland 2 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth
Barco a Vela y a Vapor HDMS Jylland 2 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16387
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor

Publicado:
Un barco enorme. También se nota que bien cuidado.

Gracias por traernos su historia, Gally. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor

Publicado:
Google_Master Escribió:
Un barco enorme. También se nota que bien cuidado.

Gracias por traernos su historia, Gally. friends

Así es amigo es una enorme fragata y esta muy bien cuidada y por las imágenes que vi es hermosa tanto afuera o dentro del barco. friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vela y a Vapor Hidria Segundo

Publicado:
Barco a Vela y a Vapor Hidria Segundo - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth


Barco a Vela y a Vapor Hidria Segundo - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

El Hidria Segundo fue construido en el astillero ya desaparecido José Roberto e hijos en Teis, Vigo y fue botado el 24 de mayo de 1966.

Su función inicial era la de servir de aljibe para la empresa Aljibes de Vigo para suministrar agua de manantial a mercantes, transatlánticos y pesqueros en la ría de Vigo, con una capacidad de 250 toneladas métricas de agua.

Barco a Vela y a Vapor Hidria Segundo - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

La maquinaria de vapor la heredó de su antecesor el Hidria, que comenzó a trabajar para la misma empresa en 1922 y se hundió en el puerto de Vigo en 1959, tras lo cual fue reflotado y desguazado, conservándose la maquinaria de vapor para ser instalada posteriormente en el nuevo barco, bautizado Hidria Segundo.

Estaba equipada con máquina de vapor de triple expansión alternativa de principios del siglo XX heredada de su antecesor el Hidria y con una velocidad máxima de 7 nudos o 12 km por hora.

La empresa quebró en 1994 y dejó abandonado en el puerto de Vigo a su último barco, el Hidria Segundo.

Barco a Vela y a Vapor Hidria Segundo - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

En 1997 el vapor Hidria Segundo se hundía y fue llevado a desguace y ahí Jacobo Costas y Sesé Otero lo compraron para ser restaurado como buque museo y de pasajeros a vapor, formando también para ello la empresa Vapores del Atlántico S.L.

Los comienzos fueron difíciles ya que tras la compra debía ser asumida la deuda contraída con el Puerto de Vigo y que ascendía a 2.500.000 pesetas. El cónsul honorario de Francia en Vigo Jean Desclos intercedió para que fuese condonada.

Barco a Vela y a Vapor Hidria Segundo - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Entre 1997 y 2005 esta pareja después de hacer muchas restauraciones en el barco y muchos papeleos gubernamentales pudo poner el barco a flote y que navegue a vapor.

Jacobo Costas y Sesé Otero tuvieron una idea y gracias a mucho esfuerzo, pero para poder llegar esto adelante Jacobo Costas vendió su casa y Sesé Otero la batea de cultivo de mejillón que fue su sustento durante la restauración.

Barco a Vela y a Vapor Hidria Segundo - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

En 2010 llego el momento de su primer travesía fueron al puerto de Algeciras donde le dijieron que iban a dar lugar al barco un lugar en muelle y hacerlo museo, pero fue un fraude.

Volvieron a El Grove y por fin consiguieron lugar en el puerto y ahora por fin el barco es museo y de viaje de placer.

Barco a Vela y a Vapor Hidria Segundo - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Y hasta el día de hoy Jacobo Costas y Sesé Otero usan el barco como casa y continuamente reciben cosas que agregan en el barco museo.




Barco a Vela y a Vapor Hidria Segundo - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Nombre: Hidria Segundo

Constructor: José Roberto e hijos, Teis, Vigo

Lanzado: 24 de mayo de 1966

Destino: Barco museo en El Grove, Pontevedra, España

Tonelaje: 164 toneladas

Longitud: 30.5 m

Haz: 7.6 m

Borrador: 2.8 m

Propulsión: Máquina de vapor de triple expansión alternativa



Barco a Vela y a Vapor Hidria Segundo - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth









Barco a Vela y a Vapor Hidria Segundo - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth



Barco a Vela y a Vapor Hidria Segundo - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth



Barco a Vela y a Vapor Hidria Segundo - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Nombre: hidria segundo.kml
Tamaño: 1.8 KB
Descargado: 168 veces

Tamaño: 93.99 KB
Visto: 139 veces
Barco a Vela y a Vapor Hidria Segundo 1 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth
Barco a Vela y a Vapor Hidria Segundo 1 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Tamaño: 66.95 KB
Visto: 161 veces
Barco a Vela y a Vapor Hidria Segundo 2 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth
Barco a Vela y a Vapor Hidria Segundo 2 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 30-11-2021 5:18, editado 3 veces
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor

Publicado:
No es el súper barco, pero a mi me encanto su historia.

Y para mi eso es lo mas lindo Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16387
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor

Publicado:
No solo es un museo... Es también un hogar. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vela y a Vapor Suomen Joutsen

Publicado:
Barco a Vela y a Vapor Suomen Joutsen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth


Barco a Vela y a Vapor Suomen Joutsen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

El barco se completó en Saint-Nazaire en 1902 y fue parte de una serie de buques de carga apoyados por el estado francés. Como Laënnec, llevaba cargamentos de cereales, carbono y nitratos principalmente entre Europa y América del Norte y del Sur y Australia.

Barco a Vela y a Vapor Suomen Joutsen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

El barco se vendió a Alemania a principios de la década de 1920, donde el estado finlandés lo adquirió como barco escuela en la década de 1930 y este lo nombro Suomen Joutsen.

El trabajo, que comenzó a fines de 1930 y continuó hasta noviembre de 1931, incluyó reemplazar parte del revestimiento inferior, construir una cubierta intermedia adicional, renovar el aparejo, pintar todo el barco.

Barco a Vela y a Vapor Suomen Joutsen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Y aquí se le agregaron dos motores de bombilla caliente Skandia , cada uno de 200 caballos de fuerza, acoplados a hélices de paso fijo de tres palas.

Tras las modificaciones llevadas a cabo en Finlandia, se realizaron ocho largos viajes de entrenamiento a bordo antes de la Segunda Guerra Mundial. Más de 650 estudiantes fueron capacitados durante los viajes por el océano, y también tenían como objetivo aumentar la conciencia de Finlandia en el mundo.

Barco a Vela y a Vapor Suomen Joutsen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Durante el invierno y las guerras de continuación, el cisne finlandés sirvió como barco nodriza para los botes torpederos de buceo y motor y como base para los desminadores después de las guerras.

A comienzos de las décadas de 1940 y 1950, el barco todavía navegaba con velas cortas de entrenamiento y representación en el Mar Báltico. También sirvió como buque nodriza en ejercicios navales y como casa y buque de almacenamiento.

Barco a Vela y a Vapor Suomen Joutsen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

A principios de la década de 1960, el barco estaba permanentemente ubicado en el río Aura en Turku, y de 1960 a 1988 operó una escuela de formación profesional para marinos. Aproximadamente 3.700 estudiantes estudiaron en la institución a lo largo de los años.

Además, se organizaron a bordo breves cursos de formación en el servicio para la gente de mar que ya ejercía la profesión.

Barco a Vela y a Vapor Suomen Joutsen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

El cisne finlandés fue entregado a la ciudad de Turku en 1991, que se comprometió a encargarse de la remodelación del barco.

Hoy, la Fundación Forum Marinum es responsable del mantenimiento y las actividades del museo. Las instalaciones del barco también se pueden utilizar para diversas celebraciones y representaciones.




Barco a Vela y a Vapor Suomen Joutsen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Nombre: Suomen Joutsen

Constructor: Chantiers de Penhoët, Saint-Nazaire, Francia

Lanzado: 7 de agosto de 1902

Destino: Barco museo en Turku, Finlandia

Tonelaje: 2.900 toneladas

Longitud: 96 m

Haz: 12.3 m

Borrador: 7.2 m

Propulsión: Dos motores de bulbo caliente Skandia de 200 hp


Barco a Vela y a Vapor Suomen Joutsen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth









Barco a Vela y a Vapor Suomen Joutsen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth



Barco a Vela y a Vapor Suomen Joutsen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth



Barco a Vela y a Vapor Suomen Joutsen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Nombre: suomen joutsen.kml
Tamaño: 1.47 KB
Descargado: 185 veces

Tamaño: 84.35 KB
Visto: 131 veces
Barco a Vela y a Vapor Suomen Joutsen 1 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth
Barco a Vela y a Vapor Suomen Joutsen 1 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Tamaño: 106.45 KB
Visto: 144 veces
Barco a Vela y a Vapor Suomen Joutsen 2 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth
Barco a Vela y a Vapor Suomen Joutsen 2 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16387
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor

Publicado:
Este lo conozco en persona. Un magnifico barco en perfecto estado de conservación.
www.losviajeros.com/ ...n=turku_07

Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor

Publicado:
Google_Master Escribió:
Este lo conozco en persona. Un magnifico barco en perfecto estado de conservación.
www.losviajeros.com/ ...n=turku_07

Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

surprise Wauu lo conoces en persona que bueno y que envidia Riendo

Por lo que vi si esta en perfecto estado y este barco me encanto Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vela y a Vapor SS Salama

Publicado:
Barco a Vela y a Vapor SS Salama - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth


Barco a Vela y a Vapor SS Salama - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

La goleta a vapor SS Salama (es decir, el "relámpago") se construyó en 1874 en el taller mecánico de Viborg y se entregó a una compañía naviera en Savonlinna.

Barco a Vela y a Vapor SS Salama - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Esta equipado con motor de vapor compuesto de 2 cilindros y caladera escocesa de 39 hp, lo que le daba una velocidad máxima de 7.5 nudos.

Operaba desde Saimenhamnar a Viborg y San Petersburgo, pero también hacía algunos viajes a Lübeck. Sirvió como barco de carga y de pasajeros y se transportó, por ejemplo, grano y mantequilla.

De camino a casa desde San Petersburgo el 13 de septiembre de 1898, Salama tuvo un accidente en el Saimen, cuando el vapor de pasajeros Ilmari chocó contra el costado de estribor de Salama y la goleta se hundió a una profundidad de 30 metros.

Afortunadamente, el accidente no requirió vidas humanas. Después de algunos intentos fallidos de salvar el barco, a Salama se le permitió descansar en su tumba húmeda durante muchas décadas.

El SS Salama fue encontrada nuevamente en 1970, cuando su mástil salió a la superficie después de haberse atascado en una barra de remolque.

La empresa forestal Enso Gutzeit Ab decidió entonces probar el efecto del equipo de salvamento de la empresa y rescatar los restos del naufragio el verano siguiente.

Barco a Vela y a Vapor SS Salama - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth


El barco se había mantenido sorprendentemente bien.

Salama fue restaurado e inaugurado como barco museo en el verano de 1978 y se encuentra actualmente en exhibición en el Museo Provincial de Savonlinna en el muelle de Riihisaari.

Barco a Vela y a Vapor SS Salama - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Actualmente, hay una exposición sobre su destino en la bodega de la goleta.

El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y al registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.





Barco a Vela y a Vapor SS Salama - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Nombre: SS Salama

Constructor: Viipurin Konepaja, Viborg

Lanzado: 1874

Destino: Barco museo en Savonlinna, Finlandia

Tonelaje: 254 toneladas

Longitud: 31.4 m

Haz: 6.7 m

Borrador: 2.4 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto de 2 cilindros y caladera escocesa


Barco a Vela y a Vapor SS Salama - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth









Barco a Vela y a Vapor SS Salama - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth



Barco a Vela y a Vapor SS Salama - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth



Barco a Vela y a Vapor SS Salama - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Nombre: ss salama.kml
Tamaño: 1.46 KB
Descargado: 182 veces

Tamaño: 29.62 KB
Visto: 129 veces
Barco a Vela y a Vapor SS Salama 1 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth
Barco a Vela y a Vapor SS Salama 1 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Tamaño: 43.98 KB
Visto: 123 veces
Barco a Vela y a Vapor SS Salama 2 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth
Barco a Vela y a Vapor SS Salama 2 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor

Publicado:
Aquí pido disculpas, porque ahora voy a publicar los barcos de HOLANDA.

Ya se que es PAISES BAJOS O NEDERLAND.

POR ESO PIDO DISCULPAS Y YO LO VOY A PUBLICAR COMO BARCOS DE HOLANDA.

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vela y a Vapor HNLMS Schorpioen

Publicado:
Barco a Vela y a Vapor HNLMS Schorpioen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth


Barco a Vela y a Vapor HNLMS Schorpioen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

HNLMS Schorpioen es un monitor de clase Schorpioen construido en Forges et Chantiers de la Méditerranée, La Seyne-sur-Mer, Francia el 1 de octubre de 1868.

Barco a Vela y a Vapor HNLMS Schorpioen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Esta equipado con 2 motores de vapor compuesto y 4 calderas de 2225 caballos de fuerza, lo que le daba una velocidad de 12 nudos o 22 km / h.

Ademas contaba con dos mástiles trípodes y capaz de emplear unos 600 m 2 de velas, pero demostró ser un velero difícil y algunos años más tarde se retiraron las velas.

Al igual que con Buffel, su historial no es muy impresionante.

En 1886, Schorpioen fue golpeado en la popa por un remolcador de vapor de paletas en el puerto de Den Helder y se hundió en dos horas, fue posible reflotarlo y repararlo.

Barco a Vela y a Vapor HNLMS Schorpioen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

En 1906 completó su función como buque de guerra operativo y se transformó en un buque de alojamiento.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, cayó en manos alemanas, fue remolcado a Alemania y sirvió allí como barco de alojamiento y almacenamiento.

Barco a Vela y a Vapor HNLMS Schorpioen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth


Después de la guerra, en 1947 fue encontrada en Hamburgo, Alemania y remolcada de regreso a Den Helder; nuevamente para convertirse en un barco de alojamiento, primero en Amsterdam y luego en Den Helder, donde se convirtió en el cuartel del WRNS holandés.

Barco a Vela y a Vapor HNLMS Schorpioen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

En 1982, después de ser dado de baja del servicio activo, fue comprado por una fundación privada que se estableció para transformarlo en un museo flotante en Middelburg, Países Bajos.

Siete años más tarde, tras una completa renovación, abrió sus puertas a los visitantes, como barco museo.

Barco a Vela y a Vapor HNLMS Schorpioen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

En 1995, la Armada Real de los Países Bajos volvió a adquirir el barco y lo puso bajo la supervisión del Museo de la Armada Holandesa en Den Helder, donde ahora es el tercer y más grande barco en exhibición.

En mayo de 2000, después de un período de renovación de dieciocho meses para devolverle su antiguo esplendor, el barco se abrió a los visitantes.

Barco a Vela y a Vapor HNLMS Schorpioen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Al día de hoy el barco continua allí.




Barco a Vela y a Vapor HNLMS Schorpioen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Nombre: HNLMS Schorpioen

Constructor: Forges et Chantiers de la Méditerranée, La Seyne-sur-Mer, Francia

Lanzado: 1 de octubre de 1868

Destino: Barco Museo de la Armada Holandesa en Den Helder

Tonelaje: 2.175 toneladas

Longitud: 59.6 m

Haz: 11.9 m

Borrador: 4.8 m

Propulsión: 2 motores de vapor compuesto y 4 calderas de 2225 caballos de fuerza



Barco a Vela y a Vapor HNLMS Schorpioen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth









Barco a Vela y a Vapor HNLMS Schorpioen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth



Barco a Vela y a Vapor HNLMS Schorpioen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth



Barco a Vela y a Vapor HNLMS Schorpioen - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Nombre: hnlms schorpioen.kml
Tamaño: 1.47 KB
Descargado: 186 veces

Tamaño: 77.5 KB
Visto: 142 veces
Barco a Vela y a Vapor HNLMS Schorpioen 1 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth
Barco a Vela y a Vapor HNLMS Schorpioen 1 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Tamaño: 72.24 KB
Visto: 169 veces
Barco a Vela y a Vapor HNLMS Schorpioen 2 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth
Barco a Vela y a Vapor HNLMS Schorpioen 2 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vela y a Vapor HNLMS Bonaire

Publicado:
Barco a Vela y a Vapor HNLMS Bonaire - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth


Barco a Vela y a Vapor HNLMS Bonaire - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

El HNLMS Bonaire entró en servicio para la Marina Real de los Países Bajos como un barco de vapor de cuarta clase.

La construcción del Bonaire comenzó en 1876 en el astillero Nederlandsche Stoomboot Maatschappij en Rotterdam y se termino el 12 de mayo de 1877.

Barco a Vela y a Vapor HNLMS Bonaire - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

El término barco de vapor de tornillo se refiere al hecho de que el velero de tres mástiles Bonaire también estaba equipado con una instalación de propulsión a vapor, que constaba de dos calderas escocesas y un motor de pistón de vapor reclinado de dos cilindros.

El Bonaire sirvió como buque de guerra para la Armada Real de los Países Bajos desde 1877 hasta 1902.

Y aunque la goleta parecía bastante inofensiva, era todo lo contrario, el barco tenía un armamento formidable a bordo.

Barco a Vela y a Vapor HNLMS Bonaire - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth


Durante su servicio militar, el Bonaire cruzó el Océano Atlántico varias veces para proteger las Antillas en el Caribe contra ataques de secuestradores y ladrones de Venezuela y Colombia. El barco nunca participó en batallas navales.

En 1902, el Bonaire quedó definitivamente fuera de servicio como buque de guerra a vela.

Se convirtió en un barco de alojamiento y funcionó como tal en Hellevoetsluis y Dordrecht hasta 1923.

Barco a Vela y a Vapor HNLMS Bonaire - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Posteriormente, el barco fue vendido al municipio de Delfzijl, donde sirvió hasta 1988 como barco de alojamiento para la Escuela Náutica Abel Tasman, aquí el barco se modifico y se le agrego un segundo piso y pasó a llamarse "Abel Tasman".

En 1988 este período también llegó a su fin, pero el BONAIRE permaneció en Delfzijl a la espera de su futuro destino hasta 1996, mientras se discutían varios planes de restauración, el barco se hundió y se abandono.

Barco a Vela y a Vapor HNLMS Bonaire - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Después de un acuerdo entre los municipios de Delzijl y Den Helder y la Royal Navy, fue trasladado a Den Helder en el muelle de Oude Rijkswerf Willemsoord.

A finales de la década de 1990 se estableció una fundación para la conservación y restauración del HNLMS Bonaire.

Barco a Vela y a Vapor HNLMS Bonaire - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Inicialmente se pensó en poner el BONAIRE en condiciones de navegar para permitirle participar en reuniones de windjammer o eventos similares. Sin embargo, los costos estimados fueron demasiado altos y también se hundió en el muelle en abril de 2004.

Un examen después del levantamiento mostró que la condición de la sustancia ya no era realista para una restauración a una condición de navegabilidad. Además, el elegante casco submarino y el interesante sistema de tornillería hablaban a favor de una presentación en tierra firme. La restauración será un proyecto de al menos 10 años.

Barco a Vela y a Vapor HNLMS Bonaire - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Por eso el barco al día de hoy esta en un dique seco, pero con todo su esplendor de antes.




Barco a Vela y a Vapor HNLMS Bonaire - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Nombre: HNLMS Bonaire

Constructor: Astillero Nederlandsche Stoomboot Maatschappij en Rotterdam

Lanzado: 12 de mayo de 1877

Destino: Barco Museo de la Armada Holandesa en Den Helder

Tonelaje: 837 toneladas

Longitud: 53 m

Haz: 9 m

Borrador: 3.9 m

Propulsión: Motor de vapor reclinado de dos cilindros y dos calderas escocesas


Barco a Vela y a Vapor HNLMS Bonaire - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth









Barco a Vela y a Vapor HNLMS Bonaire - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth



Barco a Vela y a Vapor HNLMS Bonaire - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth



Barco a Vela y a Vapor HNLMS Bonaire - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Nombre: hnlms bonaire.kml
Tamaño: 1.47 KB
Descargado: 193 veces

Tamaño: 84.71 KB
Visto: 153 veces
Barco a Vela y a Vapor HNLMS Bonaire 1 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth
Barco a Vela y a Vapor HNLMS Bonaire 1 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Tamaño: 102.19 KB
Visto: 135 veces
Barco a Vela y a Vapor HNLMS Bonaire 2 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth
Barco a Vela y a Vapor HNLMS Bonaire 2 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Dordt in Stoom

Publicado:
Dordt in Stoom - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth


Dordt in Stoom - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Dordt in Stoom es un importante evento internacional de vapor de tres días que tiene lugar cada dos años en el centro de la ciudad de Dordrecht, en la provincia holandesa de Holanda Meridional y en otras partes de la isla de Dordrecht.

Hay muchas cosas para ver por eso, vean este video compilado.



Durante el evento, muchas máquinas de vapor (barcos de vapor, trenes de vapor, carruseles de vapor, rodillos de vapor, tractores de vapor y similares) se pueden ver en acción contra el telón de fondo del centro histórico de la ciudad.

Las máquinas de vapor proceden de colecciones privadas, fundaciones y museos de los Países Bajos y del extranjero.

Por supuesto a mi me interesan los HERMOSOS BARCOS A VAPOR.

Dordt in Stoom - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth


Dordt in Stoom se lleva a cabo todos los años pares en mayo desde 1985.

En 2010, aproximadamente 215.000 personas asistieron al evento.

El evento está organizado por la fundación Dordt in Stoom con la colaboración de un nutrido grupo de voluntarios y patrocinadores.

También es posible comprar una tarjeta para un día de viaje ilimitado con todos los modos de transporte del evento de vapor y ver todos los barcos y espectáculos.

Video de inicio del desfile de los barcos a vapor, un espectáculo.



El Dordt in Stoom del 2020 fue suspendido por la pandemia, pero ya esta todo listo para el de este año se realiza del 20 al 22 de mayo.

Dordt in Stoom - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Por supuesto aquí hay una importante flota de barcos y otras maquinarias a flote a vapor, que mas abajo voy a ir publicando cada barco o cada maquina en su tema correspondiente de barcos a vapor.


El Dordt in Stoom es algo que tenia muchas ganas de publicar!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 08-02-2022 5:07, editado 1 vez
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Dordt in Stoom

Publicado:
Aqui vamos a publicar los Barcos a vela y a vapor del Dordt in Stoom

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vela y a Vapor George Stephenson

Publicado:
Barco a Vela y a Vapor George Stephenson - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth


Barco a Vela y a Vapor George Stephenson - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

El George Stephenson es un tributo a la construcción naval de los años 20,30,40 y 50, es un barco de vapor y es una combinación de un casco nuevo con partes y elementos de barcos de vapor del pasado.

Barco a Vela y a Vapor George Stephenson - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Su nombre George Stephenson proviene del famoso inventor y desarrollador de locomotoras a vapor y el pionero de los ferrocarriles durante la primera mitad del siglo XIX.

La quilla del George Stephenson se colocó el 2 de noviembre de 2007 en el astillero familiar de Faas Strik de 's-Gravenzande, pero tomó hasta el 25 de abril de 2013 para que el barco fuera lanzado al agua.

El propietario Faas Strik de 's-Gravenzande continúa perfeccionando el barco incluso ahora.

Barco a Vela y a Vapor George Stephenson - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

El barco tiene dos salas de máquinas:

Una sala de máquinas está equipada con un motor de vapor y una caldera escocesa de dos fuegos (de un dragaminas inglés de la clase HAM).

Y la otra sala de máquinas con un motor diesel Gardner de ocho cilindros, construido en 1976 y por si fuera poco tiene un mástil tipo trípode donde se colocan 2 velas.

Barco a Vela y a Vapor George Stephenson - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Aunque el barco histórico es en realidad nuevo, el interior y el exterior están formados por todo tipo de tesoros históricos, como por ejemplo:

Flecha La cabina tiene un radiador que data de 1920 y proviene de un pesquero francés.

Flecha Los suelos de madera proceden de un barco de pasajeros inglés que fue demolido en 1935 en Hendrik-Ido-Ambacht.

Flecha La madera de las paredes procede de las puertas de un antiguo edificio de Defensa de París.

Flecha Las puertas interiores de madera maciza provienen de los barcos Kenya Castle y Windsor Castle de Union-Castle Line y Norway.

Flecha Los picaportes redondos fueron adoptados de la Marina de los EE. UU.

Flecha La cadena del ancla de bronce es de un dragaminas inglés de la clase HAM de 1952.

Flecha El ancla de proa de acero se adquirió de la Marina británica.

Flecha El silbato de vapor proviene de un remolcador de vapor de Nueva York.

Flecha Las cubiertas de teca provienen de un edificio escolar que se construyó en 1888 en Bombay y demolido después de la segunda guerra.

Barco a Vela y a Vapor George Stephenson - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Y así un montón de cosas mas, es un barco nuevo con elementos recolectados del pasado.

La historia del barco es muy poca, se usa para eventos y cruceros privados.

Barco a Vela y a Vapor George Stephenson - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Pero por supuesto participa en muchos eventos marítimos como el Dordt in Stoom.

Ahora su puerto base es Oostmolenwerf, Rotterdam, Países Bajos.





Barco a Vela y a Vapor George Stephenson - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Nombre: George Stephenson

Constructor: Astillero familiar de Faas Strik de 's-Gravenzande

Lanzado: 25 de abril de 2013

Destino: Barco museo y crucero en Rotterdam, Países Bajos

Tonelaje: 128 toneladas

Longitud: 26.3 m

Haz: 6.5 m

Borrador: 2.3 m

Propulsión: Motor de vapor Crabtree-Compound y una caldera escocesa de 2 fuegos




Barco a Vela y a Vapor George Stephenson - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth


POR FAVOR VEAN, este video, aquí el dueño nos muestra su barco por dentro.







Barco a Vela y a Vapor George Stephenson - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth



Barco a Vela y a Vapor George Stephenson - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth



Barco a Vela y a Vapor George Stephenson - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Nombre: george stephenson.kml
Tamaño: 1.47 KB
Descargado: 180 veces

Tamaño: 61.92 KB
Visto: 172 veces
Barco a Vela y a Vapor George Stephenson 1 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth
Barco a Vela y a Vapor George Stephenson 1 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

Tamaño: 92.18 KB
Visto: 150 veces
Barco a Vela y a Vapor George Stephenson 2 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth
Barco a Vela y a Vapor George Stephenson 2 - Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Steam Yacht Ena - Australia 🗺️ Foro General de Google Earth en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 40101 Lecturas - Última modificación: 08/02/2022


RSS: Foro General de Google Earth RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro