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El SS Ayrfield (originalmente lanzado como SS Corrimal ) era un barco de carga a vapor de un solo tornillo con casco de acero de 1140 toneladas y 79,1 m de longitud.
Fue construido en el Reino Unido en 1911 y registrado en Sydney en 1912.
Estaba equipado con una maquina de vapor de 3 cilindros y un motor de triple expansión con eje único de un tornillo.
Fue comprado por el Gobierno de la Commonwealth y utilizado para transportar suministros a las tropas estadounidenses estacionadas en la región del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1950, se vendió a Bitumen and Oil Refineries Australia Pty Ltd y en 1951 se vendió a Miller Steamship Company Ltd y se renombró SS Ayrfield.
El barco pasó a servir como un carbonero entre el terminal de Newcastle y de Miller en Blackwattle Bay.
El registro del SS Ayrfield fue cancelado el 6 de octubre de 1972 y el viejo carguero minero fue enviado a Homebush Bay para su separación.
El casco se encuentra cerca de la desembocadura de Haslams Creek con la proa apuntando hacia la orilla.
El “SS Ayrfield”, se descompone junto los otros buques en la gran Bahía de Sídney, sin duda alguna la naturaleza aprovechó al máximo la muerte de este gigante fruto de la tecnología para convertirlo en un hermoso y espectacular “Bosque flotante”.
Popularizado de esta manera por los residentes de Sidney, el cual se ha vuelto un emblema popular para residentes y turistas.
Sin duda es el barco el que sigue atrayendo a los visitantes por su majestuosa presencia, rica en árboles de mangle.
El MICALVI fue un buque mercante de casco de acero, construido en septiembre de 1925 en el astillero Ostsee Werft de Sttetin, Alemania (Casco nº 8).
Fue lanzado al agua con el nombre de BRAGI para E. R. Retzlaff, Alemania.
Estaba propulsado por una máquina alternativa a vapor de triple expansión de 380 IHP acoplada a una hélice con lo cual podía desarrollar una velocidad de 9,5 nudos.
Posteriormente en el año 1926 fue vendido a Otto A. Müller, Hamburgo. Rebautizado BOSTONLINCS. (Alemania)
En el año 1928 fue adquirido por el gobierno de Chile y rebautizado MICALVI, para transportar la munición del acorazado chileno ALMIRANTE LATORRE y posteriormente ser desguazado o vendido, sin embargo fue reparado y destinado a la zona austral como transporte.
El 31 de mayo de 1961 fue dado de baja y destinado a pontón, o como barco para servir de puerto flotante y luego de más de treinta años de servicio para la Armada de Chile.
Por fin el 15 de Septiembre de 1976 fue emplazado en el Seno Lauta; Declarado Sitio Histórico. Empleado como sede del club náutico local, Puerto Williams, Chile.
Y hasta el día de hoy el barco sigue a flote y muchos no conocen el MICALVI, y yo acá se los traigo!!!
Nombre:Micalvi
Constructor: Astilleros Osterseewerft, en Stettin, Alemania
Lanzado:15 de octubre de 1925
Destino:Barco museo en Puerto Williams, Chile
Tonelaje:864 toneladas
Longitud:55 m
Haz:8.2 m
Borrador:3.4 m
Propulsión:Máquina alternativa a vapor de triple expansión de 380 IHP
El buque cisterna de vapor Phenol de 1903 es ahora un barco museo en la parte superior del agua del elevador de barcos Henrichenburg en Waltrop y es el único buque cisterna de vapor que queda en Europa.
El Phenol fue construido entre 1903 y 1904 por Maschinenfabrik en Scheepswerf de N.V. Wilton en Schiedam en los Países Bajos.
Un motor de vapor de triple expansión de tres cilindros con una potencia de 162,5 hp, ubicado en el medio del barco, sirve como propulsor. Era un diseño especial con una disposición de los cilindros en forma de V que ahorra espacio. La caldera de vapor también se encuentra en medio del barco.
Durante cincuenta años, de 1904 a 1954, el Phenol, de acuerdo con su nombre, transporto un subproducto de la química del carbón: el ácido carbólico fenol.
Y su planta química era en Bélgica Zelzate y navego a través de canales belgas.
El camión cisterna se utilizó más tarde para limpiar terraplenes de canales.
Después de que finalmente se permitió que el barco se pudriera, se hundió. El naufragio fue adquirido por el LWL-Industriemuseum en 1986 y ha sido restaurado desde entonces debido a su importancia técnica e histórica.
Pero su restauración nunca llego a darse, se le coloco una especie de cabina y nada mas, el barco esta semi abandonado hasta el 2018.
El SS Mikko se registró con el nombre de SS Ensi el 18 de agosto de 1914, originalmente propiedad de los armadores de Koivisto.
Esta equipado con un motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 85 caballos de fuerza lo que le daba una velocidad promedio de 6 nudos o 12 kilómetros por hora.
Durante sus primeros años, estuvo bajo la dirección de varios propietarios diferentes en el lago Äänisjärvi , Syvär , Ladoga y el mar Báltico .
Enso-Gutzeit adquirió la embarcación de SS Ensi en 1937 y este le cambio el nombre a SS Mikko.
El motivo del cambio de nombre fue que todos los vapores de alquitrán propiedad de la empresa tenían un nombre de cinco letras que terminaba en la letra o.
Y desde 1938 a 1963 la embarcación, transportó madera desde Saimaa a las fábricas de Vuoksenniska de Enso.
El vapor de alquitrán, es decir barco a vapor con casco de madera, se dejó reposar en 1963 y luego fue donado en 1970 al departamento de Savo de la Universidad de Helsinki. Sin embargo, esta no cuidó muy bien su regalo, y Mikko se hundió en el puerto de Haislahti.
Al final, se decidió reflotarlo, gracias al esfuerzo de Lehto y al dinero de Enso, y fue renovado en el astillero Laitaatsilla y esta vez donado a la ciudad de Savonlinna como buque museo en servicio.
El SS Mikko todavía está en funcionamiento, su puerto base es el muelle del barco museo en el Museo Provincial de Savonlinna en Riihisaari. Su bodega cuenta con un amplio salón donde se pueden realizar diversos eventos y celebraciones.
El barco también se utiliza en varios cruceros por la ciudad. También se le ha visto a menudo como invitado en las regatas del Steam Yacht Club, incluso si visitó el mar varias veces en los años 90.
De la gran flota de vapor de alquitrán de Saimaa en ese momento, el SS Mikko es el último individuo superviviente.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y al registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Mikko
Constructor:Savonlinnan konepaja, Savonlinna
Lanzado:18 de agosto de 1914
Destino:Barco museo en Savonlinna, Finlandia
Tonelaje:104 toneladas
Longitud:30.9 m
Haz:7.1 m
Borrador:2.4 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 85 caballos de fuerza
El SS Prinsessa Armaada se construyó en Joroinen por el astillero Tehtaat Lehtoniemi y Taipale Fabriker y se entrego el 2 de junio de 1902.
Estaba equipado con motor de vapor y 2 calderas escocesa de 100 caballos de fuerza.
El barco se lanzo al agua bajo el nombre de SS SOUMI además del transporte de carga, fue utilizado por la Armada Imperial Rusa durante la Primera Guerra Mundial.
A pesar de su nombre, no se vio en la famosa película, pero utilizó vapor de alquitrán de la flota de repola Oy Pikisaari 3.
El nombre del barco fue cambiado para la película. Ese barco se eliminó del registro en 1956 y se desguazó en el mismo año.
El barco restaurante actual obtuvo su nombre real en 1967, cuando los vapores de alquitrán se habían desplazado principalmente al uso recreativo.
Originalmente se llamaba SS Finland, pero cambió primero a Pikisaari 4 y luego a SS Prinsessa Armaada y todavía está bajo ese nombre.
Fue renovado para convertirlo en un café en el astillero de Kaukas, originalmente era un café y obtuvo derechos de cerveza medianos en la década de 1980, cuando se convirtió en un barco restaurante.
Hasta el día de hoy el barco sigue siendo barco restaurante en el puerto de Lappeenranta.
Nombre:SS Prinsessa Armaada
Constructor:Tehtaat Lehtoniemi y Taipale Fabriker
Lanzado:2 de junio de 1902
Destino:Barco restaurante en el puerto de Lappeenranta
Tonelaje:188 toneladas
Longitud:31.2 m
Haz:6.9 m
Borrador:2.9 m
Propulsión: motor de vapor y 2 calderas escocesa de 100 caballos de fuerza
Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna
Primero a explicar la historia del astillero:
Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.
La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.
El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.
Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos modificados.
Las operaciones de W. Gutzeit & Co en Laitaatsilla comenzaron en 1894 , cuando la zona contaba con un pequeño taller de reparaciones y depósitos.
La empresa se convirtió en Aktiebolaget W. Gutzeit & Co en 1896 y la empresa había comenzado a comprar madera de la región de Saimaa.
En 1911 las operaciones del patio de elevación de Rutola a Laitaatsilta, donde el agua que fluía a través de Laitaatsalmi entre Haapavesi y Pihlajavesi mantuvo el patio derretido durante todo el año.
El astillero Laitaatsilta se convirtió en una base real para la flota y el taller de máquinas se encargaban del mantenimiento de los barcos de vapor de la empresa.
El astillero completó su propia planta de energía en 1915.
El puente vial y el puente ferroviario de 40 m de ancho se terminaron en la década de 1960 mas el transporte por carretera y ferrocarril y el cierre del canal de Saimaa redujeron la importancia del transporte de larga distancia y por agua en el transporte de larga distancia.
Las operaciones de la antigua división de flota de Enso-Gutzeit Oy finalizaron en 1985.
Presente y futuro del astillero:
Luego se fundo la Laitaatsillan telakka Oy sirve a una amplia gama de operadores de transporte profesionales y navegantes de recreo en la región de Saimaa.
El astillero es conocido por sus trabajos profesionales de remodelación y conversión, servicios de atraque, mantenimiento y mecanizado, y conocimiento de los sistemas de agua y eléctricos.
LES PIDO MIRAR ESTO ES AEREO Y VAN A VER MUCHOS REMOLCADORES Y FERRY A VAPOR Y OTROS
El SS Puhois fue construido en el astillero de Enso Gutzeit Oy, Tainionkoski el 25 de julio de 1925.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 95 hp y le daba una velocidad máxima de 6 nudos.
En el verano de 1925, se completó el primer barco de carga y este constaba de un cabestraste mecánico y el barco fue llamado "SS Sampo" para la empresa Tornator en Tainionkoski.
En 1931, Enso-Gutzeit compró el SS Sampo y lo agrego a su flota, que ya incluía 7 cargueros, dos de los cuales eran manuales.
Luego en 1954, el SS Sampo fue renovado y ampliado en más de tres metros y al mismo tiempo, se agregaron cabañas de estar y un comedor y por lo tanto, la barcaza de viviendas ya no era necesaria y aquí su nombre también cambió, se convirtió en el “SS Puristaja I”.
En el otoño de 1968 se vendió para uso privado y principios de los 80, el SS Puristaja I se estaba renovando el astillero de Laitaatsilla.
Sin embargo, el propietario del buque no pudo pagar la factura del astillero, abandonó la propiedad del astillero y la puso a la venta inmediatamente.
El barco ganó nuevos propietarios en 1984y el barco fue completamente renovado y rebautizado como SS Puhois.
Hoy el puerto base es el Astillero de Laitaatsilla, Savonlinna.
El buque figura en el registro de buques tradicionales de la Junta Nacional de Antigüedades y en el registro de buques de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Puhois
Constructor:Astillero de Enso Gutzeit Oy, Tainionkoski
Lanzado:25 de julio de 1925
Destino:Barco Privado en Savonlinna, Finlandia
Tonelaje:294 toneladas
Longitud:23.7 m
Haz:5.1 m
Borrador:1.9 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 95 hp
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